Vallotta: características y cuidados a domicilio

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades
  3. Cuidados en el hogar
  4. Enfermedades y plagas
  5. Falta de floración

A muchas personas les gusta usar variantes exóticas de flora de países cálidos como plantas de interior. Tales flores siempre se ven inusuales y brillantes y se convierten en un punto culminante del interior. Una de estas plantas es la familia Amaryllis, traída de la región del Cabo en Sudáfrica.

Descripción

La vida útil de una vallot puede ser de hasta 20 años. Al mismo tiempo, la planta florece regularmente durante toda su vida hasta la vejez. Vallota tiene hermosas hojas lancetas que son algo similares a las hojas de juncia. Tienen un color verde brillante sólido y un color púrpura en la base.

Durante la floración, la vallotta produce tallos delgados y largos, tallos de flores, en los que florecen varias flores grandes. Se parecen a los gramófonos en forma y tienen seis pétalos.

Hay nombres como "lirio de interior" o "lirio de los incendios forestales". Pero todo lo que realmente conecta al wallot con los lirios es la apariencia de sus flores. Estas dos plantas no tienen nada más en común.

Es una mala idea tener un wallot si hay niños pequeños o animales en la casa. La planta es muy venenosa, por lo que es mejor no arriesgarse. Además, cuando trabaje con una flor, siempre debe recordar proteger la piel y las membranas mucosas.

A veces, los usuarios de los recursos de Internet tienen dificultades para identificar correctamente tres géneros de plantas: vallotta, clivia y cirtantus. Esta confusión se debe al hecho de que todas estas plantas antes se llamaban vallot, pero luego se separaron debido a diferencias obvias en la estructura de raíces y flores.

Según los botánicos, el wallot púrpura y el hermoso wallot se transfieren al género Cirtantus. Algunos recursos de Internet insisten obstinadamente en que Cyrtantus y Vallota son dos géneros separados de plantas, pero de hecho, Cyntanthus es Vallota.

Clivia es un género separado. Se diferencia del vallot en varios aspectos:

  • raíz - no una cebolla;
  • inflorescencia completamente diferente - corola con una docena o dos pequeñas flores;
  • sale de crecen desde la base todos juntos, crean un tallo falso y se abren en abanico en todas las direcciones.

Tipos y variedades

    Vallota está representado por decenas de especies, pero en nuestras latitudes, sólo dos han echado raíces con especial éxito en macetas.

    • Vallota es preciosa. Las hojas largas de la planta están pintadas en colores verde intenso. Las flores son naranjas, burdeos y blancas. Estos últimos son muy raros.
      • Vallota morado. El tamaño es más pequeño que la hermosa vallotta: las hojas son más delgadas, las flores son en miniatura. El follaje de la vallotta violeta está pintado en tonos verdes brillantes. El nombre de la especie proviene del color púrpura de las flores.

      Además de las especies, también hay variedades de plantas. Dos variedades de toda la variedad también son populares entre los cultivadores de flores.

      • Diamante Rosa Vallotta. Muy similar a los lirios en miniatura. Las flores Pink Diamond tienen un delicado color rosa claro y un núcleo amarillo. Este tipo de vallotta es más pequeño que el hermoso clásico.
        • Belleza Cremosa de Vallota. Variedad Vallotta con hojas de color verde vivo y flores color crema. Una característica interesante es su período de floración atípico. "Creme Beauty", a diferencia de otras variedades y tipos de vallotta, florece en otoño. Por tanto, en la red se puede encontrar su nombre coloquial "lirio de otoño".

        Cuidados en el hogar

        Vallota es una planta relativamente sin pretensiones, por lo que es fácil de cuidar.El cultivo no causará ningún problema si sigue las reglas de estacionalidad y brinda los cuidados necesarios.

        Temperatura

        Vallota tiene períodos distintos: un período de sueño y un período de floración. Por lo tanto, los requisitos para la temperatura de la flor en diferentes estaciones serán diferentes. Y la flor no tolera cambios bruscos de temperatura, por lo que los cambios estacionales de temperatura deben hacerse gradualmente y no de una vez.

        En verano, la Vallotta prefiere el calor. La temperatura óptima para la planta es de 23-25 ​​C. En invierno, la flor se duerme.

        Para que la planta florezca en la fase de floración adecuada, es imperativo proporcionar a la flor un frescor moderado durante este período. Esto le ayudará a descansar y recuperarse. El bulbo de vallotta invernan cómodamente a una temperatura de 12-18 C.

        Para evitar que la planta muera, están contraindicados los siguientes:

        • borradores;
        • proximidad a dispositivos de calefacción en invierno;
        • temperatura constante por debajo de 10 C.

        Encendiendo

        Los floristas señalan que no tiene que preocuparse cada vez que sale el sol por la necesidad urgente de reorganizar la maceta o algo así. Esta planta ama la luz solar e incluso tolera la luz solar directa, de la que no todas las flores de interior pueden presumir. Pero esto no significa que la vallot deba guardarse donde sea necesario. Esta característica simplemente ayuda a la flor a sobrevivir en situaciones de emergencia.

        En verano, la flor debe protegerse de la luz solar directa. En esta época del año, los rayos del sol son especialmente intensos y actúan de forma demasiado agresiva sobre las plantas. Para que la vallotta no tenga quemaduras, es mejor reorganizar la maceta donde la planta pueda recibir suficiente luz difusa.

        Vallotta tiene una necesidad especial de sol por la mañana y por la noche. No le gusta el sol del mediodía. Por lo tanto, las ventanas orientales serán el lugar óptimo para colocar el wallot. En casos extremos, los del sur también son adecuados, pero definitivamente debe asegurarse de que la flor esté protegida del sol al mediodía.

        Riego y alimentación

        Vallota no tolera el exceso de humedad. Está mucho más dispuesta y es más fácil tolerar la sequía en su maceta que un pantano. Por lo tanto, regar la flor requiere moderación. Cuando el sustrato esté al menos dos tercios seco, es hora de volver a regar. En verano, la planta necesita riego aproximadamente dos veces por semana, en invierno, dos veces al mes.

        Es mejor colocar la maceta con el wallot sobre un palé en el que se pueda acumular el exceso de humedad. Además, estos excedentes deben drenarse de inmediato. Por lo tanto, la vallot estará protegida contra el anegamiento.

        Dato interesante: si deja de regar el wallot por un tiempo en el verano o reduce la intensidad del riego, no morirá. La planta entrará en hibernación, creyendo que reducir el riego es una preparación para un período de inactividad. Así, la planta perderá su reloj biológico. No es necesario dejar todo como está si esto sucede. Es necesario devolver con cuidado el sentido de la temporada al walloth en sus lugares habituales.

        Vallotta no tiene requisitos especiales para la humedad del aire. En verano, la planta necesita ser rociada.... Esto se puede hacer una o dos veces al día, pero siempre por la mañana o por la noche. En otras temporadas, la flor no lo necesita.

        La pulverización debe ser moderada. No es necesario mojar la planta con agua para que se acumule una gran cantidad de agua en las hojas y flores, y la capa superior del suelo se moje como por el riego. Es importante recordar que a un exceso de humedad no le gusta la vallotta así como la sequedad excesiva. La media dorada es importante en todo.

        Como cualquier otra planta de interior, vallotta necesita alimentación para mantener el equilibrio de todas las sustancias y microelementos necesarios. Tienes que empezar a alimentarla después de despertar y antes del final de la floración - durante este período, la planta absorbe activamente todo lo que es posible del suelo para crecer y florecer.

        En promedio, la frecuencia de alimentación de la vallot es una vez cada tres semanas. Después del final de la floración, se debe detener la alimentación. Los fertilizantes universales complejos para plantas de interior o los fertilizantes especiales para flores bulbosas son adecuados para vallotta.

        florecer

        Vallota se despierta de su hibernación en abril. Es fácil determinar el momento del despertar: comenzarán a aparecer y crecer nuevas hojas en la planta. Este es el momento en que la temperatura debe elevarse gradualmente a 20-24 C.

        Es imposible dejar la temperatura al mismo nivel; para dispersar los procesos de vida congelados y comenzar a florecer, la planta necesita calor. Pero tampoco debes arreglar el calor, ya que después de mucho tiempo en el fresco te conducirá a la muerte.

        En el mismo período, debe comenzar a alimentar la planta. Al principio, esto se hace un poco más a menudo. En abril, puede alimentar una vez cada dos semanas y, al final de la primavera, comenzar a alimentar una vez cada tres semanas. Tan pronto como la vallota suelte el tallo del pedúnculo, se pueden sustituir los abonos complejos por aquellos que contienen fósforo y estimulan la floración de las plantas. Esto ayudará a mantener la flor sana durante este período de gran consumo de energía.

        Durante la formación de flores, la planta debe regarse un poco más intensamente de lo habitual. Después de un período de hibernación, esto debe hacerse gradualmente con más frecuencia. A partir de la primavera, la vallotta comienza a necesitar que el suelo esté constantemente ligeramente humedecido. El exceso de agua que sale a la olla debajo de la olla aún debe drenarse.

        Reproducción

        A los floristas les encanta la vallotta porque se reproduce muy fácilmente de dos maneras.

        • Bombillas hijas. La planta produce bulbos de bebé de forma independiente durante su vida. Todo lo que se requiere de una persona en este caso es separar estos bulbos de la planta madre y trasplantarlos a un recipiente separado. Esto se hace durante el trasplante de plantas. El cuidado de una nueva planta de inmediato se puede proporcionar de la misma manera que para un adulto.
        • Semillas Aquí todo es también muy simple: en el otoño solo necesita sembrarlas en tierra húmeda, cubrir con vidrio y proporcionar una temperatura de 16-18 C.En un mes, aparecerán plántulas si ventila constantemente la maceta y humedece la tierra. de una manera oportuna. Los brotes jóvenes deben acostumbrarse gradualmente a la temperatura ambiente, ventilando con más frecuencia. Y después de seis meses de vida, los wallots pequeños pueden colocarse en sus macetas personales y cuidarse de forma estándar.

        Transferir

        Vallota es una planta rara que no solo no necesita trasplantes constantes, sino que los toma de forma extremadamente negativa. Es estresante para ella, por lo que se debe realizar un trasplante solo si existen razones. En promedio, la planta se trasplanta cada 3-5 años.

        Los floristas recomiendan recoger para la vallot una maceta pequeña y poco profunda que se ajustará al tamaño de su bombilla. A Vallota le salen raíces cortas desde la base del bulbo y necesitan un poco de espacio. La distancia óptima entre la bombilla y los lados o el fondo de la maceta es de 2 cm. Y lo más importante, la maceta debe tener suficientes orificios de drenaje para que el exceso de humedad pueda escapar libremente del suelo.

        Es importante que la vallotta encuentre el suelo adecuado. La planta no tiene requisitos especiales, pero ningún suelo tampoco le conviene. El principal requisito es que el sustrato sea suelto y ligero para que el aire y el agua puedan circular sin problemas.

        Puede comprar tierra para amarilis, que se vende en las tiendas. Vallote definitivamente no es adecuado para suelo universal para plantas de interior. Incluso si en el paquete hay una vallotta o zitantus entre la enorme lista de flores.

        Puede mezclar el sustrato usted mismo. Requerirá uno de los siguientes conjuntos de ingredientes:

        • 3 partes de humus de hoja caduca, 2 partes de astillas de turba y 1 parte de corteza o carbón vegetal triturado hasta obtener un estado pulverulento y arena;
        • 3 partes de césped, 2 partes de astillas de turba y 1 parte de perlita o vermiculita (para un buen drenaje del suelo) y estiércol en polvo.

        El momento de trasplantar vallotta es a principios de la primavera, si la indicación para el trasplante fue el hecho de que hay más bulbos en la maceta que en el suelo.Si el motivo del trasplante no se planificó (una maceta está rota o se acaba de comprar una planta en una tienda), entonces se produce sin referencia a la temporada.

        Al trasplantar, el fondo de la maceta se rocía con drenaje, luego se humedece el suelo y solo entonces se planta el bulbo. Solo debe entrar hasta la mitad del suelo. La planta debe regarse moderadamente y llevarse a un lugar cálido durante una semana para que pueda echar raíces con calma.

        Enfermedades y plagas

        Vallota es una de las plantas exóticas menos caprichosas que tiene buena resistencia a plagas y enfermedades. Esto no significa que la planta no se enferme en absoluto o esté protegida a priori de cualquier invasión de insectos. Pero si sabe qué hacer, se puede ayudar al wallot a hacer frente rápidamente a cualquier problema y continuar con una vida saludable.

        Vallota puede verse afectado por fusarium, infección con pudrición de la cabeza y podredumbre gris.

        • La causa del fusarium - Tratamiento deficiente del suelo antes de plantar una flor en él. Para evitar la contaminación, el suelo debe rociarse con agua hirviendo y secarse.
        • La razón de la pudrición de la cabeza es exceso de humedad (por ejemplo, riego demasiado frecuente).
        • Causa de la infección por moho gris generalmente es una caída de temperatura por debajo del nivel requerido en invierno o un exceso de humedad.

        La forma de combatir las enfermedades es aproximadamente la misma: eliminar todas las partes afectadas de la planta y eliminar las causas de la infección (restaurar el riego o subir la temperatura del aire, etc.).

        Los insectos que pueden mordisquear el wallot son los ácaros (telarañas grises en la planta) y los insectos escamosos (manchas marrones en las hojas e insectos pequeños). En ambos casos debe tratar la planta con jabón para lavar o, si la infección es muy fuerte, con un insecticida. Antes de eso, debe eliminar los insectos o las telarañas con un paño húmedo.

        Falta de floración

        Además de las enfermedades y plagas, la propia planta puede indicar que algo anda mal con ella. Si la vallotta obstinadamente no florece, puede haber varias razones para esto. Es necesario averiguar cuál es relevante y corregir la situación.

        1. Vallota creció de su maceta. En la próxima primavera, la planta deberá trasplantarse a una maceta más grande.
        2. La olla de Vallotta es demasiado grande. En este caso, la planta comienza a dominar intensamente todo el espacio disponible, a crear nuevos bulbos. Debido a esto, no hay suficiente energía para formar un tallo en flor, y más aún flores. Es necesario trasplantar la planta a una maceta más pequeña en la primavera.
        3. Período de descanso no observado - La planta no recibió la frescura necesaria y no redujo el riego, se alimentó. Como resultado, la Vallotta no ha recuperado su fuerza y ​​no está lista para florecer. Es necesario restaurar la vida cíclica de la planta y brindarle descanso cuando lo necesite.

        Las hojas amarillentas y caídas antes de la temporada de invierno son la norma. Este es un indicador de que la planta está entrando en un período de inactividad.

        Vea a continuación sobre el cuidado de un wallot en casa.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles