Instalación de un baño acrílico: las complejidades del proceso.
Se debe equipar un lugar para un baño en cada casa y apartamento, una buena plomería en el baño y el inodoro ayudará a lograr la conveniencia de usar estas instalaciones. Si tiene que reparar el cuarto de ducha y reemplazar todo el contenido, entonces debe encargarse de la elección correcta del equipo nuevo y la instalación adecuada. Si necesita elegir una bañera, la opción más popular, relativamente económica y fácil de instalar será el producto acrílico, que se convertirá en una decoración funcional de cualquier cuarto de ducha.
Peculiaridades
La reparación de cualquier habitación es importante, y más aún en el baño, porque aquí no todo se pone por un año o dos, sino al menos por cinco o diez años. El elemento más importante del arreglo no será trabajar con las superficies de las paredes, sino la elección de un baño y su correcta instalación. Hay muchas opciones para las fuentes modernas: estas son variedades de hierro fundido, acero, piedra y acrílico. Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas, pero el más popular ahora es un producto acrílico.
Para un baño acrílico, es importante crear las condiciones de cuidado adecuadas para que la superficie esté seca., limpio y no expuesto a materiales abrasivos o químicos corrosivos. Solo en este caso será posible contar con el uso a largo plazo y la preservación de la apariencia adecuada. La ventaja del acrílico es que es muy ligero, pero al mismo tiempo es fácil de romper si la fuerza de impacto es mayor de lo normal. Debido a las peculiaridades de dicho producto, una etapa importante será el proceso de su instalación.
Instalar un baño acrílico en una ducha es bastante simple, porque es lo suficientemente liviano como para realizar cómodamente el trabajo de instalación del desagüe y cualquier otra manipulación. Debido a la fragilidad del producto, el deseo de salvar el baño se convirtió en una necesidad, para lo cual la mejor solución es erigir un marco. La instalación de la bañera de hidromasaje en una estructura de este tipo minimiza el riesgo de grietas y cualquier otro daño a la capa exterior. En este caso, el lugar debajo de la bañera está completamente espumado o obstruido con lana mineral, para no crear un espacio hueco.
Esta es solo una de varias opciones sobre cómo se puede instalar un producto acrílico.
La colocación para nadar no se considera menos popular, sino más simple y barata. en el suelo utilizando las patas, que pueden incluirse o comprarse individualmente según el tamaño y el peso del equipo. Si este método no inspira la debida confianza, entonces una alternativa puede ser montar la bañera en un marco de metal, que puede solicitarse para un producto específico o soldarse por su cuenta.
Sea cual sea la opción que elijas, lo más importante para una ducha cómoda es un producto de calidad y un cuidado adecuado. Si tiene cuidado de no dejar caer objetos pesados en la fuente acrílica, entonces no habrá nada de qué preocuparse, el área de baño siempre será atractiva y el proceso en sí será lo más conveniente posible.
Preparación de herramientas y materiales.
El proceso de instalar una bañera acrílica con sus propias manos requiere preparar el lugar donde se ubicará el objeto futuro, los materiales y herramientas necesarios. Es importante crear un entorno de trabajo completo para que nada interfiera en la habitación, luego el procedimiento se llevará a cabo a un ritmo óptimo y la calidad de la reparación será la mejor.
Para un trabajo completo en la instalación de una bañera acrílica, debe tener consigo:
- el propio producto que se va a instalar;
- materiales para un tipo específico de fijación: patas, marco, ladrillos;
- martillo;
- Búlgaro;
- pegador;
- sellador de silicona;
- nivel;
- llave ajustable;
- cinta aislante o cinta de montaje;
- tubo corrugado;
- Soportes con los que se fijará la bañera al suelo oa la pared.
Para que el proceso de reparación vaya bien, es importante hacer todo en un orden específico:
- cortar el suministro de agua;
- desmantelamiento del antiguo baño;
- reemplazo de la ciruela vieja;
- limpiar el pozo de alcantarillado;
- instalación de una nueva corrugación en la toma de alcantarillado;
- engrasar la unión de la corrugación con la alcantarilla;
- el proceso de nivelación del piso para nuevos equipos.
Una vez que haya terminado todo el trabajo, puede comenzar a instalar el nuevo producto acrílico.
Es mejor decidir de antemano qué opción de instalación se utilizará para tener todo lo que necesita con usted.
Métodos de instalación
El trabajo de instalación de la bañera siempre ha sido un proceso complejo, que no se puede realizar sin profesionales. Debido a sus grandes dimensiones y gran peso, solo aquellos que saben bien qué hacer y cómo hacerlo pueden manipular contenedores metálicos. Los nuevos materiales hicieron posible crear una variación más ligera del mismo artículo de plomería, lo que hizo posible trabajar de forma independiente.
La instalación de una bañera acrílica se puede realizar de varias maneras, dependiendo de cuál se seleccione el diseño y los materiales requeridos para ella.
Hay cuatro opciones principales sobre cómo se puede realizar exactamente la instalación, estas son:
- uso de piernas;
- instalación en un marco de metal, que primero debe ensamblarse;
- realización de soportes de ladrillo sobre los que se coloca la fuente;
- haciendo un podio de ladrillos donde se baja el producto.
Además de estas opciones, también existen combinaciones que tienen sus propios rasgos característicos. Al elegir el tipo correcto de instalación, es importante tener en cuenta el tamaño de la bañera: si las dimensiones son de 170x70 cm, entonces todos los métodos posibles son apropiados, para los más compactos será conveniente dejar las piernas, porque el peso se reduce significativamente, y para más voluminosos es mejor hacer un podio.
Si no hay experiencia en la instalación de una bañera, es mejor utilizar los servicios de profesionales., porque el material del producto es muy frágil y cualquier descuido provocará una grieta o un agujero. Además, es necesario proceder a los trabajos de reparación lo antes posible después de la compra, porque el almacenamiento en la posición incorrecta y en las condiciones incorrectas puede cambiar la forma del recipiente.
El proceso de instalación en sí es diferente para cada opción, y antes de comenzar a trabajar, debe estudiar las características de cada una para elegir la más adecuada para condiciones específicas.
En las piernas
La forma más sencilla de montar la bañera es instalarla en las patas de apoyo. A menudo, ya están incluidos y adaptados al producto. Para asegurar los soportes, generalmente no se requiere una gran cantidad de herramientas, pero a veces es necesario hacer agujeros para los sujetadores. Si la situación obliga a tales acciones, entonces se toma el taladro para carpintería y el orificio se realiza a bajas velocidades de la herramienta.
El proceso de instalación de las patas se reduce a asegurarlas de forma segura y colocarlas en el lugar correcto, lo que dará la altura necesaria para instalar tuberías y un sifón.
De hecho, el trabajo consta de dos etapas.
- El proceso de sujeción de las patas, que se instalan en lugares especiales proporcionados por el fabricante. Por lo general, están marcados con una pegatina especial o algún tipo de símbolo para que puedas identificar fácilmente el lugar de aterrizaje de los soportes. En algunos casos, el orificio del sujetador ya está perforado y en otros no.Es importante usar exactamente los lugares asignados y hacer agujeros donde sea necesario, de lo contrario, el peso del cuerpo de una persona durante el baño se distribuirá de manera desigual sobre el baño y se dañará.
- El proceso de ajuste de las patas de apoyo. Casi todas las estructuras modernas que implican la instalación sobre soportes se pueden ajustar en relación con la altura desde el suelo. Esto permite ajustar la plomería a las necesidades de los residentes. Las personas altas encontrarán conveniente tener una bañera de hidromasaje a más de 15 cm del piso, y las personas con una altura promedio y por debajo deberán bajar la parte inferior un poco menos que la altura estándar.
El primer paso es instalar la bañera en la pared y luego empezar a atornillar las patas. La siguiente etapa es la alineación del producto a lo largo de una línea horizontal, para lo cual es útil el nivel del edificio, que se coloca en el costado del baño. El proceso de ajuste de los soportes en la forma terminada se lleva a cabo con una llave.
Cuando la altura del cuenco está en el nivel óptimo, las patas se fijan y el trabajo va a la pared, a la que también se debe sujetar el producto. Para este proceso es necesario preinstalar ganchos fabricados en plástico o metal, y luego utilizarlos para atornillar la bañera a la pared. Una vez realizado el trabajo, el último paso será sellar las juntas, que se realiza con sellador de silicona.
Procesa todas las juntas del baño con las paredes.
En el marco
Si desea hacer un soporte confiable para una bañera acrílica, su instalación con la ayuda de un marco será la más adecuada. Este proceso no es demasiado complicado, pero requiere conocimiento del tema y estricto apego a las instrucciones.
Consideremos el orden de las acciones.
- Montaje del marco. Este diseño se compra por adelantado, se estudian las instrucciones. Con la ayuda de tornillos autorroscantes, que se proporcionan en el kit, se retuerce parte por parte.
- Instalación de la estructura terminada en el baño. Para este proceso, debe voltearse y luego colocarse en el marco. La fijación se realiza mediante rejillas y pasadores, que se atornillan a la bañera. Deben ubicarse desde el centro, primero, los que están cerca de la pared, deben haber dos, y luego, dos desde el panel frontal, necesitan tres.
- Cuando fue posible fijar el marco, se atornillan patas de plástico con cojinetes de empuje a la estructura terminada, que regulan la altura de todo el producto, que no debe ser superior a 65 cm.
- Solo entonces se podrá dar la vuelta a la bañera y comprobar si todos los elementos están correctamente instalados y si la bañera de hidromasaje está nivelada.
- Si es necesario, el contenedor de baño se puede fijar adicionalmente a la pared con un gancho o una esquina de metal.
- El siguiente paso es conectar el sifón y el desbordamiento.
- Habiendo recibido una estructura casi completa, puede comenzar a instalar el mezclador, que debe seleccionarse correctamente en función de las funciones que realizará en la habitación.
- Para ocultar el tipo de instalación y el tipo de estructura metálica de los forasteros, es mejor instalar una pantalla decorativa. Puede ser de plástico, madera, con azulejos decorativos, todo depende de las preferencias y capacidades.
El uso de un marco le permitirá fijar de forma segura la bañera y evitar que se mueva. Además, la masa del que se baña se distribuye mejor de esta manera, y el cuenco definitivamente no se deforma.
Para evitar el ruido del agua en la superficie, es posible llenar el espacio debajo de la bañera, lo que proporcionará un efecto de insonorización.
Sobre soportes
Puede montar una bañera acrílica no solo en patas y un marco, sino también en soportes. La opción más conveniente para ellos sería un simple ladrillo. Con solo doce piezas se pueden montar cuatro soportes, sobre los que se puede instalar la cuba de baño. A diferencia del podio, que también requiere un ladrillo, en este caso la estructura es liviana y no crea una presión innecesaria en el piso de la ducha.
Para colocar el baño sobre soportes, debe cumplir con una cierta secuencia de acciones.
- Después de desmantelar todo lo superfluo en la habitación, debe traer nuevas tuberías, es mejor no desempacarlo para no dañarlo y luego hacer marcas para futuros soportes.
- Es necesario distribuir racionalmente los soportes en relación con la longitud del baño. Si es grande, entonces se deben colocar tres columnas de largo, si es pequeño, dos serán suficientes. Es importante colocar uno debajo de la bañera en el fondo y dos en los bordes del producto.
- Después de marcar, elimine la fuente y comience a diseñar las publicaciones. Su altura no debe ser superior a 20 cm para que la bañera no supere los 65 cm por encima del nivel del suelo.
- El ladrillo se coloca sobre un mortero, que debe secarse durante al menos 12 horas, pero es mejor esperar 24 horas para tener plena confianza en la resistencia de la estructura.
- Cuando los soportes están listos, se instala el baño. Es importante rellenar la junta del ladrillo con sellador de silicona.
- Para mayor confiabilidad, es necesario instalar esquinas metálicas o ganchos en los que se monta la fuente.
Si le preocupa la conductividad térmica o la resistencia del material acrílico, puede cubrir el fondo de la bañera con espuma antes de la instalación para evitar estos problemas.
En el podio
En el caso de que desee hacer una estructura hermosa y, lo más importante, confiable para una bañera acrílica, la mejor manera sería construir un podio, especialmente si esta es una opción angular para colocar accesorios de plomería. Esto requiere una cantidad bastante grande de ladrillos y otras herramientas. Si sigue todos los pasos correctamente, puede obtener un resultado decente.
El trabajo de instalación consta de varias etapas.
- Desmontaje de todo lo ajeno e innecesario en el nuevo cuarto de ducha. Deslizamiento de plomería nueva en film e instalación en el lugar previsto. En este caso, además del punto de referencia para la construcción del marco, también se debe anotar el lugar para el desagüe.
- La construcción de un podio de ladrillo con una solución especial se realiza hasta que la altura de la estructura terminada es de 60 cm.
- Cuando el ladrillo está listo, utilizando madera contrachapada resistente a la humedad, se corta un marco, que es un poco más alto en altura que el podio, para cubrir el área de espuma entre el ladrillo y el baño.
- Un podio de ladrillos debe cubrirse con una capa de espuma y madera contrachapada adherida a él.
- Instalando el baño en el podio terminado y verificando la uniformidad de la estructura con un nivel.
- Para que la espuma se solidifique correctamente, debe tomar agua en el baño, aproximadamente la mitad y esperar aproximadamente un día.
- Conectar el tanque de baño a un desagüe con desbordamiento y montar en un podio terminado mediante esquinas o ganchos.
A la hora de instalar este tipo de fontanería, no conviene realizar ningún desnivel hacia el desagüe, porque esto ya está previsto en el diseño del propio producto.
Para darle al podio un aspecto completo, puede colocarlo con azulejos decorativos directamente sobre los ladrillos.
Opciones combinadas
Para no sobrecargar el piso del apartamento con la instalación del podio, puede hacer un soporte fuerte y confiable para la bañera acrílica usando patas y ladrillos al mismo tiempo. Es importante calcular correctamente la altura de la estructura de ladrillos y elevar la fuente a la misma altura usando las patas. No es fácil hacer frente a ese trabajo, pero si lo desea y lo intenta, es posible.
Para facilitar la tarea, primero debe colocar el cuenco de baño sobre sus patas. y seleccione la altura óptima para esta tubería, después de lo cual se determina la distancia entre el piso y el fondo del baño. Esto permite comprender qué ancho y alto tendrá el ladrillo. Una estructura de ladrillo no debe ubicarse cerca del fondo de la bañera, debe dejarse un espacio de un centímetro entre ellos, que luego se rellena con espuma.
Puede usar otra opción, cuando se erige una base plana de ladrillos, que sirve como soporte para la parte inferior, y las patas ya fijan toda la estructura para que no se tambalee y se mantenga firme.
En este caso, tampoco debe permitir que el ladrillo entre en contacto con la parte inferior, dejando un espacio para la espuma.
Consejos útiles
- Si se supone que se debe instalar una bañera acrílica en el cuarto de ducha, que reemplazará a la bañera de hierro fundido, entonces es importante conocer las características de trabajar con material nuevo y decidir el método de instalación más adecuado para condiciones específicas. Después de realizar el trabajo de desmontaje, en primer lugar, debe ordenar la pared, nivelarla y masilla.
- Es bastante simple instalar tuberías acrílicas por su cuenta, porque es liviano, pero es mejor tener un asistente que lo ayude con cualquier transporte del producto, lo que protegerá la frágil superficie de la nueva bañera de daños.
- A la hora de instalar un jacuzzi, lo primero que hay que cuidar es la alineación con el nivel del suelo para que la estructura quede segura y comprobar la altura de las patas para que la bañera no se tambalee. Al instalar un producto sobre una base de ladrillo, es importante controlar el nivel de los soportes después de cada nueva capa para que no haya distorsión de la plomería más adelante.
Si no puede solucionar este problema, debería considerar cambiar el método de instalación del producto. Si desea asegurarse de que el tanque de baño no se balancee en absoluto, entonces la mejor opción sería construir un podio. Esta opción es perfecta para los residentes del primer piso o una casa privada, y en edificios antiguos de gran altura es mejor abstenerse de una ponderación tan significativa del piso de la casa.
- Si no es posible construir algo voluminoso, el fortalecimiento de la bañera acrílica se puede hacer con un marco de metal o una versión combinada con patas y ladrillos. La elección de la opción depende de las habilidades y habilidades, las condiciones de trabajo y el tamaño de la fuente. Después de completar el trabajo de instalación, es necesario cerrar la unión de la bañera con la pared. Esto se puede hacer con un sellador. Pero es mejor usar una esquina de plástico, que en la base se corta a 45 grados para que pueda pegarla uniformemente a la superficie.
- La instalación de la bañera debe ser compleja, teniendo en cuenta los parámetros de la altura del fondo de la bañera desde el piso, de modo que el desagüe y el sifón se puedan montar libremente y garantizar una comodidad de uso óptima. La altura media del cuenco en la ducha debe estar entre 50 y 60 cm para personas con una altura media y 70 cm para personas altas. El marco, las piernas, los soportes o el podio deben erigirse solo después de que se haya medido la altura óptima para los miembros de una familia en particular, teniendo en cuenta todas sus características, la presencia de niños o personas con discapacidad.
Aprenderá más sobre la instalación de un baño acrílico en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.