Humidificadores de vapor: descripción, tipos y recomendaciones para elegir.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  3. Ventajas y desventajas
  4. Puntos de vista
  5. Calificación de los mejores modelos
  6. Sugerencias de selección
  7. Manual de usuario
  8. Posibles problemas

El balance hídrico es un indicador importante que tiene un impacto directo en el estado del cuerpo y el trabajo de todos los órganos internos. Una persona moderna pasa la mayor parte de su vida en edificios de hormigón, donde los electrodomésticos y un sistema de calefacción centralizado tienen un impacto negativo en el microclima de las instalaciones, secando el aire en ellas.

La exposición constante a baja humedad conduce a una mala salud, la aparición de enfermedades crónicas y una disminución de la inmunidad. El largo y minucioso trabajo de científicos e ingenieros para resolver este problema condujo a la aparición de humidificadores de aire en el mercado. Existen varios tipos de estos dispositivos, que difieren en diseño y principio de funcionamiento, pero, a pesar de las diferencias funcionales, todos ellos tienen como objetivo mejorar la atmósfera interior y mejorar la calidad de vida humana. Uno de los desarrollos modernos de los científicos es un humidificador de vapor.

Peculiaridades

Un humidificador de vapor es un dispositivo eléctrico, cuya acción tiene como objetivo aumentar la humedad de las masas de aire. Este dispositivo mejora la calidad de vida no solo de los adultos, sino también de los niños. Son los bebés los que más a menudo sufren de aire seco, lo que conduce al secado de la membrana mucosa de la nariz y la garganta, lo que necesariamente provoca un aumento en la cantidad de enfermedades virales e infecciosas. El nivel de humedad óptimo en las áreas comunes es de aproximadamente el 40%, pero en las habitaciones de los niños este indicador debe aumentarse al 55%. Los indicadores de humedad de cualquier habitación deben cumplir necesariamente con los GOST establecidos por las organizaciones sanitarias estatales.

Este dispositivo se usa ampliamente no solo en locales residenciales y de oficinas, sino también en instituciones médicas, así como para aumentar el nivel de humedad en invernaderos.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

El principio de funcionamiento de un humidificador de vapor tiene características comunes con el funcionamiento de un hervidor doméstico común y consiste en la liberación de vapor durante la ebullición del agua. Este dispositivo consta de los siguientes elementos:

  • depósito de agua;
  • DIEZ (elemento calefactor);
  • válvula de caída (evaporador).

Algunos modelos pueden equiparse con recipientes adicionales para fragancias y boquillas especiales para inhalación, así como supresores de ruido. Algunos fabricantes instalan temporizadores especiales en sus modelos, con los que puede configurar de forma independiente el tiempo para encender y apagar el dispositivo. Para los residentes de regiones ecológicamente desfavorables, el conjunto básico de componentes se complementa con ionizadores, ozonizadores y dispositivos ultravioleta, que ayudan a purificar y enriquecer el aire con sustancias útiles tanto como sea posible.

La apariencia del dispositivo y el elemento evaporativo, su forma, color y diseño dependen de las ideas de diseño de los fabricantes, y los productos también difieren en los parámetros funcionales.

Ventajas y desventajas

Como cualquier electrodoméstico, un humidificador de vapor tiene una serie de características positivas y negativas.

Ventajas:

  • rango de precios asequible;
  • eficiencia;
  • alto nivel de productividad;
  • aumento rápido de los niveles de humedad;
  • limpieza máxima de masas de aire del polvo y diversos microorganismos;
  • una fuente de calor adicional durante la liberación de vapor caliente;
  • la capacidad de aromatizar la habitación y realizar procedimientos de inhalación en presencia de boquillas especiales;
  • la capacidad de utilizar agua corriente del grifo;
  • no es necesario limpiar y reemplazar los filtros.

    Desventajas:

    • consumo de grandes cantidades de energía eléctrica;
    • falta de sensor de control de humedad para muchos modelos;
    • la necesidad de mediciones adicionales de humedad usando un higrostato;
    • la presencia de un alto nivel de ruido;
    • incapacidad de usar en presencia de enfermedades del tracto respiratorio superior y en habitaciones con niños pequeños;
    • incapacidad para usar en habitaciones con muebles de madera y libros;
    • la aparición en muebles y electrodomésticos de placa blanca, que consiste en polvo mineral y afecta negativamente la salud humana.

    Puntos de vista

      En los estantes de las tiendas modernas. puedes encontrar dos tipos de humidificadores de aire:

      • con vapor frío;
      • con vapor caliente.

      El principio de funcionamiento del humidificador de evaporación fría se basa en el paso del aire con la ayuda de un ventilador a través de una malla especial que limpia los flujos de aire de impurezas nocivas y microorganismos peligrosos, luego el aire se humidifica y se descarga en la habitación absolutamente. limpio y enriquecido con partículas de agua. Los aparatos de aire caliente funcionan según el mismo principio, pero solo las partículas de agua se calientan primero y solo luego se mezclan con las masas de aire.

      Ambos modelos tienen sensores incorporados que corrigen el nivel de humedad en el apartamento y evitan que aumente en exceso. Tan pronto como la cantidad de partículas de agua excede la norma, el dispositivo apaga automáticamente el humidificador.

      Además, un elemento obligatorio de los humidificadores de vapor es un sistema de seguridad, cuya tarea es apagar el dispositivo si el tanque está completamente vacío.

      Calificación de los mejores modelos

      Gracias a desarrollos innovadores, los fabricantes producen una amplia gama de estos dispositivos. No todos los modelos se distinguen por un alto nivel de confiabilidad y eficiencia, por lo tanto, los expertos recomiendan prestar atención a los siguientes generadores de vapor.

      • Bimillonario CM-1 - un producto poderoso que combina armoniosamente precio y calidad. El vapor caliente en este modelo se mezcla con vapor frío cuando se sirve, lo que reduce significativamente la probabilidad de quemaduras.
      • Boneco Air-O-Swiss S450 - Generador de vapor de alta calidad, cuyo volumen de agua es suficiente para 8 horas de funcionamiento continuo. El dispositivo está equipado con el número máximo de elementos adicionales.
      • Delonghi UH 700M Es un modelo popular que tiene un precio asequible y un aspecto creativo. Desventajas: la rápida formación de escamas, la complejidad del cuidado y la operación, la presencia de un olor desagradable.

      Sugerencias de selección

      Antes de ir a la tienda a comprar un nuevo dispositivo, los expertos recomiendan que decida de antemano el modelo requerido y el rango de precios aceptable. A pesar de la variedad, los expertos recomiendan tener en cuenta los siguientes parámetros básicos de todos los humidificadores de aire:

      • tipo de evaporación: un indicador, cuya elección está directamente influenciada por las condiciones climáticas de la región de residencia (vapor frío - para los países del sur, vapor caliente - para las regiones del norte);
      • el volumen del tanque de agua es un indicador que debe corresponder al área de la habitación;
      • la presencia de un higrómetro incorporado, que evitará la sobrehumectación del aire y la aparición de hongos, bacterias y microorganismos peligrosos en un ambiente húmedo;
      • la presencia de un higrostato que ajusta automáticamente un nivel de humedad confortable;
      • un sistema de apagado automático es un elemento importante que evitará incendios y la ignición del cableado eléctrico cuando el motor se sobrecalienta; esta situación puede ocurrir si el tanque se queda sin agua y el dispositivo continúa funcionando;
      • el nivel de vibraciones sonoras es un indicador que tiene un impacto directo en el bienestar de los demás;
      • facilidad de cuidado y operación: parámetros que afectan los costos financieros y físicos al usar el dispositivo;
      • El rango de precios es un indicador que incluye no solo el precio del dispositivo, sino también el costo de comprar materiales adicionales, así como los costos financieros de mantener y reparar el dispositivo.

      Manual de usuario

        Para maximizar la vida útil de los humidificadores de aire, marcas reconocidas adjuntan a sus productos instrucciones detalladas para su uso, así como consejos para prevenir y eliminar posibles averías y mal funcionamiento. Todas las recomendaciones están escritas en un lenguaje accesible y sencillo, además de complementadas con imágenes gráficas.

        Pero, a pesar de la presencia de instrucciones detalladas, los expertos recomiendan prestar atención a las siguientes recomendaciones:

        • cambio de agua diario;
        • usar el dispositivo solo en una habitación con un nivel de humedad inferior al 70%;
        • instalar el dispositivo solo en una superficie plana y sólida;
        • limpiar y reparar solo el dispositivo apagado;
        • lavado semanal de tanques y eliminación de depósitos y sarro acumulados;
        • Limpiar regularmente la superficie de la caja con una solución de vinagre suave, lo que evitará la aparición de rayas y manchas.

          Está estrictamente prohibido colocar objetos extraños sobre el humidificador encendido y también lavar las partes eléctricas. Los expertos no recomiendan el uso de cepillos y esponjas duros para limpiar el dispositivo, así como limpiadores químicos con partículas abrasivas, que pueden provocar arañazos poco estéticos.

          Para limpiar el humidificador, los expertos recomiendan comprar productos especiales., una amplia gama de los cuales se puede ver en tiendas especializadas, o simplemente diluir una pequeña cantidad de refresco en agua. Después de realizar todos los procedimientos, es imperativo enjuagar todos los elementos con agua corriente limpia.

          Para evitar quemaduras, no ponga la mano cerca del atomizador mientras el humidificador esté funcionando con vapor caliente.

          Posibles problemas

          Un humidificador de vapor es un electrodoméstico, durante el funcionamiento del cual pueden surgir una serie de dificultades. Los expertos recomiendan prestar atención a los principales problemas, así como a las causas y soluciones.

          • Cableado mojado - un problema común que puede provocar un cortocircuito en el sistema eléctrico y daños materiales. La razón es la entrada de agua en el interior de la caja debido a un uso o cuidado inadecuado.
          • Steam no va (o no va bien) - una avería en la que el dispositivo dejó de emitir vapor. Las razones son daños al generador, oxidación de contactos, avería del ventilador, violación de la integridad de la membrana.
          • Falta de abastecimiento de agua - un mal funcionamiento que puede deberse a una avería del emisor o del sensor de nivel de agua.
          • Olor no placentero - un defecto peligroso que puede ser causado por la aparición de bacterias patógenas o agua estancada. El problema se puede solucionar con desinfección y un cambio completo de líquido.
          • Falta de flujo de aire - un problema común causado por un ventilador o motor roto.

          Para resolver todos los problemas técnicos, debe comunicarse con centros de servicio especiales, que no solo repararán el dispositivo, sino que también le dirán qué hacer para que esto no vuelva a suceder.

          Para obtener una descripción general del humidificador de vapor Boneco, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles