¿Cómo enfundar una casa de madera con tablillas desde el interior?
Una casa de madera es siempre un confort único y un ambiente indescriptible. Para no perder esa misma "naturalidad", muchas personas prefieren enfundarlo desde el interior con tablillas. Un acabado tan económico y de alta calidad le permitirá resolver varios problemas difíciles a la vez. Es muy posible enfundar una casa con tablillas desde el interior e independientemente, lo principal es conocer todos los secretos y sutilezas de este asunto.
Ventajas y elección de forro.
El forro atrae a muchos precisamente porque es un material natural, gracias al cual será agradable estar en la casa. El material es completamente seguro, no emite sustancias nocivas, es relativamente económico y siempre se ve muy bien.
Además, con la ayuda de este material, se pueden solucionar muchos problemas. Dado que este acabado resiste perfectamente las temperaturas extremas, durará muchos años. Al mismo tiempo, no se deforma y no pierde su aspecto original. Gracias a dicho revestimiento, aumenta el aislamiento acústico.
Además, es una especie de excelente aislamiento que se puede apreciar en su verdadero valor en la estación fría.
El revestimiento es un material universal, ya que es adecuado para cualquier habitación y para revestir no solo las paredes, sino también el techo. Dado que este tipo de material es muy duradero, debe abordar su elección con conocimiento del tema para que la decoración de la casa sirva durante muchos años.
Al elegir un material, asegúrese de prestar atención a su clase. El material de primera clase es, por supuesto, el mejor. El revestimiento de clase A también es una materia prima de calidad. El resto, "B" y "C", son de una clase inferior y, por lo tanto, no pueden presumir de una calidad tan ideal. Para la decoración de interiores, se recomienda elegir paneles con un ancho de no más de dieciséis milímetros.
Sin embargo, recuerde que los paneles de menos de doce milímetros pueden resultar demasiado frágiles.
A lo que más debe prestar atención es al tipo de madera con la que está hecho el revestimiento. Puede ser pino, abedul, roble, fresno o alerce. Todos ellos son ideales para la decoración interior de paredes o techos.
Si prefiere el material de pino, recuerde que con el tiempo, dicho revestimiento adquirirá un color oscuro desagradable si no está cubierto con un barniz o pintura especial. La ceniza es muy resistente a las temperaturas extremas y es ideal para habitaciones con mucha humedad. En cuanto al roble, este material no tiene inconvenientes evidentes.
Lo único es el alto precio.
Etapa preparatoria
El revestimiento dentro de una casa de madera solo es posible si ya se ha completado todo el trabajo externo. Una casa de madera, a pesar de todas sus ventajas obvias, tiene varias desventajas que deben tenerse en cuenta antes de comenzar a terminar los trabajos.
Por supuesto, en primer lugar, es alta humedad, lo que significa la aparición de moho y otros organismos nocivos. Por lo tanto, antes de continuar con el revestimiento, las paredes deben prepararse cuidadosamente.
El revestimiento se monta siempre en paredes secas y perfectamente planas.de lo contrario, cualquier defecto estropeará el resultado final de todo el trabajo.
Previamente, todas las paredes deben tratarse con un agente especial contra hongos y moho. Para hacer esto, puede usar antisépticos modernos, que se venden en cualquier ferretería. Todas las paredes deben procesarse, a pesar de que no se ven afectadas por el moho.
Si es necesario, antes de instalar el revestimiento, también puede aislar las paredes y cuidar el aislamiento acústico adicional. Por ejemplo, puede utilizar un material a base de lana mineral o utilizar una película de barrera de vapor especial.
Cualquier aislamiento o lámina especial debe superponerse directamente sobre la pared. Puedes fortalecerlos usando una grapadora especial. Las barras ya deberán fijarse encima de este material, y no al revés.
Una vez que se preparan las paredes, puede pasar a la siguiente etapa: la fabricación del marco, en el que se colocará el revestimiento después.
El marco puede ser de metal o madera. Si planea montar el revestimiento verticalmente, entonces las barras del marco deben montarse horizontalmente y viceversa.
Se recomienda preparar previamente las lamas, que se convertirán en la base del marco. Elíjalos de no más de treinta milímetros de ancho.
El marco debe hacerse en el mismo plano, de lo contrario el resultado final no le agradará.
El primer riel, independientemente de cómo se unirá el revestimiento, debe instalarse estrictamente verticalmente. Cuando asegure el riel, por ejemplo, usando tornillos autorroscantes, asegúrese de usar una plomada. Para que todo el marco se haga en un solo plano, puede usar hilos que deben tirarse entre las lamas. Guiado por los hilos, puede instalar fácilmente el resto de elementos para el marco.
A la hora de realizar el cajón, recuerda que la distancia entre las lamas no debe ser mayor ni menor a cincuenta centímetros. Una vez que todo esté listo, la caja debe tratarse con un antiséptico especial.
Entonces, la etapa preparatoria ha terminado. A continuación, debe continuar con la instalación del revestimiento en sí.
Sutilezas del enchapado
El revestimiento interior de una casa de madera puede ser horizontal o vertical. Todo depende del estilo que quieras darle a la habitación y, por supuesto, de las preferencias personales.
En el caso de que planee montar el material de acabado horizontalmente, le recomendamos que recuerde una regla simple. La punta debe ubicarse en la parte superior y la ranura, respectivamente, en la parte inferior. Esto le permitirá evitar problemas graves si se forma humedad. Si la ranura está ubicada en la parte superior, entonces el agua puede acumularse en ella, por lo que comenzará la deformación y existe un alto riesgo de moho o hongos.
Es mejor comenzar la instalación del revestimiento desde el techo hasta el piso, será mucho más conveniente. Por supuesto, también es posible lo contrario. Las lamas están unidas entre sí con clavos, que deben introducirse con cuidado en la ranura. Todo debe hacerse con mucho cuidado para no dañar la superficie del propio panel y no deformar la pared trasera de la ranura.
Y también puede clavar el material de acabado con grapas especiales, que los profesionales llaman "abrazaderas". Dichos soportes generalmente se sujetan con tornillos autorroscantes.
El primer panel debe montarse con una ligera distancia del techo de aproximadamente un centímetro. Así, habrá ventilación natural de las paredes, lo que ayudará a evitar la deformación del acabado.
Se debe hacer la misma sangría en la parte inferior de la pared.
No vale la pena sujetar el forro con fuerza, ya que debe haber un espacio apenas perceptible entre los elementos: uno o dos milímetros. Esto es necesario para que en el caso de alta humedad en la habitación, el revestimiento no se deforme.
Después de que se fortalece todo el revestimiento, sigue la etapa final: este es el fortalecimiento de los zócalos. Por supuesto, esto solo es necesario si usted mismo lo desea. El rodapié puede ser de suelo o de techo. Todo depende del tipo de diseño y estilo que quieras darle a la habitación.
Las esquinas externas e internas se pueden decorar con esquinas especiales de madera. Esto le dará al acabado un aspecto completo, además de ayudar a ocultar imperfecciones e imperfecciones. Las puertas se pueden decorar con plataformas.
Se recomienda hacer lo mismo con las aberturas de las ventanas.
consejos y trucos
Los expertos comparten su experiencia en la instalación de revestimientos y Es mejor seguir estas recomendaciones para lograr un trabajo de bricolaje exitoso.
- Antes de iniciar la instalación del revestimiento, se recomienda dejarlo abierto en la habitación durante un día. Así, el material de madera natural podrá adaptarse a las condiciones de la habitación, adquiriendo la misma temperatura, lo que ayudará a evitar deformaciones. Si la instalación se llevará a cabo en la estación fría, el material debe dejarse en el interior durante al menos dos días.
- Una vez completada la instalación del revestimiento, vale la pena cuidar su protección, es decir, cómo cubrir el material desde arriba. El procesamiento del material de revestimiento es una parte indispensable de la reparación. Por lo tanto, será posible proteger el revestimiento de daños externos y no solo. Puedes barnizarlo. Y si se instala en una habitación con mucha humedad, es imperativo tratarlo con un compuesto protector.
- Antes de montar el marco, asegúrese de marcar las áreas donde se ubicarán los interruptores y enchufes.
- Después de tratar las paredes con una solución antiséptica, asegúrese de esperar hasta que se seque por completo y solo entonces continúe trabajando.
- Si la habitación no necesita aislamiento, entonces es muy posible usar vigas de menos de cinco centímetros de espesor para el marco.
- Para que las cabezas de los clavos no estropeen la apariencia del revestimiento, debe clavar clavos con una herramienta especial llamada doboinik.
No coloque las cabezas de los clavos en más de tres milímetros.
- Si es necesario cortar el revestimiento, lo mejor es hacerlo con la sierra para metales más común. Elija solo una herramienta con dientes finos.
- En el caso de que la instalación del revestimiento se lleve a cabo en una habitación con alta humedad, recomendamos tratar todos los paneles con un barniz especial resistente a la humedad. Los paneles se pueden montar solo después de que el barniz se haya secado por completo.
- Al elegir un método de revestimiento, recuerde que el revestimiento de pared vertical es visualmente capaz de dar altura adicional a la habitación, mientras que el revestimiento horizontal hace que la habitación sea visualmente mucho más ancha de lo que realmente es.
Puede encontrar más información sobre este problema en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.