Humidificadores Zanussi: pros y contras, gama de modelos, selección, funcionamiento
Un humidificador elegido correctamente puede crear un ambiente favorable en la casa y tener un efecto positivo en el bienestar de las personas que viven en él. Debido a esto, la elección de dicha técnica debe abordarse con especial cuidado, prestando atención principalmente a los modelos de mayor calidad. Un ejemplo de dicho equipo es el humidificador Zanussi.
historia de la empresa
La empresa italiana Zanussi apareció a principios del siglo XX. Luego actuó como fabricante de estufas para la cocina. A mediados de siglo, la empresa era un fabricante popular de artículos de cocina de alta calidad en el mercado europeo.
En los años 80, la empresa fue absorbida por una gran marca sueca, Electrolux.
Actualmente, Zanussi fabrica productos en una variedad de categorías de precios. Se trata de electrodomésticos, productos profesionales y humidificadores de aire.
Ventajas y desventajas
Los humidificadores de aire de Zanussi tienen muchas funciones y son duraderos. Además, la relación entre alta calidad y bajo precio hace que los productos de esta marca sean los más demandados en el mercado de electrodomésticos.
La desventaja de los humidificadores de aire de esta empresa es que cuando llega el momento de cambiar el cartucho, comienzan los problemas, porque las piezas para los equipos son muy difíciles de encontrar.
Modelos
- Zanussi ZH 3 Pebble White. Es un humidificador ultrasónico. El área de servicio es de 20 m². Puede funcionar de forma continua durante medio día. La capacidad del depósito de líquido es de 300 ml. Es posible regular la intensidad del ventilador.
- Zanussi ZH2 Ceramico. La diferencia con el modelo anterior es que la capacidad del depósito de líquido es de 200 ml. El agua se consume en una cantidad de 0,35 litros por hora.
- Zanussi ZH 5.5 ONDE. Es un humidificador ultrasónico con una superficie de 35 m². La capacidad del recipiente de líquido es de 550 ml. El agua se consume a una intensidad de 0,35 litros por hora. Hay una regulación del ventilador.
Selección de producto
Elección de equipos para humidificación del aire, es necesario prestar atención a una serie de puntos.
- El tamaño del área atendida... Se necesitan dispositivos más eficientes para humidificar grandes áreas.
- Capacidad del recipiente de líquido... Si es demasiado pequeño, entonces es necesario verter agua con más frecuencia.
- La fuerza del ruido (en una habitación donde viven niños, vale la pena elegir modelos con un nivel de volumen bajo).
- Tamaño del producto (el equipo dimensional no es adecuado para habitaciones pequeñas).
El más común es el modelo Zanussi ZH2 Ceramico. Además, tiene un precio asequible.
Cuidado del equipo
Para que un humidificador tenga una vida útil más larga, debe limpiarse y desinfectarse.
Se recomienda limpiar el equipo de la siguiente manera:
- apague el dispositivo;
- desmonte el dispositivo, siguiendo estrictamente las instrucciones de uso adjuntas;
- lavar el recipiente con agua corriente;
- limpia todo bien;
- recoger de nuevo.
Si se forma moho en las paredes del dispositivo, es necesario desinfectar:
- enjuague de acuerdo con el esquema indicado anteriormente;
- vierta una composición preparada de vinagre o peróxido de hidrógeno en el recipiente;
- limpiar el recipiente con un cepillo o una esponja;
- recoger piezas.
Reparar
El principal mal funcionamiento que se produce durante el funcionamiento es la falta de vapor. Para solucionar este problema Se recomienda primero asegurarse de que el equipo esté conectado a la red y que haya agua en el tanque. Luego, debe escuchar el dispositivo durante su funcionamiento: si no hay un gorgoteo habitual, entonces el problema está en el generador o en la placa de alimentación.
Para asegurarse de que esté listo para usar, debe quitar la cubierta del dispositivo y encenderlo durante unos minutos. Luego apague y verifique la placa electrónica: si el radiador se calienta, esto indica que el generador está en buen estado de funcionamiento; debe verificar la membrana.
Una de las razones del mal funcionamiento de un humidificador puede ser un ventilador roto. Solo necesita ser reemplazado. Cuando no hay voltaje, esto indica un problema con la placa de alimentación.
Si el humidificador no se enciende en absoluto, esto puede deberse a:
- violación de la integridad del casco;
- mal funcionamiento del fusible en el enchufe;
- daño a la salida;
- mal funcionamiento del tablero de control.
- no hay conexión de red con el dispositivo.
Se recomienda que repare las averías del equipo usted mismo solo si tiene las habilidades necesarias. En ausencia de tales, la reparación debe confiarse a un centro especializado.
Para obtener una descripción general del humidificador Zanussi, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.