Aislamiento de las paredes de la casa exterior con lana mineral.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Elección de lana mineral
  3. ¿Qué podrías necesitar?
  4. Instalación de torneado
  5. Tecnología

Desde la antigüedad, se han utilizado diversos materiales disponibles para aislar las viviendas. Ahora, este proceso parece mucho más fácil, porque han aparecido calentadores más modernos. La lana mineral es solo uno de ellos.

Ventajas y desventajas

La lana mineral tiene una estructura fibrosa. Consiste en rocas fundidas, así como en varios aglutinantes como minerales y resinas. La parte superior de la lana mineral está cubierta con una fina capa de papel kraft. Muy a menudo, con la ayuda de lana mineral, las paredes o la fachada de la casa están aisladas del exterior.

Dicho material es adecuado tanto para casas de ladrillo como para casas de troncos, y para la construcción a partir de una casa de troncos.

Ventajas

La lana mineral se elige como aislamiento por varias razones:

  1. tiene un alto nivel de resistencia al fuego;
  2. no se deforma incluso después de varios años;
  3. el nivel de aislamiento acústico y barrera de vapor es muy alto;
  4. es un material ecológico que es completamente seguro para el cuerpo humano;
  5. la vida útil de este material es de aproximadamente 60 a 70 años.

desventajas

A pesar de la gran cantidad de aspectos positivos, la lana mineral también tiene varias desventajas. Entonces, en la composición de la lana mineral hay resina de formaldehído. A temperaturas demasiado altas, puede oxidarse y liberar fenol, lo que afecta negativamente al cuerpo humano.

Sin embargo, al aislar las paredes exteriores de la casa, no debe preocuparse por esto.

Elección de lana mineral

Hay varios tipos de algodón.

  • Basalto o piedra. Dicho material se diferencia de otros por su larga vida útil y baja conductividad térmica. Está elaborado a partir de residuos de producción metalúrgica. El material es completamente seguro para los humanos y respetuoso con el medio ambiente. Es fácil de cortar y rápido de montar. Este material se distingue por un alto nivel de aislamiento acústico. Por este motivo, se utiliza para aislar fachadas bajo una capa de yeso. Las desventajas de la lana de basalto incluyen un costo demasiado alto. Además, durante el trabajo, pueden desprenderse pequeños trozos de algodón, formando polvo de basalto. La densidad de la lana mineral de basalto es de 135-145 kg por metro cúbico.
  • Lana de vidrio mineral. Para su fabricación, se utiliza una aleación de fibra de vidrio cortada, lo que la hace suficientemente fuerte y densa. El material tiene un bajo costo, es resistente a las heladas, no se encoge, no se enciende. La densidad del material es de 130 kilogramos por metro cúbico. Esta lana se considera la mejor entre los materiales de aislamiento mineral.
  • Lana mineral de escoria. Se elabora a partir de la masa fundida de escoria de alto horno. Su densidad está en el rango de 80-350 kilogramos por metro cúbico. El costo del material no es demasiado elevado. Esto hace que el algodón sea especialmente popular entre los compradores. Los expertos no recomiendan el uso de este tipo de algodón en lugares con precipitaciones frecuentes y cambios bruscos de temperatura.

Además, la lana mineral también se distingue por la estructura de las fibras. Puede ser en capas verticalmente, en capas horizontales, así como corrugado. Además, el aislamiento está marcado.

  1. El algodón, cuya densidad está dentro de los 75 kilogramos por metro cúbico, se designa como P-75. Se puede usar solo en aquellas superficies donde las cargas son pequeñas.
  2. La marca P-125 denota lana mineral con una densidad de aproximadamente 125 kilogramos por metro cúbico.Se puede utilizar para el acabado de superficies horizontales.
  3. Para la decoración de paredes hechas de láminas perfiladas de metal, así como pisos de hormigón armado, se utiliza algodón con la marca PZH-175.

¿Qué podrías necesitar?

El aislamiento térmico de las casas con lana mineral no se puede realizar sin ciertos dispositivos y herramientas. Esto requerirá:

  • malla reforzada con metal;
  • nivel del edificio;
  • espátulas de diferentes tamaños;
  • pegador;
  • tacos
  • martillo;
  • pegamento especial;
  • cebador;
  • recipiente para pegamento.

Instalación de torneado

La lana mineral se puede utilizar para los siguientes revestimientos: para cartón ondulado, yeso, revestimiento, ladrillo. En este caso, las paredes pueden estar hechas de madera, hormigón celular, ladrillo. Sin embargo, inicialmente necesitarás hacer una caja. Se puede construir tanto a partir de una barra de madera como de un perfil galvanizado.

Si no es posible prescindir de los sujetadores, es mejor que la caja esté hecha de madera.

Pero también tiene desventajas, porque tiene una estructura heterogénea. Esto puede provocar un cambio en la forma del material del tronco. Para evitar que esto suceda, la madera debe estar preprocesada.

Después de eso, puede proceder a la construcción de la caja. Si se ensambla a partir de bloques de madera, también se pueden usar para asegurar el material de revestimiento. La distancia entre las barras depende completamente del ancho de la lana mineral. Sin embargo, vale la pena asegurarse de que coincida exactamente con el tamaño de los bloques; de lo contrario, el aislamiento no será efectivo. En cuanto a las características de ubicación, se pueden adjuntar tanto horizontal como verticalmente.

Como sujetador, puede usar clavos o tacos galvanizados especiales. Cada sección individual del listón debe controlarse con un nivel para que el plano del marco sea uniforme. Además, es imperativo hacer una caja alrededor de todo el perímetro de ventanas y puertas.

Tecnología

Aquellos que prefieren aislar la casa con sus propias manos primero deben leer las instrucciones y descubrir cómo pegar correctamente la lana mineral a una pared de madera y ladrillo o una base de hormigón celular.

En primer lugar, debe comenzar a preparar la superficie de las paredes exteriores. Deben limpiarse de suciedad y polvo, y deben eliminarse todas las irregularidades. Si hay pintura o yeso viejo, se puede quitar con una espátula o disolvente.

Una vez finalizado el trabajo de limpieza, es necesario hacer un marcado utilizando combates hechos de fuertes cuerdas de nailon.

Preparación e instalación de aislamiento.

Procedemos a la preparación de la superficie de lana mineral. Para esto puede utilizar adhesivos especiales como Ceresit CT 180. Esta composición debe aplicarse a las losas de lana mineral preparadas con una espátula especial. La capa de pegamento no debe tener más de 0,5 centímetros. Para una mejor adherencia, se debe aplicar una o dos manos de imprimación sobre la lana mineral.

Cuando se preparan las losas de lana, deben pegarse cuidadosamente a la fachada. En aquellos lugares donde el algodón se encuentra con la ventana, es necesario asegurarse de que la junta del aislamiento no bordee el borde de la abertura de la ventana. De lo contrario, pueden producirse fugas de calor. También debe verificar que la lana mineral cubra firmemente el espacio entre las vigas.

Cuando la lana mineral esté bien pegada, vale la pena hacer una fijación adicional. Esto es necesario para aumentar la seguridad de toda la estructura, porque el peso del bloque de algodón es el doble del peso de los bloques de espuma. Los tacos se pueden utilizar como fijación adicional. Sin embargo, el trabajo adicional solo se puede realizar en un día, cuando el pegamento está completamente seco.

Para un bloque de lana mineral, deberá usar 8 sujetadores. Para hacer esto, debe hacer agujeros en los bloques de algodón, cuya profundidad será varios centímetros más que la longitud de la clavija.

Después de eso, es necesario insertar sujetadores en las aberturas preparadas, y luego instalar las clavijas en el medio y fijarlas bien.

A continuación, debe comenzar a instalar "parches" en las esquinas donde se unen las aberturas y las paredes. Así, se refuerza toda la estructura de la fachada. Los "parches" ligeros están hechos de piezas de malla reforzada. Al principio, se aplica una capa de pegamento en los lugares deseados. Después de eso, se instala una malla de refuerzo en estas secciones.

Cuando todos los "parches" estén listos, puede comenzar a instalar la malla de refuerzo. Para hacer esto, también debe aplicar un adhesivo, sobre el cual se fija la malla. Si el aislamiento se realiza para el revestimiento, solo una capa de lana mineral será suficiente; en este caso, no será necesario colocar una malla de refuerzo.

Impermeabilización

Para proteger la habitación de la penetración de humedad desde el interior de la casa, se debe colocar una barrera de vapor debajo de la lana mineral. Para ello, lo mejor es utilizar una membrana difusa que permita que el aire pase perfectamente. Debe fijarse directamente a la pared con una grapadora de construcción normal.

También está permitido unir tiras individuales de la membrana. Es mejor usar soportes para arreglarlos. Todas las costuras deben estar bien aisladas con cinta adhesiva.

Resumiendo, podemos decir que aislar las paredes de la casa con lana mineral ayudará a hacer frente a un problema como la pérdida de calor.

Al mismo tiempo, cualquier propietario puede hacer frente a tal tarea. Basta con seguir reglas simples y utilizar material de calidad.

Para obtener consejos sobre el aislamiento con lana mineral, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles