Humidificadores ultrasónicos: ¿que son y como funcionan?
Una vivienda cómoda no es muebles de lujo y una gran área del apartamento. Se trata, ante todo, de condiciones suficientes para una determinada persona, en las que se combinan la comodidad y la estética, así como la organización del espacio orientada a mantener la salud y el bienestar. Uno de los elementos indispensables de dicho espacio es un humidificador de aire. Entre la variedad de tipos de este dispositivo, preste atención al sistema de ultrasonido.
Peculiaridades
El humidificador ultrasónico pertenece a la maquinaria climática. Y hoy en día, estos productos tienen una gran demanda. Tal dispositivo funciona sin conexión. La amplia gama del humidificador y las características de su funcionamiento seducen al comprador. Los modelos de ultrasonido son óptimos para el hogar con niños pequeños, ya que funcionan en silencio y son completamente seguros. A menudo se utilizan en habitaciones donde se requiere una ventilación frecuente o donde es indispensable una atmósfera húmeda. Se adquieren equipos ultrasónicos para invernaderos e invernaderos.
Cabe destacar que este dispositivo funciona sin vapor. Esto significa que realiza sus funciones sin calentar el líquido. Esto aumenta el rendimiento de seguridad del equipo para quienes lo rodean.
Si vas a comprar los modelos más modernos, definitivamente estarán equipados con un mando a distancia.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
El dispositivo es relativamente simple: un depósito con agua se encuentra en una caja de plástico. Hay un panel de control modesto en la base del humidificador. Es ella quien le permite controlar y cambiar los modos de funcionamiento del emisor (spray) de humedad. El mecanismo principal del dispositivo está representado por los siguientes elementos:
- sistema de filtrado;
- descalcificador de agua (no presente en todos los modelos);
- una pequeña cámara que crea "vapor frío";
- baja potencia del ventilador.
Un humidificador ultrasónico moderno funciona de acuerdo con un esquema que crea "vapor frío", gracias al cual aumenta el nivel de humedad en la habitación. Durante el funcionamiento, el equipo no calienta el líquido, por lo que también consume el mínimo de electricidad. La acción del dispositivo se puede representar como el siguiente algoritmo:
- el tanque del humidificador se llena con agua destilada (o simplemente tan pura como sea posible); esto debe hacerse estrictamente de acuerdo con las instrucciones adjuntas al dispositivo climático;
- el agua termina en un cartucho de filtración, donde recibe ablandamiento y purificación adicionales;
- el líquido se calienta ligeramente y luego se mueve a la cámara de evaporación; en la sección inferior de esta cámara hay una membrana ultrasónica, y cuando se activa el dispositivo, la membrana vibra a una frecuencia de 20 kHz, por lo que resulta que el agua se "divide" en micropartículas, forma algo que se puede llamar un niebla fría
- si observa de cerca la parte principal de la carcasa, puede encontrar un ventilador silencioso de baja potencia debajo; es él quien conduce el vapor hacia el atomizador.
Si elige entre los modelos más modernos de humidificadores ultrasónicos, puede comprar un dispositivo equipado con una lámpara ultravioleta. Es capaz de brillar a través de pequeñas partículas de agua, lo que le permite destruir las bacterias. Resulta que solo hay aire limpio en la habitación.
Y esa tecnología climática es realmente una buena compra, centrada en mejorar la salud de los hogares.
Ventajas y desventajas
Cualquier técnica puede tener muchas ventajas, pero rara vez lo hace sin inconvenientes. Los beneficios parecen obvios: la función misma del dispositivo no deja dudas sobre su necesidad. El aire humidificado en un apartamento es la salud de sus habitantes. Se ha comprobado que las personas que viven en aire seco son más vulnerables a virus y bacterias. O mejor dicho, no ellos mismos, sino las mucosas de los órganos respiratorios. Finalmente, en el aire seco, el daño también es el polvo, que siempre es mucho menor en el aire humidificado.
¡Importante! El aire seco duele los ojos. La calidad del aire afecta incluso al sueño, por lo que no es necesario evaluar la humidificación del aire: es una característica necesaria para una vida cómoda.
Los beneficios de un humidificador ultrasónico son los siguientes:
- ruido mínimo durante el uso;
- atomización de agua en micropartículas;
- alta ergonomía;
- compacidad del dispositivo;
- mantenibilidad del dispositivo;
- higrómetro incorporado disponible.
Si decimos qué humectantes pueden ser dañinos, entonces es más correcto llamarlos deficiencias, en lugar de un daño total. El caso es que el dispositivo, como suele suceder, a veces funciona con agua sin tratar, por lo que se puede formar una placa en los muebles que están cerca del humidificador. Esta placa no es más que las sales presentes en el agua. Y cuando esa misma "niebla fría" se evapora, las sales pueden depositarse en los muebles, en otros objetos de la habitación.
El dispositivo en sí es completamente inofensivo para la salud humana. Las mascotas tampoco se verán afectadas de ninguna manera por la acción de la tecnología. Pero también hay un "pero" aquí: cuando una persona inhala vapor con partículas de sal, terminan en los pulmones. Una persona sana no lo notará de ninguna manera, pero las personas alérgicas y los asmáticos pueden sentirlo.
Solo hay una solución al problema: no use agua sin tratar para el humidificador. En todos los demás aspectos, el dispositivo solo es útil para personas con patologías respiratorias.
Si funciona correctamente, entonces tiene sentido instalar un humidificador ultrasónico en la habitación del bebé incluso antes de que nazca el bebé. Si el dispositivo funciona, entonces el bebé que crece en una habitación así no sufrirá "costras" en la nariz, su respiración será sencilla, el sueño y el apetito serán normales.
Se ha comprobado que los equipos climáticos de este tipo normalizan la función respiratoria, oxigenan la sangre, el cerebro y los sistemas de órganos. En la habitación donde funciona el humidificador, es fácil respirar y dormir mejor.
Diferencias de los humidificadores de vapor
Antes de comprar un dispositivo, un comprador potencial tiene una pregunta tradicional: ¿en qué se diferencia un dispositivo ultrasónico de un humidificador de vapor estándar? En un sistema ultrasónico, el agua que golpea una placa que vibra a alta frecuencia se rocía en una nube. El aire se impulsa a través de esta nube, que se succiona de la habitación. El aire, saturado de humedad, vuelve a la habitación bajo la presión del ventilador. En términos generales, un humidificador de vapor, de acuerdo con su esquema de acción, es en muchos aspectos similar a un hervidor eléctrico ordinario. Un líquido se calienta dentro del cuerpo del dispositivo, luego se expulsa a través del rociador; así es como se humidifica el aire de la habitación. El vapor caliente mata los gérmenes a lo largo del camino.
¡Importante! El humidificador de vapor no necesita filtros de aire. Solo el vapor caliente es peligroso: si manipula el dispositivo sin cuidado, existe el riesgo de quemaduras.
Vale la pena comprar un humidificador ultrasónico en los siguientes casos:
- si desea mejorar el microclima de su hogar, utilizando equipos cómodos y de alto rendimiento;
- existe el deseo de tener electrodomésticos compactos en el apartamento, que, si es necesario, se pueden transferir de una habitación a otra;
- si vive en zonas relativamente limpias desde el punto de vista medioambiental y no padece asma ni alergias;
- si no tiene miedo de gastar en la compra de cartuchos (esto debe hacerse con regularidad), en la compra de agua destilada y también filtros de reemplazo;
- si buscas una máquina silenciosa.
¡Importante! En una familia donde se espera una adición, definitivamente se necesita un dispositivo ultrasónico, y es más seguro que su contraparte de vapor.
Calificación de los mejores modelos
La siguiente revisión presenta los 8 mejores modelos de tecnología climática y, más específicamente, los humidificadores de aire de tipo ultrasónico.
- Stadler Form Jack J-020 / J021. El dispositivo funciona en silencio, tiene un tanque conveniente con un asa de transporte, "platea" el agua.
- Royal Clima Sanremo. Precio asequible, facilidad de servicio y gestión, en presencia de un ionizador que se puede apagar. El equipo está equipado con una iluminación agradable a la vista. Hay una fragancia en el sistema.
- Sinbo SAH 6111. Bonitos colores, la conveniencia del golfo de agua, se mantiene firme sobre sus patas. Este modelo funciona silenciosamente, lo más fácil de operar posible.
- Ballu UHB-310. En este dispositivo, puede girar el spray del humidificador. Es posible cambiar mecánicamente el modo de funcionamiento. Se detiene automáticamente. Es conveniente que el usuario vuelva a llenar el depósito. Este modelo es muy silencioso.
- Timberk Thu Ul 03. Esta opción funciona silenciosamente e incluso huele el aire. La dirección de pulverización se puede ajustar. El dispositivo tiene un indicador de nivel de agua.
- Leberg LH-803. Es una unidad liviana y hermosa, muy fácil de operar. Su tanque dura mucho tiempo. A menudo se elige un humidificador para su uso en el vivero.
- AIC SPS-748. Este es un dispositivo de diseño simple, compacto y brillante. Funciona silenciosamente, consume un mínimo de energía. La velocidad de esta técnica se puede ajustar. Es asequible.
- Electrolux Ehu-3510d / 3515d. Es un equipo compacto y de alta potencia que cuenta con un funcionamiento silencioso, lámpara UV incorporada y regulador de tamaño de gota disponible. Este modelo tiene un filtro "plateado". El dispositivo tiene un higrómetro, así como una función de apagado automático. El depósito de líquido es bastante espacioso.
En cualquier caso, la elección es bastante amplia. Es mejor formular los requisitos de la técnica incluso antes de comprar, para elegir un dispositivo específico en la tienda. Por ejemplo, hagamos una solicitud a un consultor como: necesitas un humidificador ultrasónico, con higrómetro, con aromatización de aire, silencioso, etc.
¿Como escoger?
Al elegir un humidificador doméstico para un apartamento, el comprador generalmente se compromete. Y para que la elección no sea impulsiva, no hay que desviarse de criterios claramente definidos. La elección se basa en una evaluación de los siguientes puntos:
- características técnicas: decida el tipo y tipo de dispositivo (por ejemplo, ultrasónico, conducto), con su tamaño y funciones adicionales;
- el costo ya es su capacidad financiera y su voluntad de desprenderse de una cierta cantidad;
- seguridad: si hay niños, asmáticos, alergias en la familia (esto generalmente se tiene en cuenta).
Lea las características de antemano, "capte" los días de descuentos y rebajas, lea reseñas de usuarios reales. Es interesante que algunos compradores potenciales, después de leer la información, decidan hacer un dispositivo climático por su cuenta.
Fabricación de bricolaje
Esto se puede hacer en teoría, especialmente si tiene experiencia en diseño. Después de revisar foros y sitios donde los artesanos hablan sobre la fabricación de equipos climáticos caseros, puede delinear el proceso o los puntos importantes de dicho trabajo. Los componentes de un humidificador casero incluyen los siguientes:
- los generadores ultrasónicos de "niebla fría" se compran a bajo costo en los sitios coreanos;
- las fuentes de alimentación de las características requeridas son difíciles de encontrar, por lo tanto, los artesanos a menudo compran generadores con fuentes de alimentación;
- enfriador: las fuentes de alimentación de la computadora a menudo se asignan a esta función;
- contenedor: en el mercado doméstico puede encontrar contenedores transparentes adecuados con tapa;
- plataforma flotante para generadores: un sistema con un nombre poderoso está representado por poliestireno, una taza de plástico, un cuello de botella, el sistema se mantiene unido con pegamento termofusible;
- boquilla: puede llevar una botella de PET normal.
El montaje del dispositivo incluye la instalación del ventilador, boquilla, parte trasera de la tapa, entrada del cable de alimentación.
Es posible hacer un dispositivo de este tipo con un deseo ardiente y algo de experiencia técnica, pero es mejor concentrarse en las clases magistrales de video. Hoy en día no hay escasez de ellos.
Instrucciones de operación
Un documento instructivo siempre está adjunto al dispositivo en sí, téngalo, si no a mano, entonces bajo control, no lo pierda. Básicamente, las reglas de uso son las siguientes:
- incluso antes de encender el dispositivo por primera vez, deje el dispositivo en la habitación durante media hora;
- después de eso, conéctelo a la red; si no ha pensado en llenar con agua, no enchufe el humidificador a la red; el dispositivo generalmente se enciende mediante un botón táctil en el panel;
- si no hay suficiente agua en el dispositivo, el indicador incorporado le avisará;
- no permita que entre agua en la base del dispositivo, no transfiera el dispositivo a otra habitación si el depósito está lleno al máximo.
Cada modelo tiene sus propias instrucciones. Cómo agregar aceites esenciales (si se proporciona funcionalmente), cómo limpiar el equipo, todo está prescrito en el documento de instrucciones. Si lo ha perdido, busque la versión electrónica en Internet.
Posibles problemas
Existen averías típicas, cuyas causas en la mayoría de los casos convergen. Por ejemplo, los indicadores del aparato están apagados y par. Esto significa que: o el humidificador no está conectado a la red (con quien no pasa), o no hay tensión en la red. Si el indicador está encendido, pero no hay vapor, la caja puede estar en un depósito de líquido vacío o, por el contrario, el depósito está sobrellenado. Vale la pena señalar otros problemas comunes, a saber:
- cuando se enciende, se sienten olores desagradables: el dispositivo en sí es nuevo o el agua está sucia o simplemente estancada;
- poco vapor: puede ser una contaminación del emisor o la misma agua estancada;
- mucho ruido: puede que no haya suficiente agua en el tanque o el hecho es que el humidificador es inestable en la superficie.
¡Importante! Trate de usar solo agua destilada o hervida para operar el dispositivo. Limpia el depósito de agua dos veces al mes y cambia el agua con más frecuencia. Es aceptable el procesamiento con vinagre seguido de un buen enjuague.
Revisión general
Las reseñas publicadas en varios sitios temáticos suelen ser muy informativas. Son bastante detallados e interesantes de leer, pero descartan la subjetividad del autor. No puede estar seguro de que no infringe las reglas de uso del dispositivo. Con respecto a los humidificadores ultrasónicos, la mayoría de las veces los autores de las revisiones los mencionan debido a las siguientes cualidades:
- seguridad: como criterio principal para la compra de un dispositivo para una guardería;
- silencio del trabajo, y esto también es importante para un estado de ánimo psicológico favorable en la casa;
- facilidad de limpieza: el sistema es fácil de operar y mantener;
- funciones adicionales, por ejemplo, aromatización del aire.
Y los autores de las revisiones a menudo se quejan de que no son las características más significativas. Por ejemplo, la falta de mando a distancia en algunos modelos. Aunque suele estar presente en los dispositivos de clasificación.
Para obtener información sobre cómo hacer un humidificador ultrasónico con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.