Elegir arcillas para el revestimiento
Las abrazaderas para tablillas son un tipo de sujetador conveniente y duradero. La simplicidad de su diseño y la facilidad de instalación le permiten revestir las paredes usted mismo y en poco tiempo.
Peculiaridades
Kleimer es un soporte, para cuya fabricación se utiliza hierro galvanizado o acero para muelles. El diseño de este hardware prevé la posibilidad de una fijación fiable de las laminillas del revestimiento. Los sujetadores combinan idealmente con la forma de las lamas con el sistema de bloqueo machihembrado. Los Kleimers también se utilizan para fijar tableros de MDF Shtil y paneles de plástico.
En la superficie del soporte se proporcionan orificios para fijar el hardware en una base o caja rugosa. Los sujetadores se realizan con clavos, tornillos o tornillos y depende del material de la superficie de trabajo. Cada kleimer está equipado con ganchos profundos, con la ayuda de los cuales se refuerza la tabla. Algunos modelos están equipados adicionalmente con ganchos de espiga, que fortalecen la fijación del material y brindan resistencia adicional al sujetador.
Los Kleimers se producen en una amplia gama con una amplia variedad de variedades y tamaños estándar, lo que facilita enormemente la elección del hardware necesario y sistematiza la gama de modelos. La clasificación se basa en la altura de la lengua y el grosor del broche. La altura mínima es de 1 mm, la máxima es de 6 mm. Las más comunes son las grapas con una altura de lengüeta de 5 mm.
Este tipo de hardware se considera universal y es adecuado para muchos tipos de revestimiento. Para la instalación del revestimiento euro, es mejor usar un tamaño de 4 mm y para el revestimiento con una casa de bloques: modelos de seis milímetros.
Además, los kleimers vienen con lengüetas de dos y tres milímetros y están diseñados para unir paneles de plástico y revestimientos finos.
Ventajas y desventajas
Alta demanda de clientes y popularidad de los kleimers. debido a las muchas ventajas innegables de este tipo de sujetador.
- La simplicidad del diseño y el proceso de instalación sin complicaciones le permiten realizar de forma independiente el revestimiento de la habitación sin recurrir a los servicios de especialistas, y la observancia exacta de la tecnología de instalación reducirá significativamente el tiempo de trabajo.
- El uso de grapas elimina la perforación, clavado y otros impactos mecánicos en las laminillas del revestimiento, por lo que la aparición de grietas y astillas se vuelve imposible. Ésta es una de las ventajas de utilizar abrazaderas de fijación sobre la instalación, que se realiza mediante tornillos, clavos y tornillos autorroscantes.
- Una amplia gama de modelos le permite formar un revestimiento impecable y ordenado incluso cuando se utiliza la técnica de combinar el revestimiento con otros materiales de acabado.
- La fijación confiable, que se logra con la ayuda de abrazaderas, elimina por completo el riesgo de deformación y cizallamiento del recubrimiento.
- Los Kleimers son altamente resistentes a las influencias ambientales agresivas y a la alta humedad, por lo que pueden usarse tanto en temperaturas bajo cero como para decorar baños y saunas.
- Costo cómodo. El precio de los kleimers se compara favorablemente con el precio de otros tipos de hardware.
- La versatilidad del diseño permite el uso de soportes al instalar el revestimiento en cualquier superficie rugosa, incluida madera, hormigón, bloques de cemento, bases de cemento y torneado.
Las desventajas de las abrazaderas de tablillas incluyen una confiabilidad insuficiente bajo la influencia de mayores cargas o vibraciones de la base.
Por lo tanto, en áreas con actividad sísmica, se deben usar sujetadores reforzados para el revestimiento.
¿Como escoger?
Encontrar el hardware adecuado es muy sencillo. La condición principal para esto es la selección del tamaño requerido, que está determinado por el tipo y el ancho del revestimiento. También se debe prestar atención a la integridad del recubrimiento galvanizado, ya que de esto dependerá la resistencia a la corrosión de las grapas. Los tornillos autorroscantes se deben comprar a razón de 2-3 piezas por kleimer. La fijación de hardware con un tornillo es inaceptable: los ahorros momentáneos en el futuro provocarán la deformación y el desplazamiento del revestimiento.
Para seleccionar el número requerido de tacos, se deben realizar cálculos simples: en promedio, debe comprar 20 grapas por 1 metro cuadrado. m de superficie. Debe tenerse en cuenta que al terminar un área plana, el paso entre los herrajes adyacentes debe ser de 45 cm, al enfrentar las zonas extremas, 35 cm, y al instalar el revestimiento en las secciones de las esquinas, la longitud del paso será de 25 cm.
Cuanto mayor sea el tamaño de las piezas, más largo será el paso y, en consecuencia, se necesitarán menos piezas.
Sutilezas de instalación
La instalación de los listones se realiza con un destornillador, un nivel de construcción, una cinta métrica, un cuadrado, un martillo, un destornillador y un marcador. La primera etapa del trabajo debe ser la preparación de la base de trabajo nivelando la superficie o, si es necesario, instalando el torneado. La uniformidad de la base se determina mediante un láser o un nivel de construcción. Deben eliminarse todas las partes que sobresalgan, y deben eliminarse las grandes grietas, astillas y deformaciones utilizando una mezcla de cemento y arena.
Para formar el torneado, debe utilizar un marco de madera o metal con un escalón que no supere los 0,5 m.
Después de eso, debes hacer un tratamiento antiséptico de la base y esperar hasta que la superficie esté completamente seca. Luego, puede comenzar a marcar las ubicaciones de instalación de los tacos. Debe tenerse en cuenta que con la disposición vertical de los rieles, la instalación del hardware debe planificarse a una distancia del ancho del tablero de la pared adyacente. Con una disposición horizontal, debe retroceder del piso 2-3 mm, necesario para atornillar el tornillo autorroscante. Se debe prestar especial atención a la claridad de la ubicación del primer elemento, ya que de ello dependerá la correcta instalación de todas las tiras posteriores y la apariencia del revestimiento en su conjunto.
La instalación de tacos y tiras de revestimiento se produce de forma alterna, por lo que lo principal es observar estrictamente el orden de instalación y controlar la disposición paralela de los elementos. El uso de clavos como elementos de fijación para el soporte está permitido solo en el caso de instalación en una caja de madera. En todos los demás casos, se deben utilizar tornillos autorroscantes o tacos, según el tamaño del soporte y el peso de las tablas de madera. Luego, debe proceder con la instalación de los listones, mientras que es necesario asegurarse de que la tabla quede plana: sin desplazarse hacia un lado y violar el orden general de colocación.
Para facilitar el atornillado de los tornillos, primero debe marcar los lugares necesarios con puntos. Después de instalar los primeros soportes, es necesario proceder con la instalación del revestimiento, fijando simultáneamente los siguientes soportes. La primera laminilla se inserta en el gancho de la grapa y luego las laminillas posteriores se insertan con una ranura en la cresta. El siguiente soporte no debe fijarse hasta que se haya determinado la posición absolutamente nivelada del primer panel. La parte final de la laminilla, equipada con una cresta, debe presionarse firmemente contra la base y, en este momento, inserte el limpiador en la ranura desde la parte posterior y fíjelo con tornillos autorroscantes.
Siguiendo esta técnica de instalación, debe completar la instalación del material, verificando periódicamente las lecturas del nivel del edificio. Después de instalar la última tabla, es necesario cerrar los elementos de sujeción metálicos con un lado de madera.
El desmontaje, si es necesario, se realiza en orden inverso.
Consejos útiles
El cumplimiento de las siguientes reglas simples extenderá la vida útil del revestimiento y conservará su aspecto original durante mucho tiempo:
- Los kleimers deben comprarse en ferreterías especializadas, lo que eliminará el riesgo de falsificación y evitará la corrosión y la falla rápida de los soportes de fijación;
- para evitar la aparición de óxido y la destrucción de herrajes, no se recomienda utilizar selladores líquidos para formar juntas;
- después de completar el trabajo de instalación, el revestimiento debe cubrirse con una composición de barniz, aceite o cera; dicho revestimiento ayudará a proteger el material de los efectos agresivos de la luz solar y la humedad excesiva;
- al instalar el revestimiento, no se debe permitir el contacto directo de las laminillas con la superficie de la base; esto puede afectar negativamente la ventilación de las paredes y causar la formación de hongos y la aparición de moho;
- el corte de orificios para enchufes e interruptores debe realizarse con una sierra abocinada inmediatamente después del revestimiento, antes de aplicar barniz o cera;
- el espacio que queda cerca del suelo se oculta con la ayuda de un zócalo decorativo que combina con el color y la textura.
Usando una tablilla para forrar como sujetadores, en poco tiempo puede producir de forma independiente un acabado hermoso y efectivo de una casa, apartamento o casa de baños.
Debido a su confiabilidad y diseño simple, los soportes pueden servir durante muchos años sin la necesidad de reemplazar elementos.
Puedes encontrar la forma más rápida de montar una carrera en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.