¿Cómo elegir un forro?

¿Cómo elegir un forro?
  1. ¿Lo que es?
  2. Fabricación
  3. Tipos y caracteristicas
  4. Ventajas y desventajas del material.
  5. Dimensiones (editar)
  6. ¿Cuáles son las diferencias entre las variedades?
  7. Tipos de perfiles de revestimiento
  8. Sugerencias de selección
  9. Cuidado
  10. Hermosos ejemplos de acabado.

El forro es un material de decoración ecológico, que está hecho de diferentes variedades de madera natural. Con el cuidado adecuado, es decir, barnizado o pintura oportunos, este material puede durar un promedio de 15 a 20 años.

¿Lo que es?

Los paneles encolados recibieron su nombre por su alcance original: el acabado de los vagones de tren. Inicialmente, se trataba de listones de madera delgados, pero hoy en día cada listón está equipado con un bloqueo especial para facilitar la instalación. La madera todavía se considera un material popular en la industria de la construcción: se puede encontrar en la decoración de locales, tanto externos como internos, así como en la construcción de casas y cualquier estructura. Una de las principales ventajas de la madera es la capacidad de acumular y evaporar humedad, suavizando los gráficos de temperatura y humedad.

El revestimiento, como material de acabado, tiene muchas ventajas:

  • instalación conveniente debido a un sistema bien pensado de fijación y conexión de piezas entre sí;
  • una gran selección de colores, tamaños y materiales de los que está hecho el revestimiento;
  • un peso ligero;
  • amplio alcance;
  • costo democrático.

Fabricación

La producción de revestimiento se divide en etapas y comienza con el lanzamiento de tableros con bordes. Con la ayuda del aserradero, se cortan las piezas de trabajo necesarias, correspondientes a los parámetros y dimensiones especificados con precisión, utilizando el material de la mejor pureza: entre la corteza y el núcleo del tronco del árbol. La siguiente etapa es el secado: la exactitud de las dimensiones geométricas del material y su estabilidad dependen de ello. Durante el secado, todos los microorganismos ubicados tanto en el interior como en la superficie de la madera se destruyen, se elimina el exceso de humedad, lo que reduce el peso del material y simplifica su procesamiento posterior.

La etapa final es el procesamiento final del anverso y el achaflanado, después de lo cual se obtiene una tabla perfectamente lisa y uniforme. Algunos fabricantes sin escrúpulos a menudo descuidan esta etapa, sin molestarse en el pulido de alta calidad y eliminando los nudos que puedan caer. Además, los fabricantes deshonestos a menudo no terminan de secar el tablero, por lo que el comprador tiene grandes problemas: el revestimiento comienza a cambiar de geometría, doblarse, respectivamente, es imposible un uso posterior.

Tipos y caracteristicas

El revestimiento puede ser clásico, de madera o creado a partir de materiales de una clase completamente diferente, como plástico o MDF. Revestimiento de plástico. El tipo de acabado utilizado con este material también se denomina acabado de panel. Este tipo de material de acabado es extremadamente resistente a la humedad, muy ligero en comparación con los análogos y no pierde su apariencia bajo la influencia de la luz solar, sin embargo, debido a la exposición a bajas temperaturas, a menudo se vuelve frágil y se vuelve extremadamente fácil de dañar. el panel.

El revestimiento de plástico es aproximadamente 2-3 veces más ancho que la versión de madera normal. Su instalación simplifica su capacidad para doblarse alrededor de las esquinas, tanto internas como externas; solo necesita cortar una pequeña cantidad de nervios de refuerzo del interior del panel y calentarlo. Además, dicho material puede tener cualquier patrón, tanto estilizado como un árbol, como cualquier patrón o incluso una imagen completa, que se doblará a partir de paneles.

Pero aún así, debe recordarse que el plástico no es un material ecológico, por lo que debe elegir cuidadosamente paneles de alta calidad para que no liberen sustancias nocivas al aire bajo la influencia del sol y los cambios de temperatura.

Forro de MDF. Los paneles de MDF son un material de acabado limpio y absolutamente ecológico que compite bien con los paneles de plástico o los paneles de madera clásicos.

Los paneles de MDF se producen presionando virutas de madera pequeñas y secas bajo la influencia de alta temperatura, mientras se usa alta presión para formar. La unión del material se realiza separando una sustancia natural presente en la madera: la lignina. Gracias a esto, el MDF es un material absolutamente seguro que no emite sustancias nocivas, ya que no se utilizan resinas epoxi en su producción.

De las características de este tipo de producto, cabe destacar la variedad de patrones y estilizaciones para diversos materiales.

El revestimiento de madera es el tipo de material de acabado más común. Fue la primera en aparecer en el mercado de productos de construcción.

El revestimiento de madera tiene muchos estilos de diseño, pero en apariencia se puede dividir en dos tipos:

  • con panel frontal plano;
  • con un frontal redondeado que imita la estructura de una barra.

Tipos de madera:

  • El álamo temblón es una madera ligera y dura que no es propensa a agrietarse y tiene poco peso.
  • Pino: madera de resistencia media, bastante pesada, tiene un tinte amarillento y, a veces, rojo. Se vuelve un poco más oscuro con el tiempo. Cuando se procesa con medios especializados, el revestimiento de pino resiste perfectamente los hongos y el moho, así como los insectos.
  • El alerce es una madera duradera que prácticamente no cambia de tamaño bajo la influencia de factores externos; la gama de colores puede variar: desde amarillo claro hasta marrón rojizo.
  • El cedro es una madera muy duradera y cara. Tiene un aroma agradable y resinas beneficiosas, que están dotadas de propiedades curativas.
  • El abeto es una madera de color amarillo claro, similar en propiedades al pino, pero menos común.

Ventajas y desventajas del material.

Las mejores propiedades pertenecen al revestimiento de alerce, pino, cedro, abeto y álamo temblón. El forro Euro, fabricado en madera blanda, se utiliza para todo tipo de acabados: tanto exteriores como interiores. Sin embargo, el material de madera dura solo es adecuado para su instalación en interiores, ya que no tolera la humedad.

Las coníferas siempre contienen una gran cantidad de resinas y aceites naturales., por lo que se pueden utilizar en condiciones de alta humedad y resisten la formación de moho. Este material es adecuado para la decoración de interiores, pero no se puede usar para revestir saunas y baños; debido a las altas temperaturas, se desprende resina, por lo que el material se cubre con su capa pegajosa y al mismo tiempo puede incluso encenderse y provocar un incendio. por sí mismo. Por lo tanto, antes de revelar una sauna o un baño con tablillas de coníferas, debe eliminar la resina de las tablas; esto se hace en algunos países europeos.

La madera dura, como el tilo, el aliso, el roble o el fresno, tiene una vida útil más corta, pero no contiene gran cantidad de resinas, por lo que no las emite, por lo que se puede utilizar en baños y saunas. El revestimiento de madera dura requiere un procesamiento regular y oportuno; de lo contrario, la superficie pierde su apariencia adecuada y se vuelve negra. Cabe agregar que solo la madera de baja densidad se puede utilizar para baños y saunas, ya que transfiere menos calor y, en consecuencia, se calienta.

Revestimiento a la venta en packs de 1 m2. Por lo general, se envuelve con una malla de metal.

Dimensiones (editar)

Cabe señalar que el eurolining y el forro ordinario tienen diferentes tamaños, que a menudo se indican en las tablas de los sitios web de los fabricantes.Las dimensiones de un revestimiento ordinario las establece directamente el fabricante del material, pero existen los parámetros más populares que se han convertido en el estándar.

Las dimensiones del revestimiento de madera pueden variar ampliamente:

  • espesor - de 12 a 40 mm;
  • ancho - de 76 a 200 mm;
  • longitud de la tabla: de 20 cm a 600 cm;
  • altura de la punta - 4-5 mm.

Dimensiones del forro euro

Para el revestimiento del euro, son inherentes parámetros más estandarizados:

  • espesor - 13, 16, 19 mm;
  • ancho - 80, 100, 110, 120 mm;
  • longitud de la tabla - 50-600 cm;
  • altura de la punta - 8-9 mm.

    Posibles errores:

    • espesor - hasta 1 mm;
    • ancho - hasta 1 mm;
    • longitud - hasta 5 mm;
    • altura de la punta: hasta 0,5 mm.

    Cabe mencionar que las tablas de forro corto tienen un precio mucho menor. Esto se debe a que las longitudes pequeñas son a menudo restos del acabado final de las tablas largas. La razón es que en las piezas largas durante el proceso de acabado, puede ver nudos muertos que deben eliminarse, ya que pueden caerse durante el uso; esto preservará el tipo de revestimiento.

    ¿Cuáles son las diferencias entre las variedades?

    En la decoración se utilizan varios tipos de forro. A continuación se muestra una descripción de cada clase.

    Hay 4 clases:

    • clase "Extra";
    • clase A;
    • clase B;
    • clase C.

    A categoría "Extra" incluye una tabla sin nudos de color claro. El tablero de esta clase está completamente libre de grietas, astillas y otros defectos. El contenido de humedad de este tipo de producto no debe exceder ni ser inferior a los valores estándar en un 12-14%. La clase "Extra" implica la más alta calidad del material: se puede usar fácilmente para la decoración de locales residenciales. Las tablas se procesan con mucho cuidado y tienen un aspecto agradable sin defectos.

    V clase A" incluye tableros de color claro, en cuya superficie puede haber pequeñas cantidades de nudos, áreas resinosas, grietas y astillas. Sin embargo, su presencia no afecta significativamente la fuerza del tablero. El contenido de humedad del material no debe exceder ni ser menor que los valores estándar en un 12-14% por ciento. También apto para decoración de interiores.

    V clase B" incluye tablas de color oscuro, que a menudo se caracterizan por la presencia de nudos, astillas, grietas y otros defectos. Pero al mismo tiempo, su número no debe ser superior al 20%. El tamaño de las áreas de resina no debe exceder los 15 cm. El contenido de humedad del material en este grado también debe estar dentro de los valores estándar con una desviación de hasta 12-14%.

    V clase C" incluye tableros de la más baja calidad en varios colores. Los defectos pueden ocupar hasta el 30% de toda el área del tablero. El material de este grado carece de acabado, por lo que la instalación en interiores no es deseable. Este tipo de revestimiento se utiliza para la decoración de exteriores.

    Tipos de perfiles de revestimiento

    Cabe mencionar que solo el revestimiento de madera tiene una cantidad variada de perfiles; otros tipos se fabrican en un perfil estándar.

    Perfil del tipo "Estándar". La parte frontal del tablero es plana y sus bordes están biselados en un ángulo de aproximadamente 30 grados. Los bordes del tablero tienen ranuras especiales y protuberancias del tipo "ranura de espina" para una conexión confiable entre sí. Al mismo tiempo, la altura de la punta se hace ligeramente menor que la profundidad de la ranura para compensar la expansión térmica y tener en cuenta los errores de producción, así como para permitir unir tablas de diferentes partes.

    Perfil tranquilo. Este tipo de revestimiento de madera se diferencia del clásico solo en las esquinas redondeadas de las tablas. De lo contrario, el producto es completamente similar a la versión estándar, pero al mismo tiempo se ve mejor que el forro clásico con sus bordes afilados.

    Perfil americano. Este tipo de perfil tiene una parte frontal con bordes biselados, por lo que aparece el efecto de tableros superpuestos durante la instalación.

    Forro euro. A diferencia de lo habitual, el revestimiento europeo familiar tiene una punta más gruesa, lo que garantiza una mayor confiabilidad y durabilidad del acabado durante la operación.Además, después de la instalación, el eurolining forma un patrón sólido, y no caótico, como es el caso de la versión clásica. Dicho material es bastante fácil de colocar y, si es necesario, se puede pintar con pintura acrílica con sus propias manos.

    Este material está fabricado según la norma europea DIN. Eurostandard obliga al fabricante a cumplir con requisitos extremadamente estrictos de humedad y calidad de la madera, geometría de la placa y minuciosidad del acabado y acabado. Además, los paneles de revestimiento Euro tienen dos ranuras o ranuras en la parte posterior, que sirven para drenar el condensado y ventilar el espacio entre el revestimiento y la pared. Esto protege tanto la tabla como la caja con aislamiento contra la putrefacción y la aparición de hongos o moho como resultado.

    Además, tales ranuras ayudan un poco a las tablas a resistir la expansión térmica y los cambios en la geometría del material debido a los cambios de humedad.

    Sugerencias de selección

    Antes de elegir un producto, en primer lugar, debe decidir el material del revestimiento El revestimiento de madera se ha establecido durante mucho tiempo en el mercado como un material asequible y confiable para la decoración de interiores. De las cualidades positivas de la madera, cabe destacar un buen aislamiento acústico y térmico, así como la conveniencia de trabajar con el producto en sí. El revestimiento de madera tiene una amplia gama de aplicaciones: se utiliza para revestir tanto baños como salas de estar, tanto en el interior como en el exterior.

    El revestimiento de madera se puede hacer con diferentes tipos de madera., respectivamente, todos tienen una separación por propiedades. Al elegir un revestimiento de madera, se debe prestar atención solo al revestimiento del euro. La principal diferencia es la calidad. Una cerradura más gruesa, altos requisitos de madera y su contenido de humedad, así como el tratamiento de la superficie hacen que el revestimiento Euro sea incomparable en calidad con la versión habitual. Sin embargo, si necesita ahorrar un presupuesto, el forro clásico también es una buena opción. Pero debe controlar de cerca la calidad al elegir un material, y también estar preparado para las dificultades en forma de un bloqueo de conexión deficiente, una superficie rugosa, nudos que se caen y posibles grietas si la instalación se lleva a cabo en una habitación húmeda.

    Fije el revestimiento de madera con abrazaderas. Un kleimer es un soporte que se fija a la caja con clavos o tornillos autorroscantes y presiona el bloqueo del revestimiento contra la base, pero al mismo tiempo no se fija rígidamente a la tabla. Esto permite que el revestimiento sin ningún problema cambie sus dimensiones por dilatación térmica y humedad y se mueva verticalmente, lo que garantiza la fiabilidad de la sujeción y la ausencia de grietas o ruidos extraños en el futuro.

    Por separado, vale la pena señalar un alcance de revestimiento, como baños de acabado y saunas. El revestimiento de coníferas rara vez se usa en baños, ya que puede liberar resina, pero esto le ayuda a resistir condiciones agresivas, como cambios de temperatura y humedad, así como hongos y microorganismos. En saunas y baños, el revestimiento de aliso o tilo se usa con mayor frecuencia; dicha madera, después del procesamiento, no emite alquitrán en absoluto. El revestimiento de madera dura tiene una vida útil más corta debido a la estructura porosa del material, pero gracias a la misma porosidad, esta madera puede soportar altas temperaturas.

    Los paneles de plástico aparecieron en el mercado no hace mucho tiempo., sin embargo, se han ganado una buena reputación. No son adecuados para la decoración exterior, pero son ideales para revestir logias y baños o duchas. Dado que el plástico es insensible al agua, los paneles pueden soportar la humedad y también son insensibles a la luz solar. A diferencia de la madera, el revestimiento de plástico puede tener cualquier patrón o patrón que repita la madera o la piedra. Solo hay que tener cuidado con los paneles de baja calidad, que, a la menor caída de temperatura, se vuelven extremadamente frágiles debido a que el fabricante ahorra en la calidad del plástico.

    El revestimiento de MDF está laminado, enchapado y pintado. Las opciones laminadas están cubiertas con película de PVC, tienen un precio más bajo y son más resistentes al desgaste que las chapadas, que están cubiertas con chapas de madera de primera calidad. Los paneles pintados, como su nombre lo indica, tienen un color uniforme. En general, esta es una buena alternativa a las opciones anteriores. El revestimiento de MDF tiene todas las ventajas de una versión de madera y se produce en una amplia gama de colores. Esta alternativa es adecuada para todo el apartamento: se puede usar tanto en la cocina como en el pasillo, usándola en el revestimiento de paredes o techos.

    Es imperativo controlar la calidad del material al elegirlo: la superficie del producto debe ser uniforme y lisa, de color uniforme, sin oscurecimiento ni grietas. No confíe en las muestras de exhibición, ya que la muestra puede ser de un lote diferente o el revestimiento puede almacenarse en habitaciones húmedas y sin calefacción. Desafortunadamente, es imposible saber exactamente la calidad de almacenamiento del material, por lo tanto, como opción, puede comprar uno o dos paquetes de material y ver qué sucederá con él en el sitio de instalación.

    Cuidado

    El revestimiento prácticamente no requiere mantenimiento, solo debe prestarle atención durante la instalación: si el material para el revestimiento es madera, debe cubrirlo con barniz o pintura. El revestimiento de otros tipos no requiere tales manipulaciones.

    Es importante saber que no debe mojar innecesariamente el revestimiento de madera al limpiar o limpiar, ya que la madera absorbe fácilmente la humedad. Bajo ninguna circunstancia se deben usar materiales abrasivos para limpiar los paneles, esto puede dañar el patrón.

    Hermosos ejemplos de acabado.

                La decoración exterior del edificio con una tablilla de madera con el perfil "americano" se ve elegante y hermosa.

                Decorar una sauna con revestimiento de tilo es una opción de revestimiento costosa que indicará inmediatamente a los huéspedes el estado del propietario de la habitación.

                Decorar la habitación con paneles de plástico de PVC en el interior se ve muy elegante y enfatiza el diseño principal de la habitación. Combinado con el blanco, esta configuración puede ser aún más atractiva.

                Aprenderá qué errores deben evitarse al elegir un forro de euro en el siguiente video.

                sin comentarios

                El comentario se envió con éxito.

                Cocina

                Cuarto

                Muebles