Tamaños estándar de eurolining
El forro moderno tiene un hermoso revestimiento duradero, que permite su uso en varios campos. Los tableros se utilizan activamente en la decoración de fachadas y para el revestimiento interior de locales. Pueden fabricarse utilizando diversas tecnologías. Puede resaltar el forro y eurolining. La última opción tiene un grosor diferente, difiere en apariencia y conexión de ranura.
La diferencia entre forro y eurolineo
Existen algunas diferencias entre estos dos materiales de acabado.
- El forro tiene un bajo nivel de humedad. Solo el 12%, y para el revestimiento ordinario, un valor del 15 al 20% es aceptable.
- El revestimiento Euro se caracteriza por el estricto cumplimiento de los estándares de calidad.
- La superficie frontal del forro Euro es perfectamente lisa.
- Para empacar el forro, se usa envoltura de plástico.
- Una gran cantidad de conductos de ventilación se concentran en el revestimiento, a través de los cuales se descarga el condensado formado. Las mismas ranuras le permiten eliminar la tensión interna.
- En el forro euro, la ranura tiene un tamaño de 9 mm, mientras que en el forro ordinario es de 5 mm.
- El revestimiento convencional se caracteriza por la complejidad de la instalación, por lo que a menudo se recurre a especialistas. Cuando se trata de la instalación del revestimiento euro, es muy posible que se las arregle por su cuenta.
Variedades y variedades de eurolining de madera.
El revestimiento Euro de madera se puede clasificar según el perfil de producción.
Actualmente existen dos perfiles en el mercado.
- El estándar, que puede denominarse forro ordinario, "agricultor colectivo" o "clásico". Una característica especial de este material de acabado es el número mínimo de ranuras, que están prácticamente ausentes.
- El revestimiento tiene una apariencia similar al perfil anterior, sin embargo, se imponen requisitos más estrictos a este material. Además de ellos, al unir las laminillas en este caso, siempre hay un ligero surco. En algunas situaciones, alcanza hasta 15 mm.
Presentaremos los tipos de forro Euro más comunes, que se caracterizan por un método de sujeción vertical.
- Softline: una vista en la que las tablas están ligeramente redondeadas. El ancho y la longitud del material le permiten realizar rápidamente el acabado de la fachada.
- Wave es un tipo de revestimiento europeo, en el que la parte frontal es ligeramente cóncava.
Se pueden distinguir otros tipos de revestimiento de madera, que difieren en el método de fijación horizontal.
Hay varias variedades a las que vale la pena prestar atención aquí.
- Americano. Con la ayuda del tipo de revestimiento euro en consideración, puede simular la colocación de tablas de madera. Se utiliza con mayor frecuencia para la decoración de exteriores. El forro europeo se caracteriza por la protección en la zona de las juntas, donde la humedad no puede entrar. Dado que estos paneles se pueden comprar en varios anchos, el revestimiento de la casa se puede hacer lo más rápido posible.
- Imitación de una barra. En esta situación, el revestimiento tiene un perfil estándar.
- Casa de bloques. Si el edificio está terminado con este material, se verá como una casa de troncos. Se diferencian en diferentes longitudes y anchos, por lo que el acabado es bastante simple.
Dimensiones del forro euro
Debes prestar atención a los siguientes factores:
- el revestimiento puede tener una longitud de 0,5 a 6 metros;
- en el mercado puede encontrar las tablas en consideración con un grosor de 13, 16 y 19 mm;
- el ancho del forro euro puede ser de 80, 100, 110 y 120 mm, estas dimensiones son óptimas para trabajos de revestimiento en salas grandes;
- el tamaño de la espiga puede variar de 8 a 9 mm.
¿Qué desviaciones son óptimas?
Se pueden distinguir las siguientes desviaciones permitidas:
- en longitud, se permite una diferencia máxima de 5 mm;
- de espesor - 0,7 mm;
- de ancho - 1 mm;
- en el tamaño de la espina - 0,5 mm.
Debido a las dimensiones óptimas de las laminillas, no se formarán huecos al trabajar con revestimiento Euro de madera. Al mismo tiempo, el material no perderá su apariencia, lo que es extremadamente importante en materia de revestimiento de paredes.
Las dimensiones existentes del revestimiento Euro están orientadas a facilitar el proceso de revestimiento de superficies con paneles.
Ventajas y desventajas
Hoy en día, el eurolining actúa como un material de acabado bastante popular. La gran demanda de eurolining se formó debido a las muchas ventajas que muchos otros tipos de materiales de acabado no pueden demostrar.
Entre las principales ventajas cabe destacar varios factores.
- El material más asequible para el acabado es un euro forro de madera de tilo.
- El respeto al medio ambiente está garantizado.
- El material en cuestión tiene una apariencia hermosa. Cualquier madera utilizada es única. Los clientes tienen la oportunidad de elegir entre una amplia gama de tonos y texturas para crear diseños de interiores únicos.
- El material actúa como un excelente aislamiento térmico y acústico.
- El revestimiento se utilizará durante un período prolongado, especialmente si se cuida adecuadamente. Puede servir a sus propietarios hasta por 50 años, manteniendo su aspecto original y único.
- El revestimiento Euro de madera se caracteriza por la facilidad de instalación, que es posible debido a la presencia de una cresta y ranuras. Con la ayuda de estos paneles, puede realizar el revestimiento lo antes posible, y no necesita ser un profesional en esta área para realizar estos trabajos.
- Con la ayuda del forro euro, puede realizar un acabado adicional.
- Hoy en día, puede comprar diferentes tamaños de eurolining de madera, que son los más adecuados para una habitación en particular, en función de la superficie que debe revestirse.
A pesar de la impresionante lista de ventajas del material en cuestión, el forro euro también tiene desventajas, pero hay muy pocas.
Varios indicadores actúan como lados negativos.
- Cuando se utiliza un revestimiento euro de madera, existe el riesgo de que se deforme. Esto depende principalmente del tipo de madera que haya elegido para el revestimiento.
- El material en cuestión no soporta bien las fluctuaciones de temperatura y es sensible a la alta humedad, sin embargo, estos parámetros también dependen del tipo de madera de la que estén hechas las tablas.
- Cabe destacar que las desventajas mencionadas anteriormente no parecen ser catastróficas, ya que pueden neutralizarse mediante el uso de un procesamiento especial de los tableros y una instalación de alta calidad.
Si desea comprar un forro euro, debe saber exactamente en qué condiciones se utilizará. Por ejemplo, se instalará en habitaciones con mucha humedad. En tal caso, es importante prestar atención a las coníferas. Cuando se trata de revestir cuartos secos, los tablones de madera pueden ser adecuados.
Debe determinar de inmediato el tamaño óptimo de los paneles comprados. Si la habitación tiene dimensiones relativamente pequeñas, es mejor prestar atención a los paneles que tienen un ancho pequeño. A la hora de decorar estancias grandes, conviene optar por un material con una gran anchura de tableros, ya que esto facilitará el proceso de revestimiento.
¿Cuál es el mejor forro para elegir?
Para no cometer un error al elegir un revestimiento de euro, debe prestar atención a muchos parámetros.
- La calidad y el tipo de madera utilizada. Para ello, es necesario familiarizarse con las propiedades que tiene este o aquel tipo de madera. Es necesario elegir en función de las condiciones en las que se utilizará el material.
- Longitud del forro euro, que afecta directamente a su valor. Cuanto más larga sea la tabla, más caro será el material.
- Calidad de secado. Los paneles deben estar bien secos. Por ejemplo, el revestimiento no debe contener más del 12% de humedad. Solo entonces se puede considerar listo para su uso. Puede medir la humedad con un dispositivo especial.
- Características de la carpintería. Si los paneles se fabricaron con equipos modernos, la desviación de los indicadores estándar será mínima. Hay que tener en cuenta que hoy en día los clientes pueden adquirir eurolining de madera maciza o empalmada. Cada una de las opciones consideradas tiene sus propias ventajas específicas. La madera maciza se caracteriza por una apariencia atractiva, pero el costo de dicho material es bastante alto. En el caso de un forro Euro empalmado, las costuras son visibles, pero esto no afecta la calidad de ninguna manera.
- Calificación. Aquí debe prestar atención al tipo de madera con la que están hechas las tablas.
- Almacenamiento. El revestimiento debe almacenarse en un lugar cerrado, seco y con buena ventilación. Desafortunadamente, muchos vendedores de este material dejan las tablas al aire libre, donde quedan expuestas a la humedad y la radiación ultravioleta. Tenga en cuenta la presencia de azul. Si hay uno, esto indica que la madera está infectada con un hongo.
- Fabricante. Los expertos recomiendan dar preferencia a los productores de las regiones del norte del país, lo que se debe a las condiciones climáticas donde crecen las materias primas para este material.
Es importante tener en cuenta que tiene la oportunidad de comprar eurolining hecho de otro material, por ejemplo, plástico, sin embargo, a lo largo de los años de funcionamiento, la madera se ha probado exclusivamente por el lado bueno. Con la ayuda de este material natural, puede crear un diseño interior único, mientras que puede estar seguro de que las tablas utilizadas para el revestimiento le servirán durante más de un año.
El proceso de instalación del forro euro se muestra en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.