Las sutilezas de aislar casas de madera en el exterior.

Contenido
  1. Características del aislamiento térmico de la madera.
  2. Métodos de aislamiento de fachadas
  3. Caracteristicas del material
  4. Cálculo de espesores
  5. Trabajo de preparatoria
  6. Pasos de instalación

Las casas de madera son consideradas uno de los tipos de edificaciones más populares, sobre todo si hablamos del campo y las construcciones de principios y mediados de este siglo, donde muchas más tienen escombros. No todo el mundo puede cambiar de vivienda y no siempre es posible hacerlo. Sin embargo, los problemas del ahorro de energía y la eficiencia energética en nuestros tiempos de tarifas elevadas para los recursos y los servicios públicos preocupan a todos. Y hoy hablaremos de cómo aislar las casas de madera del exterior.

Características del aislamiento térmico de la madera.

Cualquier madera tiene una propiedad que le permite absorber la humedad. Con la ayuda de varias impregnaciones, es posible reducir la higroscopicidad de dicho material, pero no es posible eliminar por completo esta propiedad. Si existe un sistema de ventilación efectivo, entonces la humedad puede evaporarse de manera bastante rápida y eficiente y no tendrá tiempo de tener ningún efecto negativo en la madera, lo que permitirá mantener un buen microclima en una casa de pueblo o ciudad.

Pero la violación del movimiento de las masas de aire conduce al hecho de que la condensación comienza a acumularse y el árbol comienza a hincharse, por lo que comienzan a aparecer hongos y podredumbre, y el aire comienza a oler característico. Para evitar este tipo de problemas, se recomienda seguir estos consejos:

  • use solo aislamiento con buenas características de permeabilidad al vapor;
  • es mejor aislar las paredes secas, pero no mojadas y húmedas;
  • cubrir el aislamiento térmico con una membrana impermeabilizante en ambos lados;
  • deje un pequeño espacio de aire entre el acabado y el aislamiento.

Si planea pintar las paredes de una casa de madera, o solo necesita aislar las costuras, también debe elegir pintar con un sellador permeable al vapor.

Por regla general, estos son los realizados sobre una base acrílica. Y, por supuesto, la superficie debe prepararse tanto como sea posible antes del aislamiento. Además, los propios troncos o la superficie de las tablas exteriores no deben ser dañados por plagas como los escarabajos de la corteza.

Métodos de aislamiento de fachadas

Cabe decir que existen dos tecnologías de aislamiento externo para aislar una casa de madera en el exterior:

  • fachada ventilada;
  • fachada mojada.

La primera tecnología es adecuada para casas de madera. El marco se monta en las paredes, después de lo cual se enfunda con revestimiento, tablilla o algún otro material de acabado. En este caso, el aislamiento se coloca entre el material de acabado y la pared. Esta tecnología es muy buena porque excluye la realización de trabajos en húmedo, y la fachada en este caso será más sólida y duradera.

En el segundo caso, las paredes de la casa simplemente se pegan con aislamiento, después de lo cual se enyesan con una tecnología especialmente desarrollada para esto.

Ahora hablemos con más detalle sobre las características de cada uno de los métodos.

Tecnología de fachada ventilada

El proceso de creación de la denominada fachada ventilada (o con bisagras) incluye varias partes:

  • preparación de la fachada;
  • disposición del espacio de ventilación e instalación del marco;
  • revestimiento del marco.

Si hablamos de aislamientos que se pueden utilizar con este método, entonces debería decirse que la mejor solución sería la lana mineral.Mucha gente quiere realizar un aislamiento con espuma.

    Y, en principio, con este método también se permite su uso. Solo es necesario recordar que la espuma resiste muy poco a los efectos del fuego y tampoco deja pasar el vapor y la humedad. Y esto puede afectar negativamente al microclima dentro de la casa. Por lo tanto, en este caso, es mejor dar preferencia a la lana mineral.

    Si hablamos de bastidores para el marco, entonces se usan barras o tablas. Se pueden fijar a las paredes mediante soportes o esquinas metálicas. Por cierto, como opción, puede aplicar el perfil que se utiliza para instalar paneles de yeso. Además, necesitará una película de barrera de vapor, que protegerá el aislamiento de mojarse, el material que se utilizará para el acabado: revestimiento, paneles de pared, casa de bloques o algún tipo de material de fachada.

    Además, para implementar este método, necesitará un calentador mezhventsovy. Por lo general, se usa estopa de yute en esta capacidad, que actúa como una excelente protección para las costuras, pero puede usar espuma especial o cualquier otro material que sea adecuado. También necesitará un conservante de madera para que pueda resistir la humedad. Suele aplicarse bajo yeso.

    Ahora hablemos de las características de otro método.

    Tecnología de fachada húmeda

    Consta de las siguientes partes:

    • preparación de la fachada;
    • instalación de aislamiento;
    • reforzamiento;
    • cuadro.

    Con un poco más de detalle, en este caso también es mejor dar preferencia a un material como la lana mineral. Además del aislamiento, en este caso, también será necesario comprar un pegamento especial para lana mineral, una clavija en forma de paraguas, una malla de refuerzo especial hecha de fibra de vidrio, esquinas perforadas, una imprimación, pintura para la fachada, también. como yeso decorativo. Después de comprar todos estos materiales, puede comenzar a trabajar.

    Caracteristicas del material

    La decisión de aislar una casa de madera debe tomarse teniendo en cuenta la calidad de su construcción. Si el grosor de las paredes se selecciona correctamente, es posible que no sea necesario realizar un aislamiento térmico adicional. Pero es necesario aislar una casa de madera si hace frío. Y si también es viejo, lo más probable es que simplemente no pueda prescindir de él.

    Pero al mismo tiempo, es importante seleccionar materiales para esto de modo que se maximice su efectividad. No se recomienda utilizar todos los calentadores para aislar casas de este tipo del exterior.

    Es importante comprender aquí que los calentadores pueden ser de dos categorías:

    • natural;
    • artificial.

    La primera categoría no viola el microclima en el hogar, ya que le permite respirar. La segunda categoría de materiales será más asequible en términos de precio, pero es posible que el uso de dichos materiales no siempre sea seguro para la salud. Pero la cuestión de cuál es la mejor forma de aislar una casa de madera es realmente muy importante. Aquellos que prefieren materiales naturales suelen utilizar esteras de algas, adobe o fibra de cáñamo. A veces, los propietarios también recurren al aislamiento de madera y aserrín. Pero esta no es, digamos, una forma de calentamiento muy ecológica.

    Y aquellos que crean que el aislamiento térmico artificial no es la peor solución pueden aislar casas con espuma de poliestireno extruido, losas de basalto, isopink, isover, penoplex e incluso arcilla expandida.

    También debe proporcionar la siguiente lista de aislamientos artificiales para la casa:

    • aislamiento mineral, que incluye varios tipos de lana: piedra, lana de vidrio y basalto;
    • penoizol;
    • lana ecológica;
    • Espuma de poliestireno;
    • espuma de poliuretano.

    En general, como puede ver, la elección de calentadores para crear aislamiento térmico de una casa de madera es muy grande. Pero, ¿cómo eliges la mejor solución? Puede intentar estudiar las características técnicas de los calentadores, que se discutirán a continuación.

    Lana de roca

    Este tipo de aislamiento suele estar hecho de basalto o de derretimiento de otras rocas. Normalmente, este material contiene tres componentes:

    • fibras de piedra;
    • aglutinantes (urea, resinas de formaldehído);
    • aditivos hidrofobizantes.

    Este material está clasificado como incombustible, ya que puede soportar fácilmente el calentamiento hasta 600 grados y no cambia sus propiedades y características físicas bajo la influencia de dicha temperatura. Además, la lana de roca tiene buena permeabilidad al vapor y baja conductividad térmica. Muy a menudo, este material se presenta en forma de placas o tapetes y está cubierto con papel kraft, fibra de vidrio o papel de aluminio. Las losas de basalto son bastante densas, lo que les permite, con un aislamiento térmico realizado correctamente, no solo no encogerse, sino también mantener bien su forma durante todo el período de uso.

    Además, este material es excelente contra la aparición de microorganismos. Es muy fácil instalar una placa de este tipo debido a su bajo peso y dimensiones.

    Si hablamos de las deficiencias, entonces no hay tantas en una estufa de este tipo. Lo principal es la baja resistencia de las fibras: si el material se aprieta o se corta, se forma rápidamente polvo, que es muy fácil de inhalar. Por esta razón, es mejor trabajar con el material después de usar un respirador. Otra desventaja de este material será el precio bastante alto, por lo tanto, si el presupuesto es pequeño, es mejor buscar alternativas.

    Ecowool

    La producción de Ecowool se realiza a partir de los residuos de la industria del cartón y el papel. Por esta razón, este tipo de aislamiento es de celulosa en un 80 por ciento. Para mejorar las características de la celulosa, sus fibras se mezclan con retardadores de fuego y antisépticos. Dicho material puede absorber y liberar agua sin perder sus propiedades de aislamiento térmico. Si elige un calentador de este tipo, nunca aparecerá condensación. Además, tiene excelentes propiedades de aislamiento acústico y no emite sustancias nocivas. Por cierto, los insectos o roedores no comienzan en dicho aislamiento debido a la presencia de aditivos especiales en su composición.

    Este tipo de aislamiento es una masa suelta ligera de color gris, que se empaqueta herméticamente en sacos de 15 kilogramos. Antes de calentar, la masa se vierte de la bolsa, se afloja con una batidora y luego se coloca. La efectividad de dicho material depende de la densidad de la capa. Si el material se apisona demasiado débilmente, se encoge muy rápidamente y forma puentes fríos. Pero si dicho algodón se coloca firmemente, no cambiará sus características durante toda la vida útil.

    Si hablamos de las deficiencias de la lana ecológica, primero debemos mencionar la tecnología de su colocación. Esto requiere una unidad neumática especial, que es cara y requiere conocimientos especiales. Es decir, en este caso, también es necesario gastar dinero en la búsqueda de ciertos especialistas.

    Lana de vidrio

    La lana de vidrio está hecha de vidrio fundido roto, al que se le agrega bórax, piedra caliza y otros componentes. El eslabón de conexión en este caso será betún o polímeros sintéticos. La lana de vidrio tiene fibras largas, lo que le permite superar a los análogos en una base diferente en términos de elasticidad, y también tiene una alta densidad mecánica, a pesar de su baja densidad.

    Cabe señalar que la lana de vidrio es permeable al vapor, retiene perfectamente el calor y no teme los efectos de sustancias químicamente agresivas. No se quema y soporta tranquilamente el calentamiento hasta 450 grados sin cambiar sus propiedades físicas. Y además resiste perfectamente los cambios bruscos de temperatura.

    La lana de vidrio se produce en forma de esteras, placas y rollos, incluidos los que tienen un revestimiento de lámina. Su mayor desventaja se puede llamar fibras espinosas, que causan una irritación severa de la piel humana y entran fácilmente en los ojos y los pulmones.Además, es bastante frágil, por lo que es bastante difícil trabajar con él; antes de colocarlo, debe usar ropa buena y ajustada, así como guantes.

    Espuma de poliestireno

    Este material es el más asequible en términos de costo. Tiene excelentes características de rendimiento, lo que permite su uso para ahorrar significativamente en calefacción. Este material se fabrica en forma de paneles de varios tamaños y espesores. Para realizar trabajos de aislamiento de naturaleza externa, se utiliza material con una densidad media. Es importante entender aquí que cuanto mayor sea la densidad del aislamiento, peores serán sus cualidades de aislamiento térmico. Es cierto que la resistencia al estrés será mayor. Generalmente se usa material demasiado denso para el aislamiento del piso.

    Este material tiene una masa pequeña y es una buena barrera no solo para masas de aire frío, sino también para el sonido. Tiene una conductividad térmica baja, por lo que retiene el calor acumulado en la habitación durante mucho tiempo. Es fácil de cortar y fijar a la pared.

    Además, es resistente a temperaturas extremas y radiación ultravioleta, no absorbe la humedad y tiene una vida útil considerable. Al mismo tiempo, este material también tiene una serie de desventajas. Su resistencia mecánica es extremadamente baja: el material es muy fácil de romper y desmenuzar. Por este motivo, una vez pegado a la pared, requerirá protección con refuerzo y revestimiento decorativo. Por cierto, también pueden hacer decoración de interiores colocándolo, por ejemplo, debajo de paneles de yeso.

    La desventaja del material también se puede llamar su mala resistencia al fuego. Además, cuando se expone a altas temperaturas, puede liberar sustancias peligrosas para la salud. Por cierto, si tiene la intención de utilizar pegamento para fijar el material, debe averiguar si esta o aquella marca de pegamento en particular es adecuada, ya que algunos tipos pueden destruir el material.

    Escoria

    Para crear este tipo de lana mineral se utilizan escorias de altos hornos, es decir, residuos de la industria metalúrgica. Esto determina la disponibilidad de este tipo de material. La lana de escoria tiene una conductividad térmica ligeramente más alta que el aislamiento de basalto. El material se puede calentar hasta 300 grados centígrados sin ningún problema. Si la temperatura es más alta, comienza a deformarse y pierde sus características. Como regla general, la lana de escoria se produce en rollos y placas, a menudo recubiertas con papel de aluminio. Posee baja rigidez, por lo que es excelente para el aislamiento térmico de superficies irregulares, así como excelentes características de aislamiento térmico y acústico. Además, el moho no puede desarrollarse en él.

    Pero la escoria también tiene una serie de desventajas:

    • higroscópico;
    • no le gustan los cambios de temperatura;
    • libera ácidos cuando se expone a la humedad;
    • en contacto con la piel, causa irritación extremadamente severa.

    Espuma de poliuretano

    La espuma de poliuretano se considera un material de nueva generación. Es un aislante térmico en aerosol. Absorbe la humedad mínimamente y también tiene una conductividad térmica mínima. Lo más interesante es que cuanto mayor es la densidad de la espuma de poliuretano, mayor es su conductividad térmica. De hecho, este material, por así decirlo, envuelve el edificio y no permite el paso de masas de aire frío o humedad al interior.

    Este material es una excelente solución para edificios en un clima ártico, ya que sus características son extremadamente efectivas para tales condiciones naturales.

    Es cierto que los expertos son bastante ambiguos al evaluar la necesidad de utilizar este material como aislamiento. Según algunos, no vale la pena usar espuma de poliuretano para edificios de madera, ya que el árbol simplemente no respira, por lo que comienza su lenta destrucción.Según otros, si calcula correctamente el grosor del revestimiento de espuma de poliuretano para paredes de madera, entonces la superficie siempre estará seca y perfectamente protegida contra la descomposición, y el intercambio de humedad que la madera necesita se llevará a cabo dentro de la habitación, y no afuera. .

    Aislantes térmicos naturales

    Como se indicó anteriormente, además de los artificiales, también existen los llamados aislantes térmicos naturales. Estos incluyen losas hechas de aserrín del tipo Steico Flex, Paja. Y también puede usar aislamiento de arcilla, que también se considera aislamiento. En general, esta categoría de aislamiento desde el punto de vista del respeto al medio ambiente es una excelente solución. Además, son económicos. Pero su principal inconveniente es la complejidad de la creación. Además, la fibra de lino se utiliza como aislante natural, que tiene excelentes propiedades antisépticas y previene la aparición de moho y hongos. Este material es fácil de cortar, instalar y fácil de trabajar.

    Por separado, es necesario hablar sobre el material Steico Flex. Este material está hecho de alfombrillas de fibra de madera que son fáciles de instalar y manipular, incluso sin el uso de herramientas.

    Con este material, no solo puede aislar las paredes, sino también el piso, así como el techo. Además, dicho aislamiento será una excelente solución no solo para una casa de madera, sino también para una casa hecha de madera cortada o revestida con ladrillos. También tiene excelentes características de aislamiento acústico y responde bien a temperaturas extremas.

    Su uso permite hacer que el microclima de la casa sea lo más cómodo posible para sus residentes.

    Cálculo de espesores

    Un punto importante es el cálculo del espesor del aislamiento. Cabe señalar que el grosor de la capa de aislamiento térmico depende del grosor de las paredes de la casa, así como de las características climáticas. Pero saber qué grosor debe tener el aislamiento es simplemente necesario. Si hay demasiado, esto puede afectar negativamente a la casa, y una cantidad insuficiente provocará la baja eficiencia del proceso de aislamiento en su conjunto.

    Además, este parámetro afecta significativamente la estructura del marco, ya que es muy importante saber a qué distancia de las paredes se deben sacar las guías debajo de la piel exterior. No es difícil realizar dichos cálculos usted mismo, especialmente si aplica un determinado método de cálculo. Su esencia es que la resistencia total a la transferencia de calor de una pared de varias capas de la estructura R no debe ser menor que la calculada para una determinada región climática.

    Cabe señalar que la pared no es solo la casa de troncos en sí, sino también toda la decoración interior, la capa de aislamiento térmico y la decoración externa de la fachada. Cada capa tiene su propio índice de resistencia térmica, que también debe calcularse.

    Para determinar el espesor del aislamiento específicamente requerido, es necesario conocer el coeficiente de conductividad térmica de cada capa, así como su espesor. El cálculo se realizará según la fórmula: Rn = Hn / λn, dónde:

    • Hn es el grosor de una capa en particular;
    • λn - coeficiente de conductividad térmica del material del que está hecha esta o aquella capa.

    Como resultado, la fórmula de cálculo se verá así: Hу = (R– H1 / λ1 - H2 / λ2 - H3 / λ3 ...) × λу, dónde

    • λу - coeficiente de conductividad térmica del aislante térmico especificado;
    • Bueno, el grosor del aislamiento.

    Encontrar tales coeficientes es bastante simple. A veces, los fabricantes incluso los indican en el embalaje. Medir el grosor de las capas tampoco es difícil. Si no desea calcular todo manualmente, puede usar una calculadora en línea. Ya cuenta con todos los materiales de construcción, aislamiento y acabado básicos y de uso frecuente necesarios.

    Trabajo de preparatoria

    Si hablamos de trabajos preparatorios antes de aislar una casa, entonces deben realizarse en una estación seca y cálida, para que las paredes no estén congeladas ni húmedas. La superficie de las paredes debe limpiarse de la manera más eficiente posible de suciedad, polvo, musgo y hongos.Es imperativo realizar un examen cuidadoso de las costuras entre coronas. Si encuentra huecos, deben repararse con un sellador y luego sellar con un sellador. Se puede usar el mismo método si encuentra grietas profundas en el árbol de una casa de troncos.

    Después de eso, se realiza el cebado. La imprimación se aplica con un pincel, tratando cuidadosamente todas las ranuras, irregularidades, así como los cortes finales de los troncos.

    Tenga en cuenta que si la madera absorbe la imprimación demasiado rápido, se aplica en dos capas. Después de eso, es necesario esperar hasta que la superficie esté completamente seca y solo entonces proceder al proceso de calentamiento.

    Si el trabajo se realiza utilizando la tecnología de la fachada cortina, se requiere llevar a cabo su preparación, que consta de las siguientes etapas:

    • desmontar todos los elementos de tipo abatible que puedan interferir con el trabajo (antenas, viseras, alféizares y reflujos);
    • tratamiento de paredes con impregnación antiséptica;
    • cierre de los espacios entre las juntas con un calentador, si lo hubiera.

    En general, esta es una lista aproximada de trabajos preparatorios. Pero puede diferir según el tipo y la estructura de la casa, la tecnología de aislamiento elegida y las características del edificio en sí.

    Pasos de instalación

    Considere un algoritmo aproximado de aislamiento, tanto en el caso de la tecnología de fachada ventilada, como en el caso de la tecnología húmeda, que se realizan a mano.

    Entonces, si el trabajo preparatorio para la creación de la fachada de cortina se realiza correctamente y se sigue la tecnología, luego comienza la instalación del marco para el aislamiento.

    En la primera etapa, es necesario equipar el espacio de ventilación. Para esto, se deben unir a las paredes tablas con un grosor de 2 centímetros. Puedes organizarlos como quieras. Lo principal es que luego puedes colocarles bastidores.

    Después de eso, colocamos una película de barrera de vapor a las tablas con una grapadora. Es imperativo que se coloque firmemente y se superponga para que haya espacio entre él y la pared. Los lugares donde habrá juntas deben pegarse con cinta adhesiva. Cabe señalar que el aislamiento del espacio de ventilación es importante, ya que si no se hace, la humedad puede comenzar a acumularse entre el aislamiento y la pared, lo que tendrá malas consecuencias. Después de eso, se instalan los bastidores. Primero, se montan dos postes extremos, entre los cuales se deben tirar de las cuerdas. Serán una especie de balizas para raíles intermedios. La instalación de los postes finales se realiza a la misma distancia de la pared y solo verticalmente.

    Si las tablas se utilizan como desagües, deben reforzarse con esquinas metálicas y tornillos autorroscantes. Después de eso, se lleva a cabo la instalación de listones intermedios, que se encuentran a una distancia de 1-2 centímetros de las losas de lana mineral.

    Ahora es necesario colocar el material aislante del calor en el espacio entre los bastidores. Como regla general, en este caso es mejor usar lana mineral. Las alfombrillas deben adherirse lo más cerca posible entre sí y a los montantes para que no queden huecos en el aislamiento. Después de eso, se une una película de barrera de vapor al marco. También debe superponerse. Se fija con lamas horizontales, que también sujetarán el aislamiento. Esto completa el aislamiento de la fachada de esta manera.

    Después de eso, el marco debe estar plateado, que será la etapa final. El acabado puede ser diferente. Si no tiene preferencias pronunciadas, concéntrese principalmente en el precio y la calidad del material.

    Por ejemplo, el revestimiento es un material ecológico que le permite mantener una apariencia atractiva de la casa. Y si toma revestimiento de vinilo, dicho material es fácil de limpiar y no requiere ningún cuidado especial.

    Si aún decide aplicar revestimiento, la secuencia de acciones será la siguiente:

    • es necesario instalar el perfil de inicio, que debe colocarse horizontalmente alrededor del perímetro de la casa (no será superfluo dejar la distancia desde el suelo o el área ciega al perfil de unos diez centímetros);
    • los perfiles correspondientes están montados en las esquinas de la casa;
    • se instala la primera fila de paneles: desde abajo, el revestimiento se inserta en el perfil de inicio, y desde arriba y la caja se conectan con tornillos autorroscantes;
    • de acuerdo con este mecanismo, toda la casa está revestida con revestimiento;
    • antes de instalar el último panel, debe arreglar el perfil final;
    • al final, se lleva a cabo la instalación del resto de elementos: reflujo, pendientes, etc.

    Aquí es donde termina el revestimiento. Cabe decir que de acuerdo con el mismo esquema, la casa está enfundada con tablillas, paneles térmicos u otros materiales.

    Si estamos hablando de una fachada húmeda, luego de la preparación, las paredes de la casa se pegan inmediatamente con lana mineral debajo del yeso. Primero, preparamos el pegamento, después de lo cual lo aplicamos a las esteras minerales con una llana dentada. No será superfluo utilizar el nivel del edificio, así como estirar las balizas para que todas las placas queden ubicadas en el mismo plano. Después de pegar todas las paredes de la casa, la lana mineral debe fijarse a la pared con tacos-paraguas.

    Ahora las aberturas de las ventanas, incluidos los frontones, se pegan con lana mineral. No es necesario instalar tacos en las pendientes de las ventanas, pero sí en las pendientes de las puertas. Después de eso, aplicamos la regla a varias secciones de las paredes y verificamos si hay golpes. Después de eso, pegue las esquinas perforadas a las esquinas exteriores con pegamento. Al final, pegamos las tapas de los tacos con pegamento para que la fachada quede lisa.

    Ahora llevamos a cabo el proceso de refuerzo, que también se llama enlucido en bruto. Primero, preparamos la malla cortándola en trozos del tamaño requerido. Luego cortamos en trozos para las pistas. Ahora pegamos la malla en las pendientes, después de lo cual hacemos los mismos pasos con las paredes. Cuando todo esté seco, vuelva a aplicar el pegamento con una capa fina y elimine las irregularidades. Ahora solo queda aplicar yeso decorativo. Este proceso será más fácil que el refuerzo y se lleva a cabo en la siguiente secuencia:

    • las paredes de la casa se tratan con una imprimación (es mejor aplicarla en dos capas);
    • la solución se prepara de acuerdo con las instrucciones del paquete;
    • El yeso decorativo se aplica a las paredes con una espátula, mientras que la capa debe ser lo más delgada posible;
    • cuando el yeso comienza a asentarse en las paredes, entonces es necesario limpiarlo con uno pequeño, lo que creará un patrón;
    • solo queda pintar la casa y todo estará listo.

                      En general, como puede ver, es posible aislar una casa de madera del exterior por su cuenta. Pero es importante observar la tecnología de este proceso tanto como sea posible, para tener una idea clara de los matices del trabajo y determinar exactamente qué método de aislamiento y qué material es adecuado para esto.

                      Sabiendo todo esto, además de tener ciertos conocimientos, podrás aislar tu casa con alta calidad y bien sin ningún problema en un tiempo bastante corto, lo que aumentará y mejorará notablemente sus características operativas y de aislamiento térmico.

                      Para obtener información sobre cómo aislar una casa de un bar en el exterior, vea el video a continuación.

                      sin comentarios

                      El comentario se envió con éxito.

                      Cocina

                      Cuarto

                      Muebles