Forro en diseño de interiores

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Diseño
  3. Colores
  4. Estilo
  5. Ámbito de aplicación
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

Las tiendas modernas ofrecen una amplia variedad de opciones de forro para todos los gustos y presupuestos. Pero incluso hace unas décadas era difícil imaginar que este tablero de acabado, utilizado solo para el revestimiento interior de los automóviles, no pierda su importancia hoy. Desafortunadamente, muchas personas son escépticas e incluso parciales acerca de este material. Todos están acostumbrados a creer que solo se puede usar para decorar casas de campo, y en apartamentos solo es adecuado para enfrentar logias, trasteros y otros cuartos de servicio.

Este artículo disipará los mitos sobre las limitadas posibilidades estilísticas del forro y mostrará todos los beneficios de su uso.

Peculiaridades

El tablero de revestimiento o revestimiento es un material realmente interesante. Gracias a su buena resistencia a la humedad y sus excelentes propiedades de ahorro de calor, se convierte en una excelente manera de crear un interior duradero y, literalmente, un ambiente cálido en el hogar.

Además, el revestimiento es una "opción sin complicaciones" para el acabado del local., porque no es necesario preparar las paredes de antemano para ello, y debido a su ligereza, la instalación se realiza con bastante rapidez. Además, este tipo de tablero enmascarará perfectamente cualquier irregularidad e incluso ayudará a ocultar el cableado, y esta es a menudo una pregunta difícil para cualquier casa de campo.

Vale la pena mencionar las posibilidades de color del material. Si está cansado del color actual de las paredes, una lata de pintura y tiene un interior actualizado del color deseado. Pintar este material de acabado es rápido y sencillo.

También cabe destacar la variedad de tipos de forro.

Revestimiento de madera maciza (fresno, álamo temblón, haya y otros)

Se divide en clases desde el "0" más alto (tablero sin un solo nudo o mota) hasta el "C" más bajo (son posibles las irregularidades naturales), lo que sin duda afecta el costo del material. No obstante, en el interior se utilizan todo tipo de paneles de madera para crear una amplia variedad de estilos. Después de todo, incluso el tablero más barato se puede decorar y pintar con éxito.

Las ventajas de este tipo de revestimiento incluyen su respeto al medio ambiente, su agradable aroma a madera y su durabilidad. El único inconveniente puede considerarse la necesidad de actualizar el color, que en ciertas condiciones puede considerarse una oportunidad para actualizar el interior.

MDF

Dicho revestimiento también está hecho de madera, pero a diferencia del primer tipo, se obtiene pegando virutas sin agregar impurezas.

El MDF es más barato que los paneles de madera maciza, pero al mismo tiempo no pierde su atractivo natural. La textura densa del material y el fácil mantenimiento son especialmente cautivadores. Pero con una tablilla de este tipo, debe tener cuidado con la humedad excesiva.

Revestimiento de plastico

Se extruye a partir de gránulos de PVC. En cuanto a sus propiedades, se parece a la madera, salvo por su textura. Pero el revestimiento de plástico no busca reemplazar los dos tipos anteriores. Sus principales ventajas son el bajo precio, la facilidad y sencillez de instalación.

Vale la pena decir algunas palabras sobre la variedad de formas del tablero de revestimiento.

Enumeremos los más comunes:

  • eurolining: una tabla lisa hecha de valiosas especies de madera;
  • casa de bloques, que recuerda a una mampostería de troncos;
  • "Americano", que es una imitación de tablas superpuestas.

Diseño

El revestimiento es perfectamente aplicable para decorar tanto una casa de campo como un apartamento. Además, se puede utilizar para decorar no solo paredes, sino también techos. Se puede lograr un color especial en una forma original de colocación, porque el revestimiento proporciona un amplio margen para la imaginación.

Vale la pena señalar que este tablero de revestimiento se lleva bien en el interior con varios materiales., que es la mejor opción para crear un cierto diseño de habitaciones en la casa. El forro se verá más impresionante con cuero, cerámica, telas rugosas, así como con detalles interiores de plástico, metal y vidrio.

Además de una excelente compatibilidad estilística, el revestimiento se adapta perfectamente a la solución de los problemas espaciales de la habitación. Basta con colocar la tabla de cierta manera, y ya ha logrado el efecto deseado.

Hay varias formas comunes de colocar tablas en paredes o techos.

  • Longitudinal o transversal. El método preferido de colocación del revestimiento por muchos horizontal o verticalmente. El primer método expandirá bien la habitación y el segundo ayudará a elevar visualmente los techos. Pero vale la pena considerar que al usar este método en todo el perímetro de la habitación, puede surgir una asociación indeseable con el vestidor.
  • Diagonal. Colocar la tabla en cierto ángulo en la pared o el techo agregará dinámica a la habitación, pero también te hará trabajar duro.
  • Mezcla de texturas, por ejemplo, decorar la parte inferior de la pared con tablillas y la parte superior con papel tapiz. Una opción económica y al mismo tiempo inusual. Para evitar que la transición de una superficie acanalada a una lisa se vea desordenada, se recomienda utilizar molduras.
  • Creación de dibujos. El proceso de colocación de "árboles de Navidad", "damas" y "ladrillos" es bastante caro y laborioso, pero el resultado le agradará.
  • Tablas alternas de diferentes espesorescoloreado con el mismo color, pero con diferentes intensidades. Tal interior se ve fresco y muy original.
  • El uso de revestimiento solo en un fragmento de la pared. Si decora un espacio así, por ejemplo, con fotos familiares, obtendrá un gran acento en el interior.

Así que ha decidido usar tablillas para decorar su hogar y desea obtener excelentes resultados.

Entonces, los siguientes consejos de diseño serán útiles:

  • la combinación de revestimiento lacado claro y mate para la decoración de paredes y estantes ampliará la habitación y la hará más aireada;
  • es necesario pintar el tablero antes de colocarlo en la superficie deseada, y es mejor no aplicar color con un pincel, sino frotarlo con las manos;
  • Debido a su resistencia al fuego, este material transfiere perfectamente el trabajo con un soplete: tales paneles son confiables, como el ladrillo, se utilizan para crear un patrón inusual y luego se arregla el resultado con pintura al óleo.

Colores

Los fabricantes de forros se mantienen al día y ofrecen una variedad de tonos de materiales, por lo que cualquier persona, incluso el conocedor más sofisticado, encontrará un color de su agrado. Sin embargo, la elección del color debe abordarse en detalle para que el futuro interior se mantenga completamente en el estilo elegido.

Al preferir el tinte dorado miel de la madera natural, tenga en cuenta el hecho de que el uso excesivo de este color hace que el interior sea más pesado y hace que la habitación parezca una sauna. Para evitar este efecto indeseable y, al mismo tiempo, hacer que la atmósfera de la habitación sea cálida y acogedora para el descanso, agregue cualquier color contrastante a la atmósfera: azul, verde, burdeos, crema. Y también se recomienda utilizar un acabado mate. Cumple con las tendencias de la moda y le da al interior un aspecto sofisticado.

Los tonos chocolate del forro se ven muy bien en el interior en forma de trazos brillantes. Todos los tonos claros se adaptan bien a esos colores. Para evitar que la decoración de la habitación se sobrecargue estilísticamente, agregue tablas oscuras solo en una de las paredes, y apoye el tono de madera elegido con accesorios.

La tendencia actualmente de moda de pintar todas las paredes tapizadas con tablillas de color blanco presupone necesariamente la presencia de elementos de color claramente consistentes en el interior. Para evitar que la habitación resulte fría e incómoda, agregue detalles y muebles en burdeos, pistacho, terracota y otros colores tranquilos.

El uso de varios tonos de pintura del mismo esquema de color parece bastante orgánico. combinado con madera natural. Por ejemplo, los colores azul y blanco del techo y las paredes, apoyados por dos colores de madera, crearán una atmósfera inusualmente agradable para la habitación de un niño.

Como podemos ver, hay muchas opciones de color. Solo tiene que decidir lo que le gusta: un forro de color o, por ejemplo, uno más claro.

Estilo

Sujeto a ciertas reglas, el forro encajará perfectamente en casi cualquier estilo interior.

Muchos estilos modernos populares usan tablillas en el interior.

  • País. Para enfatizar el sentimiento y la originalidad de esta tendencia, dé preferencia a los tableros de perfil "landhouse" con ranuras decorativas características.
  • Ecostyle. Este estilo se caracteriza por el uso de materiales naturales. Complemente el interior con cuero, piedra, mucha vegetación, y la decoración resultante de la habitación lo deleitará con su atmósfera.
  • Provenza. Para que el interior logre su objetivo estilístico, cubra el revestimiento con barniz. El exquisito brillo de la madera evocará agradables asociaciones con la soleada costa de Francia.
  • Vintage. El forro es el mejor soporte para la decoración "antigua". Para un efecto aún mayor, puede usar el cepillado de una de las paredes.
  • Escandinavo. Se caracteriza por los tablones de madera, pintados de blanco y complementados con detalles en colores suaves.
  • Rústicos y otras etnias. Forro usado encalado y envejecido de fresno, pino y roble.
  • Moderno. El forro es perfecto, pintado de gris y plateado. No contradirá la dirección del diseño urbano y se convertirá en una solución inteligente y de moda.
  • Shabby chic. Las paredes, tapizadas en madera, realzarán eficazmente los elementos interiores envejecidos.
  • Desván. Para este estilo, dé preferencia al revestimiento "americano", que enfatizará favorablemente la "aspereza" del estilo industrial.

Ámbito de aplicación

Como se mencionó anteriormente, el tablero de acabado es un material universal. Por lo tanto, podemos decir con seguridad que se puede usar de manera efectiva en absolutamente cualquier habitación.

Además de decorar pasillos y balcones, que inmediatamente me vienen a la mente ante la mención de la palabra "forro", este tablero puede convertirse en su salvavidas a la hora de decorar salones, por ejemplo, un salón.

Para el dormitorio, el revestimiento se ve más ventajoso detrás de la cabecera de la cama., y las opciones de diseño solo pueden estar limitadas por su imaginación. Puede ser una pintura sobre madera, una "cerca" y un dibujo tridimensional.

Para un baño, usar un forro claro como fondo y uno oscuro para crear trazos contrastantes es perfecto.

Este material revela un inesperado gran potencial en el diseño de la cocina. Si desea distinguir entre el espacio de trabajo y el área del comedor, decore las paredes del área del comedor con tablillas, que se superpondrán en color con los muebles de la cocina y, por lo tanto, crearán un conjunto estilístico con él.

En la cocina, no solo las paredes, sino también el techo se pueden decorar con tablillas. Pero en este caso, es necesario abandonar el aspecto de madera, de lo contrario habrá dificultades para mantener su pureza. En esta habitación, la decoración parcial es aceptable, solo una pared puede ser de tablillas.

Estas son solo algunas de las muchas opciones para el uso de revestimientos dentro de locales residenciales. En la casa de campo, esta opción se ve muy elegante. Se puede decorar cualquier habitación.

Hermosos ejemplos en el interior.

El uso de forros para la decoración de la pared detrás de la cabecera siempre agrega un toque de romance y sabor único al dormitorio.Y los tonos apagados del interior, junto con el tono chocolate del tablero, se realzan favorablemente con detalles en blanco contrastantes.

La combinación del revestimiento multidireccional de tonos tranquilos y muebles claros hace que la habitación de los niños sea armoniosa, acogedora, pero al mismo tiempo alegre. Tal combinación de colores no emociona al niño, sino que, por el contrario, lo prepara para la relajación y el juego tranquilo.

Si es necesario, el revestimiento de color miel natural se puede diluir con detalles claros: muebles, cortinas o accesorios. Esto le permite echar un vistazo a un uso tan familiar de un tablero de color sólido alrededor de todo el perímetro de la habitación.

Como pudimos ver, un material tan familiar como el forro ofrece un amplio margen para la creatividad. Esto le permitirá hacer un diseño verdaderamente original de cualquier habitación. Y las excelentes propiedades naturales de la tabla ayudarán a agregar calidez y comodidad a su hogar.

Para saber cómo hacer el revestimiento de la pared de tablillas con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles