Fijación del revestimiento a las abrazaderas: las sutilezas de la instalación.
El revestimiento de superficies internas y externas en una habitación con tablillas se ha utilizado durante mucho tiempo y no pierde su popularidad. Los tableros decorativos se utilizan para el acabado de baños, saunas, verandas y terrazas, cenadores y balcones, habitaciones en casas de campo, incluso cuartos de servicio y garajes. La invención de los limpiadores facilitó enormemente la instalación del revestimiento.
¿Lo que es?
Las habitaciones están revestidas con tableros de alta calidad para brindar belleza, practicidad y respeto al medio ambiente. Más recientemente, todo lo que se creó a partir de madera simplemente se clavó en las superficies o se atornilló con tornillos autorroscantes. Pero el progreso no se detiene. Ha aparecido un dispositivo especial, similar a un soporte con un gancho y agujeros, para mejorar y facilitar el proceso de instalación: un kleimer. También participarán clavos y otro hardware, pero para diferentes funciones.
Ventajas y desventajas
El uso de abrazaderas tiene una serie de ventajas significativas sobre los clavos y los tornillos autorroscantes.
- El proceso de revestimiento de superficies se caracteriza por su ligereza y sencillez. Incluso un maestro inexperto podrá completarlo si calcula y marca todo correctamente. También puedes desmontar el forro sin problemas.
- Los limpiadores están unidos a la base y no al revestimiento, por lo que el hardware no puede contribuir a la formación de daños, grietas y otros defectos en la superficie del tablero. Esto asegura una larga vida útil, menos posibilidades de que la piel se deteriore y pierda su hermosa apariencia.
- Integridad estructural visual. Los elementos visibles de los sujetadores pueden estropear el aspecto uniforme del diseño interior. Los limpiadores se instalan de manera imperceptible, por lo que las tablas encajan perfectamente entre sí, sin formar huecos ni caídas.
- No es necesario comprar accesorios especiales para la instalación. Todo el trabajo se realiza con un martillo o un destornillador.
- Los limpiadores proporcionan fiabilidad y durabilidad a la estructura, también porque están hechos de metal.
- Protección adicional contra la deformación.
Como cualquier otro método de construcción, el montaje de paneles decorativos en abrazaderas tiene algunas desventajas. El más importante de ellos es el costo de los productos. Las grapas de calidad pueden marcar una diferencia significativa en el costo de su acabado. Aunque ahorra dinero, es posible reducir las propiedades operativas de la capa enfundada, por lo que este defecto está completamente cubierto por todas las ventajas de estos productos metálicos.
Puntos de vista
Al comprar kleimers, hay que tener en cuenta que existen varios tamaños estándar. Las diferencias entre ellos radican en su propósito: los diferentes tipos de revestimiento difieren en grosor.
Las siguientes variedades se encuentran con mayor frecuencia a la venta:
- # 1 se utiliza para revestimientos de vinilo y paneles de pared;
- No2 le permite colocar cómodamente paneles de pared de vinilo y paneles de MDF;
- # 3. Este tipo de kleimer es adecuado para sujetar paneles de aglomerado y revestimientos Euro más densos;
- El n. ° 4 se presenta principalmente para el forro del euro;
- El No. 5 es un sujetador común para tableros decorativos hechos de álamo y tilo;
- # 6 es adecuado para la fijación de casas de bloques.
Tecnología de instalación
En primer lugar, debe decidir la herramienta y la cantidad de consumibles.
Para realizar el trabajo necesitarás:
- cuadrado;
- nivel del edificio o plomada;
- ruleta;
- destornillador o destornillador ordinario;
- martillo.
Para calcular cuántas abrazaderas necesita comprar, necesita conocer el consumo aproximado de productos por 1 metro cuadrado de acabado. Normalmente se utilizan 20 abrazaderas. Se envasan en 100 o 200 piezas en una caja.
En consecuencia, si desea enfundar una habitación con un área de 40 metros cuadrados. m, el cálculo se verá así: 20 × 40 = 800 productos o 4 paquetes de doscientas piezas.
Instalación del torneado
El torneado es un elemento necesario para la decoración de locales con forro. Resuelve dos problemas importantes que surgen en el proceso de cualquier reparación.
- Nivela la superficie de la base para mejorar el aspecto de la pared o el techo. Las paredes, especialmente las de hormigón o ladrillo, rara vez son 100% uniformes. Hay gotas, curvaturas, varias depresiones y protuberancias. El uso de un marco le permite nivelar la pared sin yeso, masilla y otros materiales que requieren mucho tiempo.
- El revestimiento está unido a las vigas del marco. La conexión resulta mucho más fiable y rápida de realizar a una superficie de madera que a otros tipos de bases.
- En el proceso de instalación del revestimiento en el torneado, aparece un espacio entre la base y las tablas decorativas, que permite ventilar y no permitir que se formen los efectos de la humedad y la humedad: varios microorganismos.
Al organizar una malla de marco, es necesario prestar atención a varios puntos para que la reparación dure mucho tiempo.
- Para que el revestimiento se instale exactamente en todo el perímetro de la habitación, es necesario monitorear constantemente el proceso de instalación utilizando el nivel del edificio. De lo contrario, la curvatura puede volverse visible a simple vista y estropear toda la impresión del acabado.
- Para que las tablas estén fijadas de manera firme y confiable, no se doblen, no se deformen bajo la influencia del medio ambiente y con el tiempo, es mejor instalar barras de torneado a una distancia de no más de 60 cm entre sí.
- El marco se fija en perfiles metálicos especiales a la base de las paredes. Es posible utilizar perfiles para láminas GKL.
- De antemano, es imperativo tratar la caja con soluciones antisépticas para madera. Esto ayudará a evitar la formación de moho, podredumbre y hongos en la superficie tanto de las vigas como del revestimiento. Por lo tanto, la vida útil del revestimiento se puede aumentar significativamente.
- La conexión de pegamento debe realizarse con dos o tres productos metálicos. Si usa solo un clavo o un tornillo autorroscante, la calidad del revestimiento estará en duda. Y con tensión mecánica, existe el riesgo de que se caigan las tablas individuales, así como daños a los elementos vecinos.
Marcado de base
Las marcas deben aplicarse según la dirección en la que se ubicará el revestimiento. La direccionalidad puede ser tanto decorativa como práctica. Por ejemplo, en saunas y baños de vapor, se recomienda dar preferencia al método de revestimiento vertical para que la humedad depositada en las costuras entre las tablas no se acumule y tenga la capacidad de drenar libremente hacia abajo.
La instalación vertical implica la instalación de juntas de broche a una distancia de la pared, que es igual al tamaño del tablero y su ancho.
Las marcas horizontales deben asegurar que el soporte esté colocado lo suficientemente cerca del piso para permitir el acceso del martillo para sujetar el limpiador. Para aumentar el efecto decorativo del acabado, también se utiliza la colocación diagonal, o se combinan varios métodos de instalación del revestimiento para obtener patrones inusuales en las paredes o techos. Estos métodos son típicos de las viviendas. En este caso, es difícil realizar el trabajo sin experiencia y formación. El torneado generalmente se instala perpendicular a la dirección de las tablas.
Instalación de revestimiento
Para una disposición horizontal, es necesario presionar el extremo del tablero contra la pared. Intenta hacerlo cerca y siempre con un peine. Luego puede fijar las abrazaderas con productos metálicos.
Si se selecciona una instalación vertical, primero se deben sujetar los soportes de sujeción, luego inserte la ranura de la placa en los ganchos. Después de eso, las tablas se insertarán una tras otra en las ranuras con las crestas, y las abrazaderas proporcionarán la fijación.
Y de hecho, y en otro caso, es necesario ajustar las dimensiones de las tablas entre sí para evitar huecos.
Consejos útiles
A continuación se ofrecen algunas recomendaciones que le ayudarán a maximizar la durabilidad, la durabilidad y las propiedades decorativas del revestimiento.
- Si la base no contiene desviaciones significativas en la curvatura, es mejor sujetar las tablas con abrazaderas a la caja.
- Si se usa tablilla para revestir una casa de madera, las paredes deben tratarse previamente con líquidos antisépticos, todos los defectos y la podredumbre deben limpiarse.
- Al realizar trabajos internos, el revestimiento comprado debe mantenerse durante al menos un día dentro de la habitación para excluir la expansión o contracción de la superficie ya montada cuando cambian la humedad y la temperatura.
- Se recomienda que en el caso de la colocación horizontal de tablas, comience a montar desde el borde superior de la habitación para que el primer elemento no estropee la apariencia. Si es necesario recortar la última tabla adyacente al piso, todos los defectos y huecos se pueden ocultar con un zócalo de piso de color.
- El revestimiento de plástico permite trabajar a una temperatura de al menos + 10 ° C para garantizar la integridad de los productos.
- El trabajo con tablones de madera también debe realizarse a temperaturas bajo cero para minimizar la contracción.
- Para evitar que la humedad ingrese a través de los espacios entre las tablas en la base, también puede instalar una capa con una película a prueba de humedad. No se pueden utilizar selladores líquidos ni diversos adhesivos.
- Es necesario elegir cuidadosamente el material del que están hechas las abrazaderas, especialmente para la decoración de fachadas y estructuras de calles. El metal debe ser inoxidable para que la corrosión no estropee la estructura del árbol.
- Si es necesario instalar enchufes o cables, primero cubra completamente la superficie con una tablilla y luego, con una sierra especial, haga un agujero en el área requerida.
Refinamiento
Para que las superficies conserven su aspecto original y su hermoso brillo natural durante mucho tiempo, el revestimiento se puede procesar adicionalmente.
- Es necesario limpiar las tablas del polvo de construcción acumulado. Si hay manchas visibles, puede usar blanqueador para madera o tinte para madera.
- Las irregularidades y las manchas de grasa se pueden alisar con papel de lija.
- Será necesaria una imprimación para el procesamiento posterior. En el exterior, debe caminar con un compuesto de poliestireno; en el interior, los líquidos a base de acrílico son adecuados.
- Un antiséptico no será superfluo, especialmente en una habitación húmeda y para uso en exteriores.
- Para dar un hermoso brillo y sombra, puede caminar sobre la superficie con barniz. El trabajo interno se realiza con materiales de pintura alquídicos o acrílicos; para la decoración externa, son útiles los compuestos de poliuretano, que resisten de manera más confiable los factores ambientales.
Para obtener información sobre cómo elegir las abrazaderas adecuadas para el revestimiento, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.