Revestimiento de pino: pros y contras
El revestimiento de pino es bastante popular hoy en día. Tiene más ventajas que desventajas. Dicho forro empalmado tiene un cierto grado, en el que es necesario comprender con más detalle para determinar mejor la elección.
Peculiaridades
El mercado de la construcción se encuentra en un estado de desarrollo continuo, las ofertas para la elección de materiales de acabado se presentan en la gama más amplia. La modernización continua de las tecnologías de producción contribuye a la mejora de las características del producto. Hay dos áreas principales: superficies naturales y artificiales.
Como regla general, se da preferencia a los materiales naturales. Durante muchos años, uno de los puestos de liderazgo lo ha ocupado el forro. El producto llegó a un amplio mercado del mundo del transporte ferroviario. Se ha utilizado desde el desarrollo de Siberia y la construcción del Ferrocarril Transiberiano.
Los tablones delgados del mismo tamaño con fijación machihembrada son ideales para cubrir vagones de ferrocarril. Con el tiempo, su increíble practicidad los hizo extremadamente populares. Hecho de varios tipos de madera (tanto de hojas caducas como de coníferas), el revestimiento es un producto ecológico, ideal para uso en interiores y exteriores. ¡Se diferencia en belleza natural y al mismo tiempo se vende a un precio asequible!
El revestimiento de pino es especialmente popular: es extremadamente práctico y demuestra excelentes propiedades estéticas. Un tono natural de amarillo o amarillo-rojo se ve muy interesante. Debido a la base natural, dicho revestimiento es absolutamente seguro. Conozcamos este increíble producto con más detalle.
Paneles de madera de pino
El revestimiento de pino está hecho de material natural y respetuoso con el medio ambiente: madera, cuyas características naturales, como saben, son únicas. El revestimiento fue creado por la propia naturaleza como un material de acabado versátil para una amplia gama de aplicaciones, que es inusualmente fuerte y confiable, demuestra una ligereza inesperada cuando se seca. El secado, debido a la baja saturación de las materias primas con humedad, es más económico (lo que incide en el precio final) y lleva menos tiempo.
Un gran número de resinas en la madera son conservantes e implican un uso prolongado del producto. Los paneles de pino no necesitan tratamiento adicional con antisépticos, el peso ligero facilita el proceso de trabajo y la suavidad natural del material contribuye a una fácil instalación. El uso de tal elemento está al alcance de incluso un principiante en la construcción. Con un uso adecuado, el producto puede durar mucho tiempo. El precio asequible hace que el material sea extremadamente popular. El producto se comercializa en una amplia gama de precios y en varias configuraciones.
La textura natural de la madera deja una impresión inolvidable, el aroma peculiar de las coníferas crea la ilusión absoluta de un bosque de pinos. Con el tiempo, la madera adquiere un tono rojizo noble, que le da calidez y comodidad adicionales. El ambiente del local, enfundado con paneles de pino, incide positivamente en el estado emocional y contribuye a la rehabilitación activa de las personas.
Estas sesiones de aromaterapia son especialmente útiles para las enfermedades del tracto respiratorio.Es por esta razón que los paneles son tan populares en el mobiliario de espacios recreativos y recreativos. El material demuestra las propiedades antibacterianas inherentes a la madera de coníferas, contribuye a la desinfección del medio ambiente.
Ventajas
Se pueden distinguir las siguientes ventajas principales de los paneles de pino:
- crear una atmósfera de comodidad y frescura;
- son de excelente calidad;
- fácil de procesar y fácil de instalar;
- ofrecido en el mercado en una amplia gama;
- tienen características asombrosas;
- fuerte y muy ligero;
- inicialmente contienen una pequeña cantidad de humedad;
- capaz de funcionar a largo plazo;
- tener un patrón natural agradable y memorable;
- no necesita tratamiento adicional con un antiséptico;
- la estructura es fácil de reparar;
- difieren en un precio democrático.
Parámetros técnicos y clasificación
Los productos varían en tamaño, humedad, tipo y clase, lo que finalmente afecta el costo de los materiales. Para la realización de diversos tipos de trabajos se utiliza el forro más adecuado en cuanto a sus características a la tarea.
El tamaño
Los paneles se presentan en el mercado en una gran variedad, las diferencias varían en todos los aspectos. Espesor: en el rango de 12-22 mm, el ancho se presenta aún más completamente: 96, 120, 130, 145 o 195 mm. Tiene sentido elegir el tamaño de la cubierta para minimizar el nivel de desperdicio. El precio suele estar indicado por 1 m2. En casos raros, puede haber un precio por metro cúbico o metro lineal. Longitud - de 1,8 ma un máximo de 6 m Este es el parámetro más importante, es él quien determina el alcance del producto. Inicialmente, un forro corto, debido a las peculiaridades de la producción, no es de material de altísima calidad, por lo que cuesta un poco menos.
Nivel de humedad
La humedad es un parámetro técnico esencial. El panel puede tener humedad natural (revestimiento húmedo) o procesarse en cámaras de secado especiales (revestimiento seco, agua en él - 10-15%). Las empresas de carpintería prestan gran atención al cumplimiento de las reglas de tratamiento térmico: esto afecta directamente la calidad de los paneles. La madera se puede procesar en un entorno gaseoso: puede ser una mezcla de aire con gas de combustión o vapor suministrado a presión atmosférica.
El pino inicialmente tiene un bajo porcentaje natural de contenido de humedad., lo que le permite acelerar el proceso de secado y hacerlo menos costoso. Un panel seco es más ligero y aproximadamente una cuarta parte más caro debido al proceso de deshumidificación. Es menos susceptible a la deformación y la descomposición.
Tipo de
Hay muchos tipos de paneles en el mercado, y algunos de ellos son bastante raros: "machihembrado", doble cara, "americano", "taiga" y muchos otros. Pero hay tres tipos principales de revestimiento de pino con gran demanda.
- Forro, estándar (cuarto) - tablero de pino cepillado. Por lo general, está hecho de madera de humedad natural (no seca), el chaflán se selecciona a lo largo del lado longitudinal. Este es un modelo democrático por el precio y, en consecuencia, el más extendido. Sencillo y económico: esta es la razón de la gran demanda de este tipo de producto. Adecuado solo para trabajos técnicos: ¡no se realiza el acabado con este material! Tiene un espesor de 15-25 mm.
- Forro euro. Fabricado según la norma occidental DIN 68126 con un sistema de bloqueo especial. Un rasgo característico del diseño es un estante diseñado para drenar la humedad durante la instalación vertical (esto se usa con mayor frecuencia). Humedad permitida - 12-16%, espesor - 16 mm.
- Revestimiento de calma - tablero cepillado. Está hecho de un tablero completamente seco (12-15% de contenido de humedad), los chaflanes se seleccionan a lo largo del lado longitudinal. El estante no es proporcionado por el diseño. Está hecho especialmente 45-55 mm más ancho que el modelo euro ordinario (hasta 145 mm, cuando el estándar es de 90 mm). Se utiliza con mayor frecuencia para la decoración de techos. Al aumentar el ancho del panel, se reduce el tiempo de montaje de la cubierta y la complejidad de la instalación.La mejor aplicación es horizontal.
Clase
Al elegir un material, debe determinar exactamente qué tipo de trabajo planea realizar: para diferentes propósitos, se utilizan cubiertas de diferentes clases, lo que en última instancia le permitirá no pagar de más donde puede ahorrar dinero y lograr el nivel deseado de calidad del revestimiento.
El revestimiento se divide en 4 clases principales.
- Extra. El producto es de la más alta calidad y el precio correspondiente. Una opción ideal que no tiene fallas de color y madera: no hay nudo ni núcleo, no se permiten grietas. Para lograr la veta de madera natural más consistente, los paneles deben tomarse del mismo lote.
- Clase A. Un poco peor que Extra. Se permiten varios nudos y (o) una bolsa de resina por 2 m.
- Clase B. Se permiten pequeñas grietas, 2 o 3 nudos y algunas bolsas de resina.
- Cuarto grado. Madera técnica. La clase menos reclamada. Tiene agujeros por nudos y otros tipos de daños mecánicos.
Para una decoración de interiores de alta calidad, es necesario utilizar Extra o Clase A; esto permitirá aprovechar al máximo el potencial de los paneles de pino natural.
Alcances de revestimiento de pino
Los acabados de tablero natural siempre han tenido una demanda constante. No importa si está decorando el interior o haciendo trabajos al aire libre, un panel de madera siempre será útil. El ámbito de aplicación del material único es inusualmente amplio: los propietarios de hogares suburbanos usan tablillas para decorar las fachadas y salones en saunas y baños, los artesanos enfundan garajes, balcones y logias, y cómo los pasillos de madera de los apartamentos brillan con comodidad.
¡El precio asequible y las excelentes características técnicas hacen que el material sea muy popular!
Pino en el baño
El uso de tablas de pino para revestir las instalaciones de los baños se produce de vez en cuando, pero difícilmente puede considerarse exitoso por varios factores.
- Los baños tienen un entorno específico: la temperatura extremadamente alta en la propia sala de vapor y la humedad muy alta obligan a elegir cuidadosamente el material.
- Las tablas de pino emiten resina activamente bajo la influencia de la temperatura, lo que crea inconvenientes para los usuarios.
- Además, la baja resistencia a la humedad de la madera reduce la durabilidad del acabado.
No obstante, los paneles de pino se utilizan en saunas: el vestidor, el baño y el resto de locales adyacentes se pueden enfundar con este material. El maravilloso olor a agujas de pino creará una atmósfera de frescura indescriptible y aumentará el nivel de bienestar de los presentes. La madera tiene propiedades bactericidas naturales y tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso.
A pesar de las contraindicaciones, no existe una prohibición clara sobre el uso de revestimiento en las salas de vapor. Los expertos dicen que si la sala de vapor de pino se calienta completamente (en ausencia de vacacionistas) y se elimina la resina que ha salido, entonces será posible cocinar al vapor durante mucho tiempo sin ningún temor.
Producción
El revestimiento ecológico hecho de tablas de pino es capaz de satisfacer las necesidades del propietario más exigente. Las capacidades únicas del material le permiten realizar tareas en diversas condiciones: el material es adecuado para trabajos en interiores y exteriores, para revestimientos horizontales y verticales.
Se presenta en una amplia gama de clases y tipos de "cerradura", tiene suficiente resistencia y durabilidad. La elección del revestimiento de pino debe abordarse con un cálculo claro, utilizando las capacidades técnicas de clases y tamaños. Este es un material muy práctico que se vende a un precio muy asequible. Los revestimientos de pino bien ensamblados lo deleitarán a usted y a sus invitados durante muchos años.
Cómo enfundar las paredes con tablillas de pino, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.