Paneles sándwich de lana mineral

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Características principales
  4. Aplicaciones

Al erigir varios edificios, incluidos los residenciales, es imperativo que sea necesario crear un revestimiento aislante. Para estos fines, se utilizan una variedad de materiales de construcción. Los paneles sándwich hechos de lana mineral son muy populares. Hoy hablaremos sobre las principales ventajas y desventajas de dicho material, así como las características que tiene.

Peculiaridades

La lana mineral es un material de construcción denso que consta de muchas fibras interconectadas. Pueden disponerse de forma caótica o disponerse horizontal o verticalmente. Además, a veces los modelos de vistas espaciales y onduladas se distinguen por separado.

Los paneles hechos de dicho material son bastante flexibles, por lo que se pueden usar para montar en superficies de una amplia variedad de formas geométricas.

Los paneles sándwich son dos elementos de acero conectados, entre los que se coloca lana mineral. Son paralelos entre sí y están bien sujetos. Como regla general, se toman materiales a base de basalto para la producción de estos paneles de construcción.

La parte de basalto se puede tratar adicionalmente con una impregnación especial, lo que permite aumentar las propiedades repelentes al agua del material y prolongar su vida útil.

Las piezas de acero pueden resistir fácilmente diversas influencias adversas, por lo que se pueden utilizar en habitaciones con mayores requisitos sanitarios. Se puede utilizar acero de calidad alimentaria o no alimentaria. En cualquier caso, el metal se recubre con sustancias protectoras en varias capas, lo que aumenta la resistencia a la corrosión. La parte metálica y el aislamiento se fijan entre sí mediante un adhesivo especial elaborado a base de poliuretano.

La superficie frontal de las estructuras suele estar recubierta con un polímero especial con un pigmento colorante. Tal capa decorativa tolera fácilmente las temperaturas extremas, la exposición a la radiación ultravioleta, mientras que puede conservar su apariencia original durante mucho tiempo.

Ventajas y desventajas

Los paneles sándwich de lana mineral cuentan con muchas ventajas importantes. Resaltemos algunos de ellos por separado.

  • Alto nivel de calidad. Estos diseños proporcionarán un excelente aislamiento térmico durante muchos años.
  • Bajo peso. Esta ventaja facilita enormemente el proceso de instalación y transporte.
  • Estabilidad. La lana mineral no teme los efectos negativos de las bajas y altas temperaturas y la humedad.
  • Resistente al fuego. Este material es completamente seguro. No es inflamable y no soporta bien la combustión.
  • Fuerza mecánica. Los paneles sándwich son especialmente duros, lo que se consigue gracias a la disposición vertical de las fibras. Durante el funcionamiento, no se romperán ni deformarán.
  • Amabilidad del medio ambiente. La lana mineral no daña la salud humana. No liberará sustancias nocivas al medio ambiente.
  • Estanqueidad al vapor. Este material de aislamiento se crea de tal manera que la humedad no penetre en la habitación y el exceso de vapor no regrese en la dirección opuesta.
  • Aislamiento de ruido. Las estructuras de lana mineral se pueden usar no solo para proporcionar aislamiento térmico, sino también para organizar el aislamiento acústico. Absorben perfectamente el ruido de la calle.
  • Tecnología de instalación sencilla. Cualquiera puede instalar dichos paneles, sin necesidad de recurrir a profesionales en busca de ayuda.
  • Costo asequible. Los paneles sándwich tienen un precio relativamente bajo, serán asequibles para casi todos los consumidores.
  • Resistencia a efectos biológicos adversos. Con el tiempo, el moho y los hongos no se formarán en la superficie de este material.

Este material prácticamente no tiene inconvenientes. Solo debe tenerse en cuenta que cuando se exponen a una gran cantidad de humedad, dichos paneles se mojarán mucho y comenzarán a perder sus propiedades de aislamiento térmico, por lo que no debe permitir que la estructura entre en contacto con la humedad.

Características principales

Los paneles sándwich hechos de lana mineral tienen varios de los parámetros más importantes.

  • La densidad varía de 105 a 130 kilogramos por m3.
  • El grosor puede variar significativamente según el propósito específico, más a menudo se utilizan modelos con valores de 100, 120, 150, 200 mm. Son estas muestras las que se toman para el aislamiento de revestimientos de paredes.
  • El peso de estos paneles sándwich también puede variar mucho. Dependerá en gran medida de las dimensiones de los productos. En promedio, estos rellenos aislantes pueden pesar 44,5 kilogramos por metro cuadrado.
  • La longitud de los paneles sándwich de lana de roca varía según la construcción para la que se utilizarán. Por lo tanto, las muestras de techos y paredes a menudo tienen una longitud de 2000 a 13500 milímetros.

Cabe señalar que todos estos productos, fabricados con lana mineral, tienen una excelente resistencia al fuego, baja conductividad térmica, incombustibilidad y buena rigidez. La dureza adicional del material se consigue mediante una correcta instalación.

Aplicaciones

Estos paneles sándwich se utilizan ampliamente en varios campos, pero su objetivo principal es proporcionar aislamiento térmico. Además, pueden usarse no solo para paredes, sino también para estructuras de techos al construir una casa.

Además, la lana mineral será una excelente opción para aislar puertas. A menudo se usa en el proceso de instalación de ventanas en una casa.

Estos paneles serán perfectos para estructuras que tengan requisitos especiales de seguridad contra incendios. A menudo se compran para fachadas ventiladas externas, al crear particiones internas. Los paneles sándwich se utilizan a menudo en la disposición de complejos culturales, de entretenimiento y deportivos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles