Características del revestimiento de tilo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Dimensiones (editar)
  4. Consejo
  5. Hermosos ejemplos

Se ha acostumbrado a decorar estancias con madera desde la antigüedad. Érase una vez, los materiales naturales eran la única opción posible para la decoración y la construcción. Ahora han sido reemplazados por múltiples soluciones con mayor rendimiento y una gran cantidad de opciones de diseño. Pero la demanda de acabados para madera aún no pierde terreno. El tilo es un tipo de árbol muy común en nuestro país. A continuación se comentarán cuáles son sus características y ventajas como material de acabado.

Peculiaridades

El revestimiento es un tipo de tablero para cubrir habitaciones. No hace mucho tiempo hubo un período de frenética popularidad de la decoración de tablas de madera de casas, habitaciones, balcones, terrazas y varios cenadores. Ahora, con el desarrollo de la industria de la construcción, los diseñadores se han enfriado un poco hacia este tipo de acabado. Pero hay habitaciones en la casa, en las que las tablas de acabado serán la mejor opción para la decoración. En primer lugar, se trata de baños, saunas y salas de vapor.

La elección de un árbol como el tilo para la decoración es muy relevante. Las personas amantes de la medicina tradicional conocen desde hace mucho tiempo las propiedades curativas de la flor de tilo y la miel. Pero para la madera, también son características valiosas propiedades. Las características cualitativas permiten el uso de revestimiento de tilo para la decoración externa e interna de edificios.

A continuación se muestran las ventajas de las placas de revestimiento de tilo.

  • Estructura. En términos de uso para trabajos de construcción y muebles, el tilo es una excelente opción. Por su naturaleza, el tronco contiene pocos defectos naturales. Los productos son uniformes, visualmente perfectos, lisos y con un mínimo relieve. Esto agrega comodidad a la decoración interior de los baños.
  • Densidad. En los baños con sistema de calefacción, se debe proporcionar ventilación e intercambio de aire para evitar el sobrecalentamiento del medio. Los revestimientos de paredes y pisos tampoco deben calentarse demasiado. En este sentido, el tilo, que tiene una estructura suelta, encaja perfectamente (el valor de densidad está dentro de los 530 kg / m3).
  • Espectro de colores. Los grados de madera afectan los tonos naturales. En general, los tablones de tilo son de color claro, que varían entre amarillo y marrón. Algunas especies pueden ser casi blancas con un tono cálido. Es conveniente para usar en baños pequeños y cualquier otro local.
  • Características naturales. En el uso de madera, suele ser muy inconveniente liberar resina cuando se calienta. A altas temperaturas, la resina puede quemar la piel y dañar irreparablemente el tejido al adherirse y adherirse a la estructura del tejido. En el caso del tilo, el riesgo es mínimo debido a su bajo contenido en resina. Las propiedades curativas del revestimiento mencionadas anteriormente también se manifiestan cuando se calienta. Las tablas están llenas de aceites esenciales, que saturarán la atmósfera de la sauna con sus vapores y literalmente curarán ciertas enfermedades, por ejemplo, resfriados o enfermedades de la nasofaringe y los bronquios. Y en general, estar en una habitación con un olor agradable y un aroma dulzón natural relaja y tonifica, y también alivia el estrés.
  • Características operativas. El revestimiento de tilo puede soportar altas temperaturas y cambios bruscos, así como altos niveles de humedad. Para las salas de vapor y los baños, esto es muy importante, ya que las temperaturas alcanzan los 140 grados y el nivel de humedad es superior al 90%. La durabilidad de la placa nos permite esperar su larga vida útil.Los tipos de revestimiento más baratos son capaces de no perder sus cualidades durante 10 años. Los tipos de materiales de élite, combinados con el cuidado y la limpieza adecuados, durarán hasta 30 años. Con el tiempo, el acabado comienza a oscurecerse, pero esto también se puede corregir con un procesamiento adicional.
  • Otra ventaja indiscutible del revestimiento de tilo es la sencillez de su implementación. Incluso un finalista no muy capacitado podrá hacer el trabajo al nivel adecuado sin mucha dificultad.

    Con todo el abanico de ventajas, cualquier material tiene sus inconvenientes.

    • Como cualquier árbol, el revestimiento puede sufrir la influencia de microorganismos, especialmente con mucha humedad. El moho y los hongos pueden convertirse en un problema masivo y difícil si el tratamiento antibacteriano no se lleva a cabo a tiempo.
    • Bajo la influencia de factores externos y la proximidad de estructuras metálicas, la madera se oscurece con el tiempo.
    • En comparación con otras especies de árboles, el material de tilo cuesta varias veces más.
    • La única forma de ahorrar dinero es utilizar las pequeñas dimensiones de las tablas, incluso en una habitación grande, combinándolas entre sí en diferentes direcciones. Pero con su seguridad y respeto al medio ambiente, este tipo de acabado sigue siendo el más adecuado para un baño.

    Variedades

    Al procesar, es imposible seleccionar solo tablas perfectas. Por tanto, se acostumbra clasificarlos en función de la calidad de la superficie. La diferencia de variedades es típica de cualquier revestimiento, tanto de tilo como de otras especies arbóreas.

    Hay 4 divisiones en total.

    • Variedad "Extra". Este es un forro de primera clase. No tiene defectos, grietas o astillas. Es imposible hacer muchas de estas tablas a partir de un árbol, por lo que se seleccionan y empalman secciones de la más alta calidad para aumentar la cantidad de materiales. El grado premium tiene el costo más alto y se usa para terminar casas y cabañas de lujo. Al comprar, es necesario verificar todo el lote de materiales, porque un vendedor sin escrúpulos puede mezclar el grado más alto con los de menor calidad. El forro adicional se transporta con sumo cuidado, evitando daños. A veces se emite desde el almacén ya envasado en una lámina al vacío. La placa no requiere ajuste, es fácil de colocar y, por lo general, todos los sujetadores se suministran con el material. Para una protección adicional y una mejora de las propiedades decorativas, la superficie de las tablas se barniza adicionalmente, lo que requiere un cuidado adicional en el mantenimiento y la instalación.
    • Grado A". No muy diferente del más alto. Algunos productos de diferentes grados de diferentes fabricantes pueden competir en calidad entre sí. El primer grado permite defectos menores. Si hay grietas, entonces no pueden atravesar, tienen una longitud de no más de 10 cm y ocupan una parte insignificante de la superficie del tablero. En el caso de la presencia de nudos, también se les aplican ciertos requisitos. El diámetro no debe ser superior a 15 mm, elementos de color claro. El nudo no debe caerse. El revestimiento de Clase A debe estar libre de decoloración y podredumbre. La superficie de las tablas también está barnizada o encerada para darle un brillo natural.
    • Grado B". El forro es de una calidad aún menor. Los defectos comienzan a llamar su atención. Puede haber grietas, astillas de no más de 5 centímetros de tamaño dentro de 1 metro lineal del tablero. Además, la superficie puede contener áreas azules de no más del 10%, nudos oscurecidos con un diámetro de no más de 15 mm y luz ordinaria no más de 20 mm. Puede haber un máximo de 1 nudo por rm de producto. No se permiten nudos sueltos y podridos. En cuanto a las grietas oscilantes, las grietas pasantes no deben exceder los 30 cm de longitud, las grietas a lo largo de las fibras no pueden tener más de 5 cm de longitud y 1 mm de ancho. Las áreas con oscurecimiento no pueden ser más de 10 por 20 cm. Es posible la presencia de podredumbre, pero no más del 10% del tablero por 1 rm. Las desventajas del procesamiento de los bordes del contorno no deben interferir con la instalación de los productos. El aspecto decorativo del forro se puede dar pintándolo en tonos oscuros para velar los defectos.La única ventaja de esta opción es su precio razonable.
    • Tercer grado. La menor calidad del revestimiento con defectos visibles y pronunciados: grietas profundas, nudos caídos, oscurecimiento, elementos mal unidos, resina que sobresale. Adecuado para la decoración económica de locales que requieran paredes de madera. Para dar una apariencia aceptable, es necesario ajustar las tablas y luego pintar.

    Además de la clasificación estándar, se puede distinguir una subespecie separada: eurolining. Los fabricantes de Europa se han ocupado de los beneficios adicionales de este acabado rediseñando las tablas. La ranura en este caso es más profunda que en los productos convencionales y los peines son más largos. Para proteger al máximo el revestimiento de la humedad y los vapores, se hacen canales adicionales en las tablas. El precio del forro euro supera a cualquier producto de alta calidad.

    Incluso con un material bien estudiado como la madera, los fabricantes están intentando desarrollar nuevas tecnologías. Gracias a tales intentos, apareció la madera tratada térmicamente. Su producción se lleva a cabo mediante varios métodos: exposición a vapor calentado a temperaturas de hasta 200 grados, procesamiento bajo presión, exposición a gases inertes y aceite vegetal en las placas. La conclusión es que el revestimiento se calienta. Las resinas se evaporan, los productos se vuelven más duraderos y menos higroscópicos. El tablero térmico es un producto del más alto nivel. Sus características de calidad permiten establecer la vida útil de 50 a 100 años bajo cualquier influencia externa. El único aspecto negativo es el alto costo del material.

    Dimensiones (editar)

    En el mercado puedes encontrar forros de varios tamaños. La principal diferencia está entre los productos nacionales y el euro. Las dimensiones más comunes para los fabricantes locales son tableros con un espesor de 12 a 40 mm, con anchos que varían hasta 150-200 mm. La longitud comienza desde 200 mm y alcanza los 6 metros. En el caso de los productos europeos, todo está estrictamente limitado a varios tipos: tres tipos de espesores: 13, 16, 19 mm, ancho: 80,100, 110, 120 mm, largo hasta 6 metros.

    La longitud de la tabla es la que más varía. Esto puede explicarse al menos por el hecho de que este es el parámetro más importante y definitorio.

    Cuanto más largas son las tablas, más caras son. Es mucho más económico recortar las mismas áreas con productos cortos, combinándolos, que con tablas macizas.

    Pero con mucho trabajo de construcción, son precisamente productos de gran tamaño los que se requieren.

    Consejo

    Para el acabado de los baños, se aconseja utilizar revestimiento de tilo, aliso y álamo. La principal diferencia visible entre los dos es que los tablones de álamo y aliso desarrollan rápidamente manchas oscuras alrededor de los sujetadores obstruidos. El tilo es más caro, pero durará más, no se calentará y desprenderá un olor agradable.

    A continuación se muestran las recomendaciones de expertos sobre cómo terminar de manera óptima la tablilla de tilo.

    • Antes de comenzar a trabajar, el revestimiento debe mantenerse en una habitación cálida durante varios días.
    • Es mejor realizar trabajos de construcción y reparación con una tabla de acabado de madera a una temperatura positiva en el exterior o en un edificio con calefacción cálida.
    • Es mejor sujetar la caja para el tablero horizontalmente cada medio metro entre sí. Puede navegar a lo largo de las líneas marcadas con un nivel de edificio.
    • El torneado para el revestimiento se monta horizontalmente en incrementos de 40-50 cm.
    • Para las parejas, se acostumbra utilizar productos cuyo grosor no supere los 25 mm.
    • El diseño puede ser cualquiera, pero para aumentar la vida útil del acabado y su menor humectación, el forro debe rellenarse en diagonal o en vertical.
    • Se pueden utilizar soluciones de pretratamiento antiséptico para mejorar las propiedades protectoras.
    • Para dar un mayor efecto decorativo, la superficie se trata con barnices y diversos compuestos destinados a su uso en baños y saunas. Estudie cuidadosamente la composición de dichos productos. Deben ser respetuosos con el medio ambiente y no emitir sustancias tóxicas cuando se calientan.
    • Si decide aislar las salas de lavado, lo mejor es elegir materiales con función de barrera de vapor. Esto evitará que las paredes se pudran.
    • Si tiene una pequeña sauna o casa de baños a su disposición, elija tablas de no más de 90 cm, que ampliarán visualmente la habitación.

    Hermosos ejemplos

    En una sauna pequeña, los adornos de tablillas de diferentes tonos se verán geniales. Las rayas le darán a la habitación un aspecto más elegante. Y el efecto de oscuridad y penumbra se puede evitar mediante el uso de iluminación adicional en el techo.

    A un costo mínimo, y una sala de vapor muy pequeña se puede superar con un acabado en diferentes direcciones. Los elementos verticales y horizontales del mismo tono resaltan diferentes superficies, pero al mismo tiempo se ven como un todo.

    Los colores contrastantes agregarán un acento interesante. Lo principal es no dejarse llevar por los tonos oscuros. Pueden enfatizar los respaldos de los asientos y los elementos de moldura verticales, lámparas. Con una gran cantidad, será oscuro e incómodo en el baño.

        Si las paredes y techos de madera te resultan demasiado aburridos, puedes añadir luminosidad con paneles temáticos con iluminación artificial. Imágenes de piedras calientes, madera o fuego agregarán calidez, comodidad y relajación al interior.

        En el siguiente video, encontrará una descripción general del revestimiento de tilo para un baño o sauna.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles