Revestimiento de plástico: pros y contras
El revestimiento de PVC es un material de acabado moderno y económico. Es un excelente sustituto de los costosos productos fabricados con materiales naturales.
Peculiaridades
El material de acabado hecho de madera natural costará varias veces más (el costo de los paneles de plástico comienza desde 50 rublos por pieza, mientras que el costo del revestimiento natural comienza desde 300 rublos), pero durará varias veces menos. Esto se debe a las propiedades del material del que está hecho el revestimiento de vinilo. Está hecho de cloruro de polivinilo con la adición de colorantes y plastificantes bajo la influencia de altas temperaturas.
Para un mayor respeto por el medio ambiente, las sustancias que son tóxicas y peligrosas para los seres humanos se eliminan de la mezcla. Se utiliza para revestir y revestir casas de campo, balcones, paredes y techos en habitaciones. Este tipo de revestimiento es fácil de instalar y conveniente para el transporte. El revestimiento de PVC ha logrado establecerse como un material de acabado confiable y duradero.
El revestimiento de plástico es uno de los métodos de revestimiento más modernos y asequibles de la actualidad. Hay varios tipos de material de acabado plástico: revestimiento en sí, revestimiento de láminas y paneles. Se diferencian en tamaño y número de costuras de conexión.
El revestimiento de plástico está hecho de material sintético. Esto significa que es más duradero que su contraparte de madera y es más fácil de cuidar. Se puede utilizar tanto para revestimientos interiores como exteriores. Después de todo, el forro tolera perfectamente la acción de los rayos ultravioleta y las caídas de temperatura.
Si va a utilizar el revestimiento en condiciones difíciles, existe un tipo especial resistente a las heladas.
Ventajas
La característica principal y al mismo tiempo la ventaja del revestimiento de plástico es la presencia de cavidades en él. Gracias a ellos, el revestimiento tiene excelentes características de aislamiento térmico y acústico.
Otra característica importante es la facilidad de uso: no es necesario preparar la superficie para la instalación. El revestimiento es capaz de ocultar todos los defectos e imperfecciones de la pared, nivelarla.
La vida útil de dicho material de acabado es de 10 a 15 años. Al mismo tiempo, no se corroe y no se pudre, lo que contribuye a la preservación de una apariencia atractiva durante todo el período de su servicio.
El revestimiento no tiene pretensiones de mantenimiento. Para mantener su buen aspecto, basta con limpiarlo a medida que se ensucia. El forro es resistente a la humedad y no le teme al agua.
Diseño
Ahora, al elegir un material para el revestimiento, muchas personas piensan no solo en la practicidad, el aislamiento térmico y otros parámetros importantes, sino también en la belleza estética. Y en este parámetro, el revestimiento de vinilo pasa por alto a sus competidores. Después de todo, tiene una apariencia elegante y, en términos de número y variedad de colores y formas, no tiene igual.
El revestimiento de PVC encajará perfectamente en cualquier interior. Existe una opción que imita otros revestimientos y materiales: como pino, piedra, etc. El plástico no tiene que pintarse después del revestimiento en su color favorito, a diferencia de los revestimientos de madera. Los paneles de PVC no tienen que teñirse con el tiempo, ya que no se despegarán ni decolorarán.
Una buena ventaja después de tal acabado será un aumento visual en el espacio de la habitación. Esto se debe a la superficie en relieve y al alto nivel de reflexión de la luz (efecto espejo).
Una excelente solución sería hacer una luz de fondo detrás del revestimiento.No tiene que comprar materiales especiales para esto: puede hacer agujeros limpios usted mismo. Esta iluminación se verá inusual y definitivamente sorprenderá a invitados y conocidos.
Además, el plástico es fácil de decorar. En cualquier momento, puede aplicar película autoadhesiva, pintura, serigrafía.
Las molduras de plástico serán un excelente ayudante para enmascarar tuberías, cables, etc. Se pueden colocar fácilmente entre la pared y el revestimiento, sin temor a que se enciendan los cables y se produzca un incendio. En este caso, también puede utilizar la luz de fondo.
Lo bueno del revestimiento de plástico es que no tiene que colocarse solo vertical u horizontalmente. Los diseñadores y tecnologías modernos ofrecen muchos otros tipos más hermosos de su ubicación, por ejemplo, en diagonal.
El forro sin costuras, por ejemplo, blanco, es bueno para trabajos en interiores. El interior moderno también utiliza forro mate y laminado. Es deseable que esté coloreado.
Ámbito de aplicación
Inicialmente, el revestimiento se utilizó solo para revestir vagones. Pero con el tiempo, el material cómodo y hermoso migró a los hogares. Este tipo de revestimiento es adecuado para habitaciones donde se concentra una gran cantidad de suciedad, humedad y otras condiciones desfavorables, en las que el revestimiento de materiales naturales no durará mucho.
Ahora el plástico se utiliza para revestir baños, cocinas, balcones, logias y baños. Después de todo, no absorberá los olores desagradables. Pero en otras habitaciones, el revestimiento puede combinar perfectamente con cualquier interior y convertirse en parte del diseño moderno.
Los paneles de PVC son adecuados para revestir una casa de campo y una casa de campo. Debido a su bajo costo y alta confiabilidad, los residentes de verano los eligen. Además, el plástico es muy plástico, gracias a este forro de PVC se puede utilizar en los lugares más inconvenientes. Además, este tipo de revestimiento es ligero. Esto elimina el estrés innecesario de las paredes de carga de la casa.
Además, el revestimiento se utiliza para crear pendientes de ventanas, a pesar de que los materiales especiales están destinados a esto.
A menudo, se aplica una película térmica al revestimiento de vinilo, lo que aumenta su capacidad de aislamiento térmico. Gracias a esto, los paneles de plástico se utilizan como aislante térmico en casas de verano y cenadores.
Dimensiones (editar)
Otra ventaja de las tablillas de vinilo es la variedad de sus tamaños. Todo depende del tipo de material del que esté hecho. Las dimensiones estándar del revestimiento de plástico son similares a las de su contraparte de madera: largo - 6 metros, ancho - 100 mm, grosor - 10 mm. Al igual que los paneles de pared ordinarios, el PVC se puede cortar en las longitudes que necesite.
El plástico se adapta fácilmente a las influencias externaspor lo tanto, para cortarlo, ni siquiera es necesario tener una amoladora disponible; una sierra para metales ordinaria hará bien esta tarea. Si no lo tiene, no se desespere, incluso con un cuchillo afilado común, puede ajustar fácilmente el forro al tamaño deseado.
También debe decidir de antemano el ancho del material. Si el techo está enfundado, es mejor elegir el más ancho: 380 mm. Será mucho más fácil enfundarlo y habrá menos juntas. En otros casos, es adecuado un forro estándar. Sin embargo, en aras del ancho, debe sacrificar el largo: la longitud máxima de las placas anchas es de 3 metros y la estándar es de 220 cm.
En forma de paneles, tiene un ancho de 15 a 50 cm. Básicamente, se utilizan paneles con un ancho de 25 cm. A menudo se usan para revestir paredes externas de una casa y techos, porque se ven muy atractivos y sofisticados. pero al mismo tiempo tienen muy pocos huecos por los que pueda entrar la humedad y son mucho más fáciles y rápidos de arreglar.
consejos y trucos
Para el revestimiento con tablillas de plástico, no es necesario contratar a un maestro, puede hacer todo usted mismo. Y para ello, ni siquiera tiene que tomarse unas vacaciones: el trabajo se puede hacer en un par de días. Después de todo, otra ventaja del revestimiento de vinilo es la facilidad de uso.Para la instalación, debe comprar accesorios y esquinas especiales. También es recomendable llevar una sierra para metales, un taladro percutor (en caso de que esté realizando reparaciones en un apartamento), tacos y tornillos. Vale la pena decidir de antemano la ubicación de los interruptores y enchufes.
Cortar agujeros para ellos no será difícil, pero es mejor hacerlo antes de colocarlo en la pared. Para determinar la cantidad de material que necesita comprar, debe medir la longitud y la altura de una pared y multiplicar estos parámetros. Repitiendo esta operación con cada pared y sumando los resultados resultantes, puede determinar el área total de las paredes. Esta es exactamente la cantidad de material que necesitará comprar.
A la hora de cubrir una casa, hay que tener en cuenta que el plástico en sí no es muy resistente, aunque en su mayoría tiene críticas positivas. No será posible colgar cosas pesadas en la superficie, forradas con tablillas: estantes, armarios, etc. Además, no será posible exponer los paneles a esfuerzos mecánicos: golpear, apoyar nada sobre ellos. Puede romperse fácilmente. Este es el único inconveniente de este material, y solo en este parámetro es inferior a sus contrapartes de madera.
¿Qué buscar al elegir?
Al elegir un revestimiento, debe prestar atención a las nervaduras de refuerzo: "ranuras". Mientras más, mejor. También mire la distancia entre ellos, no debe exceder los 10 mm.
Al elegir, debe decidir de inmediato qué desea revestir la habitación: tablillas de vinilo o paneles de plástico. Se diferencian solo en tamaño y método de conexión.
El revestimiento de plástico es popular en Rusia y otros países de la CEIPor lo tanto, recientemente han aparecido muchas empresas cuyos productos no están certificados oficialmente y que producen productos de baja calidad. Por lo tanto, al comprar, vale la pena elegir solo productos de fabricantes confiables y confiables.
Al elegir paneles de plástico, vale la pena considerar sus características. El revestimiento de PVC puede desprender un olor desagradable. Cuando se quema, se liberan sustancias nocivas para el organismo. Sin embargo, el mismo material del que está hecho el revestimiento de vinilo se utiliza en medicina (para envasar medicamentos) y en la industria alimentaria (se envasan alimentos). Estos hechos hablan de la seguridad medioambiental y la fiabilidad del producto.
Es necesario tener en cuenta la calidad de la coloración del plástico al comprar. Muchos fabricantes, para ahorrar tiempo y dinero, no mezclan tinte con la masa plástica durante la fabricación, sino que aplican la pintura directamente sobre la superficie. Esto está plagado de decoloración del revestimiento con el tiempo y la presencia de una gran cantidad de rasguños y astillas, especialmente durante el transporte descuidado.
Debe prestar atención a la estanqueidad de los paneles entre sí. Es necesario que el espacio entre la espiga y el dobladillo sea mínimo. De lo contrario, el revestimiento perderá sus ventajas aislantes.
Por lo tanto, no es difícil entender que el revestimiento de PVC es superior a sus contrapartes naturales en muchos aspectos. Es por esto que un gran número de personas se inclina a elegir este material en particular para revestir un apartamento o revestir una casa residencial o de campo. Lo puedes encontrar en cualquier ferretería. Si, al elegir, sigue todas las recomendaciones y no compra una falsificación, el acabado lo deleitará a usted y a sus seres queridos durante muchos, muchos años.
Hermosos ejemplos en el interior.
El revestimiento de plástico es perfecto para revestir balcones y logias debido a su aislamiento térmico. Si las ventanas de su balcón dan a una calle muy transitada, entonces encontrará otra ventaja: es muy fácil limpiar el polvo del plástico.
Además, el revestimiento de vinilo se verá perfecto en el baño. No se mojará y no perderá su belleza con el tiempo. Para una variedad de baños, puede elegir un material con un paisaje marino.
El revestimiento de plástico también es adecuado para la cocina. La variedad de colores lo hará más claro e interesante. Y la facilidad de limpieza y la durabilidad harán las delicias de las azafatas.
En el siguiente video encontrará más información sobre el revestimiento de plástico.
El comentario se envió con éxito.