Humidificadores de aire Ballu: gama de modelos e instrucciones de uso

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dispositivo
  3. Puntos de vista
  4. Mejores modelos
  5. Instrucciones de uso
  6. Revisión general

En los últimos años, la categoría de tecnología climática se ha complementado con varios dispositivos. Uno de ellos son los denominados humidificadores, que para muchas personas se han convertido en algo indispensable en el hogar. Varias empresas producen estos dispositivos. Incluida la empresa Ballu, que es fabricante no solo de humidificadores, sino también de equipos como convectores, calentadores de agua, etc.

Intentemos comprender con más detalle qué son los humidificadores de aire de esta empresa y qué tan justificada está su compra.

Peculiaridades

Cabe decir que las características de un humidificador Ballu no serán diferentes de un modelo fabricado por otro fabricante. Y el propio fabricante se centra en las siguientes características de sus propios dispositivos de este tipo:

  • la presencia de un control de tipo electrónico;
  • la presencia de higrostatos y temporizadores integrados;
  • el trabajo más silencioso;
  • función de regulación automática de la humedad relativa en la habitación;
  • masa no demasiado grande del dispositivo, así como dimensiones compactas;
  • la posibilidad de usar no solo agua destilada, sino también agua del grifo, porque un cartucho especial viene con el humidificador del fabricante, que le permite ablandar significativamente el agua clorada con alta dureza;
  • varios diseños de rendimiento del dispositivo;
  • la presencia de modelos que no solo son humidificadores, sino que también actúan como purificador de aire, ionizador, filtro que combate las bacterias, así como recipiente extraíble para líquidos;
  • costo bastante asequible para una amplia gama de consumidores.

Dispositivo

Ahora vayamos directamente al dispositivo del humidificador de aire de este fabricante. Analicémoslo con un ejemplo Ballu UHB 205... En la parte superior del dispositivo, puede ver un elemento como un atomizador de vapor de tipo giratorio que puede girar 360 grados. Allí puede encontrar un tanque de agua en el frente, junto al cual hay un filtro especial en forma de cartucho, que purifica el agua de las sales y diversos tipos de impurezas. Normalmente se suministra con el dispositivo.

Se instala una pantalla redonda en la parte inferior de la carcasa, alrededor de la cual se encuentran las teclas del panel de control del dispositivo. Además, las instrucciones de uso también se incluyen con el dispositivo y el cartucho.

Este fabricante ofrece una garantía de 1 año para cualquier humidificador ultrasónico. Pero la vida útil proyectada del dispositivo es de 5 años.

Puntos de vista

En esta sección, proporcionaremos un poco más de información general sobre qué tipos de humidificadores de aire son. Estos dispositivos pueden ser de cuatro categorías:

  • humidificación fría;
  • humidificación caliente;
  • humidificadores ultrasónicos;
  • atomizadores.

Ahora veamos el principio de su funcionamiento para comprender en qué se diferencian entre sí. El funcionamiento de los humidificadores de la primera categoría se basa en la evaporación fría del líquido. El proceso de humidificación en sí se lleva a cabo debido a la volatilización de las moléculas de agua. En dispositivos de este tipo, es posible un tanque especial para líquido, desde donde ingresa al sumidero, luego de lo cual pasa a elementos evaporativos especiales. Estos pueden ser cartuchos, discos o filtros.

Los modelos más baratos tienen filtros de papel que habrá que cambiar todo el tiempo.

La segunda categoría de humidificadores será la mejor opción cuando, en una gran metrópoli, se requiera no dejar entrar aire contaminado de la calle a la habitación.Dichos modelos de humidificadores funcionan como un hervidor eléctrico, en el que el agua se calienta con una placa de cerámica o una espiral. Durante la ebullición, el agua se evapora lentamente. Cuando se ha evaporado por completo, comienza a funcionar un relé especial que apaga el dispositivo. Un dispositivo de este tipo impone grandes exigencias a la seguridad.

Un humidificador de este tipo está equipado con un higrostato, que apaga el dispositivo cuando el nivel de humedad en la habitación alcanza un nivel predeterminado. Si este sensor está defectuoso, entonces el nivel de humedad puede exceder significativamente los límites permitidos. Además, los inhaladores también se incluyen con dichos dispositivos. Este es el nombre de las boquillas especiales, que permiten utilizar el dispositivo en clínicas u hospitales.

Los humidificadores ultrasónicos se consideran los modelos más efectivos en esta categoría. En ellos, el líquido cae del recipiente sobre una placa especial, que vibra en el rango ultrasónico. Con la ayuda de vibraciones vibratorias, el agua se rompe en pequeñas gotas o el llamado polvo de agua, cuya masa es muy pequeña. Debido a esto, se eleva fácilmente en el aire al soplarlo con un enfriador que está instalado dentro de la carcasa del dispositivo. En la superficie, el vapor que sale del cuello del humidificador ultrasónico parece estar caliente. Pero esta es una suposición errónea. El vapor estará frío aquí.

Dichos dispositivos son una excelente solución debido a la alta precisión de la humedad en la habitación, que es difícil de lograr con otras categorías de dispositivos. Otra ventaja de este tipo de humidificador es que prácticamente no hay ruido durante el funcionamiento. Algunos humidificadores incluyen no solo un higrostato, sino también una unidad de control. Hay modelos equipados con mando a distancia. Pero el costo de tales modelos será significativamente mayor.

Es importante que dichos humidificadores de aire solo puedan funcionar con agua destilada. De las características, vale la pena señalar el bajo consumo de energía eléctrica: hasta 60 vatios. La última categoría de tales dispositivos que debe considerarse son los atomizadores. Se utilizan comúnmente en la industria. En este caso, es posible procesar habitaciones grandes debido a la tecnología de distribución de humedad mediante boquillas especiales. Por esta razón, no tiene sentido usarlo en casa.

La potencia de un dispositivo de este tipo supera a todos los modelos de humidificadores enumerados anteriormente. Suele oscilar entre 50 y 250 litros por hora.

Si hablamos específicamente del fabricante en cuestión, entonces se centra principalmente en la producción de modelos ultrasónicos.

Mejores modelos

Ahora hablemos de los mejores modelos de humidificadores de aire que produce la empresa china Ballu. Y sería lógico comenzar con el modelo ya mencionado - Ballu UHB 205... Si hablamos de las características, entonces debería decirse que su potencia es de 28 W, y el área de acción es de unos 40 metros cuadrados. Este humidificador está equipado con un recipiente de líquido de 3,6 litros. También hay un higrostato y un cartucho de filtro para desmineralización. Además, hay un indicador que muestra la temperatura en la habitación, la humedad y el nivel de líquido en el recipiente.

Entre las ventajas se encuentran:

  • bajo nivel de ruido;
  • hidratación acelerada;
  • temporizador para apagado automático;
  • gran depósito de líquido;
  • pequeño precio.

Las desventajas incluyen:

  • funcionamiento inestable del higrómetro;
  • funcionamiento del ventilador de mala calidad.

El siguiente dispositivo de nuestra lista es UHB 310... Su potencia es de unos 25 vatios. Puede dar servicio a un área de hasta 40 metros cuadrados. Hay un recipiente para líquido con un volumen de 3 litros. También puede encontrar un cartucho de prefiltro aquí. Existe la posibilidad de ajustar la intensidad de la evaporación, la velocidad del ventilador, así como la dirección de humidificación.En este modelo se puede utilizar incluso agua corriente del grifo. Esto fue posible gracias a la presencia de un cartucho de filtro especial. También hay una cápsula donde se puede poner aceite aromático.

Las ventajas incluyen:

  • bajo nivel de ruido durante el uso;
  • la presencia de una gran cantidad de filtros;
  • gran funcionalidad;
  • alto rendimiento.

Las desventajas son:

  • mala regulación del suministro de vapor;
  • cable de alimentación no demasiado largo;
  • no es muy conveniente verter líquido en el recipiente.

Otro modelo que merece atención: Ballu UHB 200... Su potencia es de 28 W, y el área de acción es de unos 40 metros cuadrados. El volumen del tanque aquí es de 3,6 litros y el caudal es de aproximadamente 350 mililitros por hora. Una característica de este modelo es que aquí se instala un sistema de control de tipo mecánico. Si hablamos de los beneficios, entonces debería llamarse:

  • simplicidad de diseño;
  • disponibilidad;
  • amplitud;
  • diseño agradable y sencillo.

Desventajas:

  • ruido grave durante el uso;
  • la luz de fondo no se apaga.

Otro modelo de segmento de entrada es Ballu UHB 300... Su potencia es de unos 28 W y el área de servicio es de 40 metros cuadrados. Pero el volumen del recipiente es de unos 2,8 litros. El modelo también tiene la función de regular la intensidad de la humidificación, así como la aromatización de la habitación. Además, se suministra un cartucho para la desmineralización del agua con el dispositivo. Entre las ventajas cabe destacar:

  • humidificación del aire rápida y buena;
  • retroiluminación agradable;
  • buena regulación del suministro de vapor;
  • control mecánico simple.

De las desventajas, puede nombrar:

  • longitud corta de cable de alimentación;
  • apertura no muy conveniente del tanque de agua;
  • la escala aparece a menudo en varios elementos del interior.

Ballu UHB 400 Es otro modelo que merece atención. La potencia de este modelo, como los anteriores, es de 28 W con una superficie de servicio de 40 metros cuadrados. Este modelo tiene una cápsula aromática, así como una iluminación bastante suave, que también es ajustable. Puede configurar de forma independiente la velocidad del ventilador, la tasa de evaporación y la dirección de los flujos de vapor. Las ventajas de este modelo incluyen:

  • falta de ruido durante la operación;
  • modo nocturno;
  • facilidad para reemplazar el agua en un recipiente;
  • buen trabajo de regulación de la humidificación;
  • facilidad de transporte.

Las desventajas son:

  • falta de higrostato;
  • rápida contaminación de las partes internas de la estructura;
  • Los elementos plásticos se rayan y rompen rápidamente.

Otro modelo que merece atención, pero pertenece a la categoría de los que ya son más caros - Ballu UHB-990... Su potencia es de 30 W y el área de servicio es de unos 40 metros cuadrados. metros. El dispositivo puede producir tanto la ionización del aire como su humidificación y aromatización. Una característica importante es la capacidad de producir vapor tanto frío como caliente. Además, el modelo tiene un alto rendimiento de humidificación. También se incluye un cartucho de filtro especial y una cápsula para aceites aromáticos.

Las ventajas de este modelo de humidificador también se pueden denominar:

  • la presencia de un control remoto;
  • la capacidad de configurar un temporizador para el apagado automático hasta 12 horas.

Tenga en cuenta que los nuevos modelos de humidificadores Ballu ya no admiten un control remoto, sino el control a través de Wi-Fi.

Se llevará a cabo mediante un teléfono móvil, en el que se instalará un software especial denominado Ballu Home.

Instrucciones de uso

Si hablamos de instrucciones de uso, lo analizaremos usando el ejemplo de un modelo con el índice UHB 205. Primero, debe verter agua en un recipiente especial en el dispositivo. Después de eso, lo conectan a la red y presionan la tecla de encendido. El humidificador comienza a funcionar automáticamente en el modo de 3ª velocidad. Para seleccionar otro modo, debe presionar la tecla etiquetada Velocidad.Cuando el dispositivo se enciende por primera vez, la pulverización será bastante inestable.

La razón de esto será la diferencia entre la calidad del agua y la temperatura ambiente. Al comienzo del trabajo, la humedad requerida en la habitación se obtendrá en algún lugar entre el 8 y el 9 ° día de uso regular del dispositivo. Esto será debido a la absorción inicial de humedad en el piso, paredes y muebles. Solo entonces la humedad estará en el aire.

El humidificador tiene un temporizador que apaga el dispositivo. Su instalación se realiza presionando el botón del mismo nombre y configurando el intervalo de tiempo deseado.

El humidificador también contiene un hidrostato con hidrómetro, aunque sus lecturas pueden darse con errores. Para configurar la humedad deseada, presione y mantenga presionado el botón del temporizador durante 10 segundos. Entonces en la pantalla será posible ver los botones "atrás" y "adelante". Después de su aparición, aparecerá el número 55, que será un indicador de humedad. Se puede ajustar con las teclas Temporizador y Velocidad.

El dispositivo tiene el llamado modo nocturno. Entonces funcionará sin la pantalla desactivada. Para iniciar dicho modo, primero debe configurar el modo de funcionamiento del dispositivo y presionar la tecla de encendido. Debe mantenerse hasta que la pantalla se apague. Además, tan pronto como el volumen de agua en el tanque cae a un nivel crítico, el indicador correspondiente se enciende y el dispositivo se apaga.

Para encender el humidificador, solo necesita agregar agua al recipiente. Puede llenar el modelo en cuestión con agua corriente. Aquí hay un filtro que puede limpiarlo de sales y diversas sustancias. Cuando el dispositivo no se utilizará, es necesario presionar el botón de apagado y desenchufar el enchufe de la toma de corriente.

Tenga en cuenta que este dispositivo no requiere ningún mantenimiento especial. La carcasa se puede limpiar con un paño húmedo una vez a la semana. En ningún caso debe utilizar varios abrasivos y productos químicos para limpiar el dispositivo. El agua se acumula debajo del depósito durante el funcionamiento, que debe eliminarse de vez en cuando con un paño húmedo. Además, las membranas a veces deben limpiarse. Esto se puede hacer con un cepillo suave especial. Aproximadamente una vez a la semana, debes limpiar la superficie de la boquilla con un trapo.

Para limpiar el depósito de agua, sepárelo de la base y retire el pulverizador. Retire la tapa del recipiente girándola en sentido antihorario. Todas las piezas se lavan a fondo con agua y se secan. Después de eso, deberían secarse. El dispositivo debe almacenarse en una caja cuando se ensambla a temperatura ambiente. No debe quedar agua en él, de lo contrario se puede formar moho.

Revisión general

Si hablamos de las críticas, en su mayoría son positivas. Por supuesto, los usuarios notan algunos inconvenientes en el funcionamiento. Por ejemplo, el llenado de agua no es muy conveniente, así como el hecho de que el filtro suele durar poco tiempo. Pero esto último ocurre más porque la dureza del agua en nuestros sistemas de suministro de agua es muy fuerte. Los dispositivos chinos simplemente no están diseñados para esto y, por lo tanto, los filtros se obstruyen con bastante rapidez.

Los usuarios notan la apariencia agradable de dichos humidificadores, el ruido mínimo, el costo asequible, así como el bajo consumo de energía eléctrica y la capacidad de apagarse automáticamente. Algunos compradores no están satisfechos con la longitud muy pequeña del cable de alimentación, pero como se mencionó anteriormente, esta es una característica distintiva de casi todos los modelos Ballu.

Hay, por supuesto, críticas negativas, pero su porcentaje es tan pequeño que aquí todo se puede atribuir más a un simple matrimonio, lo que ocurre incluso en los productos de reconocidos fabricantes mundiales.

En el siguiente video, encontrará una descripción general del humidificador Ballu UHB-310.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles