Descripción de la lana de acero y su área de uso.
La lana de acero, también llamada lana de acero, es un material hecho de pequeñas fibras de acero. Se utiliza activamente en muchas áreas, incluido el acabado y el pulido de superficies. Una característica distintiva de dicho material es su capacidad para no rayar la superficie que se está procesando.
¿Qué es y cómo se hace?
La lana de acero es uno de los materiales más eficaces y óptimos para pulir madera, metal o vidrio. Por sus propiedades únicas, desempeña el papel de abrasivo al procesar todo tipo de superficies. El uso de tales productos no requiere habilidades especiales, lo que hace posible su uso incluso en la vida cotidiana.
Las características de rendimiento únicas de este material vienen dictadas por el hecho de que durante su producción solo se utilizan los fragmentos más pequeños de virutas de acero.
Con la ayuda de un equipo especial, se presionan en un lienzo. Después de eso, se corta en trozos de cierta longitud y también se suministra al mercado en forma de rollos.
Hoy en día, se considera que la opción más conveniente es una versión en cinta de lana de acero. Este tipo de material hace que el material sea bastante cómodo de usar. Por un lado, el lienzo es de tamaño pequeño, por lo que no será necesario corregirlo constantemente durante la operación y, por otro lado, el área de superficie es suficiente para llevar a cabo el procesamiento de una gran superficie a un alto nivel.
La lana de acero se considera un material ultrasuave que es simplemente indispensable para el acabado de productos de madera o en el proceso de eliminación de arañazos del metal. Algunos tipos de lana de acero incluso se pueden usar para el cuidado de artículos raros y coleccionables.
Este producto se distingue por no contener aceite y además se caracteriza por su facilidad de uso. Basta con elegir algodón con el nivel de rigidez requerido para un determinado tipo de trabajo.
Otra ventaja del material es su larga vida útil. En este caso, se debe prestar mucha atención a las condiciones de almacenamiento. Este debe ser un lugar seco, alejado del fuego y la corriente eléctrica.
Deben usarse guantes durante el uso. Además, si se usa lana de acero para manipular material seco, debe obtener un respirador y gafas protectoras. Si le entran virutas en los ojos o la boca, debe consultar a un médico.
La lana de acero se ensucia muy a menudo cuando se usa, pero gracias a sus características únicas, el material se puede lavar. Esto debe hacerse en agua tibia y jabón.
En el proceso de compra, es mejor dar preferencia a los productos que están hechos de acero inoxidable a base de GOST.
Resumen de especies
Hay varios tipos de lana de acero en el mercado moderno, que difieren en el grado de abrasión. La marca debe estar indicada en la etiqueta.
-
Super fina # 0000 - significa que el material es lo más fino posible y no se puede utilizar para un pulido fuerte.
- Super fino - El lijado de lana de acero con este marcado será una excelente solución para artículos lacados, así como materiales con goma laca o poliuretano. Además, se puede utilizar para pulir muebles y productos de madera, siempre que se utilice cera o aceite especial.
- Extra fino - eliminación de gotas de pintura, cera u otras sustancias similares. Apto para casi cualquier superficie.
- Muy bien # 00 - Esta variedad es ideal para pulir metales no ferrosos. Very Fine # 00 es muy popular cuando se procesa aluminio. Los comerciantes de antigüedades utilizan este material para deshacerse de los viejos acabados de las antigüedades u ocultar quemaduras en la madera. A menudo, el algodón se usa para decorar el piso y darle un aspecto más atractivo.
- Multa - una excelente solución para uso doméstico. Se utiliza activamente para procesar sartenes y otros recipientes metálicos. La principal ventaja de la lana de acero en este caso es que puede hacer frente sin la ayuda de abrasivos, lo que tiene un efecto positivo en el estado de los platos. Fine es capaz de limpiar rápidamente la superficie de porcelana o azulejos y eliminar el óxido del metal con la adición de una pequeña cantidad de aceite.
- Medio... Este tipo está destinado a realizar trabajos preparatorios antes de pintar productos de madera. También se puede utilizar para limpiar tuberías de cobre, accesorios o revestimientos de suelos.
- Medio Grueso - eliminación de pintura de productos metálicos. También es adecuado para eliminar restos de cera de revestimientos de suelos o limpiar perfiles de ventanas de metal y plástico.
Aplicaciones
Con la ayuda de lana de acero, no solo puede pulir vidrio o metal, sino también mucho más. Cabe destacar las principales áreas en las que se puede utilizar este material.
-
Deshacerse del óxido... Por ejemplo, el material se ha mostrado con bastante eficacia en el proceso de restauración de una estufa de leña. Permite eliminar completamente el óxido sin dañar la apariencia del producto.
-
Tijeras de afilar. Para hacer esto, solo necesita cortar un pequeño trozo de lana de acero con unas tijeras varias veces. Esto es suficiente para que se vuelvan afilados.
-
Brillo de zapatos... Simplemente tome un trozo de algodón húmedo y limpie la superficie de sus zapatos de goma con él. La efectividad de este método es incluso mayor que cuando se usan borradores de zapatos mágicos.
-
Lijado de superficies. Este material será una excelente solución para lijar. El algodón destaca por su flexibilidad, a diferencia del papel de lija, por lo que es mucho más fácil de sujetar. También facilita el manejo de formas incómodas. Se puede utilizar lana de acero fina para un pulido suave.
-
Deshacerse del crayón en la pared... Para hacer esto, solo necesita limpiarlo con lana de acero. Este método también es una excelente solución para eliminar las manchas de los pisos de vinilo.
-
Ahuyenta a los roedores. Si ve ratones, simplemente coloque algo de material en las distintas ranuras a través de las cuales pueden ingresar a la casa o al apartamento. Los ratones simplemente no podrán roer el material y pronto abandonarán el área.
Por lo tanto, la lana de hierro es un material único que se puede utilizar para una variedad de propósitos.
La mayoría de las veces se usa para quitar pinturas y barnices, así como para enredar la superficie o limpiar el óxido de objetos metálicos. Una gran selección de variedades en el mercado permite que cada persona elija la mejor opción en función de las características del material y las finalidades de uso.
El comentario se envió con éxito.