Humidificadores de escritorio: descripción de modelos populares y secretos de elección

Contenido
  1. Principio de funcionamiento
  2. Ventajas y desventajas
  3. Revisión de los mejores modelos
  4. Criterios de elección
  5. Reglas de cuidado

El clima interior es de gran importancia para la comodidad. La humedad del aire afecta la salud y el bienestar. Además, este factor se refleja no solo en humanos y animales, sino también en plantas. El aire seco conduce a enfermedades respiratorias más graves, piel seca y membranas mucosas. En este artículo, veremos las variedades de humidificadores de aire de escritorio populares.

Principio de funcionamiento

El humidificador de escritorio es bueno para el apartamento, la habitación de los niños y la oficina. Cabe señalar que el principio de funcionamiento de la unidad depende directamente de su tipo. Consideremos los principales tipos de humidificadores.

  • Tradicional. El principio de funcionamiento de la estructura de la mesa se basa en la evaporación del agua. Normalmente, el kit incluye un depósito de líquido, un filtro y un ventilador. A veces, los fabricantes instalan flotadores para medir la cantidad de agua y una varilla de plata para una purificación adicional.

El ventilador sopla y dirige el aire al líquido purificado. Ya el aire húmedo regresa a la habitación. El filtro poroso está en contacto con el agua.

  • Vapor. El conjunto incluye un recipiente para agua, un calentador, una cámara para elevar el vapor y un rociador. Los modelos más caros tienen un indicador de nivel de agua y una boquilla de inhalación. El agua fluye en porciones al elemento calefactor, se convierte en vapor y regresa a la habitación.

La humedad de la habitación aumenta muy rápidamente. Por lo tanto, debe controlar el estado del aire para que la habitación no se humedezca.

  • Ultrasónico. Todos los componentes del dispositivo están en una caja de plástico. En el interior hay una membrana ultrasónica, filtros, un tanque de agua, una botella de spray y un ventilador.

El líquido del recipiente se transfiere al disco. La membrana vibra a una frecuencia de 20 kHz. A partir de tales vibraciones, las moléculas de agua se convierten en vapor frío, que es expulsado por un ventilador a través de un nebulizador.

  • Limpieza de aire. El humidificador de mesa también combina un purificador de aire. La estructura consta de un recipiente para líquido, un tambor con palas y un ventilador. No hay filtro reemplazable, sin embargo, hay discos recubiertos para limpiar, que retienen la suciedad. El ventilador impulsa aire seco hacia un tambor, cuyas palas giran según el principio de un molino.

Todas las impurezas permanecen en las placas, el aire está saturado de humedad. La suciedad finalmente se lava en el sumidero y se desinfecta con iones de plata.

Ventajas y desventajas

Los humidificadores de mesa pequeños son prácticos y convenientes. Sus principales ventajas son las siguientes:

  • fácil de usar para mantener la humedad;
  • algunos modelos se pueden instalar cerca de electrodomésticos que funcionen;
  • los modelos pequeños son fáciles de mover de una habitación a otra;
  • los modelos tradicionales son asequibles y energéticamente eficientes;
  • los humidificadores de vapor no requieren el uso de agua purificada;
  • Los modelos ultrasónicos son silenciosos y permiten cambiar el modo de humidificación.

Sin embargo, algunos modelos consumen mucha electricidad, otros son demasiado ruidosos.

Cada tipo tiene sus propias desventajas. Los diseños tradicionales pueden humedecer un vivero, pero no pueden soportar una habitación grande. Los humidificadores de vapor deben usarse con cuidado o pueden producirse quemaduras. Los modelos ultrasónicos tienen los menores inconvenientes, pero consumen mucha energía.

Revisión de los mejores modelos

Muchos fabricantes ofrecen una amplia gama de humidificadores de aire.Los dispositivos compactos se pueden instalar en una mesa o mesita de noche. Es práctico colocar el mini-humidificador en el alféizar de una ventana para que el aire entrante se enriquezca inmediatamente con humedad. Consideremos los modelos más populares.

  • Venta LW 45. Se diferencia en alta productividad. El tanque de agua de 10 litros le permite humidificar el aire en una habitación grande de hasta 70 metros cuadrados. m. Es de destacar que el dispositivo ahorra energía y consume solo 8 W / hora. El indicador de agua le permite reponer el tanque a tiempo.

Se necesitan tres modos de funcionamiento para ajustar la intensidad y la fuerza del suministro de aire. El costo de la unidad es impresionante, es un poco ruidoso y no es muy cómodo usarlo por la noche.

  • Ballu UHB-400. El humidificador es de tipo ultrasónico. Externamente, el dispositivo se asemeja a una luz nocturna y tiene 3 variaciones de color del cuerpo. El nivel de ruido es bastante aceptable: 35 dB. El tipo de control mecánico es confiable.

Si es necesario, el humidificador se puede mover de la mesa al suelo. Los cartuchos reemplazables están diseñados para purificar 150 litros de agua. Si el dispositivo funcionará diariamente durante 8 horas, entonces el filtro debe reemplazarse después de 45 días.

  • Fanline VE-200. Un humidificador con función de limpieza de producción nacional. El dispositivo está diseñado para el tratamiento del aire en una habitación pequeña, de unos 20 metros cuadrados. m. En el interior hay un filtro de malla, un cartucho de plasma y un tambor con discos.

La lana y otros pelos permanecen en la primera barrera, la segunda elimina el polen y las bacterias grandes del aire. El tambor completa la limpieza y enriquece el aire con humedad.

  • Philips HU 4706 / HU 4707. El reconocido fabricante ofrece a los clientes un modelo interesante y funcional. El humidificador de sobremesa es práctico y tiene una larga vida útil. Con un peso de 1,3 kg, solo consume 14 W / h. El consumo de agua también es bajo, solo 150 ml / hora.

El nivel de ruido medio permite utilizar el dispositivo incluso en reposo. El diseño atractivo y el alto rendimiento hacen que el humidificador sea popular entre los clientes.

  • Boneco 2055DR. La forma natural de hidratación se complementa con una función de limpieza. El cuidado es elemental: basta con lavar periódicamente la paleta. Todas las piezas son permanentes, por lo que no es necesario comprar componentes adicionales. El modelo consume poca energía.

El diseño especial de los discos mejora la productividad debido a una mayor retención de humedad. La varilla de plata también desinfecta el agua del tanque. Hay una cápsula especial para hisopos de algodón con gotas de aceites aromáticos.

Hay una función de ionización, un higrostato. Un modo especial le permite utilizar el humidificador por la noche con un nivel de ruido de hasta 25 dB. La forma de trabajar durante el día es más ruidosa pero más intensa.

No deja polvo mineral y tiene un display informativo. Cabe señalar que el modelo es bastante caro.

  • Polaris PUH 5206Di. El humidificador ultrasónico tiene un ionizador de aire. El hermoso diseño, la operación simple y el tratamiento del aire de alta calidad hacen que el modelo sea popular entre los compradores. El suministro de vapor se puede regular, hay 3 programas. Es posible mantener automáticamente el nivel de humedad dentro del 40-85%.

El temporizador de apagado automático se puede configurar entre 1 y 9 horas. La operación en modo nocturno se realiza sin iluminación. Si el tanque está vacío, el humidificador se apaga solo.

  • Electrolux EHU-5515D. El humidificador puede funcionar con vapor frío o con vapor caliente. Esto lo distingue favorablemente de los análogos y permite que se utilice con la misma eficacia en cualquier época del año. El vapor caliente limpia mejor el aire. El dispositivo puede funcionar eficazmente en habitaciones de hasta 60 metros cuadrados. metro.

El tanque está diseñado para 6,7 ​​litros de agua. El atractivo diseño es adecuado para cualquier interior con un estilo moderno. El control inteligente proporciona una pantalla informativa.

  • Boneco S450. Humedece el aire con vapor tibio. El higrómetro incorporado y los diferentes ajustes de vapor le permiten crear un microclima óptimo en la habitación.El kit incluye un limpiador especial para el dispositivo.

Puede configurar el mantenimiento automático de la humedad en un nivel de 30-70%. El modo económico activa un apagado automático cuando el aire está enriquecido en un 45% con moléculas de agua. Cuando el tanque está vacío, la operación se detiene. Puede utilizarse para terapias de inhalación y aroma.

El humidificador es bastante ruidoso, lo que impide su uso por la noche. Algunos usuarios se quejan del cable de alimentación corto.

Criterios de elección

Los dispositivos modernos para la humidificación del aire se venden en una amplia gama y a diferentes precios. Al elegir, vale la pena considerar TCuáles son los factores.

  1. El tamaño del tanque de agua. Al elegir, vale la pena centrarse en el tamaño de la habitación en la que se utilizará la unidad.
  2. Vapor caliente o frío... La evaporación fría es adecuada para climas cálidos, para la temporada de verano. El vapor caliente se usa mejor en climas fríos. Vale la pena señalar que algunos humidificadores térmicos se pueden usar para inhalación y aromaterapia.
  3. Higrómetro e higrostato integrados... El primero ayudará a determinar el nivel de humedad en la habitación. El higrostato, a su vez, le permite configurar un determinado indicador y mantenerlo automáticamente. Cabe señalar que es óptimo mantener un 45-50% de humedad. Un valor más alto aumenta la actividad de los patógenos.
  4. Formación de placa blanca... Algunos humidificadores (generalmente ultrasónicos) pueden hacer que se forme una película de polvo en los muebles. No vale la pena usar tales dispositivos. El polvo mineral es malo para la salud.
  5. Apagado automático. Si esta función no está disponible, el uso de la unidad es peligroso para el fuego. El humidificador puede seguir funcionando sin líquido, sobrecalentarse y empezar a fumar. El dispositivo solo se puede utilizar bajo supervisión.
  6. Cuidado y limpieza. Vale la pena asegurarse de antemano de que será fácil cuidar el humidificador. Si no limpia el depósito a tiempo, los microorganismos dañinos comenzarán a multiplicarse en el interior, lo que provocará enfermedades en el hogar. Algunos tipos de dispositivos deben llenarse con agua y enjuagarse con regularidad. Los modelos costosos tienen filtros permanentes, mientras que los modelos económicos deben cambiarse con regularidad.
  7. Nivel de ruido. El funcionamiento del motor siempre produce un sonido característico. Esto puede interferir con el uso nocturno. Los humidificadores costosos pueden equiparse con un modo de funcionamiento silencioso especial. Cabe destacar que los modelos ultrasónicos son a priori más silenciosos que los modelos a vapor.
  8. Precio. Vale la pena calcular de antemano el precio del humidificador en sí, los costos de mantenimiento y los consumibles. Los dispositivos con vapor frío solo pueden funcionar con agua destilada, que deberá comprarse adicionalmente. Hay modelos en los que es necesario reemplazar periódicamente los cartuchos y filtros. A veces tiene sentido pagar más por el humidificador en sí, para no gastar dinero en componentes adicionales.

Por separado, puede prestar atención a la presencia de un temporizador. Le permite encender y apagar el dispositivo automáticamente.

se debe notar que después de detener el trabajo, es mejor drenar el agua restante. El líquido en un recipiente cerrado es un excelente caldo de cultivo para las bacterias. Algunos modelos de humidificadores pueden tener beneficios adicionales en forma de ozonización, aromatización e ionización. Tales funciones ayudan a limpiar adicionalmente el aire o llenar la habitación con un olor agradable. En la mayoría de los casos, las funciones se pueden desactivar a voluntad.

Reglas de cuidado

Los humidificadores de escritorio son bastante fáciles de usar. Basta con verter agua en el tanque y encender el dispositivo. Con el cuidado adecuado, los humidificadores tienen una larga vida útil. Las reglas básicas son las siguientes.

  1. El tanque de agua debe limpiarse cada 2 meses. Para ello, se utiliza una solución de soda y ácido cítrico.
  2. Blanqueadores domésticos comunes le permiten combatir más eficazmente las bacterias en recipientes líquidos.
  3. Desinfecte la boquilla cada 10 días. y un adaptador con una solución de vinagre.
  4. Si el modelo está equipado con un filtro, luego debe reemplazarlo con la frecuencia con la que recomienda el fabricante.

Vale la pena señalar que los diferentes tipos de humectantes pueden requerir cuidados adicionales.

Es necesario leer las instrucciones. Se desaconseja el uso de detergentes agresivos. Las moléculas de los compuestos aún permanecen en las paredes de los tanques y llegan al aire.

Para obtener información sobre cómo cuidar su humidificador, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles