Aislamiento de techo Rockwool "Topes de techo"
En la construcción de edificios modernos, se da cada vez más preferencia a las estructuras de techo plano. Esto no es una coincidencia, ya que dicho techo se puede utilizar de diversas formas. Además, construir un techo plano es más beneficioso económicamente que un techo inclinado tradicional.
Como en cualquier etapa de la construcción, la disposición del techo tiene varias características propias. Para evitar el sobrecalentamiento o la hipotermia de la habitación, los constructores recomiendan el uso de aislamiento hecho de losas o rollos de lana mineral. Este material es fácil de instalar y también es perfecto para aislar techos planos, tanto de uso frecuente como de uso poco frecuente. Afortunadamente, existe una amplia selección de materiales aislantes en el mercado moderno que son fáciles de usar.
El líder mundial en la producción de soluciones de aislamiento térmico y acústico a partir de lana de roca para todo tipo de edificios y estructuras es la empresa danesa Rockwool. Las soluciones aislantes de esta empresa salvan a los consumidores del frío, el calor, reducen el riesgo de incendio y protegen del ruido externo.
Dignidad
Aislamiento para un techo Rockwool "Roof Butts" es una losa rígida termoaislante de lana de roca a base de rocas del grupo basáltico. No es casualidad que "Ruf Butts" sea uno de los mejores calentadores, porque tiene muchas ventajas:
- La composición densa y duradera aumenta la resistencia del material, que no pierde su forma y estructura, incluso cuando se somete a cargas frecuentes y densas;
- la baja conductividad térmica proporcionará frescor en verano y calor en la estación fría;
- la resistencia a altas temperaturas (hasta 1000 grados Celsius) no le da al aislamiento la posibilidad de incendiarse, la exposición a los rayos ultravioleta tampoco dejará rastros en él;
- Las losas de lana mineral de lana de roca prácticamente no absorben la humedad (el coeficiente de absorción de humedad es solo un uno y medio por ciento, esta cantidad se desgasta fácilmente en unas pocas horas);
- una estructura que combina dos capas (interior blanda y exterior dura) le permite mantener un aislamiento térmico único y no sobrecarga la estructura;
- la alta elasticidad garantiza la facilidad de uso, la instalación se vuelve más fácil, la probabilidad de rotura se reduce a cero;
- utilizando "Roof Butts", se le garantiza que no encontrará el efecto de una sauna en la habitación debido a la alta permeabilidad al vapor del material;
- en la fabricación de sus productos, Rockwool utiliza únicamente rocas minerales naturales con la adición de una cantidad mínima de aglutinantes, cuya cantidad es segura para la salud humana;
- Todas las ventajas anteriores garantizan una larga vida útil del aislamiento.
Las desventajas incluyen solo el costo de los productos. El precio del aislamiento es superior a la media del mercado. Pero es mejor no economizar en la etapa inicial de construcción para evitar más problemas. Es seguro decir que en su nicho Rockwool "Roof Butts" es uno de los pocos calentadores universales, y la presencia de varios tipos de "Roof Butts" solo contribuye a su distribución aún mayor.
Tipos y características principales
Hoy en día, la empresa Rockwool produce una gran cantidad de variedades de aislamiento de techo "Roof Butts". Consideremos sus características técnicas.
Lana de roca "Roof Butts N"
Este tipo está destinado a la capa inferior de aislamiento, es de densidad media, no soporta cargas pesadas, pero tiene un precio bajo. Se utiliza junto con la capa de acabado Rockwool de Roof Butts B.
Características principales:
- densidad - 115 kg / m3;
- contenido de materia orgánica: no más del 2,5%;
- conductividad térmica - 0.038 W / (m · K);
- permeabilidad al vapor: no menos de 0,3 mg / (m.h. Pa);
- absorción de agua por volumen: no más del 1,5%;
- el tamaño de la placa de aislamiento es de 1000x600 mm, el espesor varía de 50 a 200 mm.
Muestra de lana de roca "Roof Butts B"
Este tipo está destinado a proteger la capa inferior de aislamiento. Se caracteriza por una mayor rigidez, alta resistencia y pequeño espesor: solo 50 mm. Las características de este tipo coinciden con la capa inferior, a excepción de la densidad - 190 kg / m3, y el tamaño de la losa -1000x600 mm, espesor - de 40 a 50 mm. Resistencia a la tracción para la separación de capas: no menos de 7,5 kPa.
Modelo de lana de roca "Topes de techo S"
Si planea usar aislamiento junto con una regla de arena, considere esta opción especial. Proporcionará una adhesión confiable de recubrimientos. La densidad de "Ruf Butts S" es de 135 kg / m3, y la resistencia a la tracción para la separación de capas es la misma que en la versión anterior (no menos de 7,5 kPa). El tamaño de la placa de aislamiento es de 1000x600 mm, el grosor es de 50-170 mm.
Rockwool "Topes de techo N&D Extra"
Una versión inusual de aislamiento, que consta de dos tipos de placas: delgadas (densidad - 130 kg / m³) desde la parte inferior y más duraderas (densidad - 235 kg / m³) desde arriba. Estas losas, aunque mantienen sus propiedades de aislamiento térmico, son más ligeras y facilitan la instalación. El tamaño de la placa de aislamiento es de 1000x600 mm, el grosor es de 60-200 mm.
Lana de roca "Topes de techo Optima"
Esta opción se diferencia de su "hermano" descrito anteriormente solo en una densidad más baja: solo 100 kg / m³, lo que la hace más adecuada para locales que rara vez se utilizan. El tamaño de la placa aislante es 1000x600x100 mm.
Lana de roca "Roof Butts N Lamella"
Laminillas: las tiras cortadas de losas de lana de roca se utilizan para el aislamiento térmico de techos con varias bases, cuya forma puede ser tanto plana como curva. El tamaño de dichas tiras es de 1200x200x50-200 mm y la densidad es de 115 kg / m³.
¿Como escoger?
Para elegir el aislamiento adecuado, basta con estudiar cuidadosamente las características de los materiales en el mercado. Pero sea cual sea el tipo de material que elija, proporcionará la máxima resistencia, baja conductividad térmica y durará mucho tiempo.
La lana de roca se puede utilizar de diferentes formas: como base o como superficie frontal del techo. Una opción que se adapta a la mayoría es el uso simultáneo de las tablas Roof Butts N y Roof Butts V Rockwool. Esta solución garantizará el funcionamiento más prolongado posible de la instalación. Las categorías de lana de roca marcadas con "C" son ideales para aplicaciones donde se planea el acceso a la superficie a recubrir. Los aditivos especiales hacen de este aislamiento una base excelente para una regla a base de cemento.
Montaje
A partir del nombre "Roof Butts" ("techo" del inglés - techo) queda claro que este aislamiento se creó con un propósito específico: aislar el techo. La tarea específica en la fabricación del material permitió a los creadores realizar plenamente todas las solicitudes de los compradores. Según las opiniones de los consumidores, trabajar con el aislamiento Rockwool es sencillo y agradable. Considere las principales etapas del trabajo con aislamiento:
- preparación de la fundación;
- utilizando el mortero, montamos el primer nivel de losas;
- luego montamos el segundo nivel de losas (para evitar la penetración de aire entre las capas de losa, se superponen);
- además, arreglamos el aislamiento con tacos de disco;
- si es necesario, montamos adicionalmente una capa de impermeabilización;
- colocamos material para techos o cualquier otra cubierta, el material para techos se puede reemplazar con una regla.
Los edificios con techo plano cubierto con fieltro para techos y tacos de fachada son cada vez más comunes. Por supuesto, dicha capa protegerá la casa de algunas influencias ambientales. Pero, desafortunadamente, incluso una poderosa barrera de hormigón no preserva completamente la casa.Al proteger oportunamente el edificio con materiales aislantes de un fabricante confiable, no solo garantizará la seguridad de su edificio, sino que también ahorrará mucho dinero y tiempo.
Revisión del aislamiento Rockwool "Topes de techo", ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.