Kits de reparación para bañeras acrílicas: criterios de selección y consejos de uso

Contenido
  1. Criterios para seleccionar un kit de reparación
  2. Hacemos reparaciones de baño nosotros mismos
  3. consejos y trucos

Una bañera acrílica siempre se ve perfecta en cualquier interior. Mucha gente elige este tipo de fontanería por su facilidad de limpieza y, por supuesto, por su aspecto estético.

Pero con el tiempo, debido a un funcionamiento incorrecto, la apariencia impecable del baño se estropea con astillas o incluso grietas. Pero no se apresure a cambiar el baño, porque al hacer una pequeña reparación de su baño, puede extender significativamente su vida útil. Cómo hacerlo correctamente por tu cuenta, aprenderás de nuestro material.

Criterios para seleccionar un kit de reparación

Hoy en las ferreterías puedes encontrar una amplia variedad de conjuntos. Por ejemplo, los kits Samodelkin, que están diseñados específicamente para la reparación de bañeras acrílicas.

Antes de decidirse por un conjunto en particular, debe determinar el alcance del trabajo y lidiar con los tipos de daños. Como regla general, se trata de pequeñas astillas y grietas. Pero a veces la bañera está muy dañada y se forman agujeros en ella. Incluso para daños tan severos, puedes hacerte con un kit de reparación para bañeras acrílicas con el que podrás revivir tu bañera favorita.

Es cierto que queremos mencionar de inmediato que después de la reparación, la bañera no quedará como nueva, ya que cualquier cosa después de la reparación puede restaurar todas sus funciones en solo un 80%. Sin embargo, esto prolongará significativamente su vida.

La eliminación de astillas y grietas es el problema más común que enfrentan los propietarios de tuberías acrílicas. Hay muchos kits de reparación para estos casos. Como regla general, este es un frasco de agente reductor, que está diseñado específicamente para productos acrílicos y una pasta de pulir. Además, el juego debe incluir instrucciones detalladas y un juego de papel de lija para pulir la superficie.

Para reparar agujeros y grietas profundas, se necesita otro juego: un juego de refuerzo. En consecuencia, este kit incluye materiales ligeramente diferentes. Se trata de resinas especiales, estera de vidrio, pegamento especial y cinta, que está destinado a la reparación de bañeras acrílicas. También debe incluirse un juego de papel de lija y abrillantador.

Si aparecen pequeños arañazos en la superficie del baño y la propia superficie se ha vuelto un poco rugosa (no tan perfectamente lisa como antes), entonces también hay una herramienta especial para este caso. Este kit debe contener papel de lija y un frasco de acrílico con endurecedor.

Si antes el color de la bañera era realmente blanco, pero ahora se ha desvanecido un poco y empezaron a aparecer manchas amarillas, es decir, también hay solución a este problema. Recomendamos comprar un kit de pulido especial. Con la ayuda de un kit de este tipo, puede devolver fácilmente el aspecto blanco como la nieve a la plomería del acrílico, así como eliminar la aspereza del baño en sí. Este kit de reparación incluye un juego de papel de lija, pulidor e instrucciones detalladas.

Antes de elegir un conjunto en particular y optar por un fabricante en particular, asegúrese de escuchar las reseñas de aquellos que ya se han encontrado con un problema similar.

No recomendamos elegir kits de reparación que se consideren universales. La razón es simple: un kit de este tipo ayudará a hacer frente a las grietas, pero no es adecuado para reparar agujeros graves. Por lo tanto, para cada problema, seleccione su propio conjunto y verifique la presencia de todos los componentes de los que hablamos anteriormente.

Hacemos reparaciones de baño nosotros mismos

Antes de proceder con la autorreparación, asegúrese de leer las instrucciones que se encuentran en cada kit de reparación.

Hemos preparado recomendaciones para que puedas usar el conjunto correctamente y devolver el aspecto anterior al baño:

  • para eliminar las virutas, primero debe procesar la superficie a su alrededor con papel de lija de grano grueso;
  • tan pronto como termine de procesar, recomendamos limpiar la superficie con agua jabonosa y dejar que todo se seque por completo;
  • luego debe desengrasar la superficie; esto se puede hacer fácilmente usando el alcohol más común;
  • después de eso, siguiendo las instrucciones claras de las instrucciones, puede comenzar a reparar el baño acrílico.

Recomendamos cubrir el chip con acrílico líquido con una espátula de goma, que es más flexible y no causará rayones adicionales durante el trabajo. La capa acrílica debe quedar al ras con la superficie del baño.

Una vez reparado el chip, se recomienda dejarlo secar durante la noche. De diez a doce horas es el momento más ideal. Después, puede proceder directamente a pulir la superficie.

Debido a un fuerte impacto, si un objeto pesado cae en el baño, se formará una grieta. Para eliminarlo, necesita un kit especial, un taladro y una espátula de goma.

Antes de continuar con el lijado de la superficie, debe usar un taladro para hacer dos pequeños agujeros en ambos extremos de la grieta. El agujero no debe tener más de medio centímetro, y esto es necesario para que la grieta no se "arrastre" más.

Después (como se describe arriba) - lije la superficie alrededor de la grieta con papel de lija. También recomendamos tratar la superficie con agua jabonosa y luego desengrasarla con alcohol. A continuación, debe seguir estrictamente las instrucciones para diluir y preparar todos los componentes en las proporciones correctas. La mezcla preparada se cierra con una espátula y se deja secar durante diez a doce horas. La etapa final será el pulido.

Si se ha formado un agujero real o una grieta profunda en el baño, aquí no puede prescindir de una cinta de reparación especial. Recuerde que la cinta debe ser específicamente para reparar la bañera acrílica; otra no funcionará aquí.

El proceso de reparación comienza con el hecho de que deberá sellar el orificio con esta cinta. Es importante recordar que la cinta se aplica exclusivamente desde el exterior de la bañera. A continuación, necesitas reforzar esta zona dañada. Esto se hace usando una herramienta especial que se encuentra en el set: estera de vidrio.

Si la superficie está muy dañada, recomendamos hacer varias capas de estera de vidrio. Como regla, tres serán suficientes. Es importante recordar que cada nueva capa debe superponerse a la anterior en al menos uno o dos centímetros.

El kit de pulido es muy fácil de usar. Para empezar, recomendamos humedecer toda la superficie con agua, luego tratarla con papel de lija de grano grueso y lavar todos los residuos, el polvo de la superficie. Después: se aplica el esmalte en sí, de acuerdo con las instrucciones.

Todos los métodos de reparación anteriores se pueden ver claramente en el siguiente video.

consejos y trucos

    También te recomendamos leer algunos consejos que te serán útiles a la hora de reparar una bañera.

    • Recuerde que se debe incluir pegamento especial, acrílico y endurecedor en cada kit de reparación. Verifique su disponibilidad para no tener que comprar estos componentes por separado más adelante.
    • Para que con el tiempo la plomería no pierda su apariencia, intente utilizar limpiadores diseñados específicamente para acrílico. No recomendamos limpiar la superficie con productos abrasivos, ya que dejan rayones.
    • En el baño, donde hay un producto sanitario acrílico, no se recomienda utilizar ningún dispositivo de calefacción. Esto se aplica no solo al calentador, sino también a varios dispositivos de peinado.

    Un aumento de temperatura en la propia habitación puede estropear la calidad del producto.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles