Humidificadores Vitek: gama de modelos, selección e instrucciones de uso

Contenido
  1. Información de la marca
  2. Características y principio de funcionamiento
  3. Modelos populares
  4. ¿Como escoger?
  5. Reglas de funcionamiento

Hay muchos fabricantes de humidificadores. Pero los productos de Vitek se destacan entre todos ellos. Lea este artículo para obtener más información sobre esta empresa y sus productos.

Información de la marca

Vitek es uno de los principales fabricantes de electrodomésticos y electrónica. Su liderazgo ha formulado la misión de la organización: utilizar las últimas tecnologías para desarrollar tecnología confiable y moderna que elevará el nivel de vida de los consumidores. La marca apareció en el mercado nacional en 2000. Ahora la empresa ha desplegado más de 350 centros de servicio autorizados en nuestro país. Y sí, esta es una empresa rusa, no austriaca, con producción ubicada casi en su totalidad en China. El nombre de la empresa consiste en una combinación de las palabras "vida" y "tecnología".

Características y principio de funcionamiento

El humidificador de aire Vitek puede funcionar de dos formas diferentes: calentando o irradiando agua con ultrasonidos. Los dispositivos ultrasónicos crean gotas muy pequeñas que no se asientan durante el mayor tiempo posible. El vapor de vapor promueve una humidificación más intensa de una parte de la habitación, al mismo tiempo que calienta el aire. Casi todos los productos de esta marca están equipados con ionizadores que ayudan a purificar el aire y mejorar su calidad. Los consumidores pueden ajustar tanto la intensidad de la humedad como su dirección.

Algunos modelos de humidificadores Vitek pueden controlarse mediante controles remotos. En las calificaciones de los usuarios, se observa la gracia externa de la carcasa del dispositivo. Todos los productos de la compañía pertenecen al rango de precios medio y bajo, lo que hará las delicias de los consumidores no demasiado ricos. Otra característica positiva de los electrodomésticos Vitek son:

  • alto rendimiento;
  • excelente funcionalidad;
  • facilidad de uso.

La unidad de ionización merece una discusión por separado. En su interior, se esconden electrodos especiales, a los que se suministra una corriente de alto voltaje. Entonces comienza la emisión de aeroiones, que caen al aire, ionizándolo al interactuar con el oxígeno. El método clásico de evaporación es el modo "vapor frío". El agua pasa a través de un sistema de tuberías hasta el bloque de evaporación, y desde allí se rocía por toda la habitación.

La humidificación con vapor frío es confiable, económica y segura. Sin embargo, no permite que la humedad se eleve a un máximo del 60%. En cuanto a los humidificadores de vapor, se trata de dispositivos que pueden incrementar la humedad de forma más significativa. Por lo tanto, son precisamente estos dispositivos los que se utilizan en un invernadero, jardín de invierno, etc. El principio de su funcionamiento es muy simple: el líquido se calienta hasta que hierve y luego se tira el aerosol.

La gran mayoría de los humidificadores Vitek son de tipo ultrasónico. Su indudable ventaja es un claro control del nivel de humedad. De hecho, está configurado en modo automático. Dichos dispositivos no se calientan, lo que garantiza su total seguridad. Se pueden instalar de forma segura incluso en las habitaciones de los niños.

Modelos populares

Un humidificador ultrasónico merece atención. VT-2340... El peso del producto es de 1,6 kg. Se proporcionan un filtro de agua, pantalla e higrostato. El depósito de agua tiene un volumen de 4,5 litros. Vale la pena señalar la presencia de una opción tan útil como el suministro de vapor caliente.

También se proporciona ionización. El suministro de energía solo es posible desde la red. El consumo de corriente por hora alcanza los 0,085 kW. También se ha implementado el modo de aromatización del aire. El consumo de agua por hora es de 0,3 litros.Puede usar un control remoto y un temporizador para controlar el dispositivo.

Una alternativa puede considerarse un dispositivo VT-2338... Este humidificador es más pesado que el modelo anterior, con un peso de 1,9 kg. Además del filtro de agua purificadora, también hay uno de cerámica en la entrada, que le permite ablandar el agua. La capacidad del tanque alcanza los 4,6 litros. Se proporcionan un indicador de encendido y una unidad de ionización. Otros parámetros son los siguientes:

  • la presencia de un higrostato y pantalla;
  • fuente de alimentación solo de la red;
  • consumo de electricidad - 0.03 kW;
  • espacio con servicio: hasta 30 pies cuadrados metro;
  • consumo de agua por hora - 0,3 l;
  • la capacidad de ajustar la tasa de evaporación por el ventilador;
  • la presencia de un temporizador;
  • control mecánico.

Otra máquina de ultrasonido - VT-2335 BK... Su depósito contiene hasta 5 litros de agua, lo que permite humedecer el aire en el territorio de 35 metros cuadrados. m al mismo tiempo. Se proporcionan ionizador, pantalla e higrostato. La ventaja del modelo se puede considerar la presencia de un indicador del agotamiento del agua y un regulador de la dirección del flujo del agua. El peso total del producto (sin agua) es de 1,7 kg y está controlado por un sistema electrónico fiable. El consumo de corriente es de 0,055 kW.

El siguiente modelo de la lista es VT-2334 W... Su peso es de solo 0,72 kg. El depósito de agua tiene una capacidad de 2,8 litros, lo que permite humidificar el aire en una superficie de hasta 25 m2. Se proporcionan indicadores de inclusión y agotamiento del agua; no hay ionizador, pero el consumo de corriente se reduce a 0,023 kW. El VT-2334 W está controlado por un sistema mecánico. Los consumidores pueden aprovechar el temporizador. El tiempo de trabajo continuo es de 8 horas.

El VT-1764 BK, un humidificador con un depósito de 5 litros, capaz de dar servicio a un área de hasta 50 metros cuadrados. Merece atención. m. Proporciona un ionizador, un cartucho desmineralizador y una retroiluminación de la caja.

¿Como escoger?

Al elegir un humidificador para un apartamento o una casa, será claramente incorrecto guiarse solo por el área de servicio. Pero debemos recordar que la posible superficie de la habitación depende de la capacidad del tanque. Para la mayoría de los modelos Vitek, es de al menos 4,5 litros, lo que le permite trabajar durante al menos 10 horas. El siguiente punto de la selección es el principio de funcionamiento. La humidificación ultrasónica es efectiva y esta tecnología es bastante consistente con el nivel moderno. Los humidificadores combinados también pueden funcionar mediante evaporación ultrasónica. Sin embargo, tienen un modo adicional: suministro de vapor frío y calentado.

Ayudan si hay necesidad de una evaporación más intensa. Cuando se hace la elección para esta posición, debe pasar al tipo de control. Algunas versiones de los humidificadores Vitek se pueden controlar de forma remota, mientras que otras están diseñadas solo para control mecánico directo. La primera opción debe ser elegida por las personas más ocupadas que constantemente no tienen suficiente tiempo. El segundo es más adecuado para aquellos que quieren ahorrar tanto como sea posible.

Habiendo tratado con el tipo de control deseado, debe familiarizarse con el diseño de un modelo específico. Los diseñadores de la empresa rusa han creado una amplia variedad de estuches con diferentes colores y formas geométricas. Por lo tanto, la elección de un dispositivo que se adapte armoniosamente a cualquier interior no es difícil. La unidad de ionización es muy útil. Gracias a él, el aire en el apartamento no solo se humedece, sino que también se cura. Es fácil y agradable estar en una habitación donde la atmósfera está ionizada. El siguiente punto que se debe tener en cuenta es el tamaño del dispositivo. A veces, debido a las dimensiones demasiado grandes, el dispositivo simplemente no se puede colocar en algún lugar.

Normalmente, el humidificador debería funcionar de 12 a 15 horas al día. Es por eso parámetros como el consumo de corriente y el ruido emitido son críticos... En cuanto al sonido, 35-40 dB se considera un valor permisible, y los mejores modelos hacen ruido hasta un máximo de 25 dB. Y si el ahorro de energía es especialmente importante, debe prestar atención a los dispositivos ultrasónicos. Consumen un orden de magnitud menos de corriente que las modificaciones de vapor.

Reglas de funcionamiento

La regla más importante al utilizar cualquier humidificador es leer atentamente las instrucciones. Solo en este caso, puede tener en cuenta todos los matices que proporcionó el fabricante. Los humidificadores de aire solo deben usarse en cuartos secos que cumplan con las especificaciones. Es inaceptable usarlos en lugares donde haya gases y líquidos fácilmente inflamables.

Cualquier instrucción para un humidificador prohíbe estrictamente bloquear el orificio de suministro de aire. Esto conduce inevitablemente a un mal funcionamiento del dispositivo. No deje el dispositivo desatendido. Especialmente si los niños pequeños o las mascotas pueden alcanzarlo. Antes de encender el humidificador, asegúrese de que esté completamente ensamblado y en buen estado de funcionamiento.

El dispositivo solo debe ser reparado por especialistas capacitados de los centros de servicio y servicios. Asegúrese de desconectar el cable de red antes de:

  • desmontaje;
  • montaje;
  • agregando agua;
  • su drenaje;
  • mover el dispositivo a otra ubicación.

Por supuesto, no toque las partes activas con las manos desprotegidas. Es aconsejable evitar tocar la superficie del humidificador con las manos mojadas. El dispositivo solo se puede instalar en una superficie perfectamente nivelada. Antes de utilizar el humidificador por primera vez, debe mantenerse a temperatura ambiente durante unos 60 minutos. Las condiciones recomendadas no son inferiores a 5 ni superiores a 30 grados Celsius.

El funcionamiento normal de los humidificadores Vitek solo es posible cuando la humedad del aire no supera el 80%. El dispositivo debe colocarse sobre una superficie seca, cerca de fuentes de calor (entonces funcionará de manera más eficiente). Por supuesto, debe controlar cuidadosamente la calidad del agua utilizada. No utilice agua muy dura o que contenga una cantidad excesiva de sales minerales. Solo se puede verter líquido fresco filtrado o destilado en el tanque.

Cuando use agua de calidad inadecuada, puede tener miedo de obstruir el dispositivo y los objetos en la habitación con depósitos de cal. Antes de poner en marcha el dispositivo, debe comprobarse la tensión de red. Debe recordarse que la mayor eficacia de hidratación se logra a los 10-15 minutos y más tarde. Algunos modelos de humidificadores están equipados con un nicho especial para fragancias. Los aceites esenciales y otros aditivos solo se pueden verter allí, pero agregarlos directamente al tanque o al palet es categóricamente inaceptable.

Recuerda que tendrás que limpiar el depósito de agua cada 14 días y los discos de mojado cada 30 días. Después de un largo período de inactividad, es necesario vaciar toda el agua del tanque y secar bien el dispositivo. Los humidificadores en sí se almacenan en su embalaje original en un lugar seco y seguro. Para evitar que el sello pierda su ajuste, retire el tapón del tanque antes de un almacenamiento prolongado.

Los ionizadores no deben encenderse durante 2-3 horas seguidas o más. Las instrucciones indican claramente cuánto tiempo puede utilizar este modo. Muy a menudo, la ionización se lleva a cabo en 3-5 minutos. Es imperativo que salga de la habitación, ya que las partículas de aerosol se asentarán. El uso demasiado frecuente de ionización hará que el piso se lave innecesariamente a menudo. No encienda el ionizador cuando la habitación esté ventilada, ni fume mientras el dispositivo está en funcionamiento; los efectos nocivos de la nicotina en el aire ionizado se multiplican muchas veces.

La ionización no reemplaza la ventilación normal, sino que la complementa. Debe haber una distancia de 1-3 m entre el dispositivo ionizador y las personas Para información más precisa, consulte la ficha técnica de un modelo en particular.

No instale humidificadores cerca de muebles o paredes. En este caso, la humedad excesiva puede dañar. Todos los días, el dispositivo debe apagarse y el agua restante se drena. A continuación, el humidificador se lava con espuma jabonosa caliente con un cepillo. Esto eliminará la acumulación de depósitos dañinos. El tanque en sí se enjuaga con agua del grifo. Puede llenarlo con líquido solo después de que se haya secado por completo.Para una limpieza profunda de los humidificadores y sus depósitos, puede utilizar vinagre diluido con agua. Esta es la única forma de deshacerse de la placa rebelde. El dispositivo que se limpia con vinagre se enjuaga a fondo y se seca al aire; dicho procesamiento se realiza cada 14-20 días.

Para obtener información sobre cómo usar correctamente el humidificador Vitek, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles