Características de las losas minerales Rockwool "Butts Facade"

Características de los topes de fachada de losas minerales de lana de roca
  1. Características principales
  2. Ámbito de aplicación
  3. Tipos de productos
  4. Ventajas y desventajas
  5. Instalación
  6. Reseñas

Entre la amplia variedad de materiales destinados al aislamiento térmico de paredes exteriores, destacan los productos de la empresa danesa Rockwool, representados por la serie de placas rígidas "Facade Butts". La característica principal de los materiales de esta serie es que no solo son un buen aislamiento, sino también la base para aplicar yeso decorativo de acabado. Al mismo tiempo, los tableros de lana mineral no requieren procesamiento y refuerzo adicionales antes del acabado.

    Características principales

    El aislamiento de Rockwool es una fibra de gabro-basalto densamente comprimida obtenida en el proceso de acción térmica sobre rocas. Las fibras están dispuestas caóticamente entre sí, entrelazándose estrechamente entre sí. Además, se añaden aglutinantes y componentes hidrófugos a la composición del material aislante. Como resultado, las losas de lana mineral adquieren rasgos característicos.

    La principal característica de las losas de piedra de la serie es la combinación de alta densidad y resistencia con poco peso, lo que facilita la instalación y no crea carga adicional en la cimentación.

    Las fibras de piedra que forman la base del material lo hacen resistente a cualquier estrés mecánico, no son biodegradables. Esto significa que no se forma moho ni podredumbre en las losas (una de las "plagas" más peligrosas para los materiales de construcción). Además, las fibras duras de las losas son demasiado duras para los roedores.

    El tamaño más común de losas es 1000x600x50 mm, pero el surtido incluye materiales de 1200 mm de largo, 500 mm de ancho y hasta 200 mm de espesor.

    Ámbito de aplicación

    Se pueden utilizar placas de aislamiento térmico "Facade Butts":

    • en fachadas de cualquier tipo;
    • al organizar cortes de prevención de incendios fuera del edificio;
    • para enmarcar aberturas de puertas y ventanas.

    Al mismo tiempo, la lana mineral Rockwool es adecuada para aislar edificios, independientemente de su complejidad, número de plantas y grado de resistencia al fuego. El aislamiento también se utiliza con éxito en la reconstrucción de edificios, que requieren la reconstrucción de las características arquitectónicas de la época de la construcción.

    Tipos de productos

    La gama de calentadores de esta serie está representada por placas de cuatro marcas.

    • "Colillas de fachada D Extra" - aislamiento, formado por dos capas de diferente densidad. En la capa inferior, este indicador no supera los 94 kg / m3, en la capa superior es igual a 180 kg / m3. Espesor de la capa dura - 25 mm. Esta combinación permite simplificar la instalación de las placas sin comprometer las cualidades de aislamiento térmico del material. Además, esta combinación reduce significativamente la carga en la pared del edificio y sus cimientos. Por lo tanto, esta lana mineral es adecuada para aislar edificios residenciales de varios pisos y edificios de oficinas.
    • "Fachada de Butts Optima". Con una densidad de 110-120 kg / m3, las placas con tales marcas pueden reducir los costos de calefacción en un 40% y proporcionar aislamiento acústico adicional en una casa o apartamento.
    • "Colillas de fachada extra". Debido a su rigidez y resistencia, el aislamiento conserva su geometría durante mucho tiempo, sin arrugarse ni romperse durante la instalación y el funcionamiento.
    • "Fachada de Butts D Optima". La construcción de dos capas con una capa superior más densa (170 kg / m³) es adecuada para el aislamiento térmico de edificios de poca altura y edificios públicos.

    Todos los materiales de aislamiento de fachadas están adheridos a paredes de hormigón, ladrillo y otros tipos de piedra.

    Ventajas y desventajas

    La composición y características del material de aislamiento térmico Rockwool determinan varias de sus ventajas.

    • Buen aislamiento térmico y acústico. En cuanto a sus propiedades de aislamiento térmico, una losa de 100 mm es muy superior a una pared de ladrillo de 1 m de espesor, al mismo tiempo que las losas son capaces de absorber no solo el ruido de la calle, sino también las vibraciones que surgen en las estructuras de los edificios.
    • Porosidad del material. Debido a su estructura porosa, al tiempo que retiene el calor, la lana de roca no impide el paso del vapor y el condensado de la habitación al ambiente externo, permitiendo que las paredes "respiren". Es importante que las propias fibras de la lana mineral no absorban la humedad, ya que están impregnadas con una composición repelente al agua.
    • Durabilidad. Incluso después del paso del tiempo, las tablas no se encogen ni se deforman. Por lo tanto, dicho aislamiento térmico puede durar hasta 50 años sin perder su rendimiento.
    • Seguridad contra incendios. El material está clasificado como no inflamable. Incluso con vapores fuertes y una temperatura de 1000 ° C, las fibras de basalto no se encienden y conservan su forma.
    • Sencillez y facilidad de instalación. Las hojas se pueden apilar en varias direcciones.
    • La seguridad ambiental. A pesar de que la lana mineral contiene sustancias sintéticas que sirven para unir el resto de componentes, el aislamiento se considera completamente respetuoso con el medio ambiente, lo cual lo confirma el certificado EcoMaterial Green.
    • Versatilidad. El aislamiento de basalto se puede instalar tanto debajo del yeso como debajo del revestimiento. También es adecuado para la disposición de otro tipo de fachadas ventiladas, se pueden pegar baldosas de cerámica.
    • Distancia. Una variedad de tipos de productos le permite elegir la opción más óptima para cada caso específico.

    Las desventajas del aislamiento de basalto incluyen con mayor frecuencia su precio bastante alto. Aunque es obvio que las altas características técnicas del material valen la pena pagar más por ellas. Además, las desventajas de los materiales Rockwool incluyen la necesidad de nivelar las paredes antes de instalarlas. Esto se debe a la alta rigidez de las losas.

    Instalación

    A pesar de que el aislamiento de paredes con la ayuda de materiales "Facade Butts" es un proceso bastante simple, durante su implementación es necesario tener en cuenta una serie de matices y seguir ciertas reglas.

    Para aumentar la eficiencia del aislante térmico, antes de instalar tableros de lana mineral, debe:

    • retire los revestimientos de acabado viejos y los restos de materiales de construcción de la pared;
    • nivelar la superficie (la desviación máxima permitida es de 1 cm por cada 2 m);
    • limpiar la superficie del polvo;
    • tratar la pared con una imprimación.

    Las losas de Rockwool se unen con pegamento. La solución ideal sería utilizar un adhesivo del mismo fabricante. NSAl aplicar, el pegamento primero se frota a fondo en los paneles de lana mineral con una espátula y luego se aplica adicionalmente en una tira gruesa a lo largo de todo el perímetro. (partiendo del borde 2-3 cm), y en forma de pequeños puntos a otras partes de la placa (debe haber al menos 5 puntos de pegamento).

    Inmediatamente después de aplicar el pegamento, el material se aplica a la pared. La instalación comienza con la instalación de aislamiento en el perfil del sótano, que se encuentra a 60 cm del suelo.

    Al instalar, es necesario evitar la coincidencia de las líneas de juntas y pendientes, por lo que los expertos recomiendan pensar en un plan para colocar las láminas con anticipación.

    Una vez que el adhesivo se ha asentado, el aislamiento térmico encolado se une adicionalmente a la fachada mediante tacos de disco. Esto se hace no antes de un día después de la instalación, pero no más tarde de 3 días después. Para cada elemento de la losa, se deben usar al menos cinco clavos (la ubicación habitual es en el centro y en las esquinas), pero, por regla general, la cantidad de sujetadores depende del grosor del material y su ubicación. Las clavijas se atornillan a una profundidad de 10 a 15 mm más profunda que el grosor del aislante térmico.

    Como acabado, se aplica yeso decorativo a las placas de aislamiento térmico en 2 capas.

    Es importante recordar que el aislamiento "Facade Butts" es un material especializado diseñado específicamente para el aislamiento de paredes externas.Por tanto, no se recomienda utilizarlo para otros fines (por ejemplo, para aislamiento térmico de tejados o suelos), aunque en algunos casos dicho uso sigue estando justificado.

    Reseñas

    Por primera vez, el aislamiento rígido Rockwool apareció en el mercado de la construcción hace más de 20 años. Durante este tiempo, logró ganar popularidad tanto entre los profesionales como entre aquellos que reparan y aíslan de forma independiente sus hogares.

    Muchos compradores en sus revisiones notan que después de instalar aislamiento térmico de una empresa danesa, el consumo de recursos gastados en calentar la casa ha disminuido significativamente. En consecuencia, los costos financieros también han disminuido. El hecho de que el yeso decorativo se pueda aplicar directamente al aislamiento, sin el uso de materiales adicionales, también reduce el costo del trabajo de aislamiento térmico en sí. Además de reducir los costos, esto le permite acelerar el trabajo en el aislamiento de la casa.

    Esto es especialmente cierto para aquellos que, sin experiencia, realizan la instalación por su cuenta.

    Sin embargo, la ventaja más importante de un material de construcción es su durabilidad. Aquellos que instalaron las losas "Facade Butts" entre las primeras (cuando los productos aparecieron por primera vez en el mercado ruso) aún no conocen los problemas con el aislamiento térmico. Es de destacar que debido a las cualidades del aislante térmico, el acabado dura mucho más.

    Vea el siguiente video para más detalles.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles