Productos Isover para fachadas ventiladas: materiales y sus características
Isover de lana mineral es un producto de uno de los principales fabricantes mundiales de losas de basalto y otros materiales aislantes de lana mineral y aislante térmico de fibra de vidrio. Los calentadores de esta marca se han consolidado como productos que se distinguen por la combinación óptima de precio, calidad y excelente rendimiento.
Área de aplicación
Los materiales de aislamiento térmico producidos por la empresa francesa Saint-Gobain, además de excelentes funciones aislantes, también tienen propiedades de absorción de sonido muy significativas, lo que amplía significativamente el alcance de su aplicación.
Las losas de lana mineral Isover se utilizan ampliamente tanto en el campo de la construcción industrial con el propósito de aislar pisos entre pisos y huecos dentro de paredes huecas, como para el aislamiento térmico doméstico de edificios y locales residenciales.
Según las opiniones de los consumidores, los materiales aislantes Isover en un aspecto práctico se muestran mejor que los productos similares producidos por otros fabricantes de la competencia.
Los calentadores de lana mineral de la marca Isover permiten el aislamiento térmico de cualquier superficie. La empresa produce productos que permiten aislar superficies de paredes internas y externas, aislar techos de áticos y techos inclinados y rectos.
Las ventajas significativas de los tableros de lana mineral termoaislante de marca francesa son sus características como flexibilidad mecánica, resistencia a los efectos de deformación y resistencia a la tracción. Esto permite su uso en estructuras de perfil geométrico complejo como tuberías, equipos industriales, elementos estructurales de líneas de producción y otros.
Como se señaló anteriormente, la lana mineral Isover también tiene un rendimiento técnico de insonorización muy alto, protegiendo con éxito las instalaciones industriales y las habitaciones en edificios de apartamentos de cualquier ruido externo.
Variedades
Esta marca produce una amplia gama de aislamientos de lana mineral, que se diferencian entre sí en términos de funcionalidad. Los productos de la empresa se dividen en dos categorías. El primero incluye calentadores destinados a uso industrial, y el segundo incluye losas de lana mineral para uso doméstico, incluidas las que se pueden instalar en interiores.
Isover "Venti"
Para las fachadas ventiladas, se puede distinguir una marca de aislamiento llamada Isover "Venti". Es un aislante de losa de lana mineral con características técnicas muy sólidas., superando significativamente dichos indicadores para la lana mineral convencional. Por tanto, la densidad de Venti es de 88 kg / m3 y su resistencia a la compresión es de 20 kPa con una tensión perpendicular de 4 kPa.
El coeficiente de aislamiento térmico de este material tiene un indicador del orden de 0.035 W / mk, y el grado de permeabilidad al vapor es de 0.3 mg / MPa. Cuando se sumerge en agua durante un día, el grado de absorción de agua de este material no supera el 1% de su masa total. Pertenece a la clase de resistencia al fuego NG.
"VentFasad Mono"
Pertenece a la clase de materiales aislantes del calor y fonoabsorbentes, a base de fibra de vidrio, diseñados para crear la capa principal de aislamiento térmico para el aislamiento térmico de una sola capa.El dispositivo de fachadas ventiladas en edificios a base de este material se lleva a cabo sin restricciones en su altura.
La forma de producción de esta marca son placas que son convenientes para la instalación. Su espesor es de 50 y 100 mm con unas dimensiones totales de chapa de 1190 mm × 1380 mm.
Las losas "VentFasad Mono" tienen un bajo coeficiente de conductividad térmica y un alto grado de permeabilidad al aire, es decir, son un material "respirable". Sin embargo, un alto nivel de su densidad permite evitar pérdidas de calor debido a la transferencia de calor por convección.
Este material es completamente no inflamable, químicamente neutro, no se descompone bajo la influencia de factores biológicos, es resistente a los efectos de los hongos y la aparición de moho, no contiene compuestos nocivos para el ser humano. Al mismo tiempo, debido a su alta elasticidad, este material no se encoge, conservando su volumen original durante todo el período de funcionamiento.
"VentFasad Niz"
El siguiente tipo de productos Isover son los elementos termoaislantes VentFasad Niz. Están diseñados para usarse como una capa interna de aislamiento y se usan solo para colocar un material de aislamiento de dos capas. Estas placas están basadas en fibra de vidrio. Debido a su producción a partir de componentes naturales como arena, sosa y piedra caliza, el contenido de aglutinante sintético en ellos es mínimo.
Estas losas son del tipo "mono", y no requieren gran rigidez y densidad, ya que esencialmente sirven para rellenar la cavidad debajo de la capa exterior, que, de hecho, cumple la función de mantener el calor. Este material aislante no combustible se caracteriza por una mayor elasticidad y elasticidad, debido a que no aparecen bolsas de aire en su volumen.
Para estas losas, está permitido utilizarlas como aislamiento térmico monocapa incluido en los sistemas de ventilación de fachadas con cámara de aire en balcones y logias y en cerramientos exteriores. El material se ajusta perfectamente a la base y se puede unir con una clavija.
Puede comprimirse varias veces, lo que le confiere un alto grado de carga del vehículo, aumentando la productividad laboral a la hora de realizar operaciones de carga y descarga y ahorrando espacio de almacenamiento.
Losas de lana mineral "VentFasad Niz" de la clase "mono" tienen una longitud de 1170 mm con un ancho de hoja de 610 y un espesor de 10, 50 y 150 mm.
"VentFasad Top"
El aislamiento se diferencia del producto anterior en que está representado por una capa aislante externa y está destinado directamente a un tipo de aislamiento de dos capas.
Este producto tiene un coeficiente de permeabilidad relativamente bajo a los flujos de aire y energía térmica, lo que garantiza la efectividad y estabilidad de la protección contra la pérdida de calor de la habitación.
Según los estándares de fábrica, este material pertenece al grupo "NG", es decir, pertenece al tipo de materiales no combustibles. Existe la posibilidad de ordenar, en algunos casos debe clasificarse como un grupo de inflamabilidad "G1".
Con un espesor de producto de 30 mm, sus dimensiones son 1380 × 1190 mm.
A continuación se muestra una descripción general en video de los productos Isover para fachadas ventiladas.
El comentario se envió con éxito.