Todo sobre los tamaños de las bañeras acrílicas.
Ningún baño moderno está completo sin bañera. Este artículo de fontanería puede tener una forma, estructura y material de fabricación diferentes. Uno de los más comunes son los modelos acrílicos. Hoy analizaremos más de cerca dichos productos y descubriremos con qué parámetros dimensionales se producen.
Peculiaridades
Las bañeras de formas estándar e inusuales son muy populares. Se pueden encontrar en cualquier tienda de plomería. Lo principal es elegir un modelo de dimensiones adecuadas.
Las bañeras modernas se producen no solo en rectangulares clásicas, sino también angulares o redondeadas. Todas las opciones existentes tienen sus propias fortalezas y debilidades. Además, los diseños de diferentes estructuras difieren en su tamaño.
Por ejemplo, la mayoría de los modelos de esquina tienen un tamaño impresionante y se pueden seleccionar opciones rectangulares simples y pequeñas (cortas).
Se pueden elegir bañeras modernas para habitaciones hechas en absolutamente cualquier dirección estilística. La riqueza del surtido de dicha plomería le permite encontrar una opción adecuada para cualquier comprador.
Los tiempos en que las bañeras estaban hechas exclusivamente de hierro fundido pesado han quedado atrás. Por supuesto, hoy en día hay modelos de hierro fundido pesados y costosos a la venta, pero tienen muchos rivales dignos. Estos incluyen productos acrílicos populares y asequibles.
Este tipo de bañeras ha ganado popularidad entre los consumidores debido a su diseño simple y neutro, su bajo costo y su instalación bastante simple. Hoy en día, la plomería acrílica se puede encontrar en muchos hogares.
Los tamaños de los modelos acrílicos son muy diferentes.por lo tanto, será posible elegir el producto adecuado para habitaciones con cualquier área. Hoy, en la mayoría de los casos, los baños son de tamaño muy modesto y puede ser problemático comprar plomería para ellos. Pero con las muestras de acrílico, tales problemas, por regla general, no ocurren.
Ventajas y desventajas
A pesar de su envidiable popularidad, las bañeras acrílicas tienen más que cualidades positivas. Estos modelos también tienen una serie de desventajas.
Las ventajas de dicha plomería incluyen las siguientes características.
- Las bañeras acrílicas son ligeras. Por esta razón, son fáciles de instalar y transportar. El modelo de tamaño estándar suele pesar unos 30 kg. Es muy posible trabajar con un producto de este tipo solo, sin pedir ayudantes.
- La instalación de bañeras acrílicas se considera bastante simple y asequible. Para tal plomería, puede comprar un marco especial con una función de ajuste. Muy a menudo viene con bañera.
- El surtido de bañeras acrílicas no puede dejar de complacer a los consumidores modernos.
- El acrílico en sí es un material flexible que toma fácilmente cualquier forma. Es por eso que muchos diseñadores de interiores de casas recurren a la plomería a partir de tales materias primas.
- Para cuidar un baño acrílico, no necesita comprar productos costosos especiales. Además, no necesita tratamientos regulares con compuestos protectores.
- Si aparece un pequeño defecto en la superficie de la bañera acrílica, por ejemplo, un rasguño, será fácil deshacerse de él. Para hacer esto, debe limpiar el daño con papel de lija. Por supuesto, si hablamos de defectos más graves, será más difícil hacerles frente.
- Una bañera acrílica tiene la capacidad de mantener altas temperaturas. No se enfriará rápidamente, como el agua que entra en él. Estos productos son elegidos por usuarios que valoran los tratamientos relajantes.
- Como regla general, los revestimientos antideslizantes especiales están presentes en los modelos acrílicos modernos. Con estas adiciones, el uso del baño se vuelve más seguro y cómodo.
- Estos tipos de baños están disponibles en varios diseños.
- Dichos artículos de plomería son higiénicos. El hecho es que el acrílico es un material que no se pudre ni se enmohece. Las bacterias no crecen en tales superficies.
- La bañera acrílica se puede complementar con varias opciones. Puede ser hidromasaje, iluminación LED e incluso un centro de música incorporado.
- Este tipo de baños son económicos, lo que solo contribuye a su popularidad y demanda.
Como puede ver, las bañeras acrílicas tienen muchas ventajas. Sin embargo, no son perfectos.
Consideremos con más detalle qué desventajas tienen tales modelos.
- Estos productos no pueden considerarse muy estables debido a su bajo peso. Instale bañeras acrílicas de la forma más segura y firme posible.
- Dichos baños no deben estar en contacto con altas temperaturas. Muy a menudo, el acrílico se usa en la producción de plomería, cuyo punto de fusión alcanza los 160 grados Celsius. Hay que tener en cuenta que se han dado casos en los que agua muy caliente en un baño acrílico provocó su grave deformación.
- Otra desventaja notable de una bañera acrílica es su fragilidad. Dichos artículos son susceptibles a daños mecánicos: son muy fáciles de romper o dañar. No se necesita mucho esfuerzo para hacer esto, simplemente deje caer algo más pesado que una botella de champú en el recipiente y se puede romper.
- Vale la pena saber que bajo la influencia de cargas elevadas, una bañera acrílica puede "jugar", doblarse de forma no natural y causar molestias.
- El acrílico no puede estar en contacto con todos los productos químicos domésticos. Para tales modelos, se recomienda comprar productos "suaves" y suaves. De lo contrario, la superficie del recipiente puede volverse amarilla o desarrollar grietas.
- Además, hay que tener en cuenta que los baños acrílicos no se pueden lavar con productos abrasivos que puedan dañar gravemente la superficie del producto.
- Hay demasiadas bañeras en las tiendas hechas de acrílico de baja calidad. Sin embargo, tales modelos se presentan como confiables y duraderos, y después de un tiempo los compradores se sentirán decepcionados: la tubería comienza a ponerse amarilla y a deformarse.
Dimensiones estándar
Las bañeras hechas de materiales como el acrílico vienen en una variedad de tamaños. Gracias a una amplia gama de parámetros, será posible elegir el producto adecuado para cualquier habitación.
La mayoría de las veces en las tiendas hay bañeras rectangulares estándar con ciertos valores dimensionales de la longitud.
- De 90 a 120 cm. Este tipo de modelos son los más compactos. Son ideales para aquellos consumidores que tienen un baño muy pequeño en su apartamento / casa. Estos productos solo se pueden utilizar en posición sentada. Su ancho, por regla general, no es más de 75 cm.
- 140 cm. Para usuarios de baja estatura, una bañera de esta longitud es una opción adecuada. Puede lavarse en él en una posición reclinada. Dichos modelos se consideran ideales para un baño combinado.
- 150 cm. La longitud de las bañeras acrílicas de 150 cm es el parámetro mínimo en el que es posible realizar procedimientos de agua estando acostado. Muy a menudo, estos productos se utilizan al organizar apartamentos en Jruschov. Los modelos más habituales que ofrecen las tiendas modernas son las bañeras acrílicas con unas dimensiones de 150x70 cm.
- 170 cm. Las bañeras acrílicas con esta longitud se compran con mayor frecuencia para hogares con un área grande. No ocupan demasiado espacio, pero permiten disfrutar de los procedimientos de agua con la máxima comodidad.Los baños con dimensiones de 170x70 cm se consideran los más convenientes.
- Desde 180 cm. Se aconseja a los usuarios que sean altos que compren ejemplares con una longitud de 180 cm o más (si el área de la habitación lo permite, por supuesto). Se consideran diseños convenientes con dimensiones de 180x70 cm, 180x75 cm, 180x80 cm.
Para baños de dimensiones modestas, son adecuados los modelos de formas y tamaños no estándar.
- Opciones de esquina con una longitud de no más de 160 cm. En un recipiente de este tipo, incluso puede acomodar a dos personas, a pesar de que las opciones rectangulares pueden tener parámetros similares. Lo principal para recordar es que las bañeras asimétricas ocupan más espacio.
- Para habitaciones pequeñas, los baños rectangulares con un tamaño estándar son adecuados, de 100 a 180 cm. Dichos modelos son buenos porque puede lavarse en ellos de forma reclinada, a pesar de las dimensiones democráticas.
- La longitud mínima de los baños cuadrados puede ser de 80 a 100 cm. También pueden ser reclinables. Ocupan un mínimo de espacio libre.
- Las bañeras redondas ocupan más espacio y no son adecuadas para todas las habitaciones. Su diámetro mínimo es de 140 cm.
- Los baños para sentarse son ideales para quienes no pueden utilizar los modelos estándar. Los productos más pequeños de esta modificación son las bañeras de 120x70 cm.
- La longitud más pequeña de las opciones ovaladas es de 140 cm.
Si el área del baño lo permite, se pueden colocar accesorios de plomería más grandes de varias formas.
- Aquí puedes poner una copia rectangular con unas dimensiones de 180x80 cm.
- Si los metros cuadrados lo permiten, puede instalar un espectacular modelo de esquina de forma simétrica en la habitación. Sus parámetros máximos son 180x180 cm, 190x170 cm.
- La bañera ovalada más grande tiene una longitud de 210 cm. Como regla general, estos modelos tienen un hidromasaje.
- La bañera redonda más grande mide 210 cm de diámetro.
En un apartamento ordinario, puede comprar una bañera acrílica de las siguientes dimensiones:
- rectangular - 170x80 cm, 180x80 cm;
- sentado con hidromasaje: de 130 a 150 cm (con un ancho de 70, 80 cm);
- hidromasaje de esquina - 140x140 cm, 150x150 cm (con una altura de 60 cm y 70 cm).
El jacuzzi de moda para dos también puede tener diferentes dimensiones:
- rectangular - longitud 175, 180 cm o 190 cm, ancho - 110-130 cm;
- modelos con un ancho de hasta 150 cm;
- redondo - 130x130 cm;
- esquina - 150x150 cm.
Y también en las tiendas hay muchas bañeras acrílicas con otras proporciones dimensionales: 140x70 cm, 160x70 cm, 170x75 cm, 100x70 cm, 165x70 cm, 175x70 cm, 175x75 cm, 130x70 cm, 157x70 cm, 145x70 cm, 160x80 cm, 155x70 cm, 150x60 cm.
Gracias a una gran selección de bañeras acrílicas de varios tamaños, cada comprador tiene la oportunidad de elegir la opción perfecta para su hogar.
Si aún no puede encontrar un modelo adecuado, siempre puede solicitarlo.
La forma
Los modelos acrílicos modernos tienen las siguientes formas, que influyen en sus dimensiones:
- rectangular y cuadrado;
- esquina;
- redondeado;
- oval.
En cuanto a los modelos de esquina, se dividen en simétricos y asimétricos.
- Las bañeras asimétricas se ven muy elegantes y originales. Con su ayuda, puede transformar el interior y hacerlo más atractivo. Estos diseños son para diestros y zurdos. La mayoría de las veces se instalan en un rincón libre de la habitación.
- Las muestras simétricas suelen tener dimensiones compactas. Los productos más habituales son 110x110 cm (estándar). Encajan perfectamente en espacios pequeños. Los especímenes simétricos son altos y bajos.
¿Como escoger?
Consideremos en detalle en qué parámetros debe confiar al elegir fuentes acrílicas de diferentes formas y tamaños.
- Asegúrese de estudiar la cantidad de capas reforzadas del modelo acrílico seleccionado. Puede verlos mirando de cerca los bordes del artículo de plomería.
- Es recomendable golpear suavemente el baño acrílico. Si escucha un sonido en auge, hablará de alta calidad y buena calidad del producto.
- Recuerde: el modelo acrílico no debe tener ningún olor químico. Este síntoma puede indicar una mala calidad del producto.Es mejor negarse a comprarlo en favor de una opción más confiable y respetuosa con el medio ambiente.
- Pasa tu mano por la superficie de la fuente. No debe presentar rayones, asperezas o cualquier otro daño.
- El color de la bañera acrílica debe quedar ordenado y uniforme. No debe haber rayas en el producto.
consejos y trucos
Se recomienda eliminar las manchas y la suciedad del baño acrílico con un limpiador de superficies lisas y descamar con un paño humedecido en vinagre.
Al elegir la plomería acrílica, debe tener en cuenta su peso. Por supuesto, la mayoría de los modelos acrílicos son livianos, pero este parámetro aún debe tenerse en cuenta. Las losas de su hogar deben estar preparadas para este tipo de estrés.
Se recomienda instalar bañeras acrílicas con un marco o un marco especial.
Gracias a estos diseños individuales, la bañera de hidromasaje no sufrirá cargas pesadas y también permanecerá estable durante toda su vida útil.
Y también se puede instalar una mampara especial debajo de la bañera. Su tamaño depende directamente de las dimensiones del cuenco y de la altura de la base.
Si va a instalar una bañera acrílica en una habitación con una configuración compleja, es mejor que elija la opción entre modelos asimétricos. En entornos con un diseño estándar, está permitido colocar opciones para formularios más simples.
En una habitación rectangular, se recomienda instalar una bañera de estructura similar. Debe colocarse a lo largo de una de las paredes. En habitaciones cuadradas, un cuenco de esquina se verá mejor, cuyo acceso es posible desde cualquier lado.
Al elegir una bañera acrílica, debe recordarse que los productos de alta calidad están hechos de telas, cuyo grosor es de al menos 5 mm.
En una familia con niños pequeños, se recomienda utilizar artículos de plomería acrílicos, cuya profundidad no supere los 50-60 cm.
Observa la pendiente del baño. Al principio, no lo notará, pero luego puede causar molestias si se hace incorrectamente. Es por ello que conviene recostarse en un bol antes de comprar. Esta es la única forma de saber si el modelo elegido es el adecuado para usted.
Para obtener información sobre cómo instalar una bañera acrílica con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.