Adhesivo de lana mineral
La lana mineral se utiliza en la construcción como aislamiento. La eficiencia de la conservación del calor depende de la tecnología de su instalación, que no se limita a sujetar el aislamiento a la superficie con sujetadores: tacos. La instalación de acuerdo con las reglas consiste en la aplicación preliminar de pegamento a cada hoja de lana mineral.
Característica
El aislamiento de la fachada del edificio es una opción de uso frecuente en la construcción. Por regla general, se utiliza un material a base de lana mineral, que es práctico y no muy caro. Al elegir un adhesivo para fijar el aislamiento de lana mineral, uno debe guiarse por el hecho de que todas las operaciones se llevarán a cabo en el exterior. Al comprar pegamento, debe leer atentamente las recomendaciones e instrucciones del fabricante.
Las composiciones de masas adhesivas para diferentes tipos de aislamiento a base de lana mineral pueden diferir, pero todas corresponden a ciertas características.
- La capa adhesiva aplicada a la superficie del aislamiento debe permanecer flexible, lo que reducirá la probabilidad de defectos en la costura adhesiva en forma de grietas. El responsable de esto es la calidad de los plastificantes y modificadores que componen el pegamento para aislamiento mineral.
- El adhesivo debe tener un alto coeficiente de adherencia.
- El pegamento no debe interferir con el intercambio de aire. De lo contrario, se acumulará condensación en el espacio interno entre la pared y el aislamiento, lo que perturbará el microclima interior.
- La mezcla preparada para el trabajo debe tener una larga vida útil. Esto es necesario para proporcionar un frente de trabajo suficientemente voluminoso, sin distraerse con la preparación de nuevas porciones de pegamento.
- La mezcla adhesiva debe ser resistente a las bajas temperaturas, ya que se aplica en el exterior del edificio. Todos los procesos asociados con la congelación y descongelación deben continuar sin violar la integridad de las costuras adhesivas.
- El grosor de la capa adhesiva no debería afectar la calidad de la fijación.
- El adhesivo debe tener una velocidad de secado óptima.
- El pegamento para aislamiento de lana mineral, necesario para fijarlas en planos verticales y horizontales, debe garantizar un contacto estrecho de la pared, cimentación o suelo con el kit de aislamiento térmico.
La mezcla adhesiva, seleccionada con una desviación de las condiciones anteriores, no será del todo eficaz.
Tipos de composiciones
Hay adhesivos para todo uso, pero son de uso limitado. Trabajar con tales herramientas es complicado debido a sus indicadores promediados. Hay tres tipos principales de adhesivos en construcción.
Cola seca, envasada en bolsas. Es una mezcla adhesiva seca compuesta por cemento, arena, resina sintética y un pequeño porcentaje de aditivos. Los fabricantes utilizan bolsas de papel grueso como recipientes para el pegamento. El peso de una bolsa es de 5 kg a 25 kg.
Al comenzar a colocar el aislamiento, el producto seco se transfiere a una solución. Solo debe usarse agua limpia para preparar la solución. La cantidad de agua para cada marca de pegamento está determinada por las instrucciones.
Para obtener una mezcla homogénea de alta calidad para mezclar, se recomienda utilizar un mezclador de construcción. El trabajo utiliza una masa que tiene una consistencia espesa. Una solución preparada a partir de un producto seco se endurece rápidamente. Por lo tanto, debe amasar en pequeñas porciones, que deben usarse dentro de una hora.
La adición de agua a la solución congelada no podrá devolver la masa a sus parámetros de trabajo.
Composición lista para usar, envasada en un recipiente. El fabricante suministra envases con cola de varios volúmenes al mercado de la construcción. El recipiente es un cubo de plástico equipado con asas y tapa. Esto le permite programar el trabajo para un número diferente de personas. Para una persona, se usa pegamento en un recipiente más pequeño.
La solución terminada, así como preparada a partir de un producto seco, solidifica rápidamente y se convierte en una masa sólida. Por lo tanto, debe consumirse rápidamente, no es posible volver a disolver y transferir la mezcla a un estado de trabajo.
Adhesivos de poliuretano. Este tipo de pegamento es una espuma a base de resinas de uretano. Dicho pegamento sale a la venta en envases especiales: cilindros. Los cilindros se pueden equipar con un dispensador o se debe comprar una pistola de pegamento adicional. La propiedad de la cola-espuma es un alto grado de adhesión, independientemente del tipo de base y el aislamiento montado en ella.
Este adhesivo tiene las siguientes ventajas:
- uso directo sin operaciones preparatorias especiales;
- reducir el tiempo de aplicación del adhesivo;
- es posible trabajar con pegamento a base de poliuretano en cualquier región, en cualquier condición climática (en clima lluvioso y caluroso);
- la alta resistencia a la humedad y la permeabilidad al vapor representan ventajas adicionales de la aplicación;
- no hay componentes dañinos en el pegamento, no se observa su liberación durante la operación;
- Las superficies unidas tienen una larga vida útil.
La consistencia de la espuma de cola es casi la misma que la consistencia de la espuma de poliuretano a base de poliuretano.
El costo del pegamento de espuma es más alto que el de otros adhesivos utilizados para instalar aislamiento, pero además de las ventajas enumeradas, esta herramienta se caracteriza por una mayor adherencia a las superficies.
Descripción del producto
Entre la masa total de mezclas adhesivas para aislar edificios, hay productos que son populares y tienen una gran demanda. Siguiendo el consejo de quienes usaron adhesivos para aislar fachadas, muchos usuarios compran las siguientes herramientas para instalar aislamiento.
- EK Thermex, mezcla de yeso y cola. Es un producto listo para pegar aislamientos. De acuerdo con las instrucciones, agregue agua a la mezcla seleccionada para el trabajo, mezcle hasta obtener una consistencia homogénea y aplique la solución a la superficie. Una vez que se seca el pegamento, las superficies adheridas se unen firmemente y no requieren el uso de sujetadores adicionales. La mezcla de esta marca se puede utilizar en superficies de ladrillo, cerámica, gres porcelánico. Los componentes principales de la mezcla de yeso y adhesivo:
- componente astringente - cemento;
- componente fino de flujo libre: arena con un tamaño de partícula de 0,1 a 5 mm;
- componentes modificadores de polímeros;
- aditivos especiales para una distribución uniforme de la arena.
El modificador en la composición adhesiva sirve para aumentar la resistencia del adhesivo a bajas temperaturas, aumentar el parámetro de adhesión, aumentar la plasticidad del adhesivo y la capacidad de ralentizar o aumentar su velocidad de secado.
Posibles adiciones de yeso, betún, tensioactivos y otros compuestos.
- Ceresit CT 180. Es una mezcla seca, cuya composición está diseñada para la fijación de aislamiento a base de lana mineral en los planos verticales y horizontales externos de los edificios. La mezcla Ceresit 180 se caracteriza por la conexión más duradera entre la losa de lana mineral y la superficie de la fachada de la casa. Al mismo tiempo, se garantiza la conservación ideal de las funciones de aislamiento térmico. Las ventajas de la mezcla son las siguientes:
- puede trabajar en el rango de temperaturas externas de -50 ° C a + 70 ° C;
- altos parámetros de adherencia de la superficie de las paredes y aislamiento a base de lana mineral;
- una capa de pegamento Ceresit 180, que sujeta el aislamiento a la superficie, tiene una alta permeabilidad al vapor, transmite bien no solo el aire, sino también el vapor;
- el pegamento se aplica en una capa muy fina sobre una superficie previamente nivelada y, a bajo costo, la adherencia de las superficies no disminuye.
El fabricante abastece al mercado de la construcción con la masa adhesiva Ceresit 180 en sacos de papel de 25 kg. Por 1 sq. metro consume unos 6 kg de la mezcla.
- Pegamento Ceresit 190. Los fabricantes ofrecen a los usuarios dos opciones para el pegamento: verano, que se usa a temperaturas de + 5 ° C a + 30 ° C, e invierno, que se usa a temperaturas de 0 ° C a + 15 ° C. La mezcla seca sale a la venta en bolsas de papel. Cada paquete pesa 25 kg. La aplicación principal de la mezcla de construcción Ceresit CT 190 es la instalación de paneles aislantes en el exterior del edificio.
Elección
El adhesivo para aislamiento como la lana mineral puede ser de diferentes tipos: universal o especializado. Si se utiliza un aislamiento mineral hecho de lana de vidrio o basalto para la fachada, puede elegir un pegamento especializado para fijarlo.
El pegamento universal es adecuado para trabajar con calentadores hechos de otros materiales, por ejemplo, para poliestireno expandido, poliestireno expandido, espuma de poliestireno. Este pegamento se puede utilizar para fijar una malla de refuerzo en paredes con esteras aislantes encoladas de cualquier tipo.
Los edificios de madera, por regla general, no requieren aislamiento de pared adicional. El aislamiento de lana mineral se fija a los techos y al suelo de las casas de madera mediante sujetadores como clavos y tacos.
Tecnología de aplicación
El proceso de fijación del aislamiento constará de una serie de pasos:
- se prepara una solución de pegamento de acuerdo con las instrucciones adjuntas;
- para unir el aislamiento, es necesario distribuir el pegamento sobre toda la superficie de la alfombra, prestando atención al perímetro y al centro, y se usa una llana dentada como herramienta;
- primero debe colocar una hoja de aislamiento en la pared, luego llenar la primera fila hasta el final, después de lo cual cada tapete se presiona cuidadosamente contra la pared;
- la segunda fila de losas de lana mineral se fija con un desplazamiento, por analogía con el ladrillo;
- las esteras de aislamiento a lo largo de las aberturas de puertas y ventanas, en las esquinas de la habitación, se cortan estrictamente a lo largo del contorno de las aberturas y de acuerdo con las medidas de los ángulos;
- debe prestar atención al hecho de que en la esquina de las losas de aislamiento se superponen en un patrón de tablero de ajedrez;
- en la esquina, las juntas de las placas de aislamiento se sujetan con tacos en las esquinas y en el centro;
- con la ayuda de pegamento, el aislamiento se refuerza con una malla especial de fibra de vidrio.
Al realizar la versión frontal del aislamiento, primero debe medir el área en la que se colocarán las esteras de aislamiento y calcular el próximo consumo de pegamento. Terminar el proceso de calentamiento es terminar la fachada con yeso decorativo.
El video a continuación le informará sobre el pegamento para lana mineral.
El comentario se envió con éxito.