Características de los cilindros de lana mineral.
Para reducir la pérdida de energía térmica, anteriormente se utilizaba lana mineral. Este material ha sido ampliamente adoptado debido a su precio asequible y su rendimiento óptimo. Los avances en la tecnología han llevado a la creación de materiales más versátiles y duraderos con los que se puede almacenar calor. El algodón fue reemplazado por cilindros especiales.
En comparación con la versión anterior, se adaptan mejor a la tarea que tienen entre manos. Además, los fabricantes han logrado aumentar su vida útil mediante el uso de materiales innovadores. Hoy en día, los cilindros de lana mineral se utilizan activamente en varios campos.
Ventajas y desventajas
Los cilindros de lana mineral son un tipo separado de producto de aislamiento térmico. Su objetivo principal es el aislamiento de tuberías.... En la producción se utilizan materias primas de origen inorgánico, que se obtienen mediante fundición de cerco o roca. También se incluyen escorias de origen volcánico, diversos residuos industriales, incluida la metalurgia.
El aislamiento de forma cilíndrica se produce teniendo en cuenta los estándares GOST o TU. Si el proceso de fabricación se interrumpe o se utilizaron materiales de mala calidad, el producto no podrá hacer frente a la tarea.
El nuevo aislamiento se ha generalizado debido a sus múltiples ventajas.
- La primera y principal ventaja es la baja conductividad térmica. El material retiene el calor mientras mantiene la temperatura requerida. Esta característica se debe a una estructura especial.
- El material principal (lana mineral) no le teme al fuego. Las marcas comerciales se han ocupado de que el producto fabricado no sea propenso al fuego. Incluso bajo una exposición prolongada a altas temperaturas, los cilindros conservan su forma.
- El material de calidad tiene una larga vida útil. Independientemente de la composición elegida para el producto, puede durar varias décadas. Incluso las opciones de la categoría de precio económico conservan sus cualidades comerciales durante 50-60 años.
- Los cilindros se adaptan extraordinariamente bien a cargas intensas y prolongadas. Las fibras de algodón están estrechamente entrelazadas, manteniendo su forma incluso bajo alta presión.
- El aislamiento moderno no le teme a la humedad. La superficie del aislamiento está cubierta con una lámina gruesa o una tela especial que evita que entre agua.
Incluso el material de aislamiento térmico de mayor calidad y más extendido tiene sus inconvenientes que deben tenerse en cuenta antes de usarlo:
- impermeabilización insuficientemente alta;
- después de la instalación, la capa de aislamiento no se puede controlar;
- el uso de cilindros es un proceso que requiere mucha mano de obra al aislar tuberías.
Nota: la lista de desventajas puede incrementarse si un producto de mala calidad cae en manos del comprador. Además, las desventajas pueden estar asociadas con una violación del proceso de peinado.
¿Cómo se fabrican los cilindros?
Para la fabricación de material aislante térmico cilíndrico, se utilizan minerales de origen de montaña (materiales de basalto). Todos los componentes del aislamiento se controlan para determinar los niveles de radiación. Este indicador debe cumplir necesariamente con los estándares internacionales establecidos.
Todos los fabricantes responsables y fiables cuentan con los correspondientes certificados que confirman la seguridad de las materias primas utilizadas.Si tiene dudas sobre la calidad del producto comprado, asegúrese de solicitar estos documentos cuando compre aislamiento.
La primera etapa de producción consiste en cortar lana de roca en capas, luego cada hoja se procesa con aglutinantes especiales. Después de una impregnación completa, las láminas se pasan a través de un equipo especial que compacta el material. El resultado es un aislamiento térmico en forma de cilindro o medio cilindro.
Siguiente etapa - secado del producto... Este proceso continúa hasta que la impregnación especial se haya endurecido por completo. En algunos casos, la producción incluye pasos adicionales. Son necesarios en la fabricación de aislamientos reforzados o laminados.
El desarrollo de la tecnología permite automatizar completamente el proceso de producción. Todas las etapas, desde el corte del algodón en capas separadas hasta el secado, se realizan prácticamente sin intervención humana. El equipo innovador produce un producto de alta calidad, produciendo grandes lotes de aislamiento térmico.
Nota: Los cilindros pueden ser de diferentes tamaños. Normalmente, la longitud estándar es de 1200 milímetros. El diámetro mínimo es de unos 18 milímetros y el máximo de más de 300 milímetros.
Aplicaciones
Los cilindros de lana mineral se utilizan activamente en la actualidad. Su objetivo principal es el aislamiento de tuberías.... El diámetro de las tuberías puede ser diferente y variar de 18 a 1420 milímetros. Además, las marcas comerciales sugieren el uso de este material en un rango de temperatura de 1800 grados Celsius por debajo de cero a 7000 Celsius con un signo más.
Esta versión de productos de aislamiento térmico ha encontrado su aplicación cuando se trabaja con los siguientes tipos de estructuras:
- red de calefacción;
- oleoductos y gasoductos;
- suministro de agua fría y caliente;
- tuberías técnicas (se imponen altos requisitos de seguridad contra incendios en estructuras de este tipo);
- válvulas y accesorios.
Nota: si se utilizan cilindros para aislar tuberías pequeñas, basta con colocarlas en una sola capa.
Además, el aislamiento de lana mineral puede hacer frente a las siguientes tareas:
- el producto se puede utilizar para proteger las tuberías de los efectos dañinos de los rayos ultravioleta;
- se pueden utilizar para aumentar la resistencia de las tuberías principales;
- el material demuestra un alto aislamiento acústico: si las tuberías a través de las cuales fluye el agua están cubiertas con aislamiento, no se escuchará su ruido;
- algunos usan un producto de lana mineral como capa protectora, protegerá la estructura de las influencias externas destructivas.
Descripción de especies
Lana de vidrio
Es el tipo de material más común a base de fibras de vidrio. Al trabajar con este producto, es imperativo protegerse con ropa protectora. El contacto con fibras finas puede causar graves daños no solo a la piel, sino también a la salud.
Escoria
La segunda opción, que ha encontrado aplicación como un aislante térmico eficaz. Su importante inconveniente es que cuando entra en contacto con el metal, el material entra en una reacción ácida. El producto absorbe la humedad, como resultado de lo cual las propiedades de aislamiento térmico se reducen significativamente. Como en el primer caso, se requiere equipo de protección para colocar lana de escoria.
Lana de roca
El último producto de lana mineral para cuya fabricación se utilizan los siguientes componentes: diabasa y gabro. En cuanto a sus propiedades operativas, es muy similar a la lana de escoria. Sin embargo, este producto no absorbe la humedad. Además, el revestimiento no pincha.
Nota: el surtido moderno ofrece una variedad de aislamiento, que se diferencia en un conjunto de características técnicas y operativas. El producto sobre fibra aglutinante sintética se puede producir en una funda galvanizada o recubierta con una lámina. Los fabricantes también utilizan el término "caparazón".
Los cilindros revestidos con papel de aluminio se han convertido en los más extendidos debido a su practicidad. Una fina capa de metal protege el algodón de la humedad, la luz solar y otros efectos dañinos.
Dimensiones (editar)
Para satisfacer las necesidades de los compradores más exigentes, las marcas ofrecen una variedad de tamaños. Este parámetro significa el diámetro del aislamiento cilíndrico. El indicador de diámetro mínimo es de 1,8 centímetros. El valor más alto es de 16 centímetros. El ancho de este producto también puede variar. El indicador máximo alcanza los 102 centímetros.
La demanda de este tipo de aislamiento está en constante crecimiento, por lo que las marcas están ampliando la cuadrícula dimensional, ofreciendo nuevas opciones. En algunos casos, los fabricantes pueden personalizar los cilindros según las especificaciones del cliente. Esta opción es más adecuada para diseños especiales.... Sin embargo, los productos hechos a pedido son mucho más caros que los productos terminados.
Matices de elección
Antes de realizar una compra, debe decidir los siguientes factores:
- el diámetro de las tuberías para las que se elige un aislamiento cilíndrico;
- el lugar donde se realizará el aislamiento (área abierta o habitación cerrada);
- indicador de temperatura y humedad interior;
- la temperatura máxima que soportará el producto de aislamiento térmico;
- otras condiciones de funcionamiento.
Asegúrese de verificar la calidad con certificados. La presencia de la documentación relevante confirma que el producto es seguro para la salud y el medio ambiente. Los documentos también indican que los cilindros de lana mineral se fabricaron de acuerdo con los estándares GOST.
Consejos de uso
El uso de aislamiento evita la pérdida de calor de la superficie de la tubería. Para aprovechar al máximo las capacidades de este producto, es necesario instalarlo correctamente. Este proceso debe ser realizado por un profesional que conozca todas las complejidades de la colocación y posterior desmantelamiento del material. Los cilindros deben ajustarse firmemente a las tuberías y estar bien conectados entre sí.
Se puede utilizar cualquier tipo de transporte para transportar cilindros de lana mineral. Para proteger el producto durante el transporte, los fabricantes lo empaquetan en cajas de cartón pesadas.
Es mejor almacenar el material en un área cubierta. También puede dejar el aislamiento debajo del cobertizo durante un breve período de tiempo. Lo principal es que la luz solar directa y la precipitación atmosférica no caen sobre el aislamiento.
El comentario se envió con éxito.