Izolon: ¿que es?
Para trabajos de construcción y reparación, se requiere una cierta lista de materiales, esto también se aplica a los procesos relacionados con el aislamiento de superficies o bases. Izolon pertenece a una línea de productos que realiza una tarea funcional similar.
Peculiaridades
La demanda de tales materias primas se explica por la necesidad de aislar todos los edificios, independientemente del material que se utilizó para erigir el edificio.
Por supuesto, para cualquier propietario, la cuestión de simplificar esta tarea y ahorrar dinero para el trabajo siempre será relevante. Este problema se puede resolver fácilmente eligiendo productos prácticos y de calidad. Entre la variedad en el mercado, se destaca un producto como isolon. Este es un material, cuyo uso permitirá no solo aislar la base de trabajo, sino también formar un alto nivel de aislamiento acústico. Lo que es relevante para las casas de la ciudad ubicadas cerca de carreteras ruidosas.
Además, la justificación del uso de aislamientos para preservar el calor se ve confirmada por hechos probados que indican que la pérdida de calor en las habitaciones, que se produce a través de las paredes del edificio, es del 65% del valor total.
El mercado de productos de construcción se repone regularmente con materiales que realizan una función de aislamiento térmico.
Las características técnicas mejoradas son inherentes a los productos de nueva generación, y se les puede atribuir isolon.
La característica principal del material es su amplia gama de aplicaciones: se usa principalmente en la construcción, pero también se compra para su uso en la industria automotriz y otras áreas de producción.
En el primer caso, se pueden distinguir los siguientes tipos de trabajo para los que se compra un isolon:
- aislamiento y aislamiento acústico de techos, paredes, pisos, techos entre pisos;
- aislamiento de vapor de baños y saunas.
La producción automotriz requiere material en las siguientes áreas:
- aislamiento de la carrocería desde el interior para minimizar las vibraciones y el ruido, aislamiento térmico;
- asegurando la protección del metal contra la corrosión.
Además de las áreas anteriores de explotación de materiales, tiene demanda en la industria médica, en la producción de equipos de refrigeración, ropa de trabajo de costura, en la industria del embalaje, etc.
A veces, estos productos se utilizan junto con sus homólogos. Pero en comparación con la mayoría de los materiales, isolon se destaca favorablemente de la lista general por sus características positivas.
- Los productos rusos difieren en su costo más bajo, en contraste con los materiales extranjeros, así como con el corcho costoso. Además, el material en cuestión tiene casi las mismas propiedades que el corcho.
- En comparación con la lana de vidrio, isolon es muchas veces más fácil de instalar, además, no causa reacciones alérgicas.
- Polyfoam es de calidad inferior, ya que es químicamente activo, lo que significa que no se recomienda su instalación en locales residenciales.
Propiedades
Izolon es una materia prima sintética, cuyo proceso de fabricación se realiza mediante espumación de polietileno, por lo que consta de pequeñas celdas cerradas. Hay tipos de hojas de material complementadas con un soporte de aluminio. Isolon se realiza en forma de hojas, tapetes, cintas, bloques o rollos separados.
Se destacan las siguientes especificaciones de producto:
- el parámetro de reflexión del calor es del 97%;
- el material está permitido para su uso en el rango de temperatura de +80 a -80 С;
- el espesor del producto varía de 2 mm a 100 mm;
- la tasa de absorción de agua no supera el 1%;
- la densidad de isolones es de 19-200 kg / m3;
- absorción de ruido hasta 68%.
Algunas propiedades de los materiales pueden diferir según el tipo de producto.
Izolon tiene una serie de ventajas:
- larga vida útil, que es de unos 90 años;
- un buen nivel de resistencia dinámica, por lo que el material es resistente a la tensión mecánica;
- las materias primas son neutrales a los productos químicos, incluido el petróleo, el fueloil, etc.
- altos indicadores de resistencia a la luz solar y la precipitación atmosférica de cualquier tipo, por lo que el material se recomienda para trabajos de aislamiento térmico y acústico al aire libre;
- peso mínimo: esta característica le permite excluir una carga adicional en las bases durante la colocación de los productos;
- seguridad contra incendios: las materias primas no se queman, como resultado del contacto con el fuego, el material se descompone en agua y dióxido de carbono;
- debido al uso de productos, aumenta el nivel de aislamiento acústico;
- la buena elasticidad del isolon permite su uso para bases y estructuras de cualquier forma;
- el uso de materias primas proporciona aislamiento térmico, según las opiniones de los consumidores, el nivel de ahorro en calefacción, siempre que se use isolon, es de aproximadamente el 30%;
- debido a la elasticidad después de la acción mecánica sobre el material, vuelve a su forma original lo antes posible, tal característica permite reutilizar la materia prima;
- el nivel mínimo de absorción de humedad;
- el material no se pudre;
- la instalación del aislamiento térmico se lleva a cabo con bastante rapidez: los productos con una base autoadhesiva se unen con un adhesivo, el resto de las variedades se pegan mejor al pegamento de silicona o tornillos autorroscantes o grapas;
- el material es respetuoso con el medio ambiente, por lo que no representa un peligro para los seres humanos.
Izolon, como cualquier otro material, tiene desventajas. Estos incluyen los siguientes matices:
- El material revestido con papel de aluminio no debe colocarse cerca del cableado eléctrico, ya que el aluminio es un conductor de corriente;
- durante la implementación del aislamiento con el material, es necesario dejar orificios de ventilación, ya que su ausencia puede provocar la acumulación de condensación;
- Isolon no se puede pegar con papel tapiz o se debe aplicar yeso.
Puntos de vista
La tecnología de fabricación del material incluye tres etapas principales, en función de las cuales el producto se divide en tipos:
- mezcla de ingredientes, entre los que se encuentran polietileno granulado, agente espumante y otros componentes;
- extrusión;
- espumoso debido a que el agente espumante comienza a "trabajar", lo que proporciona una estructura específica al material; como resultado, parece una hoja porosa.
Los productos de papel de aluminio requieren otro proceso: durante el laminado, el papel de aluminio se fija al polietileno.
Teniendo en cuenta el método de producción, se pueden distinguir dos tipos de material.
Cosido - PPE
Durante la producción, se producen cambios en los componentes a nivel molecular. Este grupo incluye productos con una base molecular reticular y ligamentosa cruzada. La especificidad de la composición aumenta la resistencia del material a ambientes agresivos, además, aumenta la resistencia a la humedad.
Sin coser - IPE
Este tipo se caracteriza por la ausencia casi total de enlaces entre las moléculas de los componentes. De hecho, se trata de materias primas llenas de gas con una estructura de celda cerrada. Incluso en la etapa de formación de espuma durante el tratamiento térmico de la sustancia, se le agrega dióxido de carbono. Rellena los poros que son más grandes que otros materiales. Además, IPE tiene menos flexibilidad.
Según el método de costura, es posible distinguir materiales con una versión química o física de la ejecución de esta tarea.
Sin embargo, dependiendo del tipo de costura, no hay diferencia en las características de calidad y apariencia entre los materiales.
Teniendo en cuenta la estructura, isolon puede revestirse con papel de aluminio o sin revestir.
Frustrar
En composición, es similar a la forma estándar, la única diferencia es la presencia de una película en una o dos caras. La película puede estar hecha de aluminio o tener una composición metalizada. Los productos se distinguen por sus altas características, por lo tanto, se recomiendan para su uso dentro y fuera de los edificios. La elección de los productos se realiza a partir del ámbito de aplicación, por ejemplo, si se necesita izolon para pisos, prefieren comprar productos con una película reflectante del calor, colocándola de modo que el lado con la película esté en la parte superior.
Productos sin recubrimiento
El material no contiene capas adicionales, por lo que sus propiedades se reducen ligeramente. El costo de estos productos es mucho menor.
Según la tecnología de fijación, se distinguen algunos tipos de materias primas.
Cubrir
Puede pegar el material a la base con una superposición, siempre que el grosor sea el más pequeño, o de un extremo a otro, si planea usar hojas grandes. Para la instalación, se utiliza cinta de construcción, que es responsable de la estanqueidad de las costuras entre los productos.
Material autoadhesivo
Su instalación se realiza a la base vallada, la fijación se realiza solo después de que se haya quitado la película protectora del lado que tiene una capa adhesiva.
Además de las variedades principales, se pueden distinguir varios tipos más de productos, que se marcan con una abreviatura especial:
- isolona "A" - productos con una capa de aluminio en un lado, su espesor puede alcanzar los 10 mm;
- marca "B" - productos con lámina cerrada en ambos lados;
- "CON" - una especie de aislamiento térmico, que tiene una base autoadhesiva;
- MONTAÑA - materias primas autoadhesivas con una película blanca sobre papel de aluminio, cuyo espesor es de 3 mm.
Dimensiones (editar)
Para tener una idea clara de qué material es, debe saber qué tamaños pueden tener las materias primas.
El espesor de los productos depende directamente del campo de aplicación del isolon. Para aislar adicionalmente el piso, puede optar por productos con un grosor de hasta 5 mm, el aislamiento acústico del techo debe realizarse con láminas con un grosor de aproximadamente 5-10 mm, los techos entre pisos requieren productos de colocación con un espesor de 10-30 mm.
La cuadrícula de tamaño es muy diversa: hay productos con un grosor de hasta 50 mm. La longitud de los productos puede ser de 2 a 300 m, no se producen productos con una longitud de 500 metros. El ancho del isolón varía de medio metro a 2 m.Los productos en forma de losas tienen las siguientes dimensiones: 1x1.11 mo 2x1.4 m.
Tecnología de instalación
La característica principal del producto es garantizar la estanqueidad, por lo que todas las juntas entre los productos deben estar pegadas. La superficie de trabajo debe estar seca y libre de diversos contaminantes.
Los expertos dicen que una capa de 3-5 mm será suficiente para proporcionar un aislamiento de alta calidad para la habitación. Pero los lugares más fríos necesitan aislarse en varias capas, o bien adquirir un material de mayor espesor y combinar isolon con lana de vidrio, formando un sándwich aislante.
El aislamiento térmico de la base del piso incluye la lista necesaria de trabajos.
- Después de adquirir un material de espesor apropiado, se lleva a cabo primero la preparación de la superficie. Si tiene un revestimiento viejo, se desmonta y se nivela el piso.
- Si es necesario, se cortan productos de la longitud y el ancho requeridos, para esto debe medir la base de trabajo. Es mejor cortar los productos con un cuchillo común.
- Si se utiliza material autoadhesivo, la película protectora se retira antes de su instalación y luego se colocan las materias primas. Durante el trabajo, el producto debe presionarse ligeramente contra la superficie para asegurar una mejor fijación.
- El trabajo con productos convencionales se realiza sobre compuestos adhesivos acrílicos.
- Siguiendo las instrucciones para colocar isolon en la base del piso, antes de instalar las materias primas, debe colocar impermeabilización. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los pisos no cuentan con protección adicional contra la humedad.
- Se coloca una película de polietileno sobre el aislamiento térmico, ya que el isolon no absorbe la humedad.
- El material se fija en las costuras con cinta, una grapadora de construcción o los productos se sueldan entre sí;
consejos y trucos
Al elegir un isolon, debe seguir las siguientes recomendaciones:
- El costo de los productos de aislamiento térmico no siempre determina su calidad, por lo tanto, se debe prestar atención al fabricante del producto, así como a sus características técnicas, para elegir un producto que sea ideal para aislar una superficie en particular.
- La instalación y fijación de costuras no se puede realizar con cinta ordinaria, para tales fines existen cintas adhesivas de aluminio especializadas.
- Durante el proceso de instalación, no se olvide de la capa de ventilación, que debe formarse cerca de las paredes.
- Los productos, especialmente los productos con una capa de papel de aluminio, requieren el cumplimiento de las condiciones de almacenamiento especificadas, así como la precisión durante el transporte de mercancías.
- Las violaciones realizadas durante la instalación del material aislante térmico están plagadas de daños a la integridad y la estructura del isolon, como resultado, los productos perderán sus propiedades.
Un parámetro muy importante del isolon es el grosor de los productos. Es este indicador el que determina el alcance de la explotación del producto.
Los expertos aconsejan, durante la adquisición de material, comunicar el área en la que se planea el uso de aislamiento térmico al consultor o vendedor de la mercancía.
Para ayudar a tomar la decisión correcta, los fabricantes distinguen una clasificación de producto según el grosor y el alcance de la instalación.
- Para realizar trabajos en el aislamiento térmico de tuberías ubicadas directamente bajo tierra, es necesario usar PPE para trabajos con un espesor de 15 a 45 mm con una capa de lámina.
- El aislamiento acústico en edificios de varios pisos entre pisos tendrá un alto nivel de calidad si utiliza un isolon de 8-10 mm de espesor. Dicho material será suficiente para reducir el ruido del movimiento de las personas que viven arriba, así como para excluir la audibilidad de la música suave de los vecinos. Pero para los edificios donde el piso superior, por ejemplo, se utilizará como pabellón de deportes, debe comprar productos con un mayor grosor.
- El revestimiento de suelo, por ejemplo, laminado, se puede aislar con productos de 3-5 mm de alta calidad. Para el sistema de "suelo cálido", conviene dar preferencia a los productos con un grosor mínimo. Según el tipo de regla del piso, se recomienda utilizar diferentes tipos de isolon: para una regla seca, material revestido con papel de aluminio, para una regla húmeda, debe colocar productos con una capa metalizada.
- El aislamiento térmico de bases de madera y hormigón se realiza con productos con un espesor de productos de hasta 10 mm.
Aprenderá más sobre el material en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.