Humidificadores de aire con ionizadores: fabricantes y criterios de selección
La contaminación por gas y la superpoblación de las ciudades deterioran notablemente la calidad del aire, y los apartamentos congestionados y las oficinas con aire acondicionado solo agravan la situación. El ionizador mejora la calidad del aire al liberar partículas en el aire que eliminan la electricidad estática en todo el apartamento.
Un humidificador con ionizador ayuda a regular la concentración de humedad y satura el aire con partículas beneficiosas, que abundan naturalmente en el aire del mar.
¿Qué es la ionización en un humidificador?
La masa de aire se aspira en el dispositivo a través de la entrada, se limpia, se humedece con vapor frío, se ioniza y se libera a través de orificios perforados especiales.
La ionización es la saturación del aire con partículas cargadas negativamente y cargadas positivamente que neutralizan la electricidad estática, diversos compuestos volátiles: olores, humo de tabaco, etc.
Para una limpieza completa de la casa, se recomienda realizar una limpieza en húmedo a fondo 2 veces por semana adicionalmente., ya que las partículas de polvo se depositan más rápidamente en una habitación con humedad normal que en el aire seco.
Si la habitación está poco ventilada y poco ventilada, las partículas cargadas positivamente se acumulan en el aire, lo que causa insomnio, dolores de cabeza y fatiga rápida en humanos y animales.
Beneficio y daño
Un humidificador de aire es útil porque no solo reduce la sequedad en la habitación, sino que también elimina los olores, hace que las partículas de polvo sean más pesadas, desinfecta el aire de virus, microbios y lo satura con iones de aire. La ionización neutraliza la electricidad estática del funcionamiento de muchos electrodomésticos, que se acumula constantemente y es dañina para el sistema nervioso humano y los vasos sanguíneos. Este tratamiento del aire evita la formación de moho, que es muy importante fuera de temporada cuando no hay calefacción central. La normalización del nivel de humedad en la habitación tiene un efecto beneficioso sobre los ojos: reduce la sequedad de la membrana mucosa y alivia la tensión de los músculos oculares.
El daño de un humidificador con función de ionización es que si las partes internas del dispositivo y los filtros no se limpian a tiempo, el aire se contaminará en lugar de limpiarlo. El aparato también puede afectar negativamente al funcionamiento del televisor., por lo que debe instalarse a cierta distancia y alimentarse desde una toma de corriente separada.
Es recomendable medir el nivel de ozono en el apartamento y solo entonces usar la función de ionización: el exceso puede dañar la salud humana.
Resumen de especies
En el mercado moderno se presenta una gama bastante amplia de humidificadores de diversas modificaciones.
Tipos de humidificadores con ionizador:
- clásico, con ventilador incorporado: produce un nivel de ruido diferente, según el modelo, pero al mismo tiempo no habrá un olor claro a ozono en la habitación debido a la dispersión del aire por toda la habitación (dicha unidad se instala principalmente en invierno, cerca de la batería, lo que ayuda para aumentar la humedad en una habitación seca y rara vez ventilada);
- tipo de vapor: el agua hierve y se evapora, se crea un efecto de inhalación (tales modelos son ruidosos y consumen mucha energía);
- dispositivos ultrasónicos con lámpara UV incorporada no solo limpia, sino que también desinfecta el aire (mientras que las sales se depositan con una capa blanca en muebles y superficies horizontales);
- complejo climatico con una barra de plata incorporada, destruye muchos microbios y virus;
- modelos con filtro HEPA limpian cualitativamente el aire, lo humedecen e ionizan, sin embargo, deben limpiarse todos los meses y el filtro debe ser reemplazado por completo una vez cada seis meses;
- ionizador con filtro electrostático basta con enjuagar bajo una potente presión de agua corriente del grifo, después de lo cual se debe secar con un paño suave y limpio y dejar que se seque completamente de forma natural durante 6 a 8 horas;
- ozonizador-ionizador "dos en uno" El uso de filtros especiales hace que el aire sea de la más alta calidad: elimina olores, toxinas y partículas de humo de tabaco.
Los mejores son aquellos modelos de humidificadores de aire en los que se puede apagar la función de ionización, si es necesario, o que tengan regulación automática mediante sensores de nivel de ozono en la habitación.
Calificación de fabricantes
La producción de humidificadores con ionización se lleva a cabo tanto por gigantes conocidos que producen varios electrodomésticos como por empresas de enfoque limitado que producen solo humidificadores.
Entre los fabricantes de humidificadores-ionizadores, las siguientes marcas son las más populares:
- Sharp (Japón) - fabrica electrodomésticos de alta calidad a precios muy razonables, desde hace muchos años en el mercado, buenas críticas de los clientes;
- Ballu (Rusia) - la producción se encuentra en China, el nivel de calidad es promedio, precios razonables;
- Ecology Plus (Rusia) - cerca de 20 años en el mercado, especializado en purificadores de aire, sin embargo, la calidad de construcción de los humidificadores es promedio;
- Boneco (Suiza) - los ionizadores se fabrican con equipos de última generación, alta calidad de construcción, funcionamiento ininterrumpido de dispositivos durante todo el período de garantía;
- Panasonic (Japón) - esta marca ha estado produciendo varios aparatos eléctricos durante muchos años, controla estrictamente la calidad de los productos terminados y tiene una excelente reputación en todo el mundo;
- Sititek (Rusia) - desarrollos innovadores nacionales, cuya producción se encuentra en China, la calidad del nivel promedio, pero bastante aceptable para el hogar;
- Fanline (Rusia) - montaje en Rusia, calidad media, precios razonables.
¿Como escoger?
Un aparato eléctrico que limpia e ioniza el aire, debe venderse con un paquete completo de documentos:
- una norma que confirme la seguridad higiénica del dispositivo;
- certificado de calidad;
- instrucciones de operación;
- tarjeta de garantía.
Si planea comprar un humidificador de aire con función de ionización, debe prestar atención a los siguientes parámetros:
- poder: el nivel de rendimiento afecta el radio de su acción efectiva (cuanto más poderoso, mejor);
- tipo de fuente de alimentación: de la red o con baterías;
- temperatura de evaporación: los ionizadores deben contener vapor extremadamente frío, esta función es especialmente importante en zonas climáticas secas durante el período caluroso de verano;
- el tamaño del tanque de agua - depende del tamaño de la habitación, apartamento o casa: cuanto más grande sea el área, más grande debe ser el tanque;
- el filtro de agua incorporado reduce el riesgo de depósitos blancos en los muebles;
- nivel de ruido durante el trabajo: para la casa, son preferibles los modelos silenciosos o silenciosos (de manera óptima, alrededor de 25 dB);
- la presencia de control automático: el dispositivo en sí mismo regula la humedad y el grado de ionización en función de los datos recibidos por medio de sensores;
- la presencia de un sensor de hidrómetro: contribuye a un control preciso del nivel de humedad en la habitación y optimiza su nivel en modo automático;
- Consumo de energía: un humidificador con ionizador funciona en promedio unas 12 horas al día, cuanto menos energía consume, mejor.
El número de iones por 1 centímetro cúbico no debe exceder los 50 mil iones.
Es mejor comprar modelos de ionizadores con un indicador del nivel de contaminación del filtro.
Cada habitación necesita su propio ionizador o una opción portátil compacta y liviana para todo el apartamento para que se pueda mover fácilmente.
¿Cómo utilizar?
El nivel óptimo de humedad en la habitación es de aproximadamente el 55%, el exceso o la falta de humedad afecta negativamente el rendimiento, el sueño y el bienestar de una persona.
Es necesario utilizar el ionizador estrictamente de acuerdo con las instrucciones; no puede operar el dispositivo las 24 horas del día.
Utilice únicamente agua adecuada (destilada, hervida o agua corriente) llena hasta el nivel recomendado. Si no hay sensor de higrómetro y sensor de nivel de agua, y no hay apagado automático, tendrá que monitorear todos los parámetros usted mismo, para esto puede usar el recordatorio en el teléfono. Es necesario limpiar regular y rápidamente todas las partes internas para evitar la formación de incrustaciones y lodos.
Las fragancias solo se pueden agregar al compartimiento especial, agregar al tanque de agua está estrictamente prohibido.
Solo se puede encender el aparato de temperatura ambiente.
Es aconsejable no entrar en la habitación durante los primeros 15 minutos después del encendido, hasta que el ionizador alcance su eficiencia.
Está estrictamente prohibido fumar en una habitación con un humidificador-ionizador encendido para evitar una mayor propagación de carcinógenos.
Es recomendable colocar el dispositivo a no menos de 2 metros de una persona, y en caso de enfermedades infecciosas, es necesario que todos los miembros de la familia salgan de la habitación mientras el humidificador está en funcionamiento.
Un humidificador con ionizador, con un funcionamiento adecuado y una atención oportuna, es indispensable para los asmáticos y alérgicos, y también aporta beneficios tangibles durante los brotes de infecciones virales respiratorias, al desinfectar las masas de aire de la habitación.
Cómo elegir el humidificador adecuado para su hogar, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.