Bañeras de hidromasaje acrílicas: beneficios y consejos para elegir
Inicialmente, los baños acrílicos con función de hidromasaje aparecieron en sanatorios e instituciones de salud similares. Los usuarios apreciaron instantáneamente el efecto relajante de tales dispositivos, que los fabricantes no dudaron en aprovechar y lanzaron bañeras más compactas para uso doméstico.
Hoy en día se pueden encontrar bañeras de hidromasaje fabricadas con una amplia variedad de materiales.sin embargo, la mayor demanda sigue siendo la de modelos acrílicos. El secreto de su popularidad es una combinación decente de calidad y costo asequible.
Peculiaridades
La bañera de hidromasaje es una bañera estándar equipada con chorros de los que se emiten chorros de agua bajo tensión. Son ellos los que proporcionan el efecto de masaje.
Los accesorios de hidromasaje están hechos de metal, pero esto no conduce a un aumento significativo en el peso de la estructura.
Una bañera de tamaño mediano pesa en promedio 25-30 kg, el peso de los dispositivos en general puede alcanzar los 50 kg.
Además del recipiente acrílico y las boquillas, la estructura está equipada con una bomba eléctrica, cuya función es mantener la circulación del agua en todo el baño. Es gracias a la presencia de la bomba que el agua se suministra a las boquillas, donde se mezcla con burbujas de aire y luego se libera bajo presión. El dispositivo se controla mediante el panel de control, que tiene botones para encender / apagar el dispositivo, seleccione el modo de funcionamiento apropiado.
La ubicación de los chorros de hidromasaje se realiza a lo largo de las líneas de masaje en el cuello, hombros, espalda, muslos, glúteos, pantorrillas, pies. El diseño del cuenco asume la presencia de huecos y apoyabrazos en él para una colocación más cómoda.
Los dispositivos acrílicos con función de hidromasaje tienen sus ventajas.
- Fuerza. En cuanto a su resistencia, los cuencos acrílicos son comparables a los de hierro fundido, pero al mismo tiempo tienen menos peso y no traquetean al sacar agua.
- Larga vida útil. En promedio, las bañeras acrílicas se utilizan durante 10-15 años.
- Alto rendimiento de aislamiento térmico. Esto significa que el agua recolectada se enfría lentamente, en promedio, 1 ° C en 30 minutos. Este es un indicador importante, ya que el tiempo para tomar baños de hidromasaje suele ser de al menos 30 a 40 minutos.
- Falta de respuesta a la calidad del agua. Un indicador importante, especialmente para los residentes de edificios de apartamentos. El agua oxidada o con un alto contenido de cloro a menudo sale del grifo. Afortunadamente, esto no afecta la apariencia del material y sus propiedades de desempeño.
- Alto rendimiento de aislamiento acústico. Tal baño no hace ruido al sacar agua o al ducharse.
- Fácil de instalar. Peso reducido para una fácil instalación. Conectar un baño de este tipo no es diferente de conectar dispositivos similares.
- Facilidad de uso. La bañera acrílica es fácil de limpiar y no forma manchas ni rayas. Cuando aparecen virutas en la superficie del esmalte, se pueden eliminar con sus propias manos utilizando pastas especiales.
- Apariencia atractiva. El acrílico es suave y agradable al tacto. Los fabricantes modernos producen una gran cantidad de modelos que difieren en color y diseño.
La presencia de chorros de hidromasaje proporciona un efecto relajante. El masaje de acupresión agua-aire mejora la circulación sanguínea, que es una excelente prevención y método para combatir la obesidad y la celulitis.Los procedimientos están indicados para personas que padecen enfermedades del sistema musculoesquelético, dolores de cabeza frecuentes y osteocondrosis.
Como cualquier dispositivo, los jacuzzis acrílicos tienen desventajas. En primer lugar, es una protección antibacteriana baja. Se cree que una cucharadita de agua del grifo contiene varios cientos de microorganismos. En el mismo volumen de agua del jacuzzi, hay miles. Esto se debe al hecho de que las bacterias se multiplican más activamente en el espacio cerrado del recipiente.
La salida a esta situación es comprar modelos con un sistema de desinfección incorporado o compuestos especiales agregados al baño. Se recomienda lavar el baño no solo después de cada uso, sino también antes del procedimiento.
Entre otras desventajas, a menudo se llama el alto costo del producto. Sin embargo, según la mayoría de usuarios, esta desventaja se nivela con el confort y las agradables sensaciones que proporciona una bañera de hidromasaje.
Además, el costo de un cuenco acrílico es significativamente menor que el de dispositivos similares hechos de hierro fundido o piedra.
Puntos de vista
Para la producción del cuenco, se utiliza acrílico, un polímero especial, que puede ser de 2 tipos:
Emitir
Es una lámina de acrílico que se calienta a un estado fluido (temperatura de calentamiento - alrededor de 200 ° C). Luego, la materia prima se somete a una prensa, cuyos contornos corresponden a los contornos del futuro baño. En el proceso de prensado, se exprime la forma deseada, que luego se enfría y adquiere el margen de seguridad necesario.
Extruido
Este material se obtiene por extrusión, de lo contrario la tecnología de producción no difiere de la descrita anteriormente. Sin embargo, el baño acrílico extruido se refuerza aún más después del curado. Esto se hace aplicando una mezcla especial a base de resinas epoxi del exterior.
El cuenco fundido es más resistente y duradero que el extruido.Sin embargo, cuesta 2 veces más. El análogo extruido es adecuado para un uso poco común (hasta 6-7 veces por temporada) y es óptimo, por ejemplo, para la instalación en una casa de campo.
El acrílico también puede diferir en la composición química, lo que también afecta el rendimiento de un cuenco hecho con él. Existen 2 tipos de acrílicos, según la composición química:
Acrilonetrilo butadieno estireno (ABS / PMMA)
El acrílico elaborado con este método implica mezclar componentes en forma líquida con diferentes propiedades. Como resultado, el producto terminado consta de solo un 10% de acrílico, todo lo demás son compuestos con baja densidad y altas tasas de absorción de humedad. Además, este material es rugoso, sujeto a una rápida abrasión.
Polimetacrilato de metilo
Es un acrílico homogéneo de alta resistencia, resistencia al desgaste y aspecto atractivo, que puede restaurarse. La vida útil de dichos dispositivos es de 10 años y, con un manejo cuidadoso, este período aumenta en otros 2-3 años.
Dependiendo de las características del dispositivo de boquilla, los baños se distinguen:
- hidromasaje;
- conjunto.
En el primero, el efecto de masaje lo proporcionan los chorros de agua, en el segundo hay un sistema donde el agua se enriquece con burbujas de oxígeno. El chorro de agua-aire resultante es más suave y espumoso. Además, en dispositivos combinados es posible reducir el consumo de agua sin reducir la potencia del cabezal.
Los chorros de hidromasaje son de los siguientes tipos:
- microjet;
- vórtice, incluidos los que emiten chorros en espiral;
- giratorio;
- proporcionando un efecto de hormigueo, etc.
Además del hidromasaje, se pueden proporcionar las siguientes opciones adicionales en un baño acrílico:
- ozonoterapia;
- aromaterapia;
- cromoterapia (iluminación de chorros de agua).
Dimensiones (editar)
Al determinar los parámetros del tanque, es importante que sea conveniente para todos los miembros de la familia usarlo. Se considera que la altura óptima es de 50 a 70 cm. Será conveniente para los adultos y segura para los niños.
La longitud del producto debe ser tal que el miembro más alto de la familia pueda acostarse en el baño., estirando las piernas y apoyando la cabeza en un soporte especial. Lo ideal es que sea de 150-180 cm. Sin embargo, en las habitaciones pequeñas hay que contentarse con los baños sentados, cuyas dimensiones son de 120x70 cm.
El ancho estándar de los baños acrílicos es de 75-80 cm, sin embargo, cuando se trata de aparatos de hidromasaje, este ancho no es suficiente.
Para espacios pequeños, puede adquirir un modelo de esquina, que es muy compacto pero espacioso. Su tamaño mínimo para la mayoría de fabricantes es de 135x135 cm. Las dimensiones de 150x150 cm se consideran óptimas.
Para baños estándar, también puede usar baños rectangulares de 150 x 70 o 160 x 70 cm. En tal diseño, lo más probable es que un adulto no pueda estirar las piernas. Son preferibles los análogos con un tamaño de 170x70 cm.
Formularios
Las bañeras de hidromasaje acrílicas estándar son de forma rectangular. El cuenco rectangular "encaja" en la mayoría de los baños, a lo largo de una de las paredes. Es versátil y combina bien con la mayoría de los tipos de diseño de interiores.
Para habitaciones pequeñas, se recomienda la instalación de modelos de esquina., que suelen tener la forma de un cuarto de círculo. La principal ventaja de estos dispositivos es su ergonomía, mientras que la superficie interior del recipiente es bastante espaciosa.
Los jacuzzis de forma ovalada, redonda o asimétrica proporcionan una amplia zona de baño. Como regla general, se instalan a cierta distancia de las paredes o en el centro de la habitación. Vale la pena señalar que debido a la plasticidad del material, los fabricantes producen bañeras de las formas más increíbles, que se convierten en el "punto culminante" del interior.
Colores
Una bañera de acrílico blanco se considera un clásico. Sin embargo, hoy en día los dispositivos con función de hidromasaje pueden tener diferentes tonos, así como decorarse con patrones, destellos.
A la hora de elegir un baño, no se recomienda elegir colores demasiado agresivos y "llamativos", ya que el jacuzzi es un lugar de relajación. Se consideran los tonos de agua más adecuados (azul, aguamarina, verdoso), así como delicados colores pastel y beige.
A algunos compradores les preocupa que el acabado de color sea de corta duración. Esto está excluido, ya que la tinción no se realiza desde el interior, sino desde el exterior del baño. Es decir, primero, se vierten capas de colores y, encima de ellas, acrílico estándar. Como resultado, el color está protegido de forma fiable.
Estilo y diseño
La bañera blanca con forma lacónica se adapta perfectamente a cualquier estilo de habitación. Para habitaciones grandes, es mejor elegir un recipiente redondo, que se instala en el centro de la habitación. Las estructuras de línea recta son más adecuadas para interiores modernos, mientras que las contrapartes con esquinas redondeadas son más adecuadas para los clásicos.
Al elegir una bañera con un diseño complejo, renuncie a su ejecución en colores brillantes. Las bañeras de colores deben combinarse con la paleta de la habitación, "caer" en uno de los tonos utilizados para la decoración.
Fabricantes famosos y reseñas.
Entre los fabricantes más famosos, cabe destacar la empresa española. Roca... Los productos fabricados pueden ser rectangulares u ovalados, además, existen modelos de esquina. Las bañeras se caracterizan por la presencia de reposabrazos y reposacabezas, paneles decorativos y cajones empotrados para guardar artículos de higiene, una variedad de modos de hidromasaje.
Un fabricante de Polonia puede presumir de una variedad de colecciones Ventura... Su surtido incluye los modelos más populares de modelos rectos y asimétricos. Además de la variedad de la gama de modelos, las bañeras se caracterizan por una amplia gama de precios, desde modelos bastante asequibles hasta dispositivos premium.
Las bañeras de un fabricante polaco tienen una buena reputación. Riho, que están hechos solo de lámina acrílica. En este caso, el grosor de las hojas es de 6-8 mm. La mayoría de los modelos tienen una forma lacónica y un diseño clásico. El modelo es especialmente popular. Columbia.
Demuestro la relación óptima de precio y calidad a los baños de producción nacional. Nati, Libra, Vista, Aquanet. Según las reseñas de los usuarios, de la capa de refuerzo de este último emana un olor desagradable, que desaparece después de un par de semanas.
Los diseños de marca son muy populares Bas, para cuya producción se utilizan láminas acrílicas austriacas, así como componentes importados.
Pero es mejor rechazar modelos baratos de China de marcas desconocidas.
¿Como escoger?
Al comprar, preste atención al grosor de la capa acrílica. Para hacer esto, examine el borde del borde de la bañera y simplemente cuente las capas (generalmente son distinguibles). Idealmente, debería haber 5-6 de ellos. Cuantas más capas, más fuerte es la estructura.
Use una linterna para determinar el grosor apropiado para el recipiente acrílico. Se debe dirigir un haz de luz desde un lado de la pared de la bañera. Si aparece en la parte posterior de la pared, es mejor rechazar la compra.
Presione y empuje en el fondo de la tina. Si "juega" y vibra, entonces es una falsificación de plástico o un acrílico de baja calidad e insuficientemente reforzado.
La superficie del baño debe ser lisa, uniforme, sin rayas ni manchas. Una bañera acrílica de alta calidad tiene un agradable color brillante y una especie de brillo. Las contrapartes de plástico que se hacen pasar por acrílico son opacas, mate.
Las boquillas deben ser ajustables. Es mejor si están ubicados no solo horizontalmente, sino también verticalmente. Si los fondos lo permiten, elija un modelo equipado con un compresor de aire. Este último está diseñado para aumentar la presión del chorro.
Consejo
No se permite limpiar el sistema de hidromasaje con productos abrasivos. Esto dará lugar a la aparición de grietas y, como resultado, a la pérdida del baño de sus propiedades. Después de cada uso, el recipiente debe enjuagarse con agua y limpiarse con un paño.
Se recomienda llenar la tina con agua y agregarle un limpiador acrílico especial una vez al mes. Después de eso, debe encender la opción de jacuzzi y no drenar el agua durante 15-20 minutos. Después del tiempo especificado, las boquillas deben apagarse, el recipiente debe drenarse, enjuagarse y limpiarse.
El filtro de hidromasaje redondo debe enjuagarse una vez al mes. Para hacer esto, retírelo, enjuáguelo con agua corriente y luego sumérjalo en un recipiente o balde con un limpiador de filtros SPA. Después del tiempo requerido, el filtro se lava nuevamente con agua y se monta.
A menudo, los fabricantes se esfuerzan por decorar el panel del baño externo con elementos decorativos. Al comprar estos dispositivos, recuerde que las superficies rugosas y facetadas son más difíciles de cuidar. Aunque se ven más atractivos.
Para obtener información sobre cómo elegir la bañera acrílica adecuada, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.