Características del aislamiento de la pared fuera de una casa privada.
La situación climática rusa, quizás, no sea tan diferente a la de otros países del norte. Pero las personas que viven en viviendas privadas no están a la altura de la investigación enciclopédica abstracta. Necesitan un aislamiento de alta calidad de sus hogares para no sufrir el frío y no perder demasiado dinero a la hora de comprar combustible para estufas o pagar calefacción eléctrica.
Pros y contras del aislamiento exterior
En primer lugar, debe averiguar si es realmente necesario, este es el aislamiento de la fachada. Siempre tiene al menos un lado positivo, es que todo el espesor de la pared está aislado. La eliminación del calentamiento de sus partes individuales inicialmente resuelve el problema con la formación de condensado en el interior, con superficies "llanto" en la casa. Los ingenieros afirman (y las revisiones confirman su evaluación) que aislar los edificios desde el exterior le permite dejar intacto el espacio interno. No se gastará en diseños muy gruesos y no siempre hermosos.
Antes de alegrarse y buscar un SNiP adecuado para un hogar en particular, debe prestar atención a las posibles desventajas. Obviamente, dicho trabajo no funcionará en ningún clima: la lluvia y el viento, y a veces el frío, no le permiten hacerlo de manera eficiente. El costo total de tal acabado resulta ser muy alto, para muchas personas tales costos son insoportables. La severidad de las condiciones externas limita la elección de los materiales de aislamiento o fuerza la creación de estructuras de protección. Y además, si la casa se divide en dos mitades, no tiene sentido aislar solo una de ellas desde el exterior, la pérdida de calor disminuirá solo ligeramente.
Los caminos
Entonces, el aislamiento de las paredes de una casa privada desde el exterior tiene muchas más ventajas que desventajas. Pero es importante comprender las características de los materiales y diseños individuales.
Las casas hechas de bloques de hormigón de arcilla expandida están aisladas del exterior, la mayoría de las veces con la ayuda de:
- lana mineral;
- espuma;
- su contraparte más moderna - penoplex.
La primera opción es preferible debido al riesgo de incendio nulo y al bajo costo. Pero el problema es que el precio asequible se ve negado en gran medida por la necesidad de organizar una pantalla protectora. Polyfoam es liviano, también pertenece al grupo de materiales económicos y puede montarlo rápidamente.
Al mismo tiempo, no debemos olvidarnos del peligro de que los roedores dañen la capa de aislamiento, de los riesgos de incendio. Penoplex es ecológico, los ratones y las ratas no estarán encantados con él. Desventajas: alto costo considerable y falta de microventilación.
Muy a menudo, las personas se enfrentan al problema de aislar las fachadas externas de las antiguas casas de paneles. La condición principal para una protección térmica de alta calidad es un dispositivo en el que la permeabilidad al vapor aumenta desde el espacio habitable hasta la calle. No es necesario quitar la piel exterior de la vivienda, se han desarrollado una serie de tecnologías que le permiten montar aislamiento térmico encima.
Al elegir una opción adecuada, vale la pena dar preferencia a las soluciones que no sobrecarguen la base y absorban la menor cantidad de agua. Es la severidad significativa y el hallazgo del punto de rocío dentro de la protección térmica higroscópica lo que genera más problemas a los propietarios de edificios de paneles.
El aislamiento de las casas en el campo para la residencia de invierno es muy importante.
Es imperativo proporcionar protección térmica:
- pisos internos en el suelo;
- pisos del primer nivel (si la base no está aislada);
- muros exteriores;
- piso frio del ático o techo del ático.
No tiene sentido destacar ninguno de estos elementos, incluso tan importantes como las paredes. Si al menos un área no está aislada, todos los demás trabajos se pueden considerar desperdiciados, así como el dinero gastado en ellos. Las paredes deben estar equipadas con impermeabilización y barrera de vapor; al elegir lana mineral o ecológica para el aislamiento, se requiere dejar un espacio ventilado de 50-100 mm. El aislamiento de una casa de paneles desde el exterior tiene sus propias características. Se supone que las más mínimas irregularidades deben eliminarse e, idealmente, nivelarlas con una imprimación.
Si se encuentra pintura partida, desprendimiento de un acabado diferente, todas estas capas se eliminan, incluso si la tecnología no requiere tal manipulación. En la mayoría de los casos, la espuma se usa para la protección térmica externa de las paredes de concreto, y la forma más confiable de fijarla es la conexión de pegamento y tacos. El trabajo se realiza de abajo hacia arriba, en el punto más bajo se monta una barra especial, diseñada para evitar que el material resbale. Para su información: está permitido reemplazar los tacos con clavos de plástico. Independientemente del método de fijación, debe controlar cuidadosamente los huecos resultantes.
El calentamiento de la unión de la pared al techo merece una discusión por separado. Este trabajo se realiza tradicionalmente utilizando lana de roca, pero los amantes de las tecnologías modernas prefieren centrarse en la espuma Macroflex. En muchos casos, se forma un delantal de unión de acero. Si se necesita en una casa específica, en una pared específica, solo los especialistas capacitados pueden averiguarlo. El aislamiento de las uniones es demasiado difícil de realizar correctamente por los propios propietarios de la casa o por maestros libres encontrados accidentalmente.
Tipos de materiales
El aislamiento de paredes externas de casas privadas se puede hacer con una variedad de materiales. No funcionará usar aserrín para este propósito, porque dicha protección siempre es a granel. Estrictamente hablando, la capa de aserrín se coloca dentro de la pared y debe ser bastante gruesa. En su mayoría, los propietarios de edificios de estructura y a granel recurren a esta solución. Pero debe tenerse en cuenta en último lugar: incluso los desechos de madera complementados con cal son demasiado propensos a apelmazarse y mojarse.
Para la construcción de casas particulares, muchas personas prefieren usar hormigón celular o hormigón celular; estos dos materiales son más fuertes que la madera. Sin embargo, deben aislarse de acuerdo con un esquema especial. Las soluciones preferidas son espuma de poliuretano y lana mineral. El segundo material es el más barato y no está sujeto a ignición, es fácil trabajar con él. Los sonidos extraños se extinguen en la capa de algodón y molestarán menos a los inquilinos.
Algunos desarrolladores utilizan aserrín de hormigón, que es excelente para ahorrar calor en casas de madera. Para hacer este material con sus propias manos, puede usar aserrín grande y virutas de calibración obtenidas en máquinas para trabajar la madera. Un componente indispensable de la mezcla es el vidrio líquido. Para evitar la estratificación de la mezcla en componentes separados, será útil llevar estructuras de refuerzo a través de las paredes. Se recomienda perforarlos inmediatamente.
La perlita se usa no tanto en el exterior como en la composición de paredes multicapa. Un requisito previo para el servicio confiable de este material es una barrera de vapor en el interior y una impermeabilización de alta calidad en el exterior. Para reducir el riesgo de saturación de agua y pérdida de cualidades térmicas, la perlita generalmente se mezcla en proporciones iguales con cemento y arcilla expandida. Si necesitas un aislamiento que tenga características realmente sobresalientes, es difícil encontrar algo más práctico que la lana de basalto.Dado que es imposible trabajar en la fachada en su forma pura, tendrá que comprar placas especiales.
Al igual que otras guatas, esta solución aumenta no solo el aislamiento térmico, sino también el aislamiento acústico. Esta circunstancia es muy importante para viviendas particulares ubicadas cerca de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos e instalaciones industriales. Debe tenerse en cuenta que no todos los pegamentos son adecuados para unir tales tablas a una base de madera. La instalación se puede realizar en seco o en húmedo. En el segundo caso, se requiere comprar tacos con tapas extendidas.
Para terminar la fachada de una casa privada, está permitido usar solo losas de basalto con una masa específica de al menos 90 kg por 1 metro cúbico. m. A veces, las cañas se utilizan como protección térmica adicional, todos podrán preparar las materias primas necesarias y prepararlas para el trabajo. Los tallos deberán colocarse lo más apretados posible para que haya el menor número posible de lagunas para el aire frío entre ellos. El problema del peligro de incendio se resuelve mediante la impregnación con un retardante de fuego o bischofita, estas sustancias aumentan la resistencia al fuego de la masa de caña al nivel G1 (extinción espontánea cuando se detiene el calentamiento).
Espuma de poliuretano
Si no hay un deseo particular de usar materiales naturales, puede usar paneles PPU de manera segura. La ventaja de esta solución es la combinación de protección térmica y acústica del espacio habitable. La espuma de poliuretano no permite el paso del agua y, por lo tanto, no es necesaria una capa de impermeabilización adicional, se logran ahorros de costos. La espuma de poliuretano se adhiere fácilmente al material base y, por lo tanto, resulta bastante sencillo trabajar con ella. También se deben tener en cuenta las debilidades: el alto precio del recubrimiento, su inestabilidad bajo la influencia de la radiación ultravioleta.
Vía muerta
En algunos casos, una torta terminada con revestimiento en el exterior también se convierte en una estructura aislante. El metal en sí, no importa lo hermoso que se vea, permite que pase mucho calor. E incluso los diseños de vinilo no son mucho mejores a este ritmo. La espuma de poliestireno extruido se usa a menudo para revestir acero o vinilo, pero se debe tener en cuenta su alta inflamabilidad al elegirla. Además, el EPS y el poliestireno a veces no pueden amortiguar eficazmente los sonidos extraños.
El aislamiento ligero debajo del revestimiento es proporcionado por materiales en rollo., incluida la espuma de polietileno con un revestimiento exterior de lámina. Los calentadores de hormigón celular y de hormigón celular evitan el interés de los animales roídos y garantizan una protección térmica total. Cuando use poliestireno expandido, primero debe cortar las hojas de acuerdo con las dimensiones exactas. Siempre que la caja esté planificada específicamente para láminas específicas, el número de piezas cortadas será mínimo. Si se instala lana mineral, se recomienda dejarla desenroscada durante 60-90 minutos antes de cortar o rellenar el marco, entonces el resultado será mejor y más estable.
Lana mineral
Minvata es bueno porque no interfiere con la ventilación de la habitación a través de las paredes.
También es capaz de cerrar los desniveles del relieve en:
- árbol;
- ladrillo;
- piedra.
En este sentido, se simplifica el acabado posterior y la superficie rugosa se vuelve lo más lisa posible. Al trabajar en el exterior de las paredes, a diferencia del aislamiento térmico interno, el problema de la emisión de formaldehído desaparece por completo. Importante: si la humedad relativa del aire supera el 85%, es inaceptable poner lana mineral en cualquier forma.
La fijación generalmente se realiza con anclajes, y encima de ellos se coloca una pared de ladrillos. Al aislar una casa ya operada, las estructuras metálicas no pueden dejarse dentro de las paredes, pueden oxidarse muy rápidamente.
Yeso
Las propiedades aislantes del revoque de yeso, incluso anunciadas por los fabricantes, no son muy impresionantes en la práctica. Solo se puede utilizar como solución auxiliar que potencia la protección térmica, realizada de otras formas.El beneficio radica en el hecho de que los paneles aislantes de yeso se ven hermosos al mismo tiempo y reducen la necesidad de otros materiales especializados.
Como resultado, el espesor total de la pared y la carga que ejerce sobre la base se reducen notablemente. Para mejorar las propiedades térmicas de una casa, es adecuada la mezcla seca más común, a la que se añaden arena de perlita, virutas de piedra pómez y otros rellenos finos.
Espuma de poliestireno
El uso de estructuras de espuma es excelente para brindar protección térmica a los edificios. Este aislamiento funciona silenciosamente a temperaturas de -50 a +75 grados. Entre las diferentes opciones de materiales, vale la pena prestar atención a los que están impregnados con aditivos resistentes al fuego y llenos de dióxido de carbono incombustible. A las bacterias y los organismos fúngicos no les gusta mucho el poliestireno y prácticamente no se asientan en él. Las secciones agrietadas de las paredes y los agujeros primero deberán cubrirse para obtener un resultado decente.
La gama de calentadores, por supuesto, no termina con los materiales enumerados. Mucha gente usa espuma de poliuretano, que no es peor que los paneles de espuma de poliuretano terminados. La excelente adherencia ayuda a que el líquido penetre inmediatamente en la superficie y brinde un servicio confiable durante muchos años. Para fines domésticos, se suelen utilizar cilindros de baja presión: la calidad del reactivo no es para nada peor que en los equipos profesionales, la única diferencia es que su salida es más lenta. Cabe señalar que esta tecnología no puede excluir hasta el final de la aparición de burbujas de aire en la capa de espuma, y una pared hecha de material de baja calidad a veces se daña por la presión.
Arbolit se utiliza no solo para la construcción de casas, sino también para mejorar las cualidades térmicas de estructuras ya erigidas. Este material de construcción está hecho casi en su totalidad de madera natural, lo que permite mejorar la protección térmica de los edificios de piedra y ladrillo. Pero es importante comprender que por sí solo se sopla fácilmente y se moja, casi instantáneamente resulta atravesado por puentes de frío.
Si el grosor del muro de hormigón de madera es de 0,3 mo más, además, la colocación se realiza correctamente, no habrá una necesidad especial de cobertura adicional del frío en las regiones del centro de Rusia. Se requiere aislamiento de madera y hormigón en las regiones del extremo norte (en toda la superficie). Los puntos donde la pérdida de calor hacia el exterior es más intensa deben aislarse en cualquier área.
La arcilla se usa a menudo a partir de materiales naturales para la protección térmica externa de las paredes (se usa tanto sola como en mezclas con paja o aserrín). Las ventajas indudables de esta solución son el bajo precio y la ausencia de riesgo de incendio. Muchas personas se sienten atraídas por la simplicidad del flujo de trabajo.
Importante: la falta de atención a las proporciones de las mezclas constituyentes puede conducir a su rápida pérdida de sus valiosas propiedades y a la estratificación del aislamiento térmico preparado. Para que la masa de arcilla permanezca en la superficie de la pared, deberá montar estructuras hechas de tablas y cartón duradero.
Se pueden lograr buenos resultados con aislamiento de fieltro. Está especialmente recomendado para la protección térmica de casas de madera. La colocación se puede realizar en varias capas a la vez, lo que mejora la calidad del aislamiento, un precio asequible le permite no temer costos excesivos en este caso.
Para su información: antes de pedir el material, conviene consultar con los profesionales si el aislamiento de fieltro es adecuado para una determinada zona climática.
Al igual que el aislamiento de algodón, amortigua los sonidos provenientes del exterior, pero debe tener en cuenta los posibles problemas:
- eficiencia insuficiente en viviendas grandes y en edificios de varios pisos;
- inadecuación para el aislamiento de estructuras de piedra y ladrillo;
- espesor relativamente grande del aislamiento que se está creando;
- la necesidad de una alineación cuidadosa del estilo (cada pequeño pliegue es muy dañino).
Una alternativa a los materiales naturales es el aislamiento de paredes con isolon.Este aislamiento refleja eficazmente la energía infrarroja radiante y ha sido reconocido como un producto cómodo y seguro según los resultados de una serie de pruebas especiales. Se utiliza mucho en edificios privados y de apartamentos. Izolon se vende en rollos de gran formato, por lo que es especialmente importante calcular adecuadamente su necesidad. En general, los enfoques para calcular la necesidad de aislamiento merecen una atención especial.
Cálculo del espesor del material
El cálculo del grosor requerido de las esteras de penofol debe realizarse de acuerdo con las normas consagradas en SNiP 2.04.14. Este documento, aprobado en 1988, es de muy difícil comprensión y es mejor confiar su trabajo a profesionales. Los no expertos pueden estimar aproximadamente los parámetros necesarios utilizando calculadoras en línea y software instalado. La primera opción es la más simple, pero no siempre correcta; es difícil tener en cuenta todos los matices necesarios. El ancho de los lienzos penofol es siempre estándar: 200 mm.
No debe esforzarse por comprar el material más grueso posible, a veces será más rentable variar el número deseado de capas de papel de aluminio. El bloque de aluminio doble se caracteriza por las más altas propiedades térmicas y acústicas. Se obtienen resultados óptimos (a juzgar por la experiencia operativa) con penofol de 5 mm de espesor. Y si la tarea es conseguir la máxima protección térmica y aislamiento acústico, sin escatimar costes, merece la pena optar por un diseño centimétrico. Una capa de espuma de 4-5 mm es suficiente para proporcionar la misma protección que cuando se usa lana mineral de 80-85 mm, mientras que el material de la hoja no recoge agua.
Preparando las paredes
La formación de nudos de torneado en madera es la más simple y fácil, en comparación con el procesamiento de paredes de otros materiales. En este caso, el diseño del diseño del material debe tener en cuenta las propiedades básicas de la madera: su alta permeabilidad al vapor y la probabilidad de infección por hongos. El marco puede estar formado por una barra de madera o un perfil de aluminio. Deben proporcionarse puntos de sujeción especiales para el material de protección contra el calor y torneado para el acabado frontal. Rollo de aislamiento se une a las paredes de la madera en los listones.
El revestimiento de aislamiento térmico de doble capa debe montarse sobre un listón doble (simple o complementado con corchetes). Puede obtener un marco de madera con una sierra de calar eléctrica (si elige la hoja correcta), pero se recomienda cortar estructuras de aluminio con tijeras de metal. No debe intentar acelerar el proceso con amoladoras angulares, daña la capa anticorrosión y reduce la vida útil del aislamiento térmico. Atornillar tornillos, pernos y tornillos autorroscantes en las paredes de madera se hace mejor con un destornillador con un juego de boquillas. La versión recargable del dispositivo es la más adecuada, porque entonces no habrá ningún cable que interfiera permanentemente.
Es aconsejable ajustar las piezas de madera y clavar los tacos de disco con un martillo o mazo de goma. Si necesita montar películas de membrana, la mejor solución es utilizar una grapadora con un juego de grapas. Al preparar el torneado, cada parte se verifica de acuerdo con el nivel del edificio: incluso las desviaciones menores, imperceptibles a la vista, a menudo conducen a un funcionamiento incorrecto del aislamiento. Por supuesto, incluso antes de comenzar la instalación, las paredes de madera deben impregnarse con varias capas de composición antiséptica. El uso de una pistola rociadora ayudará a acelerar esta impregnación.
Pasos de instalación
Es útil considerar las instrucciones paso a paso sobre cómo aislar las paredes exteriores de las casas de silicato de gas con sus propias manos. Un requisito previo para el funcionamiento normal de la mayoría de estos edificios es la instalación de material aislante y protección contra la humedad del exterior. Si los bloques están decorados con ladrillos, todos los materiales protectores se colocan en el espacio entre ellos y el silicato de gas. La mampostería de 40-50 cm de espesor en el centro de Rusia, por regla general, no requiere aislamiento térmico adicional.Pero si se utilizan construcciones de 30 cm y más delgadas, este trabajo se vuelve obligatorio.
Se recomienda no utilizar morteros de cemento, ya que forman uniones insuficientemente apretadas que transmiten abundantemente el calor al mundo exterior y las heladas al interior del edificio. Es mucho más correcto montar los propios bloques con un pegamento especial, que garantiza el ajuste más ceñido. Al mismo tiempo, reduce la probabilidad de formación de puentes fríos.
Al elegir qué tecnología aislar una casa de silicato de gas, debe prestar atención a:
- el número de pisos que tiene;
- el uso de ventanas y el método de acristalamiento;
- comunicaciones de ingeniería;
- otros detalles estructurales y arquitectónicos.
Al aislar el silicato de gas, la mayoría de los profesionales prefieren las estructuras de losas a base de lana de roca o EPS. En tercer lugar en popularidad se encuentran los complejos de aislamiento de fachadas a base de yeso. Los rollos de espuma de poliestireno y lana de roca tradicionales son ajenos: no hay ventajas particulares sobre los líderes, pero hay complicaciones adicionales. De los últimos desarrollos, vale la pena prestar atención a los paneles térmicos, que se distinguen no solo por una excelente protección térmica, sino también por una apariencia estética decente.
Si se elige algún tipo de lana mineral para trabajar, necesitará:
- sujetar el torneado vertical;
- coloque impermeabilización y barrera de vapor (separados o combinados en un material);
- monte el algodón y déjelo reposar;
- coloque un segundo nivel de aislamiento contra la humedad y el vapor;
- poner una malla de refuerzo;
- aplique una imprimación y material de acabado;
- pintar la superficie (si es necesario).
La instalación de losas de algodón se realiza solo con los adhesivos que se indican en el paquete. Está permitido terminar las paredes sobre el aislamiento no con pintura, sino con revestimiento. Se recomienda elegir la variedad más densa de algodón para evitar apelmazamientos y deslizamientos prematuros. Al instalar las guías, se montan 10-15 mm más cerca entre sí que el ancho de una sola placa. Esto permitirá el relleno más denso del marco y eliminará los más mínimos huecos.
El poliestireno expandido para aislar casas desde el exterior es incluso mejor que la lana mineral. Pero su mayor aislamiento térmico se ve devaluado por su baja resistencia mecánica. Si obviamente actuarán cargas significativas en la pared, es mejor rechazar tal solución. El relleno de las juntas entre las tablas solo está permitido con espuma de poliuretano. El revestimiento externo con revestimiento o la aplicación de yeso de fachada evitará los efectos nocivos de la intemperie y la radiación ultravioleta.
El aislamiento térmico externo de un sótano en una casa privada debe hacerse solo con materiales que sean lo más resistentes posible a la humedad. De hecho, incluso las capas protectoras más fiables pueden violarse y, por razones obvias, no será posible eliminar este problema de forma rápida y sencilla.
Los requisitos básicos son los siguientes:
- realice todo el trabajo solo en la estación seca y en clima cálido;
- asegúrese de quitar la tierra alrededor de los cimientos de la casa;
- aplique masilla resistente a la humedad en una capa continua;
- retire el aislamiento 50 cm por encima de la línea superior de la base;
- procesar la capa aislante que queda bajo tierra con una capa impermeabilizante adicional;
- organizar el drenaje;
- decorar la base con estructuras y materiales decorativos
Consejos útiles
Los profesionales aíslan las casas de losas de hormigón armado con el mayor cuidado posible. Este material, no solo pasa mucho calor por sí solo, sino que también está diseñado de tal manera que la eficiencia térmica se reduce significativamente. Los desarrolladores se esfuerzan por hacer que los productos de hormigón armado sean livianos y compactos según los estándares de construcción, por lo que se recomienda tener en cuenta la información de la documentación adjunta.
Un error común es utilizar el grado de espuma más barato; tienen una vida demasiado corta y no permiten ni siquiera durante toda la vida proporcionar un aislamiento de alta calidad.Para su información: antes de aislar los sótanos, se recomienda proporcionar primero una ventilación de alta calidad en su totalidad.
Los calentadores con lámina son una solución bastante nueva y práctica que combina tres propiedades valiosas a la vez:
- restringir el flujo de calor;
- bloquear el empapado de la capa aislante y su sustrato;
- supresión de sonidos externos.
Las opciones modernas para materiales de aluminio le permiten aislar simultáneamente la pared y las particiones de la casa, las tuberías e incluso los edificios auxiliares. La lana mineral, cubierta con papel de aluminio en un lado, se recomienda para su uso principalmente en locales no residenciales. Independientemente del tipo de material, se fija de tal manera que el reflector "mira" hacia el interior del edificio.
Se supone que debe dejar un espacio de 20 mm desde el acabado exterior hasta la capa de aislamiento para fortalecer el aislamiento térmico con un espacio de aire. En los primeros pisos, es imperativo aislar no solo las paredes, sino también el piso.
Los residuos industriales están bastante extendidos en la protección térmica de viviendas particulares, muchas personas utilizan escoria metalúrgica para este fin. Los desechos de la fundición de níquel y cobre tienen más demanda que otros, ya que son químicamente resistentes y la resistencia a la tracción comienza a partir de 120 MPa. Utilizando escorias con un peso específico de menos de 1000 kg por 1 cu. m, es necesario crear una capa de protección contra el calor de 0,3 m. La mayoría de las veces, los desechos de los altos hornos se utilizan para aislar pisos, no paredes.
A veces puede escuchar declaraciones sobre el aislamiento de cartón. Teóricamente, esto es posible, pero en la práctica hay muchos problemas y dificultades con esto. La única opción que cumple con los requisitos necesarios es el cartón ondulado, que tiene espacios de aire que retienen el calor.
El papel en sí, incluso si es muy grueso, protege solo del viento. Se supone que el material corrugado se coloca en varias capas con el pegado obligatorio de las juntas. Cuantas menos conexiones entre capas individuales, mejor.
Los mejores grados de cartón:
- higroscópico;
- huele muy mal cuando está mojado;
- Conduce demasiado calor en comparación con otras opciones.
Es mucho mejor usar papel kraft: también es delgado, pero mucho más resistente que el cartón. Dicho recubrimiento protege eficazmente el aislamiento principal del viento (en la mayoría de los casos, la lana mineral se encuentra en la parte inferior). En términos de parámetros de protección térmica, el papel kraft es idéntico a la madera natural, también pasa bien el vapor.
Al menos el hecho de que los productos para él se produzcan a escala industrial e incluso utilizando diferentes tecnologías habla de los méritos del aislamiento con lana ecológica. El método seco de aplicación de celulosa implica llenar los gránulos en los nichos asignados. Es importante tener en cuenta que la lana ecológica se produce en forma de una fracción fina y puede "espolvorear". Varios reactivos contenidos en este aislamiento pueden provocar reacciones alérgicas locales. Por lo tanto, todo el trabajo se realiza con guantes de goma o tela y respiradores (máscaras de gas), y una capa de lana ecológica está rodeada por una barrera hecha de papel kraft (¡no se puede reemplazar con cartón!).
Para obtener información sobre cómo aislar las paredes de la casa en el exterior con sus propias manos, vea el siguiente video.
Si hay una oportunidad material, es mejor llamar a profesionales con una máquina especial y solicitar un tratamiento de agua y pegamento. No solo es más seguro para la salud, sino que también es más eficaz y fiable a lo largo del tiempo.
El comentario se envió con éxito.