Todo sobre la reparación de un humidificador
Un humidificador de aire es un electrodoméstico importante diseñado para aumentar el porcentaje de humedad en el aire de la habitación. Su uso es relevante en caso de sequedad excesiva del aire, así como la presencia de un acondicionador de aire en funcionamiento en el apartamento. Estas unidades tienen una larga vida útil, pero en algunos casos es posible que se produzcan averías. Cómo estar en una situación similar, lo consideraremos a continuación.
Diagnósticos
Después de un funcionamiento prolongado y de mantener una atmósfera confortable en la habitación, el humidificador de aire puede funcionar mal, averiarse o dejar de funcionar.
Hay situaciones en las que el propietario de la unidad deberá ponerse en contacto con un centro de servicio, pero a menudo los problemas se pueden solucionar a mano.
Para evitar una avería del dispositivo, es necesario diagnosticar las fallas de manera oportuna, a saber: Realice pruebas sencillas con el humidificador desmontado.
- Una vez conectado el enchufe a la red eléctrica, debe verificar el funcionamiento del enfriador, ventilador.
- Después de dos minutos de funcionamiento, el dispositivo se desconecta de la red. A continuación, debe sentir la temperatura de la unidad al tacto: si el radiador está frío, entonces el problema puede estar oculto en el generador.
- Si la membrana no emite ningún sonido, entonces el emisor puede estar roto, entonces debe ser reemplazado.
- Cada uno de los contactos se llama en el tablero.
Si se excluyen todos los puntos anteriores, puede pensar en la obstrucción del cartucho, por lo que debe limpiar los filtros de manera oportuna.
Grandes averías
Si el humidificador ha dejado de funcionar normalmente, debe buscar la causa de la avería. Entre las averías de este dispositivo, las más populares son las siguientes:
- se emite un olor desagradable durante el funcionamiento del humidificador;
- la unidad hace ruido y hace sonidos fuertes;
- no se genera vapor cuando el humidificador está encendido;
- el dispositivo no se enciende y no funciona en absoluto.
La avería del equipo climático puede ocurrir bajo la influencia de varios factores.
Aquí hay una lista de razones comunes para la formación de fallas:
- uso prolongado del humidificador;
- piezas desgastadas;
- la humedad ha entrado en el tablero del dispositivo;
- fugas de líquido;
- se utiliza agua contaminada;
- colección de escamas o placa;
- caída de tensión en la red eléctrica;
- red eléctrica dañada;
- partes obstruidas;
- Operación incorrecta;
- daño mecánico al humidificador por impactos y caídas;
- falla de la membrana ultrasónica;
- funcionamiento alterado del ventilador, elemento calefactor.
¿Cómo reparar con tus propias manos?
Vale la pena desmontar y reparar un humidificador ultrasónico solo si está desconectado de la red eléctrica. El primer paso es desmontar el dispositivo para determinar la causa del problema. Después de desenergizar, debe quitar el tanque, habiendo preparado el recipiente con anticipación para acomodar el recipiente con el líquido. Retire cualquier líquido del interior de la unidad con un paño seco.
Después de voltear el cuerpo intacto restante, se pueden ver 3-5 pernos. Estos últimos se desenroscan, después de lo cual se retira la tapa con especial cuidado.
Los humidificadores con higrómetros incorporados deben desmontarse con cuidado, ya que este elemento está unido a ellos en la parte inferior del dispositivo. El proceso de limpieza del equipo HVAC puede diferir según el modelo del producto.
Las partes internas del aparato de vapor pueden resultar dañadas por la cal, que se puede eliminar de la misma forma que en las marmitas. Por ejemplo, use ácido cítrico. Se considera que la etapa clave en la realización de las medidas sanitarias es el cambio de filtros. Para ello, el recipiente se lava con agua corriente, se limpia desde el interior con un paño de textura suave o un cepillo suave.
Al limpiar humidificadores, no se recomienda estrictamente utilizar productos químicos de naturaleza química, por ejemplo, líquido para lavar platos, inodoros u otros productos químicos agresivos. Si ignora esta regla, puede dañar no solo partes del dispositivo, sino también la salud de los demás. La razón es que cuando se enciende el humidificador, los productos químicos que se han asentado en las paredes se esparcirán por toda la habitación y entrarán en el sistema respiratorio de las personas.
La desinfección de equipos climáticos no es solo su limpieza, sino también la eliminación de microorganismos y bacterias que se hayan acumulado en el contenedor. Para la desinfección, puede utilizar las siguientes herramientas:
- ácido acético;
- blanqueador de cloro;
- peróxido de hidrógeno.
El blanqueador debe diluirse en agua según las instrucciones. El vinagre para desinfección debe tener una concentración del 10-20%. El peróxido de hidrógeno se puede usar puro. Cualquiera de las sustancias anteriores debe verterse en el dispositivo y conservarse durante aproximadamente 2 horas. No olvide la necesidad de enjuagar bien el equipo después de la desinfección, ya que su uso puede causar problemas de salud.
Después del procedimiento, limpie el humidificador con un paño suave. Al inspeccionar visualmente la placa del equipo HVAC, se puede concluir que hay problemas. Una tabla "saludable" tiene un color uniforme, pero si tiene manchas y borrones, vale la pena comenzar con las reparaciones.
De acuerdo con las reglas, cada uno de los contactos debe sonar, estar soldados y no tener partes hinchadas. Una resistencia sin quemar tiene un color normal, no oscuro.
A continuación, conviene comprobar la ausencia de averías en las pistas del tablero. En caso de cortocircuitos, los fusibles pueden dañarse, por lo que es necesario volver a soldarlos. La oxidación de los contactos puede ser consecuencia de la penetración de vapores líquidos en el interior. Para solucionar el problema, la placa debe retirarse con cuidado del zócalo desenroscando algunos pernos. Después de eso, la superficie debe limpiarse con un cepillo de textura suave humedecido con alcohol.
Reemplazar una membrana vieja que ha fallado no es un proceso difícil. El primer paso es desatornillar los pernos de montaje, luego quitar el anillo de cerámica y parte de la placa. Se puede unir una pequeña membrana circular a la placa con unos pocos cables. Este último debe desoldarse con cuidado. Las juntas deben estar desengrasadas.
El siguiente paso es soldar los cables del nuevo elemento. Una vez que la pieza está ubicada en su lugar original, la unidad debe ensamblarse en el orden inverso. Para reemplazar los transistores, vale la pena usar solo elementos de fábrica, ya que una falta de coincidencia de piezas puede hacer que el dispositivo no pueda generar vapor.
La reparación de un humidificador es un procedimiento simple, pero requiere cuidado y precisión.
Recomendaciones
El humidificador debe funcionar durante la primavera y el invierno, pero debido al funcionamiento continuo, la unidad puede romperse. Para no acortar el período de funcionamiento de la unidad, debe limpiarse regularmente. El cuidado diario implica lavar el dispositivo con agua caliente y jabón.
Si se descuida la limpieza, se puede formar moho en el equipo HVAC. Por esta razón, vale la pena revisar el dispositivo más a fondo una vez cada 3 días. Para hacer esto, escurra el agua y vierta el vinagre diluido con agua en el recipiente. A continuación, se retira la sustancia y el depósito se enjuaga y se seca con un paño.
Los expertos recomiendan cambiar los filtros de los humidificadores semanalmente.El uso de un filtro inadecuado puede perjudicar el funcionamiento de la unidad, así como el estado de salud humana. Además, no debe descuidar las medidas de seguridad al usar un humidificador:
- el vertido de agua debe realizarse solo en los orificios destinados a esto;
- no puede usar el humidificador como inhalador, esto puede causar quemaduras;
- al verificar la funcionalidad, no toque las partes internas del dispositivo sin antes desconectarse de la red eléctrica;
- Los equipos de este tipo no deben cubrirse con servilletas o trapos, ya que pueden dañarlos.
La reparación de un humidificador no requiere habilidades ni conocimientos especiales. Puede resultar difícil encontrar la causa de la avería y su eliminación.
Sin embargo, los propietarios de este tipo de equipo deben recordar que con un uso cuidadoso y competente, el equipo puede servir a su propietario durante mucho tiempo. Además, el dispositivo necesita un reemplazo constante de filtros, profilaxis, solo en este caso no será necesario eliminar las averías... No ignore el cumplimiento de las medidas de seguridad que se indican en las instrucciones del producto. Entonces, el aire interior será adecuado para un estilo de vida saludable de las personas.
Cómo reparar un humidificador, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.