¿Cómo hacer un forro con tus propias manos?

¿Cómo hacer un forro con tus propias manos?
  1. Sobre el material
  2. ¿Dónde se usa el revestimiento?
  3. Equipo necesario
  4. Dimensiones del revestimiento
  5. Hacer forro con tus propias manos.
  6. Juntas de juntas
  7. Implementación de residuales en reiki

Hacer forros en casa es adecuado solo para aquellos que tienen mucho tiempo libre a su disposición, tienen paciencia y perseverancia. A partir de este artículo, descubrirá los detalles más pequeños de su fabricación con sus propias manos, mientras ahorra significativamente su presupuesto, ya que la discrepancia en el precio entre la tablilla y la tabla sin cortar es significativa. Los aspectos positivos del uso del revestimiento son visibles a simple vista: esto es, en primer lugar, el bajo costo del material en sí, y dado que el proceso de instalación es extremadamente simple, no es necesario contratar un equipo de trabajo, puede hacer frente con sus propios esfuerzos.

Sobre el material

Antes de comenzar a hacer el revestimiento, se recomienda comprender con qué material está tratando. Este conocimiento será útil para tomar las mejores decisiones por su cuenta mientras trabaja en casa.

El proceso en sí tiene lugar en varias etapas.

  • Producción de tableros. El látigo se toma como base: el tronco, que ya se ha limpiado de la parte de la raíz y los nudos. Con la ayuda de un aserradero de cinta o disco, el látigo se corta de acuerdo con los parámetros especificados. Se toma un valor aproximado dentro de quince milímetros para el grosor del tablero y cien milímetros para el ancho.
  • Secado de madera aserrada. La madera fresca tiene mucha humedad. Durante el transporte, aserrado o almacenamiento, puede consumir o acumular humedad en su composición en mayor o menor medida. Además, la madera es un material higroscópico, es decir, es capaz de absorber el vapor de agua del aire. Para aplicaciones de construcción, se requiere el máximo de material de madera seca. Para reducir la cantidad de desechos, la humedad y minimizar el riesgo de agrietamiento de la tabla, este paso es extremadamente importante.

Se lleva a cabo en una cámara de secado especializada.

  • Clasificación. La madera aserrada se clasifica según su calidad. Para la producción de revestimiento, se selecciona una tabla con una calidad no inferior a la clase B (segundo grado). La diferencia de calificación se basa en los defectos externos del tablero, su presencia o ausencia.
  • Producción de revestimiento. En esta etapa, se trata de una potente cepilladora de cuatro lados. Gracias a varios cortadores y cuchillas, se procesan hasta cuatro planos a la vez, es decir, se obtienen los perfiles deseados en dos minutos.
  • Control de calidad, colocación y almacenamiento. Esto completa el proceso de obtención del revestimiento en producción. Este es un trabajo de rutina y no implica complejidad si se cuenta con el equipo necesario. Para preservar las cualidades del revestimiento, se requiere la correcta creación de un lugar para almacenar este material. Una habitación seca y nivelada con un dosel instalado, es posible usar una película regular cubierta sobre las tablas. Es importante proporcionar ventilación sistemática.

Es recomendable preinstalar palets.

¿Dónde se usa el revestimiento?

No es necesario enumerar todos los aspectos positivos del revestimiento. En las tiendas de materiales de construcción es el material más demandado para trabajos de decoración y acabado de paredes y techos, se utiliza tanto en interior como en exterior. El revestimiento está hecho de diferentes tipos de madera, por lo que su uso posterior está relacionado. Por ejemplo, el tilo o el aliso se utilizan en el revestimiento de paredes de saunas debido a sus propiedades a prueba de humedad y resistencia a las fluctuaciones repentinas de temperatura.

El revestimiento de abeto y pino se utiliza principalmente para la decoración de interiores debido a la baja humedad y las temperaturas estables de dos a treinta grados.

Equipo necesario

Primero debe seleccionar y preparar una máquina grande y potente para el trabajo. La segunda máquina será una compra práctica. Debido al hecho de que incluso la máquina más potente después de un cierto período de tiempo comenzará a sobrecalentarse, dejar que descanse y se enfríe será un momento de trabajo obligatorio. La característica requerida de la máquina es una potencia no inferior a un kilovatio. Se requiere realizar dos funciones principales: aserrar y unir, es decir, nivelar la superficie de madera.

Al dar preferencia a cualquier modelo, llame la atención sobre la presencia de reacción - espacio libre, en los lugares donde se ajustan las piezas. Una máquina de carpintería de alta calidad, por ejemplo, una estadounidense, no supera un ancho de quince a veinte centímetros. Pero también las reglas y el sistema de enfriamiento deben ser de alta calidad.

No dé preferencia a una máquina con una mesa y una regla de aluminio.

El aluminio tiende a dejar marcas negras en la madera. Es posible aplicar rayas al producto terminado con una sierra de calar. Como resultado, los defectos afectan adversamente la apariencia del material después del procesamiento, y el revestimiento terminado debe pintarse cuando se pueda prescindir del barniz incoloro. Para el funcionamiento de la sierra, se pretende una cubierta especializada, que se coloca en la base de la sierra para no manchar la madera, cuando tanto la mesa como la regla no tienen dispositivos de protección.

Puede hacer el revestimiento de aliso a mano, por ejemplo, con una fresa o en una circular. El método de molienda es de mayor calidad.

El material casero elaborado de esta manera tiene buenos indicadores técnicos.

Dimensiones del revestimiento

En primer lugar, debe elegir el tamaño correcto para una tabla sin cortar. La longitud requerida se establece en función de la longitud promedio de las tablas a su disposición y de la longitud requerida. El revestimiento de más de dos metros de largo es extremadamente difícil de procesar y, por lo tanto, este tipo de longitud no es rentable desde el punto de vista económico. Pero, en general, cualquier longitud se puede utilizar de forma eficaz.

El tablero de aspecto más modesto, que a veces va directo a la basura, se puede transformar en un hermoso parquet de bricolaje. Ahorrará su bolsillo de gastos innecesarios y deleitará su vista no más que comprado en la tienda. Entonces necesitas determinar el ancho del forro. Con una tabla estrecha, el revestimiento saldrá ancho, es decir, un revestimiento, una tabla. Con una tabla ancha - dos forros estrechos.

Muchos expertos argumentan que el uso de un revestimiento con un ancho de siete a diez centímetros es muchas veces más práctico. No olvide que el forro que está utilizando debe tener el mismo ancho.

El material de calidad se produce, por ejemplo, mediante este método. como cepillarse.

Hacer forro con tus propias manos.

La seguridad es lo primero que vale la pena mencionar. En ningún caso se recomienda llevar ropa con detalles decorativos. Una bata sencilla y cómoda sin elementos innecesarios es la mejor opción. Use gafas de seguridad si es posible. La sierra debe estar en una cubierta especial con un cuchillo separador, lo que le facilitará el corte y al mismo tiempo lo protegerá cuando use la máquina. El trabajo monótono a menudo adormece la vigilancia del trabajador y, en este caso, existe la posibilidad de cortar accidentalmente algo que no era necesario. Por lo tanto, tenga cuidado con el sobrecalentamiento del motor.

Para hacer esto, corte las tablas en lotes, primero de un lado y solo luego agarre el otro.

El proceso en sí comienza dibujando líneas rectas., a lo largo del cual se aserrarán los lados de las tablas más tarde.Se recomienda utilizar lápices de color verde o azul, esto es necesario para que las líneas sean claramente visibles, en caso de que la madera esté húmeda y comience a tornarse azul. Para cortar el tablero, lo colocamos sobre la mesa de la máquina para que las líneas marcadas anteriormente queden uniformes. Ponga énfasis en el extremo de la tabla con su cuerpo y empújelo directamente sobre la hoja de sierra. Mucha gente compra una hoja de sierra para simplificar el proceso de corte, prefiriendo círculos de gran diámetro.

Al mismo tiempo, es importante vigilar el tablero, no debe pellizcar el círculo.

Para cortar el otro lado del tablero, la máquina debe reconfigurarse. Para hacer esto, configure la regla al ancho requerido. Es una práctica común utilizar dos abrazaderas para mantenerlo en su lugar durante el procesamiento. Luego, el segundo lado del tablero se corta a lo largo de la regla ajustada, cuando el lado se corta sin usar la regla, el aserrado debajo de la regla aparecerá en la salida. Ponlos en un lugar aparte, nos serán útiles para las lamas.

Para quienes estén interesados ​​en cómo determinar el ancho de las lamas, la respuesta es simple, para ello se coloca un forro aserrado, que se utilizará en lugar de una regla.

No tiene sentido averiguar el ancho en un milímetro, ya que esto no afectará la calidad del revestimiento.

Juntas de juntas

La tabla se vuelve uniforme y lisa después del procedimiento de unión. Esta es una etapa extremadamente importante y requiere igual atención y concentración. Para hacer esto, la máquina debe reconfigurarse nuevamente. Los tablones se cepillan uno tras otro, estrictamente de un lado. Las tablas que se han enrollado en el proceso de cepillado en espiral se desechan inmediatamente porque ya no están sujetas a un uso posterior. Para obtener tablas uniformes e iguales de ancho, cuente cuántas veces le tomó deslizar sobre la máquina y repita el mismo número con cada tabla nueva, aplicando la misma fuerza.

Al trabajar en el otro lado, no se notarán ligeras diferencias de grosor.

Al final del procesamiento del tablero, se requiere hacer ranuras. Se obtienen utilizando cortadores o una hoja de sierra de pequeño diámetro, pero es necesario instalarla de forma oblicua. Vale la pena usarlo solo si no tiene cortadores disponibles, ya que el método es bastante laborioso, se requiere una configuración adicional del equipo.

Lo primero que debe hacer es configurar la regla., para hacer esto, suba y baje la mesa hasta que establezca la profundidad requerida para la ranura. Después de eso, corte las ranuras en ambos lados del tablero. No es necesario cortar ranuras estrictamente en el medio del tablero, haciendo que la ranura esté un poco más cerca de la superficie; visualmente hay una sensación de un revestimiento más delgado de lo que realmente es.

Implementación de residuales en reiki

Los tableros previamente no realizados, que se dejaron a un lado, se transformarán en listones, que se utilizarán para fijar el revestimiento durante su instalación. Como material de unión, el listón no tiene que tener la misma longitud que el revestimiento. La longitud en este caso no importa, ya que la articulación está oculta detrás de la tablilla. Pero el riel debe ser más pequeño que la ranura.

Debido a la curvatura del riel, quedará perfectamente fijado en las ranuras, en este sentido, no está cepillado, con una sierra de alta calidad, el riel resulta bastante liso.

Si la apariencia es su principal prioridad, elimine los pequeños chaflanes en ambos lados del tablero. Llevará mucho tiempo. Pero al hacer esto, el resultado será inmediatamente sorprendente. La vida útil del revestimiento es de aproximadamente quince a veinte años. Siempre que se trate con un agente protector especializado contra hongos, podredumbre e insectos, la durabilidad del revestimiento aumenta significativamente.

El forro hecho en casa salvará tu bolsillo de gastos innecesarios, le dará a la habitación un aspecto más estético y atractivo. No olvide que el forro es un material con una alta conductividad térmica y es un material respetuoso con el medio ambiente, lo que significa que no emitirá sustancias tóxicas nocivas a saltos de alta temperatura.

Puede encontrar más información sobre este tema viendo el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles