Características del forro con imitación de barra.
La decoración de casas y dependencias, así como varios edificios auxiliares, a menudo se lleva a cabo mediante revestimiento. Este material es muy bueno en sus propiedades prácticas, pero algunas personas piensan que su apariencia no es lo suficientemente perfecta. Esto no es así, porque hay una solución bastante atractiva: la imitación de una barra.
Peculiaridades
Este tipo de revestimiento es significativamente diferente de las variedades habituales, y el punto no está solo en su configuración trapezoidal única. No debe confundirse con eurolining. La reproducción de una barra le permite dar detalles de varios tamaños y formas, y dicho producto se puede utilizar tanto en decoración interior como exterior. Las tecnologías modernas permiten variar el ancho de cada fragmento de 9 a 19 cm; y algunos fabricantes incluso han dominado la producción de una imitación de una barra con un ancho de 25 cm. Sin embargo, el costo de tales soluciones es bastante alto y se compran solo en casos especiales.
El forro más demandado con un ancho de 13,5 cm. En cuanto al largo, las soluciones típicas son de 3 y 6 m, aunque, si es necesario, siempre se puede recoger un forro a partir de 100 cm y más en pasos de 500 mm. Muchas organizaciones comerciales venden fragmentos informales, cuyo costo es notablemente más bajo y, al mismo tiempo, se garantiza un ajuste preciso de las piezas entre sí.
El grosor importa mucho; es natural aumentar la vida útil y la resistencia del producto a medida que se espesa. Para la decoración de interiores, se utiliza un revestimiento con un grosor de 1,8 a 3,4 cm, aunque se prefieren los tipos de material más delgados. Con el trabajo al aire libre, la situación es exactamente la contraria.
Modelos y variantes
La clasificación de los productos está determinada por el grado: cuanto mayor sea el grado asignado al revestimiento, más confiable es y más hermoso se verá el acabado externamente. El trabajo con las variedades “Extra” o “A” va muy bien, porque los productos de este tipo son los que menos defectos tienen. Con la ayuda de la variedad "AB", puede lograr ahorros y al mismo tiempo obtener un resultado bastante atractivo.
La imitación de una barra se puede lograr utilizando tablas de varios tipos de madera. Muy a menudo, los macizos de abeto y pino se utilizan para la fabricación de dichos acabados, que son relativamente asequibles y de muy alta calidad. El revestimiento a base de alerce es impermeable al agua, el revestimiento de cedro tiene, además de esta propiedad, un aspecto elegante con alta resistencia mecánica. Pero un gran diseño se traduce en mayores costos de construcción. En saunas y baños de vapor, los expertos recomiendan usar tilo o aliso. En cualquier caso, se dejan ranuras en la parte inferior para proporcionar ventilación y liberar el interior de la estructura del exceso de humedad.
Sugerencias de selección
Primero, debe determinar con precisión el tipo de madera. En la mayoría de los casos, el revestimiento con imitación de una barra se realiza sobre la base de coníferas; El accesorio de púas y ranuras hecho de madera blanda ayuda a garantizar un ajuste perfecto, un excelente aislamiento térmico y absorción acústica. Para la decoración de exteriores, se recomienda utilizar materiales que sean lo más fuertes y resistentes posible a las influencias climáticas negativas. Dentro de las habitaciones, la fragilidad es aceptable, pero la gracia y la alta plasticidad se vuelven especialmente importantes. Para trabajos de interior, el pino parece preferible (al menos en la categoría de presupuesto).
Debe comprar el forro solo donde se almacena en las condiciones necesarias. La colocación al aire libre debajo de una envoltura de plástico, incluso en clima seco, no puede considerarse tales condiciones. Cualquier vendedor que se respete a sí mismo y al comprador siempre tiene un dispositivo para medir la humedad en la madera. Es categóricamente inaceptable comprar material con un nivel natural de humedad, ya que durante el proceso de secado inevitablemente se agrietará o incluso recibirá deformaciones más graves. El contenido de humedad máximo permisible del revestimiento es del 15%, y antes de comenzar a trabajar, la imitación de la madera debe almacenarse en condiciones adecuadas para que no se humedezca.
Al cubrir cualquier habitación, incluso una pequeña, debe prestar especial atención a la precisión de las mediciones. Cuando las dimensiones reales lo permiten, siempre es mejor usar kits no estándar; esto es significativamente más rentable, porque se reduce la cantidad de desperdicio.
Al comprar un revestimiento de dos grados superiores, debe controlar selectivamente al menos elementos individuales. Habiendo descubierto defectos en ellos, el consumidor tiene todo el derecho de buscar el reemplazo de productos de baja calidad de inmediato. Por supuesto, debe verificar los tableros en diferentes paquetes, y no en uno. Para el torneado, es aconsejable utilizar una tabla o madera de roca idéntica a la raza del propio revestimiento. Gracias a esto, las deformaciones de temperatura y humedad quedarán excluidas en la habitación tapizada con él.
Consejos de aplicación
Como en el caso de otros materiales de revestimiento, se utiliza un revestimiento con imitación de barra después de limpiar las paredes del acabado anterior y la suciedad. En paredes de madera lisa, puede instalar revestimiento sin listones. Pero en presencia de defectos obvios y desviaciones de la geometría, que son difíciles o imposibles de eliminar, se recomienda utilizar este diseño sin falta. Se crea una caja de metal sobre la base de perfiles, y una caja de madera se forma a partir de listones o barras. El espacio entre ellos debe tener una distancia de al menos 0,6 m.
Además del revestimiento en sí y las estructuras del torneado, también necesitará:
- tornillos autorroscantes;
- nivel;
- plomada;
- uñas (en cuartos húmedos);
- kleimers (en zonas secas).
En cámaras frigoríficas, baños y saunas, es necesario utilizar materiales o películas aislantes e impermeables. El revestimiento debe estar impregnado con retardadores de llama para garantizar la seguridad contra incendios. Para la decoración de exteriores, se recomienda utilizar tablas más grandes que en interiores. Debe introducir clavos o tornillos en un ángulo de 45 grados; esto le permitirá ocultar las tapas con los siguientes paneles. Al observar estas reglas, será fácil elegir y usar correctamente un forro con una imitación de una barra.
Cómo no dejarse engañar al comprar material de construcción se describe en detalle en el video.
El comentario se envió con éxito.