Humidificadores de aire para un apartamento: una descripción general de los tipos, los mejores modelos y los criterios de selección.
En un esfuerzo por brindar las condiciones de vida más cómodas, una persona moderna compra varios artículos para el hogar para la casa. Uno de ellos es un humidificador. A partir del material de este artículo, aprenderá qué tipo de técnica es, cuál es el principio de su funcionamiento, cuáles son las ventajas y desventajas. Además, te contaremos en detalle sobre los tipos de humidificadores y te diremos a qué debes prestar atención a la hora de comprarlos.
¿Por qué necesitas un humidificador?
Un humidificador es imprescindible en una variedad de situaciones de la vida. Normaliza el microclima en el apartamento u oficina donde se instala. Pocas personas pensaron en el hecho de que el microclima de una habitación depende en gran medida del estado del aire y, más concretamente, del grado de humedad y temperatura.
Si no hay suficiente humedad, afecta la salud de las personas y el estado de todos los objetos en el apartamento (oficina).
Un humidificador de aire para un apartamento devuelve el microclima de la habitación a la normalidad, por lo que:
- la concentración de polvo, que provoca la aparición de reacciones alérgicas, disminuye;
- cesa la pérdida de humedad en el cuerpo de cualquiera de los miembros del hogar o de sus invitados;
- los hogares eliminan la sensación de sequedad en la nasofaringe;
- se facilitan los procesos de respiración y deglución;
- la probabilidad de sufrir dolores de cabeza disminuye;
- mejora el estado de la piel;
- el deseo de parpadear con más frecuencia se detiene;
- desaparece la sensación de presencia de granos de arena en los ojos;
- disminuye el riesgo de multiplicación de virus y bacterias;
- las funciones protectoras del cuerpo aumentan, resistiendo los resfriados.
El uso más importante se vuelve durante la temporada de calefacción, cuando el nivel de humedad en muchos apartamentos de la ciudad disminuye notablemente. En este caso, los niños pequeños suelen ser los primeros en sufrir. Además, el secado afecta a las plantas de interior, muebles, parquet y electrodomésticos. Todo necesita su propio nivel de humedad, que está determinado por un higrómetro.
El humidificador es una alternativa a métodos de humidificación tan ineficaces como colgar toallas mojadas en el calor, instalar fuentes y recipientes con agua. El dispositivo está diseñado para reponer el nivel de humedad requerido en la habitación y ajustarlo para crear las condiciones más cómodas para las personas, las plantas y el mobiliario.
Se trata de un sistema climático con humidificación del aire del 45 al 60%. Gracias a su trabajo, el sueño se normaliza, el nerviosismo desaparece y la inmunidad aumenta.
Un poco de historia
Aunque la historia del aire acondicionado se remonta a siglos, los primeros dispositivos autónomos para la purificación y humidificación del aire aparecieron recién en el siglo XIX. El primer dispositivo se patentó en 1897 en EE. UU. Era una cámara de boquillas que humedecía, deshumidificaba y enfriaba el aire mediante agua. Desde 1906, se ha introducido el método de regular el contenido de humedad por contenido de humedad.
La producción masiva de humidificadores se atribuye a Empresa suiza Plaston, quien presentó el primer aparato de vapor en 1969. Su principio de funcionamiento era similar al de un hervidor eléctrico. Al hervir, el agua dentro del tanque salió en forma de vapor a través de orificios especiales, lo que llevó a la saturación del aire con la humedad necesaria.Tan pronto como el dispositivo suministró la cantidad requerida de humedad, se activó el sensor hidrostático, lo que provocó el apagado del dispositivo.
Este principio formó la base de la producción y también contribuyó a la prosperidad de la empresa.
Hoy en día, esta empresa es considerada líder en la producción de dispositivos para la humidificación del aire de varios tipos. Los dispositivos difieren en el principio de funcionamiento, la cantidad de opciones integradas y la clase de rendimiento. Todo esto le permite elegir la opción más adecuada, teniendo en cuenta las diferentes demandas de los consumidores.
Tipos populares, sus pros y contras.
Hoy en día, los fabricantes de equipos para la humidificación del aire ofrecen la más amplia gama de productos a la atención de los compradores. La abundancia de opciones se convierte en un problema para el comprador, porque los modelos tienen su propia clasificación. Se diferencian no solo en apariencia: además de diferentes tamaños y diseños, tienen diferentes características de rendimiento, así como el principio de funcionamiento.
La variabilidad de la funcionalidad de los dispositivos también difiere. Por ejemplo, puede comprar una versión tradicional o un humidificador-limpiador con ionización (humidificador-ionizador), un electrodoméstico de conducto, vapor o ultrasónico. Los productos difieren en la forma de instalación: son pared y piso... Cada tipo de dispositivo hace su trabajo de manera diferente.
Tradicional
Estos dispositivos se caracterizan por un tipo de humidificación natural (frío). El dispositivo para estas estructuras es extremadamente simple, su principio de funcionamiento se basa en la evaporación natural de la humedad. En el interior hay un recipiente para agua, en el que se carga parcialmente (la mitad) un filtro especial (cartucho). Un ventilador existente fuerza el aire de la habitación a través del filtro poroso.
Donde el nivel de saturación de humedad generalmente alcanza el 60% con la evaporación del agua no más de 400 g por hora. El cartucho está constantemente en contacto con el agua, si no lo agrega, no se apagará y el dispositivo comenzará a funcionar como un ventilador. El rendimiento de esta técnica depende del nivel de humedad en la habitación: cuanto más alto es, más lento es el proceso de evaporación.
Este trabajo permite normalizar el clima interior de forma natural. La desventaja del sistema es la necesidad de utilizar agua purificada o incluso destilada. En general, el dispositivo no tiene pretensiones de mantenimiento, es necesario lavar el filtro con agua corriente. El cartucho húmedo no debe cambiarse más de una vez cada 2 meses.
Las ventajas de este tipo de dispositivo incluyen bajo consumo de energía (en el rango de 20 a 60 vatios), así como la imposibilidad de una humidificación excesiva... Estos dispositivos se caracterizan por un costo económico, tienen un ionizador y, por lo tanto, son adecuados para limpiar el aire en una habitación donde se fuma. Las estructuras están diseñadas de tal manera que el usuario ve el nivel del agua y, por lo tanto, lo agrega a tiempo.
Aquí no hay vapor caliente, lo que significa que es imposible quemarse. Sin embargo, las variedades porosas son ruidosas y, por lo tanto, deben apagarse por la noche. Como muestran las revisiones, los productos de este tipo no funcionan tan rápido como nos gustaría. Tan pronto como el nivel de humedad en la habitación se acerca al 60%, el dispositivo deja de humedecer el aire.
Vapor
Estas modificaciones funcionan según el principio del conocido hervidor eléctrico. Los elementos clave del diseño son un sumidero, un recipiente con agua, un elemento calefactor, una boquilla rociadora y una cámara de suministro de vapor. A medida que el agua se calienta, se convierte en vapor, que sale del dispositivo y entra al aire. Por lo tanto, se produce una rápida humidificación del aire, el dispositivo se considera muy efectivo.
El humidificador evapora unos 700 g de líquido por hora.... Sin embargo, dependiendo del área de la habitación, esta eficiencia no siempre es lógica, porque en una habitación pequeña simplemente puede humedecer demasiado el aire. En general, para un trabajo efectivo, debe controlar el nivel del agua, sin olvidar reponer el recipiente a tiempo. Puede usar agua corriente del grifo para este propósito.
La desventaja de estas modificaciones, como las teteras, es la escala. Si no se deshace de él a tiempo, el dispositivo quedará inutilizable rápidamente.
A pesar de la alta eficiencia y la capacidad del dispositivo para humidificar una habitación grande, puede crear un efecto invernadero. Otras variantes de la línea están equipadas con una opción de inhalación, lo que las hace más atractivas para los compradores.
Las modificaciones de la caldera no se pueden llamar ahorro de energía. Aumentan significativamente el consumo total de energía consumida por los residentes de un apartamento en particular por mes. Sin embargo, al usar estas modificaciones, se debe tener cuidado para asegurarse de que se vuelquen, no se paran cerca del vapor que escapa. También es malo que las partes de los dispositivos se desgasten rápidamente.
Aunque las modificaciones son ruidosas en el proceso de trabajo y no son adecuadas para las habitaciones de los niños, tienen su propio uso. Por ejemplo, tales dispositivos se pueden usar para humidificar un jardín de invierno, un pequeño invernadero de flores y un invernadero. Al utilizar esta técnica, no solo aumenta la humedad, sino también la temperatura del aire. Los mejores de la línea son los productos con hidrostato o higrómetro incorporado.
Ultrasónico
Estas modificaciones se consideran actualmente uno de los mejores, por eso se compran para humedecer los apartamentos de la ciudad. Se consideran no solo modernos y ergonómicos, sino también fáciles de usar. Su dispositivo consta de una cámara de vaporización, una membrana ultrasónica, un ventilador, un tanque de agua y un cartucho especial. El dispositivo funciona desde la red, debido a la fuente de alimentación, el emisor divide el agua en partículas diminutas.
El ventilador existente los expulsa desde el interior en forma de vapor frío. Sin embargo, hay modificaciones en la línea con la opción de evaporación en caliente. Además del conjunto básico de funciones, los productos pueden tener funcionalidad incorporada adicional que brinda más oportunidades para crear un clima interior confortable. Los modelos están equipados con un sistema de filtros de limpieza; para aumentar la vida útil, es necesario llenarlos de agua purificada.
El mantenimiento del equipo prevé la sustitución periódica de cartuchos. Entre las ventajas, cabe destacar un compromiso entre eficiencia y economía, un funcionamiento relativamente silencioso, que le permite utilizar el dispositivo durante el sueño. Además, estos productos tienen una función de configuración automática, que evita que el usuario ajuste el dispositivo por sí mismo. Con alta eficiencia, estos dispositivos no ocupan mucho espacio, son compactos y visualmente atractivos. En vista de esto, no se destacarán en el contexto del interior de ninguna habitación.
Sin embargo, el costo de mantenimiento y compra de cartuchos para estas modificaciones es más alto que para cualquier otro tipo. Además, el precio de los dispositivos también es diferente: son más caros que cualquier modificación de otro tipo. Esto se compensa parcialmente con el lugar de aplicación: Si el vecindario con muebles y libros es inaceptable para los análogos de vapor, estas opciones se pueden poner en todas partes. Por ejemplo, son apropiados no solo en un hogar u oficina, sino también en un invernadero, invernadero, tiendas de antigüedades, floristerías.
Se pueden instalar en puntos de venta de instrumentos musicales y electrónicos. Los modelos sin filtros de ablandamiento deben llenarse con agua limpia. Como mínimo, hay que defenderlo, porque si no se hace, pronto el suelo, las plantas y los muebles pueden quedar cubiertos de depósitos de sal.
Lavado de aire
De hecho, las modificaciones incluidas en esta línea son algo similares a los humidificadores tradicionales. Su diferencia fundamental es el sistema de purificación de aire incorporado de los contaminantes existentes. Para estos fines, existen discos de plástico especiales que se sumergen en líquido y giran durante el funcionamiento. El dispositivo consta de un tanque de agua, un ventilador y un tambor con placas de trabajo.
Los discos de resina con recubrimiento absorbente reemplazan los cartuchos de repuesto.Durante el trabajo, el aire elimina las partículas de polvo, los alérgenos y el humo del cigarrillo. Toda la suciedad se lava en el sumidero, el aire se desinfecta gracias a los iones de plata. Estos dispositivos pueden matar alrededor de 600 especies de bacterias, lo que facilita la vida de las personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Los limpiadores de aire son costosos, consumen hasta 400 W y pueden tener fragancias incorporadas. Sus ventajas son facilidad de mantenimiento y llenando el aire humidificado de agradables aromas. Además, tienen un piso de bajo ruido y no requieren reemplazo de consumibles en absoluto. Algunos de ellos están equipados con funcionalidad incorporada, a través de la cual se puede mejorar el microclima de la habitación a humidificar.
Sin embargo, como muestra la práctica, el trabajo de humidificación y purificación del aire es lento, porque los dispositivos no proporcionan modos de saturación acelerada del espacio con la cantidad requerida de humedad. Además, los dispositivos no pueden humedecer el aire por encima de lo normal. Por tanto, comprarlos para un jardín botánico o invernadero no siempre está justificado. Para alcanzar el porcentaje de humedad requerido, el dispositivo debe funcionar durante mucho tiempo.
Pero a pesar de esto, el equipo se puede utilizar no solo en las habitaciones de los adultos, sino también en las habitaciones de los niños. En cuanto a la cal que aparece en los objetos después de utilizar determinadas variedades, no existe tal problema. Procesan de 3,5 a 17 litros por día, mientras que en las líneas se pueden encontrar modelos no solo de tipo doméstico, sino también industrial. Proporcionan conexión a los sistemas de suministro de agua y alcantarillado, y tienen un alto rendimiento.
Boquillas de alta presión
El principio de funcionamiento de las boquillas de alta presión es similar a las boquillas convencionales. La diferencia es el hecho de que aquí no se utiliza aire comprimido. El agua se atomiza mediante boquillas nebulizadoras. Se suministra a una presión de 30-85 bar, y cuanto más, más pequeñas son las partículas pulverizadas.
Los equipos de este tipo se pueden instalar en la propia habitación (versión doméstica) o en el conducto de ventilación (método de instalación para oficinas y edificios industriales). Cuando el dispositivo se instala en interiores, las gotas se evaporan en el aire. Sin embargo, para esto es importante elegir el dispositivo adecuado, teniendo en cuenta las dimensiones de una habitación en particular y el rendimiento de las boquillas. El nivel de humedad aumenta por las gotas de agua evaporada y la disminución de la temperatura (debido a la absorción de calor en el momento de la evaporación).
Las ventajas de las modificaciones de este tipo se pueden llamar ahorro de energía, alto nivel de eficiencia, capacidad para dar servicio a salas con diferentes modos de funcionamiento. Estos productos no necesitan un llenado constante de agua, ya que están conectados a las comunicaciones. Además, son fáciles de mantener, a menudo equipados con funciones avanzadas. Su uso tiene un efecto significativo sobre el estado del microclima interior.
Sin embargo, con una serie de ventajas, también tienen desventajas. Por ejemplo, a menudo estas modificaciones se distinguen por grandes dimensiones corporales... Su costo no puede llamarse presupuestario y los filtros deberán cambiarse según sea necesario, de lo contrario, el dispositivo no funcionará de manera muy eficiente. La desventaja es la complejidad de la instalación, así como los altos requisitos de calidad del agua. Si el filtro no está integrado en el dispositivo, el agua debe purificarse.
¿Cómo elegir el mejor?
La elección de un modelo que cumpla con los requisitos requeridos puede resultar confusa. A menudo, el comprador no presta atención a las características técnicas del dispositivo. Esto puede provocar una discrepancia entre los parámetros del dispositivo y las necesidades de las personas que viven en una vivienda en particular. Si el comprador aún no ha decidido el tipo de producto y sus características, es posible analizar los tipos de productos que hay en una tienda en particular.
Después de eso, del surtido disponible, vale la pena elegir varias opciones, compararlas entre sí en términos de parámetros técnicos y reseñas que los compradores reales dejaron sobre ellas en la World Wide Web. Cualquiera que sea el dispositivo basado en la conversión de agua en vapor que se elija, Es necesario considerar varios factores clave.
Poder
De hecho, cuanto mayor sea la potencia, mayor será el porcentaje de humidificación y mayor será el área de la habitación que el dispositivo puede manejar. En promedio, los dispositivos pueden evaporar alrededor de 400-500 ml de agua por hora. Hay dispositivos más potentes, necesitan más de 10 litros de agua al día. Al elegir una u otra opción, el comprador debe comprender si necesita una humedad colosal y el efecto de los trópicos, o si el nivel óptimo de humedad es suficiente.
Al comprar, es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación a humidificar, así como el modo de funcionamiento del dispositivo. Es importante decidir si el dispositivo funcionará solo durante un par de horas o si humectará constantemente el territorio que se le ha confiado. El producto no proporciona la misma humidificación de varias habitaciones al mismo tiempo. Si necesita humidificar, por ejemplo, todas las habitaciones de un apartamento a la vez, es más conveniente pensar en comprar varios dispositivos.
En cuanto a la eficiencia, menos con los humidificadores tradicionales (150-300 ml / h). En comparación con ellos, las contrapartes de vapor son más efectivas (400-700 ml / h). Sin embargo, los modelos ultrasónicos se consideran los mejores dispositivos porque son capaces de aumentar los niveles de humedad en interiores hasta en un 80%.
Nivel de ruido
El nivel de ruido de cada dispositivo es individual. Teniendo en cuenta que para una mayor eficiencia el dispositivo puede funcionar hasta 24 horas, debe elegir la opción que no interfiera con el sueño normal. Si elige entre los modelos de vapor, tradicionales y ultrasónicos, el más ruidoso es el aparato de vapor. En el proceso, hace los mismos gorgoteos que el agua hirviendo.
La versión ultrasónica del dispositivo no interfiere con el sueño y las tareas domésticas. El humidificador natural tampoco está mal: tiene un nivel de ruido óptimo. Para tomar una buena unidad, debe prestar atención al indicador de decibelios. Para los mejores dispositivos, estos indicadores varían en el rango de 25 a 30 dB. En promedio, productos con un rendimiento de ruido óptimo no supera los 40 dB.
El tamaño
Las dimensiones de los productos varían, esto afecta la capacidad del tanque de agua. Generalmente, Cuanto más compacto sea el dispositivo, menos agua puede contener.... Por lo tanto, quienes compran pequeñas modificaciones de humidificadores deben controlar constantemente la cantidad de líquido y agregarlo. Estos dispositivos no son adecuados para quienes los dejan encendidos por la noche.
Si el humidificador está diseñado para funcionar de noche, es necesario tomar opciones con un volumen de tanque de al menos 5 litros. Las dimensiones de los dispositivos pueden variar. Por ejemplo, los modelos diseñados para 4 litros y 10-12 horas de funcionamiento continuo pueden ser 240x190x190, 255x346x188, 295x215x165, 230x335x230 mm.
Los tamaños de los análogos con una capacidad de 5-6 litros son 280x230x390, 382x209x209, 275x330x210, 210x390x260 mm.
Los dispositivos compactos, que están diseñados para 1,5 litros de líquido y 10 horas de funcionamiento continuo, tienen unas dimensiones de 225x198x180 mm. Las variantes de dispositivos con una capacidad de 3,5 litros difieren en dimensiones de 243x290x243 mm.
El consumo de energía
La conservación de energía es uno de los criterios clave para una buena compra. No basta con elegir un modelo, necesita comprar un producto que no genere grandes facturas en los pagos recibidos. Los fabricantes indican que el tiempo de funcionamiento recomendado debe ser de aproximadamente 10 a 12 horas por día.
Y si elige entre variedades según la cantidad de energía consumida durante este tiempo, entonces el peor rendimiento en los modelos de vapor. Los mejores productos son los ultrasónicos. Su operación generalmente cuesta a los usuarios no más de 100-120 rublos por mes.
Filtros
Los filtros utilizados en los dispositivos de humidificación son diferentes.No son en absoluto universales: algunos están destinados a purificar la humedad evaporada, otros son necesarios para purificar el aire. Por ejemplo, variedades:
- la limpieza previa elimina las partículas grandes del aire;
- electrostático elimina el polen, el humo del cigarrillo, el polvo;
- los de plasma limpian el aire del polvo, polen, humo, alérgenos, son más efectivos que los electrostáticos;
- los de carbón eliminan del aire moléculas que son fuente de olores desagradables;
- HEPA: filtros finos, eliminan el polvo, las bacterias y el polen del aire;
- ULPA - aire humidificador y purificador, más eficaz en comparación con HEPA;
- con líquido desinfectante de relleno cerámico, necesario para la purificación preliminar del agua;
- Los antialérgicos son necesarios como medio para combatir las bacterias, las esporas de moho y los virus.
Funciones adicionales
Además del conjunto básico de opciones, el humidificador puede tener una funcionalidad diferente. A la hora de comprar Es recomendable elegir un producto con higrostato. Esto evitará el encharcamiento de la habitación, lo que afecta negativamente la salud de los hogares, los libros, los muebles y las pinturas. Los niveles de humedad excesivos estropean el revestimiento de paredes, techos y pisos.
Hay modelos que, además del trabajo básico, tienen modo nocturno. Este matiz debe prestarse atención a aquellos que tienen un sueño sensible o perturbado. Además, en la tienda puedes preguntar si el modelo tiene no solo un higrostato o filtro de agua, sino también un ionizador. Esta función es especialmente importante para las personas alérgicas y las personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Aquellos que valoran un conjunto de ciertas opciones pueden mirar productos con una opción de modo de velocidad de evaporación. El ajuste puede ser automático o manual. Puede ser útil opción para mantener el nivel de humedad requerido.
Hay modificaciones equipadas con una función de apagado automático cuando se alcanza el nivel de humedad deseado. Hay opciones con temporizadores y aromatización en las líneas.
En cuanto al tipo de control, se pueden controlar algunas modificaciones no solo por medio del mando a distancia... Los logros del progreso le permiten usar un teléfono inteligente normal como control remoto. Los dispositivos cuentan con pantallas táctiles con la información necesaria, así como indicadores que señalan el tipo de trabajo y la necesidad de agregar agua.
Alguien más como dispositivos combinados o los llamados complejos climáticos. Se consideran avanzados porque a menudo están equipados con un sistema de filtro escalonado. Si el presupuesto es ilimitado, puede comprar un producto con un conjunto específico de sensores (por ejemplo, activados no solo por niveles bajos de humedad, sino también por humo de tabaco, polvo).
Además del ventilador, estos modelos tienen filtros HEPA, carbón, húmedos contra bacterias.
Y si el comprador no teme la perspectiva de un reemplazo constante de varios tipos de cartuchos, puede comprar un dispositivo que humedezca y purifique el aire, eliminándolo de ácaros del polvo, bacterias y virus. Sirven, por regla general, durante mucho tiempo, en su trabajo se muestran como dispositivos altamente eficientes que hacen frente de manera eficiente a las tareas asignadas.
Clasificación de modelos populares
Hoy en día, muchas empresas fabrican humidificadores. Al mismo tiempo, sus líneas incluyen modelos económicos o económicos, así como análogos de una categoría de precio alto, equipados con funcionalidad adicional. Los productos difieren en el diseño, lo que le permite elegir una opción que no se destacará del estilo y la combinación de colores del interior. Por ejemplo, puede comprar un dispositivo hecho en forma de animal, insecto, pájaro, cebolla, maceta, anillo.
La parte superior incluye productos de diferentes marcas. Por ejemplo, productos de fabricantes como Electrolux, Shivaki, Polaris, Philips, Sharp, Winia, Boneco Air-O-Swiss, Tefal. Además, las empresas producen modelos de bajo costo con un rendimiento óptimo Vitek, Scarlett, Supra. Se pueden señalar varios de los dispositivos más populares, que se han establecido como dispositivos altamente eficientes, confiables y convenientes en la vida cotidiana.
Boneco E2441A
Modelo tradicional, considerado uno de los mejores de su segmento. Se caracteriza por el ahorro energético, basado en el principio de autorregulación del agua evaporada. Está equipado con un sistema de filtración antibacteriano, un ionizador de plata y tiene 2 modos de funcionamiento (estándar y nocturno). Esto significa instalarlo en el piso, limpiar regularmente el tanque de agua y cambiar el filtro no más de 1 vez en 3 meses.
Ballu UHB-400
Una especie de ultrasonido, óptimamente compacto, que de hecho demuestra el cumplimiento de las características declaradas. El diseño se desarrolla en forma de luz nocturna, puedes elegir uno de los tres colores disponibles. El nivel de ruido es de 35 dB, el modelo se opera mecánicamente, tiene un indicador de la cantidad de líquido. Instalado en el suelo o en la mesa, Puede trabajar 7-8 horas al día todos los días.
Boneco U7135
Humidificador ultrasónico de alta calidad, controlado electrónicamente. Tiene hidrostato incorporado, a través del cual se regula el nivel de humedad en una habitación en particular.
En funcionamiento normal consume 400 ml / h, si cambia a vapor "caliente" evapora 550 ml por hora. El dispositivo está equipado con un ajuste del grado de humidificación, un ionizador, una opción para la desinfección del agua. Cuando no hay suficiente agua, se apaga.
Fanline VE-200
Lavadora de aire diseñada para habitaciones de hasta 20 m2. metro. El producto tiene 3 grados de depuración: malla, plasma y filtros húmedos. El dispositivo hace frente al polvo, pelos y pelos, polen, microorganismos dañinos. El modelo está equipado con una luz de fondo, ajuste de la intensidad del proceso de trabajo, un sistema de purificación de aire. Puede funcionar de forma continua en 8 horas, no necesita consumibles.
Timberk THU UL - 28E
Un humidificador ultrasónico clasificado como práctico y seguro. Capaz de manejar eficientemente una habitación de hasta 30 metros cuadrados. m, el consumo de energía es de 25 W. El agua por hora no consume más de 300 ml, tiene un depósito con un volumen de 3,7 litros, está equipado con un higrostato, un cartucho desmineralizador y un temporizador. Es compacto, silencioso, equipado con un ionizador, un sistema para ajustar el modo de velocidad de humidificación y se puede operar desde un panel de control.
Ballu UHB-310 2000 r
Humidificador de tipo ultrasónico de alto rendimiento que rocía humedad en un radio de 360 grados. El área de servicio es de 40 metros cuadrados. metro, el dispositivo está diseñado para mantener un nivel confortable de humedad y crear un microclima favorable en la habitación con personal.
Cuenta con un diseño elegante, alto rendimiento, piso de bajo ruido, facilidad de mantenimiento, pero no tiene ionizador.
Philips HU 4802
Una máquina de ultrasonido que se puede utilizar en la habitación o el dormitorio de un niño. Se diferencia en la conveniencia de llenar el tanque, en ausencia de agua se apaga automáticamente. Gracias a una tecnología especial, distribuye el aire de manera uniforme por toda la habitación, no crea un efecto invernadero y funciona según el principio de evaporación fría. Equipado con un indicador de luz y un sensor digital. No hace ruido, por lo que puede funcionar toda la noche, tiene altas tasas de purificación de aire.
Stadler Form Jack J-020/021
Un dispositivo lo suficientemente potente capaz de proporcionar un microclima ideal dentro de la habitación. Se diferencia en las características externas originales, gracias a las cuales se integrará con éxito en el interior de cualquier habitación del hogar u oficina.... Puede funcionar en dos modos: cálido y frío (el primero consume 138 W, el segundo 38 W). Funcionamiento silencioso y eficiente, fácil de operar, compacto, pero necesita ser reemplazado por consumibles.
Sinbo SAH 6111
Modelo de tipo económico con una capacidad del tanque de 4 litros, adecuado para instalar en una casa, apartamento u oficina. Pertenece a la clase de productos compactos, rocía humedad en un círculo dentro de un radio de 360 grados. Cuando el nivel del agua baja, indica la necesidad de recargar, se considera un dispositivo silencioso.
Sin embargo, funciona con agua destilada, ya que se desgasta más rápido con el agua corriente. El dispositivo está diseñado para servir una habitación de hasta 30 metros cuadrados. metro.
¿Cómo utilizar?
Pocas personas, después de comprar un dispositivo, piensan en el hecho de que, además de los beneficios, puede afectar negativamente el microclima de la habitación. Por lo general, esto se debe a un funcionamiento incorrecto o una infracción de las normas de seguridad. Antes de conectar el dispositivo a la red, debe leer el manual de instrucciones. Esto evitará que el comprador apriete los botones sin rumbo fijo y, al mismo tiempo, evitará que el dispositivo se manipule incorrectamente.
Para prolongar la vida útil de su humidificador, hay algunos consejos sencillos que debe tener en cuenta:
- antes de conectar el dispositivo a la red, debe colocarlo sobre una base plana y seca;
- la superficie debe estar limpia, sin ninguna inclinación, es importante que el dispositivo se apoye firmemente sobre ella;
- el humidificador se coloca de tal manera que no haya objetos extraños cerca de él;
- al determinar la ubicación, es importante asegurarse de que la salida no apunte hacia una pared, muebles o plantas;
- es necesario no solo cambiar el agua en el tanque, sino también lavar el contenedor, eliminar las incrustaciones del elemento calefactor (en versiones del tipo de vapor);
- es importante eliminar el cartucho de la suciedad visible, la placa y el polvo que se asienta;
- es necesario limpiar el producto con una servilleta sin productos químicos domésticos o sustancias abrasivas;
- Los cartuchos se cambian con la frecuencia indicada por el fabricante en las instrucciones para un tipo particular de producto.
Cada tipo de humidificador tiene sus propios matices operativos:
- el humidificador de vapor tiene un indicador de nivel de agua, el dispositivo se llena con agua al nivel deseado, la tapa está cerrada y conectada a la red;
- después de que el indicador verde parpadee, seleccione el modo de funcionamiento;
- tan pronto como se enciende el indicador rojo, lo que indica la falta de agua, el dispositivo se apaga;
- no puede agregar agua cuando el dispositivo está enchufado y funciona en el modo seleccionado;
- no instale el dispositivo cerca de fuentes de calor (por ejemplo, radiadores o calentadores);
- el dispositivo está equipado con un compartimento especial para aromatizar, no puede agregar sustancias extrañas al depósito de líquido;
- No llene el dispositivo con agua oxidada o sucia, en casos extremos debe ser filtrado o defendido.
El humidificador tradicional también tiene puntos de trabajo:
- antes de conectarse a la red, se instala el filtro en un recipiente para líquido, se conecta la parte inferior y se coloca el cuerpo del dispositivo;
- se vierte agua en el tanque, después de lo cual se cubre con una tapa;
- el depósito se instala en la parte inferior del dispositivo, después de lo cual se conecta a la red y se selecciona el modo de funcionamiento deseado;
- para aumentar el rendimiento, el dispositivo se instala cerca de una fuente de calor (radiador);
- el agua se agrega al nivel requerido solo cuando el dispositivo está apagado de la red;
- el filtro se reemplaza con el dispositivo apagado; durante el funcionamiento, es necesario seguir los indicadores que indican la necesidad de agua.
Las variedades ultrasónicas también tienen sus propias reglas de trabajo:
- antes de enchufarlo a la red, es necesario bajar el cartucho a un recipiente con agua y mantenerlo allí durante al menos un día;
- el recipiente está lleno de agua, bien cerrado con una tapa, insertado en la base de la caja;
- instale la parte superior del dispositivo, inserte el aerosol y luego conecte el dispositivo a la red eléctrica;
- después de que se encienda el indicador verde, seleccione el modo de humidificación requerido seleccionando el valor de humedad deseado;
- no es necesario regular el funcionamiento del dispositivo, al alcanzar el valor configurado, se apagará por sí solo;
- si desea cambiar el valor del nivel de humedad, se utiliza un botón especial.
¿Cómo hacer un análogo económico con tus propias manos?
Si no hay humidificador en la casa y la situación es urgente, puede hacer un humidificador de aire con las herramientas disponibles. Los artesanos modernos pueden hacer este dispositivo a base de botellas de plástico, recipientes de plástico (por ejemplo, cajas de plástico para toallas sanitarias para bebés), recipientes e incluso ventiladores de piso. Y a pesar de que los dispositivos no son muy atractivos, funcionan.
De una botella de plástico a una batería
Para la fabricación de este dispositivo, deberá preparar una cinta ancha, una botella de plástico vacía con un volumen de 2 litros, un trapo tejido y 1 m de gasa. Hacer un humidificador es lo más simple posible. En primer lugar, se corta en el lateral de la botella un orificio rectangular de 12x7 cm de dimensiones, se suspende el recipiente del radiador con el orificio cortado hacia arriba, fijándolo con una cuerda o paño.
Para evitar que el humidificador casero se vuelque accidentalmente, se refuerza adicionalmente en la tubería con cinta adhesiva.
La gasa se dobla en una tira de 10 cm de ancho, uno de los extremos se coloca dentro del contenedor, el segundo se envuelve alrededor de un tubo de radiador de metal. El depósito está lleno de agua.
De la botella y la hielera
Para la fabricación de un aparato simple, vale la pena preparar un recipiente de plástico con un volumen de 10 litros, cinta adhesiva ordinaria y una hielera de una computadora. Para colocar el enfriador en el interior, es necesario cortar el cuello con un valor de corte igual al tamaño del enfriador. Después de eso, se fija con cinta adhesiva y sujetadores de cartón grueso. Este dispositivo se puede fabricar no solo con una botella de plástico, sino también con un recipiente de plástico del tamaño apropiado. Se pueden construir soportes para hacer que el dispositivo sea más estable si se desea.
Desde contenedor
A partir de recipientes de plástico, puede hacer no solo un modelo simple, sino también ultrasónico de un humidificador de aire. Este diseño constará de un enfriador, un transductor ultrasónico, un recipiente de plástico, un vaso de plástico, un tubo corrugado, una esquina de aluminio, un estabilizador y una parte en forma de anillo de una pirámide infantil ordinaria.
Con un taladro, se perforan orificios del tamaño requerido en la tapa del recipiente. Aquí se colocan los sujetadores del enfriador, el cable generador de vapor y un tubo para eliminar los humos. El ventilador está atornillado al contenedor, se instala una tubería corrugada. Se hace una plataforma flotante, que es necesaria para un generador de vapor, colocando una taza con un agujero en la parte inferior en la parte en forma de anillo de la pirámide.
Puedes usar textiles como filtro colocándolo en la parte inferior del vaso y asegurándolo con una banda elástica. La vaporera se sumerge en un vaso.
Para que el dispositivo funcione sin fallas, la energía está conectada al microcircuito estabilizador o equipado con una resistencia constante (variable). Esta parte, junto con la perilla de ajuste de velocidad, se coloca debajo de una esquina de aluminio.
Revisión general
Como muestra la práctica, los humidificadores diseñados para crear un microclima interior confortable son un producto popular y discutido en la lista de artículos para el hogar. Esto se evidencia en las reseñas de los clientes que se dejan en los portales de la World Wide Web. Al mismo tiempo, las prioridades de los compradores difieren: a algunas personas les gustan los modelos ultrasónicos, otras prefieren comprar limpiadores de aire y otras creen que los dispositivos tradicionales son bastante adecuados para el hogar. Sin embargo, en general, los compradores destacaron una serie de ventajas de esta técnica, por ejemplo, los dispositivos para humidificar el aire son buenos porque:
- humidifique la habitación al nivel de humedad requerido;
- afectar favorablemente el microclima del hogar y las plantas vivas;
- contribuir a mejorar la salud de una persona y las cosas en su hogar;
- hecho de acuerdo con tecnologías modernas, teniendo en cuenta la ergonomía;
- de diseño variable y, por lo tanto, encaja perfectamente en el interior;
- a menudo equipado con un ionizador, elimina el humo del tabaco en el aire;
- se caracterizan por la sencillez de trabajo, no emiten toxinas al aire;
- tiene buen rendimiento, puede humedecer habitaciones grandes;
- pueden tener una opción de inhalación, lo que aumenta su beneficio;
- puede tener ajuste automático, a veces están equipados con un higrómetro incorporado;
- no ocupan mucho espacio, pueden tener sabores;
- difieren en diferentes consumos de energía eléctrica;
- puede tener sensores incorporados que indican el nivel de humedad y el grado de contaminación del aire.
Sin embargo, además de las ventajas, los compradores señalan en las revisiones y los aspectos negativos de los humidificadores de aire. Por ejemplo, a muchas personas no les gusta el hecho de que estos no son productos universales en absoluto y, por lo tanto, lleva mucho tiempo averiguar qué necesita exactamente el comprador. Entre otras deficiencias identificadas, según los consumidores, se puede señalar:
- diferentes niveles de ruido, lo que a veces le impide conciliar el sueño;
- la necesidad de reemplazar filtros para ciertas variedades;
- trabajo insuficientemente rápido para humedecer la habitación;
- consumo excesivo de energía eléctrica;
- desgaste rápido de partes de estructuras individuales;
- creando un efecto invernadero dentro de la habitación a humidificar;
- la imposibilidad de purificación del aire para productos individuales.
Además, según los clientes, los productos de diferentes grupos tienen diferentes grados de desempeño, así como diferentes áreas de servicio. Algunos humedecen lentamente el aire, mientras que otros literalmente lo sobresaturan con humedad al mismo tiempo. A los compradores no les gusta la necesidad de cambiar los cartuchos, así como la lucha contra la escala.
Los consumidores también notan que los productos con buena funcionalidad y principio de funcionamiento son costosos y, por lo tanto, algunos tienen que buscar opciones más aceptables para su hogar.
Para obtener información sobre cómo elegir un humidificador, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.