¿Cómo arreglar el forro?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Preparando las paredes
  5. Métodos de montaje
  6. Cálculo de la cantidad de material.
  7. consejos y trucos

Hoy en día, la gama de materiales de acabado es muy diversa. Se pueden seleccionar productos hermosos y de alta calidad para trabajos tanto en exteriores como en interiores. Por separado, vale la pena resaltar un material tan popular como el forro. Hoy consideraremos en detalle cómo solucionarlo correctamente.

    Peculiaridades

    El local, terminado con materiales de madera, luce increíblemente acogedor y hospitalario. Es por eso que muchos compradores optan por este tipo de opciones de diseño.

    Se puede utilizar una amplia variedad de acabados para un acabado tan atractivo., desde paneles de madera especiales hasta laminados con efecto madera. Sin embargo, los diferentes tipos de forros son reconocidos como uno de los más populares y demandados. Este material no es infrecuente, es fácil encontrarlo en tiendas especializadas.

      El revestimiento de madera de alta calidad tiene una vida útil impresionante. Según los fabricantes, estos productos pueden servir durante 15-20 años sin ningún problema, sin perder su apariencia original.

      La durabilidad del revestimiento depende en gran medida del cuidado adecuado por parte de los propietarios de la casa. Dichos recubrimientos deben tratarse con compuestos antisépticos especiales de vez en cuando. Son necesarios para proteger el material natural de la aparición de hongos o moho. No es ningún secreto que la madera es el "plato" favorito de varios insectos, pero con el uso de impregnaciones especiales, puede olvidarse de tales problemas.

      Como regla general, el revestimiento se procesa por medios similares en la etapa de su fabricación. Sin embargo, con el tiempo, el material seguirá necesitando cuidados personales. Afortunadamente, en las tiendas se venden muchos productos y barnices adecuados que proporcionarán al revestimiento una excelente protección contra factores externos negativos.

      Ventajas y desventajas

      El forro es legítimamente reconocido como uno de los materiales más demandados. Los consumidores eligen este acabado porque no solo tiene un aspecto armonioso y natural, sino también una serie de otras cualidades positivas.

      • La principal ventaja del revestimiento es su respeto al medio ambiente. Actualmente, no todos los materiales de acabado pueden presumir de tal calidad. El revestimiento no emite sustancias peligrosas y nocivas, incluso si está a altas temperaturas.
      • Al revestimiento se le puede dar una superficie perfectamente lisa y agradable al tacto.
      • No es en absoluto necesario involucrar a equipos de acabado profesionales para instalar dichos paneles de madera. Es muy posible sujetar dichos materiales por su cuenta, siguiendo instrucciones simples.
      • Muchos consumidores notan el agradable aroma a madera inherente a dichos materiales de acabado. Gracias a esta propiedad, se crea una atmósfera indescriptible en la habitación.
      • El forro de alta calidad ofrece resistencia a daños mecánicos y fuertes impactos. No es tan fácil romperlo o dañarlo.
      • El revestimiento no es un material sucio, sin embargo, si aparece suciedad en su superficie, entonces no tendrá que hacer mucho esfuerzo para eliminarlo.
      • Cabe destacar las excelentes propiedades de aislamiento térmico del revestimiento. Una habitación en la que este acabado esté presente siempre mantendrá un microclima confortable.
      • Además, el revestimiento tiene propiedades de insonorización. Gracias a estos materiales, la audibilidad de ruidos extraños molestos en la habitación se reduce significativamente.
      • Debajo de la tablilla, puede ocultar elementos no presentables, como cables y diversas comunicaciones.
      • Tal acabado se puede usar no solo en un campo o casa de campo, sino también en un apartamento de la ciudad común.
      • La tablilla se puede usar para decorar no solo las paredes, sino también el techo. Los techos diseñados de esta manera se ven muy agradables y prolijos desde el punto de vista estético.

      Por supuesto, el forro tiene sus inconvenientes. También debes familiarizarte con ellos si quieres hacer referencia a este material en el diseño de tu hogar.

      • Para instalar el revestimiento, a menudo se requiere un marco. La mayoría de las veces, estas estructuras de montaje deben abordarse cuando se trata de terminar el techo. Además, no puede prescindir de un marco si las paredes de la habitación son demasiado desiguales y tienen diferencias notables.
      • Las desventajas del revestimiento incluyen el hecho de que no es ignífugo. Por supuesto, esta calidad se puede corregir si el material se procesa con medios especiales, pero incluso ellos no harán que dichas materias primas sean 100% no inflamables.
      • Con el paso de los años, el revestimiento puede cambiar sus parámetros geométricos. La mayoría de las veces, tales deformaciones ocurren si los propietarios cuidaron incorrectamente el acabado o lo instalaron incorrectamente.
      • El revestimiento no se puede llamar material barato. Además, muchos consumidores lo consideran bastante caro.
      • Se mencionó anteriormente que es necesario cuidar periódicamente la tablilla, tratándola con compuestos protectores especiales. La mayoría de los consumidores consideran que esta característica es una desventaja.

      Puntos de vista

      Existen varios tipos de forros. Están hechos de diferentes materiales y tienen diferentes características de rendimiento. Considérelos con más detalle.

        De madera

        El más popular es el revestimiento de madera.

          El proceso de fabricación es bastante complejo y se desarrolla en varias etapas. La calidad adecuada de dicho material de acabado se puede lograr mediante solo si se adhiere estrictamente a una determinada tecnología:

          • primero, se prepara el tablero con bordes;
          • después de eso, se seca de una manera industrial especial;
          • se realizan más trabajos en ranuras de aserrado;
          • luego, el revestimiento de madera se pule cuidadosamente;
          • al final de todos los procesos de producción, los paneles resultantes siempre se clasifican.

          Las propiedades del revestimiento de madera dependen en gran medida del tipo de madera del que está hecho.

          Álamo temblón

          Las tablas de Aspen se distinguen por un tono claro. Prácticamente no hay resinas en su composición. Dichos materiales cuentan con buenas características de aislamiento térmico, por lo que a menudo se utilizan para la decoración de interiores.

            El revestimiento de álamo temblón también se puede instalar en baños o saunas. Por supuesto, en tales casos, no se debe olvidar el procesamiento de alta calidad del material para que no se pudra.

            De abeto

            Como regla general, el abeto del norte se utiliza para la fabricación de revestimientos. Tiene una madera bastante densa y dura. Dichos materiales de acabado se pueden usar para decorar no solo las paredes de la vivienda, sino también el techo.

              El revestimiento de abeto no teme a la humedad ni a la humedad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que con el tiempo cambia de color y se oscurece.

              Pino

              El revestimiento de pino es uno de los más comunes. Es económico, pero tiene una calidad excelente, por lo que muchos consumidores lo eligen.

                El revestimiento de pino se distingue por una hermosa estructura natural, que también se oscurece con el tiempo.

                roble

                El revestimiento de roble es caro, pero esto no afecta su popularidad de ninguna manera. Dicho material de acabado no está sujeto a descomposición y es fácil de procesar.

                  Las principales ventajas del revestimiento de roble son su sorprendente color y estructura.Con la ayuda de tales acabados, puede transformar el interior, haciéndolo más rico y sólido. Los expertos dicen que el revestimiento de roble debe teñirse y encurtirse.

                  Madera dura

                  El revestimiento de maderas duras prácticamente no emite resinas y tiene una baja densidad. Gracias a estas características, se puede utilizar de forma segura en el revestimiento de un baño o sauna.

                    El revestimiento de madera puede tener diferentes secciones transversales.

                    • Estándar. Dichos paneles están equipados con un sistema de bloqueo de lengüeta y ranura estándar. Como regla general, las espigas del revestimiento son siempre un poco más cortas que las ranuras. Esto es necesario para que cuando la madera se esté secando fuertemente, el material no se deforme. Los paneles con una sección transversal estándar tienen un buen aislamiento acústico y térmico.
                    • "Calma". De lo contrario, los paneles con una sección de este tipo se denominan "agricultores colectivos". Tienen esquinas exteriores redondeadas. Dichos materiales se ven muy limpios y ordenados.
                    • Forro euro. Estos tipos de revestimiento de madera tienen una ranura más larga, por lo que, como resultado, la superficie adquiere un aspecto completamente diferente.
                    • Linea suave. Dichos materiales de acabado también tienen biseles redondeados y una ranura larga.

                    Además, el revestimiento de madera se divide en clases.

                    • "A". Esta clase incluye paneles de alta calidad. A veces se ven pequeños nudos en su superficie, pero no se caen. Además, en dichos materiales, puede encontrar varias pequeñas grietas y grietas. El revestimiento de clase "A" se puede utilizar de forma segura para la decoración de interiores.
                    • "V". Los tablones de esta clase tienen una longitud de 1,5 m. No puede haber más de 3-4 nudos en su superficie. Además, estos tipos de forros tienen pequeños bolsillos de resina y ranuras ciegas. Los expertos no recomiendan el uso de dichos materiales para el revestimiento de interiores.
                    • "CON". Los materiales de esta clase no son de alta calidad. Como regla general, se utilizan para decorar dependencias para las que el diseño no es tan importante. En tales listones, se pueden caer nudos notables y, a menudo, hay ranuras pasantes. Su color está lejos del estándar.
                    • "Extra". El revestimiento de clase "Extra" es un material de acabado ideal. No hay defectos en la superficie de dichos paneles.

                    Metal

                    En lugar de madera, puede usar un revestimiento de metal. Muy a menudo, estos materiales de revestimiento se utilizan cuando es necesario colocar una base, que se encuentra en condiciones de alta humedad. Dichos paneles no temen las influencias externas negativas y protegen la base sobre la que están instalados.

                    Muchos consumidores optan por el revestimiento metálico, ya que tiene una vida útil casi ilimitada. Ella no requiere cuidados complejos y regulares, lo que habla de su sencillez.

                      Lo bueno del revestimiento metálico es que se presenta en un espectro de colores muy rico. Además, este material de acabado puede tener una textura diferente.

                      La ventaja de los paneles metálicos es que no son inflamables y no soportan la combustión. Los revestimientos de madera populares no pueden presumir de tales cualidades.

                      Estos materiales también son respetuosos con el medio ambiente. No contienen compuestos peligrosos que sean perjudiciales para la salud humana. Puede instalar el revestimiento de metal con sus propias manos. Además, este material se puede montar tanto en la pared como en el techo.

                      El plastico

                      Si los tipos de revestimiento de metal y madera le parecen demasiado caros, debe buscar opciones de plástico más asequibles. Dichos recubrimientos están hechos de cloruro de polivinilo. Este material es seguro para la salud humana, por lo que no hay necesidad de preocuparse por el bienestar de los miembros del hogar.

                        Como regla general, el ancho del revestimiento de PVC es de 10 cm Los elementos de madera tienen parámetros similares. Además, los paneles de plástico se pueden utilizar no solo para el interior, sino también para la decoración exterior del hogar.

                        El revestimiento de plástico no solo es monocromático, sino también multicolor. En algunas tiendas puedes encontrar materiales más originales con estampados o estampados interesantes. Los paneles que imitan la madera natural son especialmente populares hoy en día.

                        Para la decoración exterior, se recomienda utilizar un forro especial resistente a las heladas. Para su fabricación se utiliza plástico especial, complementado con los aditivos necesarios. Dicho material de acabado tolera fácilmente tanto temperaturas bajas como altas.

                        El revestimiento de plástico para uso en exteriores no puede presumir de una selección tan amplia de colores diferentes. Aquí, por regla general, las opciones monocromáticas se utilizan en tonos suaves, así como en revestimientos similares a la madera.

                        Las ventajas del revestimiento de PVC incluyen:

                        • propiedades de aislamiento térmico y acústico;
                        • seguridad contra incendios;
                        • resistencia a altas temperaturas;
                        • no susceptibilidad a daños mecánicos;
                        • permeabilidad a la humedad;
                        • peso ligero
                        • costo democrático (especialmente en comparación con los materiales de madera natural);
                        • sin pretensiones.

                        La tablilla de plástico no necesita un cuidado regular después de usar medios costosos. Además, la suciedad y el polvo se eliminan muy fácilmente.

                        Preparando las paredes

                        Antes de instalar el revestimiento (especialmente si es de madera), es necesario preparar adecuadamente las paredes. Después de la compra, el revestimiento debe colocarse en una habitación seca durante al menos un día. Allí debe asentarse y adaptarse a la temperatura ambiente. Solo entonces puede comenzar a cortar el material de acabado para darle la longitud deseada. Si descuida esta etapa del trabajo, los paneles no estarán bien unidos entre sí.

                        En cuanto a las paredes en sí, deberán proporcionar una buena barrera de vapor. Para hacer esto, primero debes clavar los listones en ellos. Su ancho no debe ser menor de 3 cm. Estos elementos deben clavarse en incrementos de 1 m. Luego es necesario tomar una película de polietileno, lámina o material de cubierta e instalarla sobre las lamas fijas. Se deben hacer pequeños orificios en la parte superior e inferior de la barrera de vapor para garantizar una mejor ventilación.

                          Esta etapa no se puede llamar estrictamente obligatoria, pero los expertos recomiendan usarla cuando se trata de una habitación con un alto nivel de humedad desde el exterior.

                          A continuación, debe construir una caja de alta calidad para listones de madera. Las lamas con una sección de 20x40 cm deben atornillarse con un destornillador. Observe un paso de 40-50 cm (horizontalmente). Siempre verifique que todas las piezas estén instaladas correctamente utilizando el nivel de montaje.

                          Con la ayuda de listones, puede nivelar cualitativamente la pared antes de instalar el revestimiento. De esta forma, las tablas serán mucho más fáciles de sujetar a la base. Además, dicho marco también debe ensamblarse de modo que el espacio entre el techo y el borde de madera esté ventilado.

                          Si las paredes no tienen una superficie plana, entonces también se debe colocar algo debajo de la caja. También puede construir listones más gruesos. Una lámina de madera contrachapada, un bloque de madera o una cuña de montaje es lo mejor para el respaldo. El torneado debe fijarse con tornillos autorroscantes largos y clavos. Las lamas inferiores deben retroceder 5 cm del suelo, ya que habrá un zócalo en esta zona. Se debe adherir la misma hendidura en la parte superior de la estructura, ya que también habrá un zócalo, pero ya uno de techo.

                          El listón debe montarse alrededor de las aberturas de puertas o ventanas. Tales estructuras están hechas no solo de madera, sino también de metal o plástico.

                          Si no instaló una barrera de vapor en la base, entonces la caja debe montarse directamente en la pared. Si está presente:

                          • si las lamas a las que se unió la barrera de vapor se fijaron verticalmente, entonces los detalles de la caja deben instalarse horizontalmente y viceversa;
                          • La fijación de los listones a las lamas sobre las que se asienta la capa de barrera de vapor debe realizarse con tornillos autorroscantes largos.

                          El aislamiento debe colocarse en las "ventanas" que aparecen. Los expertos recomiendan comprar lana mineral para esto. El aislamiento debe fijarse con larguero de polipropileno para que no se encoja con el tiempo.

                          Se puede colocar otra capa de barrera de vapor sobre el aislamiento. Debe unirse con el lado rugoso a la capa aislante.

                          Instrumentos

                          Para la instalación del marco y el revestimiento de la pared, debe tener los siguientes dispositivos:

                          • destornillador;
                          • perforador con los accesorios necesarios;
                          • nivel del edificio;
                          • martillo;
                          • mazo;
                          • rompecabezas;
                          • grapadora eléctrica;
                          • esquinas de madera;
                          • tornillos autorroscantes;
                          • arma de montaje;
                          • clavos;
                          • perfil (para el marco);
                          • grapas.

                          Métodos de montaje

                          En total, hay dos opciones principales para sujetar el forro. Se diferencian entre sí en direcciones. Considérelos con más detalle.

                            Vertical

                            La sujeción vertical del forro se realiza de esta forma:

                            • La parte inicial está instalada en la esquina. Para hacer esto, use clavos, que luego se esconden debajo de una esquina decorativa. Si no tiene este artículo, simplemente puede "morder" los sombreros con cortadores laterales. Clave las uñas con el mayor cuidado y cuidado posible.
                            • Siempre verifique si está colocando el revestimiento verticalmente correctamente; cualquier error puede llevar al hecho de que las próximas láminas se doblarán cada vez más.
                            • La parte fija debe fijarse con abrazaderas. Después de eso, puede proceder a la instalación de las láminas restantes. Sin embargo, primero deben insertarse en las ranuras y solo luego sujetarse.
                            • Cada 5 elementos, es necesario verificar la uniformidad de la superficie usando un nivel y una plomada.
                            • La lamela final debe ser archivada a las dimensiones requeridas.

                            Horizontal

                            Para colocar el revestimiento de forma horizontal, se deben observar las siguientes reglas:

                            • En este caso, las laminillas deben fijarse partiendo del techo. La ranura debe quedar hacia abajo. Si el acabado parece un tronco redondeado, debe instalarse con la ranura hacia arriba para ocultar los puntos de anclaje.
                            • Las piezas deben sujetarse juntas de acuerdo con el mismo principio que con el método de instalación vertical. Debe tenerse en cuenta que para una fijación más confiable, las tablas deben eliminarse con troqueles.
                            • Bajando gradualmente de arriba hacia abajo, todas las laminillas serán mucho más convenientes de sujetar con tachuelas. Es muy importante martillarlos de tal manera que no dañen la parte frontal del revestimiento.

                            Cálculo de la cantidad de material.

                            Al elegir un revestimiento, debe determinar la cantidad de material de acabado que necesita. Como regla general, el costo de las láminas de madera se indica en metros cuadrados (con menos frecuencia en metros cúbicos). Sin embargo, un cálculo matemático elemental en este caso no funcionará, ya que la cuadratura estará influenciada por parámetros como la longitud de las láminas, la altura de los pisos de la casa, las dimensiones de las aberturas de puertas y ventanas.

                              Hay dos formas de ayudar a calcular la cantidad de revestimiento.

                              • Intuitivo. Siguiendo este método, debes calcular el perímetro del área de la superficie que planeas recortar con laminillas. A partir de aquí, debe calcular las dimensiones de las aberturas. Agregue un 10-30% de desperdicio al resultado. Este método de cálculo es simple, pero no el más preciso.
                              • Matemático. Este método de cálculo es más escrupuloso. Para hacer esto, debe contar las laminillas una por una, teniendo en cuenta su largo y ancho, así como las dimensiones de las aberturas. Para el cálculo, el parámetro de longitud de la superficie debe dividirse por el ancho de la laminilla. Para que pueda determinar el número requerido de revestimiento. Como resultado de todos los cálculos, será posible obtener un valor bastante preciso. En este caso, no se puede dejar como residuo más del 10%.

                              consejos y trucos

                              Si decide enfundar las paredes de la casa con tablillas con sus propias manos, entonces se deben seguir algunas recomendaciones simples:

                              • Durante la instalación, asegúrese de que no queden huecos desagradables entre las láminas. Puede evitar estos defectos si supervisa constantemente el nivel de colocación del material.
                              • Al calcular la cantidad requerida de material, no se olvide de elementos como puertas y ventanas. Necesitas construir un marco alrededor de ellos. Las pendientes del revestimiento también se pueden construir con sus propias manos. Lo principal es adherirse a los parámetros dimensionales correctos.
                              • Si desea refrescar la atmósfera, debe formar varias imágenes geométricas en los pisos con sus propias manos. Para hacer esto, debe cumplir con varias opciones para el diseño de las láminas a la vez.
                              • En invierno, no se recomienda colocar el revestimiento en las paredes. Es mejor posponer dicho trabajo hasta el verano o la primavera, para que el material no sufra deformaciones.
                              • Si ha elegido un revestimiento para el acabado, que tiene la forma de un tronco redondeado, debe instalarlo con la ranura hacia arriba. Esto es necesario para ocultar la unión de partes individuales.
                              • Muchos usuarios están seguros de que el revestimiento solo se puede montar en un perfil metálico. Por supuesto, se pueden usar tales estructuras, pero son más adecuadas para aquellos casos en que los pisos de la habitación tienen irregularidades y diferencias demasiado fuertes.
                              • La tapicería diagonal de las paredes con tablillas se ve original. Debe hacerse en un marco en el que los bastidores estén ubicados a una distancia más cercana entre sí.
                              • Después de la instalación, el revestimiento necesitará un mantenimiento regular. Para hacer esto, necesitará una imprimación para madera, compuestos antisépticos, aceite biológico, barniz alquídico, antipirina, que forma una capa refractaria y otras sustancias similares. Según los expertos, el procesamiento del revestimiento debe realizarse antes de su instalación directa.
                              • Al elegir un material adecuado, preste atención a su clase, ya que se recomienda enfundar las viviendas con algunas lamas y las dependencias con otras. Por supuesto, para el revestimiento interior es mejor utilizar materiales de la más alta calidad de la clase "extra".
                              • Abastecerse de todas las herramientas que necesita con anticipación. Los tornillos autorroscantes deben atornillarse con un destornillador, ya que esto llevará un tiempo mínimo. Sin embargo, no olvide tener cuidado. Trabaje con cuidado para no dañar el material de acabado.
                              • En áreas con alta humedad, el revestimiento debe colocarse de manera que las laminillas no entren en las ranuras hasta que se detengan. Gracias a esta técnica, el material no sufrirá deformaciones.
                              • No golpee las ranuras con un martillo. Esto puede provocar un grave deterioro del material.

                              El método para colocar un revestimiento de madera en diferentes tipos de kleimers se describe en el video.

                              sin comentarios

                              El comentario se envió con éxito.

                              Cocina

                              Cuarto

                              Muebles