Revestimiento de sauna: características de acabado.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo enfundar?
  6. Matices importantes
  7. Consejos útiles

El forro es un material muy adecuado para la decoración de la sauna. El nombre de tal recubrimiento es de interés para muchos. Está relacionado con el hecho de que se utilizaron listones de madera anteriores para el acabado de los vagones de transporte. Dicho material no ha desaparecido en el pasado, sino que se ha convertido en un revestimiento moderno, que a menudo se utiliza hoy en día en viviendas, saunas y baños. Dichos productos se distinguen por ciertas características que les han permitido ganar una gran popularidad entre los consumidores.

¿Lo que es?

El revestimiento se utiliza para el acabado de techos, paredes y otras bases. Esta es una tabla delgada con ranuras de conexión especiales. Al crear dichos materiales, los fabricantes se guían por parámetros estrictos.

También cabe destacar el forro. Estos son casi los mismos recubrimientos, solo que se crean, enfocándose en otros estándares y utilizando una madera diferente. En la parte posterior del forro Euro hay ranuras de ventilación longitudinales que eliminan la condensación de la habitación. Dichos recubrimientos se crean a partir de madera de alta calidad y se les aplica un agente protector especial.

Esto hace que el forro sea más caro, pero por otro lado, más duradero.

Ventajas y desventajas

Una variedad de tipos de tales materiales, recubrimientos de diversas texturas y tonos están disponibles para los consumidores modernos.

Sin embargo, primero vale la pena destacar las ventajas generales de dichos productos.

  • Facilidad de trabajos de mantenimiento e instalación. Por lo general, al instalar tales recubrimientos, no hay dificultades. Los productos tienen ranuras especiales, con la ayuda de las cuales puede conectar muy fácilmente los elementos entre sí. Muy a menudo, el trabajo de instalación se lleva a cabo lo antes posible.
  • También vale la pena señalar que no podrá dañar los productos durante la instalación, ya que se caracterizan por una mayor resistencia a diversas influencias mecánicas. Este matiz es especialmente importante cuando se realizan trabajos de construcción en toda regla, cuando el riesgo de estropear el revestimiento es bastante alto.
  • Creación de un ambiente especial. El árbol tiene un olor muy agradable, que también dura mucho tiempo. Usando el forro, puede crear un ambiente acogedor en la sauna. En tales premisas, la gente se siente lo más cómoda posible.
  • Apariencia estética. La madera es un material natural y muy bonito. El revestimiento se usa no solo en saunas, sino también en otras habitaciones. Cabe señalar que tales revestimientos son, en principio, muy adecuados para saunas, porque son resistentes a las altas temperaturas.
  • Amistad con el medio ambiente. Esta calidad es muy importante para muchos, porque los materiales de acabado de la habitación deben ser seguros para la salud humana. La gente tiene más confianza en los materiales naturales y el revestimiento se refiere precisamente a tales revestimientos. Es mejor no usar plástico y otros productos similares en la sauna.

Sin embargo, el revestimiento tiene algunas desventajas.

  • La complejidad de irse. Es necesario cuidar dichos recubrimientos con regularidad, de lo contrario su apariencia dejará de ser estética. Si todo se hace correctamente, en el futuro no tendrás problemas y el material durará el mayor tiempo posible. De lo contrario, el revestimiento perderá sus cualidades positivas y se oscurecerá rápidamente.
  • Costo bastante alto: no todos pueden permitirse comprar tales recubrimientos. La madera es un material que en sí mismo es bastante caro. Se procesa cuidadosamente para producir un recubrimiento duradero y muy duradero. Es seguro y respetuoso con el medio ambiente. Es natural que los materiales de madera de alta calidad sean costosos.

Los contras pueden aparecer debido a influencias externas negativas. Sin embargo, si el material es de alta calidad, se caracteriza por una mayor resistencia a dichos factores.

Variedades

Los fabricantes modernos crean revestimientos de sauna a partir de diferentes tipos de madera. Vale la pena considerar en detalle los pros y los contras de varios tipos de madera.

Tilo

La estructura de dicha madera es blanda. Las superficies de tilo se calientan rápidamente, pero no se queman. Este árbol se enfría lentamente (lo cual es muy importante en una sauna), porque tiene una conductividad térmica mínima. Es resistente a altas temperaturas y humedad excesiva.

Cuando se calienta esa madera, emite un aroma que cura. Linden no tiene que ser procesado más. Las principales desventajas de dicho árbol son la fragilidad, la holgura de la estructura, un costo bastante alto.

Álamo temblón

Tal madera es más duradera. Se distingue por una mayor resistencia, baja conductividad térmica y resistencia a la descomposición. Con el tiempo, la superficie del álamo temblón no se vuelve menos estética. No emite alquitrán. Quizás, solo se puede señalar una desventaja de tales productos: un olor amargo.

Aliso

Estas superficies son lisas, no es necesario lijarlas adicionalmente. No tienen nudos. El aliso es muy resistente al líquido y a la deformación. Cuando está seco, las dimensiones de dicho material no cambian.

El trabajo de acabado se puede realizar sin la ayuda de especialistas: es muy posible hacer frente a ellos por su cuenta. La desventaja de dicha madera es el alto precio.

Alerce

Este árbol se distingue por una apariencia muy estética: no es inferior en atractivo al roble. El dibujo del corte de alerce es muy interesante e inusual. Dichos materiales contienen antioxidantes que aumentan su resistencia a las influencias externas negativas. El alerce también es bastante caro.

Cedro

El cedro canadiense o de cualquier otro tipo hará que el interior sea más sofisticado. Las principales ventajas del cedro son un aroma curativo, una larga vida útil y una textura hermosa. Esta madera se distingue por sus propiedades antibacterianas, resistencia a la descomposición y al agrietamiento. Su costo también es bastante elevado.

También se utilizan otras especies de árboles para crear el revestimiento de la sauna. Se puede destacar, por ejemplo, abashi. Este material casi no se calienta, por lo que recientemente se ha elegido con bastante frecuencia para la decoración en saunas.

También se utiliza cicuta. Este recubrimiento proporciona un agradable aroma a coníferas en la habitación. Exteriormente, una cicuta parece un roble.

¿Como escoger?

Al elegir el forro más adecuado para una sauna, se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones.

Preste atención a los siguientes aspectos.

  • El grosor del revestimiento no debe ser inferior a 1,25 cm, de lo contrario, el rendimiento del revestimiento se deteriorará significativamente y será mucho más difícil instalarlo. También vale la pena señalar que los materiales demasiado delgados se ven bastante feos cuando se terminan en la superficie.
  • Presta atención al tamaño de la espiga. El tamaño recomendado es de 0,8 cm, por lo que la instalación será fiable. Si el pico es demasiado pequeño, surgen serias dificultades durante el trabajo de instalación.
  • Si falta la ranura, no podrá usar los clips, porque no habrá nada a lo que sujetarlos.
  • Los baños y saunas tienen un ancho estándar. Suele ser de 8,8 cm.
  • Considere si el ranurado es de alta calidad. Si es bajo, la apariencia del producto se deteriorará significativamente.Se necesitarán más materiales para terminar la base.
  • La humedad no debe ser demasiado alta, de lo contrario, el material puede secarse y volverse azul.
  • No debe haber nudos (especialmente los podridos) en las tablas.
  • Tampoco debe haber ni siquiera una pequeña cantidad de resina en el revestimiento, de lo contrario pueden producirse quemaduras y problemas respiratorios.
  • Los recubrimientos deben clasificarse y empaquetarse. Se presentan, enfocándose en ciertos criterios.
  • Hay ciertas clases de revestimiento: C, B, A. Los materiales de la más alta calidad pertenecen a la clase A.

¿Cómo enfundar?

Es bastante fácil decorar una sauna con revestimiento. Para evitar errores, se deben observar ciertas reglas. Puede instalar un producto en otro utilizando orificios y ranuras especialmente provistos.

Primero, deberá encargarse de crear la caja. Para hacer esto, use bloques de madera. La superficie debe ser lo más plana posible.

Para alinear elementos, use un nivel. El revestimiento se puede instalar horizontal o verticalmente. Este artículo analiza la última opción.

Con tornillos autorroscantes, fije las barras a la superficie. Debe utilizarse un destornillador. Para trabajar lo más rápido posible, puede utilizar clavos y un martillo normal. Las barras serán horizontales. Tendrán que colocar el forro en sí.

El método, que está probado y es cierto, consiste simplemente en clavar la cubierta en el medio del bloque. Asegúrese de que haya una distancia de aproximadamente 100 cm entre las barras, sin embargo, esta regla no es obligatoria. También puede utilizar tablones en lugar de barras.

Es muy bueno si el revestimiento está hecho del mismo material que las barras o tablas.

Matices importantes

Debes comenzar a colocar el forro desde la esquina. Puedes usar abrazaderas, tornillos, clavos. Las cabezas de los clavos deben hundirse ligeramente en la superficie de la madera: introdúzcalas con el mayor cuidado posible. De lo contrario, es muy posible que las personas en la sauna se enganchen con estos sombreros.

Si es posible, es mejor usar abrazaderas. Dichos dispositivos son resistentes a la corrosión. No habrá agujeros en el árbol de ellos. Este dispositivo de sujeción es muy conveniente. Será absolutamente seguro para las personas que se relajan en la sauna.

Cuando piense qué material de fijación elegir, guíese por sus preferencias y la situación específica. Si el trabajo debe realizarse lo más rápido posible, es mejor optar por uñas comunes.

Comenzando en la esquina, coloque la primera tabla. Luego inserte otro elemento en la ranura, y así sucesivamente. Termina toda la sauna.

Se recomienda instalar el revestimiento verticalmente, de lo contrario es muy posible que la humedad se acumule en las ranuras ubicadas horizontalmente. Debido a la exposición constante al líquido, la condición de la superficie de madera se deteriorará significativamente.

Consejos útiles

El revestimiento de la sauna deberá protegerse de la exposición directa al líquido incluso durante el trabajo de acabado. Aplique aceite de secado al recubrimiento. Dicho material proporcionará una protección confiable para la superficie de madera y evitará que se pudra. Use una esponja o un cepillo para aplicar el aceite secante. Ambas herramientas son igualmente convenientes: al elegir la opción adecuada, deberá concentrarse solo en sus preferencias.

El aceite de secado también se puede usar en otras superficies de madera que se encuentran en la sauna. De esta manera, puede aumentar significativamente la vida útil de sus productos.

El revestimiento también se puede proteger con barniz, pero no todos prefieren este método. Muchos están seguros de que las cualidades naturales del material son suficientes para resistir las influencias externas negativas.

Al elegir el revestimiento más adecuado para una sauna, es mejor dar preferencia a un revestimiento premium.Se recomienda elegir eurolining para tales locales: tiene todas las cualidades positivas de la madera, es fácil de instalar. Habrá muchos nudos en una superficie de mala calidad. No deben estar en la sauna o el baño, de lo contrario puede sufrir quemaduras.

Es muy importante cuidar el aislamiento de la sauna. El aislamiento se instala entre las barras. Es necesario seleccionar el grosor correcto del material para el aislamiento.

El aislamiento correctamente instalado no se deforma, aunque está ubicado bastante apretado.

Todo el proceso de decoración de una sauna con tablillas se muestra en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles