Humidificadores para niños: beneficios, daños, clasificación, elección y funcionamiento.
Con el inicio de la temporada de calefacción, surge el problema del aire seco en todos los hogares. El calor saliente de las baterías calientes elimina la humedad existente del microclima interior, lo que resulta en malestar general y sequedad del tracto respiratorio tanto en adultos como en niños pequeños. En el pasado reciente, nuestros antepasados resolvieron un problema tan grave con la ayuda de toallas mojadas, colgándolas de tuberías de calefacción calientes. Hoy, puedes olvidarte de tales manipulaciones. Como análogo de las telas húmedas, el progreso técnico ofrece dispositivos especiales: humidificadores de aire, que se pueden colocar en cualquier lugar del apartamento.
Esto es especialmente cierto para la habitación de los niños. El aire seco y el polvo de la casa afectan negativamente el estado general del niño y, gracias a la unidad de humidificación, puede olvidarse de los problemas de inmunidad infantil., ya que la humedad natural del aire tendrá un efecto positivo sobre la salud del bebé y su desarrollo. Lo principal es elegir el dispositivo correcto y realizar la configuración adecuada.
¿Para qué sirve?
La idea de crear un dispositivo para humidificar automáticamente el espacio de aire en una habitación provino de desarrolladores occidentales. Según las ideas de los diseñadores, la tarea principal de este dispositivo es mantener la humedad de la habitación dentro de los parámetros especificados. Además del propósito principal, los humidificadores de aire pueden eliminar las partículas de polvo del aire, purificar los flujos de aire de las bacterias dañinas y actuar como fragancias.
Todos los modelos de humidificadores de aire tienen casi el mismo diseño, lo que significa que el principio de funcionamiento es similar entre sí. Con la ayuda de un ventilador incorporado, el aire seco ingresa a la unidad, luego pasa a través de los sistemas de filtración y purificación, y luego regresa a la habitación, enriquecido con humedad.
Por lo tanto, en un corto período de tiempo, el dispositivo podrá crear un clima favorable en una habitación de cualquier tamaño.
Cuando se trata de la salud infantil, los pediatras afirman que el ambiente en la sala de recién nacidos afecta el desarrollo del bebé. La temperatura ambiente ideal debe ser de + 18 ° C, respectivamente, la humedad del aire debe estar en el rango de 50-70%. Por esta razón, la mayoría de los padres que cuidan a sus hijos compran humidificadores exclusivamente para el espacio de los niños.
se debe notar que en invierno, cuando el sistema de calefacción está funcionando activamente, los dispositivos de calefacción están conectados, el estado de la humedad del aire está en niveles mínimos, a saber: 20-25%... Cuanto más calor se suministra, menos humedad permanece en la atmósfera, lo que significa que el cuerpo humano se ve obligado a gastar energía para mojar de forma independiente el tracto respiratorio. En este caso, es mucho más difícil para el niño, ya que el bebé comienza a experimentar molestias, aparece irritación. Y esta es una lista incompleta de síntomas que los niños pueden sentir cuando hay falta de humedad en el ambiente. En primer lugar, el niño desarrolla tos, luego secreción nasal y sensación de congestión nasal.
Si no se ocupa del problema del aire seco, el niño puede desarrollar enfermedades pulmonares, enfermedades de la sangre espesa y alergias. Para comprender una lista completa de características de las unidades de humidificación, se sugiere familiarizarse con la tabla, que indica sus principales características.
Pulmones de bebé adictivos. | Un humidificador ayuda al recién nacido, en condiciones cómodas, a acostumbrarse al espacio de aire después del útero. |
Creación de limpieza del espacio aéreo. | Es importante que el aire de la habitación esté libre de bacterias y microelementos dañinos. Por lo tanto, el cuerpo joven está menos expuesto a las enfermedades y el bebé se desarrolla mejor. |
Protección de inmunidad. | La membrana mucosa hidratada del bebé lucha fácilmente contra los ataques de microbios. |
Cuidando la piel del bebé. | La capa de piel de los recién nacidos es extremadamente susceptible a la sequedad del espacio de aire, debido a la falta de humedad, pueden aparecer grietas e inflamación. |
Buenas noches. | En una habitación con humedad normal, el niño duerme profundamente y en paz. |
Correcto desarrollo | Un microclima favorable con una cantidad suficiente de humedad le permite al bebé estudiar cuidadosamente y adquirir nuevas habilidades. |
Beneficio y daño
Muchos padres, que nunca se han encontrado con unidades que humedecen el aire, comienzan a pensar en la necesidad de comprarlo, sopesan los pros y los contras, estudian las ventajas y desventajas de las unidades. Pero incluso los pediatras dicen que un ambiente seco afecta negativamente la salud del niño, su delicado tracto respiratorio y las membranas mucosas sufren.
Si no lucha contra el aire seco, puede hacer que el niño tenga edema, cuyo resultado será dificultad para respirar al bebé.
Un humidificador puede solucionar este problema sin dañar la salud del bebé. Y para estar convencido de esto, se sugiere que se familiarice con la lista de ventajas y desventajas de los dispositivos de humidificación, según los comentarios de los propietarios de las unidades. Y primero necesitas descubrir sus lados útiles:
- el humidificador de aire proporciona un intercambio de calor ideal entre el cuerpo del bebé y el microclima del aire circundante;
- la unidad ayuda a fortalecer la inmunidad del bebé, aumenta la resistencia del cuerpo a la lucha contra diversas enfermedades, por ejemplo, neumonía, rinitis y bronquitis;
- un dispositivo humectante ayuda a reducir el riesgo de sequedad en los ojos;
- el humidificador durante el funcionamiento no solo cumple su tarea principal, sino que también desempeña el papel de purificador, eliminando las partículas de polvo del espacio de aire;
- gracias a la humidificación del ambiente, el bebé podrá dormir profundamente, no le molestará la sequedad de la nasofaringe, la tos y las dolencias generales.
Habiéndose familiarizado con los aspectos positivos de los humidificadores de aire, puede comenzar a estudiar sus deficiencias, que, según los compradores, están presentes en muchas unidades:
- en algunos modelos existe el riesgo de quemaduras por vapor, lo que significa que no pueden colocarse en el dominio público;
- en los humidificadores tradicionales, el casete antibacteriano libera varios tipos de virus en el aire;
- en los modelos ultrasónicos, la desventaja es la pulverización en el entorno de elementos químicos que están presentes en un líquido que se convierte en agua nebulizada.
Como quedó claro, los humidificadores no tienen ningún efecto dañino en el cuerpo humano, especialmente en un bebé recién nacido.
Puntos de vista
Hoy en día existen varios tipos de humidificadores de aire, cada uno de los cuales tiene una serie de características y difiere en las características técnicas.
Modelos ultrasónicos
Los dispositivos se distinguen por altos índices de eficiencia y productividad. El principio de su funcionamiento es la evaporación del líquido debido a la acción oscilatoria de una membrana especial sumergida en un depósito con agua. Los vapores de salida están a la temperatura óptima para el área de la habitación. Al mismo tiempo, los vapores fríos no podrán quemar el cuerpo de un niño pequeño que, por curiosidad, quiera conocer mejor el dispositivo.
No debe confiar en la información de que el pulso ultrasónico que emana de los dispositivos tiene un efecto negativo en las personas y las mascotas.
Más daño es causado por la radiación electrostática de las pantallas y monitores de TV. Pero incluso si estos dispositivos están presentes en la habitación de los niños, el humidificador ultrasónico ayuda a reducir la radiación electromagnética.
Los padres que decidan comprar un humidificador ultrasónico deben tener en cuenta que es mejor colocar el dispositivo a baja altura, lo que aumenta la velocidad del vapor en la habitación. Durante el funcionamiento, debe recordarse que la unidad no percibe agua dura, por lo que deberá utilizar líquido purificado o cartuchos de ablandamiento reemplazables.
Modelos tradicionales
La peculiaridad de estos dispositivos es la saturación del espacio aéreo con humedad de forma natural. Al mismo tiempo, el potencial de trabajo de los dispositivos es mucho menor que el de las unidades ultrasónicas, especialmente en condiciones de máximo secado excesivo del espacio de aire. Inicialmente, el humidificador debe restaurar la falta de humedad y solo entonces enriquecer las masas de aire. El proceso de recuperación puede tardar varios días, pero cuando la habitación adquiera la humedad necesaria, la unidad mostrará sus capacidades en modo estándar.
Desde el punto de vista constructivo, los modelos tradicionales se organizan de la manera más simple posible. Se baja un filtro al depósito con el líquido, a través del cual se mueve el flujo de aire. Al mismo tiempo, el aire no solo está saturado de humedad, sino que también se elimina de las partículas de polvo invisibles. En los modelos de humidificadores tradicionales, el ventilador está ubicado en la parte superior de la caja, por lo que la unidad emite un poco de ruido durante el funcionamiento. En general, este indicador difiere de un fabricante a otro, todo depende de la potencia del motor. Es importante tener en cuenta que los modelos de humidificadores tradicionales tienen poca preferencia por la calidad del agua.
Lavado de aire
Estos aparatos son muy similares a los modelos tradicionales de humidificadores de aire en un proceso similar de evaporación natural de líquido. Una característica distintiva es la ausencia de filtro. El funcionamiento de la unidad está asegurado por la rotación de discos sumergibles en un recipiente con agua, que es soplado por un ventilador. La superficie total de los discos es un tambor completo.
Y un potencial tan alto afecta el proceso acelerado de humidificación, más que en el funcionamiento de los sistemas tradicionales y modelos ultrasónicos.
Además, los fregaderos son excelentes combatientes contra las partículas de polvo y las bacterias alergénicas. Durante el proceso de filtración, los alérgenos entran en la distancia entre los discos, después de lo cual se lavan en un tanque con agua.
El único inconveniente de estas unidades es su gran tamaño y elevado precio. Pero durante el trabajo, no hacen ruido y hacen frente a sus tareas incluso en habitaciones con un área grande.
Complejos climáticos
En el diseño de las unidades presentadas, hay varias etapas de filtración, cada una de las cuales es responsable de un determinado trabajo. Queda claro que las dimensiones del dispositivo son impresionantes.
Si no consideramos los detalles, podemos decir que los sistemas climáticos son humidificadores de aire de tipo tradicional con un sistema de filtración adicional, que puede representarse como un filtro evaporativo o un diseño aerodinámico.
Los complejos climáticos, además de su tarea principal, hacen frente a la eliminación de partículas finas de polvo del aire, alérgenos, bacterias y olores extraños.
Una característica distintiva de los sistemas climáticos es la ausencia de un ruido mínimo en cualquier modo de funcionamiento.
Calificación de los mejores modelos
Hoy en día existe una amplia gama de humidificadores de aire, entre los que logramos seleccionar los mejores modelos que cumplen con los requerimientos de los padres en cuanto a los beneficios para la salud de sus hijos.
Ballu UHB-250 M Hello Kitty
Este modelo es un humidificador ultrasónico de 20W. El volumen del tanque es de 1,7 l, mientras que el caudal es de 200 ml / h. Control mecánico, área máxima de humidificación 20 m2. metro. En apariencia, el dispositivo tiene una forma brillante y linda que gustará a todas las niñas. En el contexto general de la unidad, el regulador de velocidad de humidificación del aire es incluso invisible. La característica principal del dispositivo es el apagado automático de la unidad cuando hay signos de un nivel bajo de líquido en el tanque.
Y también el humidificador está equipado con un temporizador de apagado y un filtro para purificar el agua de diversas impurezas.
Boneco Air-O-Swiss 1355
Este tipo de humidificador es el mejor sistema climático diseñado para servir una habitación con un área de 50 m2. m. En su sistema existe una opción de purificación y humidificación natural del aire a un nivel fijado por el usuario. El tanque de agua es de 7 litros, lo que garantiza un largo tiempo de funcionamiento del dispositivo. Una función de ajuste de potencia adicional permite que la unidad controle de forma independiente la tasa de evaporación de la humedad. En apariencia, el dispositivo no puede llamarse infantil; su diseño está hecho en un estilo moderno de alta tecnología. Pero, a pesar de los indicadores externos, la unidad hace frente de manera eficiente a las tareas que se le asignan.
Formulario Stadler Oskar O 020
En la clasificación de los mejores humidificadores de aire, este representante ocupa una posición de liderazgo entre las unidades tradicionales. El área de servicio máxima es de 40 metros cuadrados. m. El consumo de energía es de solo 18 vatios. Depósito de agua de 3,5 l, con un caudal de líquido de 300 ml / h. Como funciones adicionales, hay un indicador de nivel de líquido y aromatización. El ruido de trabajo es de 26 dB. En términos simples, cuando se enciende, prácticamente no perturba el sueño de una persona y, lo más importante, no molesta al niño.
AIC S031C
El mejor modelo entre los muchos diseños de sumideros de aire. El área máxima de servicio de la unidad es de 25 metros cuadrados. m. Consumo 24 vatios. La capacidad del tanque está diseñada para 3,1 litros. Y también en el diseño hay un higrostato, un indicador de nivel de agua y un temporizador. Una ventaja importante del modelo presentado es la capacidad de dejar la unidad encendida de forma permanente, ya que el sistema del dispositivo tiene una función de apagado automático. Además, hay una función de atención médica adicional que le permite no solo humidificar el espacio de aire, sino también eliminar las bacterias.
Gracias a sus dimensiones compactas, la unidad se puede colocar en cualquier estante con una superficie nivelada.
¿Como escoger?
Existe una amplia variedad de humidificadores de aire de diferentes fabricantes en las tiendas modernas, cada uno de los cuales tiene muchas características positivas. Algunos están equipados con una función de ionización, otros se calientan y otros con vapor frío. Algunos se instalan en el suelo, mientras que otros son importantes para colocarlos en un pedestal. Hay muchos matices de elección, y para no perderse durante la compra, debe familiarizarse con las reglas básicas para elegir dispositivos humidificadores.
- Cuando busque una opción económica, considere los modelos tradicionales o de vapor. Son muy fáciles de instalar, fáciles de operar y, lo más importante, hacen su trabajo a la perfección.
- Al elegir una unidad no solo para mantener la humedad, sino también para limpiar el aire de bacterias dañinas, se deben considerar modelos con control de limpieza, a saber: sumideros o complejos climáticos.
- Para un apartamento con habitaciones pequeñas, es necesario elegir modelos de humidificadores ultrasónicos o tradicionales, ya que hacen frente al proceso de humidificación de un espacio pequeño lo más rápido posible.
- Si el agua del suministro de agua es de mala calidad, se debe optar por modelos tradicionales de humidificación o lavado, no tienen preferencias en cuanto a la dureza del líquido utilizado.
- Para mantener un sueño ligero para su bebé, es importante comprar una unidad silenciosa. En este caso, se debe considerar el diseño climático o ultrasónico. Aunque, según la mayoría de los padres, la opción más adecuada para la habitación de los niños son los modelos caros de complejos climáticos, ya que se adaptan perfectamente a la sequedad y la purificación del aire y son adecuados para las habitaciones de los niños en términos de características técnicas.
¿Cómo utilizar?
En los diseños de los humidificadores tradicionales, el proceso de operación es bastante simple y no requiere aclaraciones por separado, lo que no se puede decir sobre sus contrapartes, a las que se debe prestar especial atención.
Para empezar, debe saber que existen los mismos requisitos para todos los tipos de sistemas de humidificación.
- Inicialmente, debe leer las instrucciones.
- Coloque el dispositivo sobre una superficie plana y seca. Puede poner la unidad al lado de la cuna.
- La unidad debe estar en una posición estable para que haya suficiente espacio libre alrededor.
Cada propietario de un humidificador necesita conocer las características del funcionamiento de su unidad.
Por ejemplo, los aparatos de vapor se llenan de acuerdo con el nivel del indicador y luego se cierran herméticamente con una tapa. Si el indicador se ilumina en verde, significa que el dispositivo se ha encendido y, a continuación, se selecciona el modo de funcionamiento.
Los fabricantes, a su vez, están dispuestos a dar algunos consejos útiles a los compradores potenciales para que no estropeen el dispositivo comprado y sigan encantados con su trabajo.
- No agregue líquido al contenedor del dispositivo cuando el sistema está encendido.
- No coloque el dispositivo cerca de aparatos de calefacción.
- Está prohibido agregar aromas al líquido. Para estos fines, hay un compartimento adicional.
Revisión general
Muchos padres comparten sus experiencias con diferentes tipos de humidificadores. Puede familiarizarse con sus reseñas sobre la inmensidad de la World Wide Web, de conocidos mutuos, amigos o vecinos. Aseguran que Los niños pequeños primero estudian la apariencia de las cremas hidratantes.... Hasta que el bebé haya adquirido habilidades motoras, puede utilizar el dispositivo con la imagen de un juguete infantil. Pero cuando el niño cumple un año, quiere jugar más de cerca con el dispositivo, y lo más inofensivo que puede pasar es la avería de la unidad.
En el aspecto práctico, las madres de bebés notan que el uso activo de humidificadores ocurre en las temporadas de invierno y verano.
Junto con las críticas positivas, también hay declaraciones negativas. Las únicas causas de los problemas fueron el funcionamiento incorrecto de los dispositivos.
El Dr. Komarovsky le dirá cómo elegir un humidificador en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.