Cómo limpiar la cortina de tu baño: consejos y trucos para la limpieza

Contenido
  1. ¿Qué se debe considerar?
  2. Como lavar
  3. Oxido
  4. Cal
  5. Molde

La cortina de su baño a menudo está en el agua y puede desarrollar manchas amarillas y moho con el tiempo. No todo el mundo sabe cómo limpiar una cortina así. Las amas de casa que intentan hacer esto a menudo fracasan, por lo que deciden comprar un producto nuevo para no perder el tiempo limpiando el anterior. Sin embargo, esta es una medida extrema: a menudo se puede salvar el telón. Considere consejos y trucos útiles para cuidar dichos productos.

¿Qué se debe considerar?

Al elegir una forma de cuidar una cortina de baño, preste atención al material a partir del cual se crea la cortina.

Entre las opciones más comunes, hay varias.

  • Acetato de polivinilo, cloruro de polivinilo. Los productos de vinilo y poliéster son fáciles de limpiar, duraderos y duraderos. Para el cuidado de dichos materiales, se recomienda utilizar lejías, polvos.
  • Tejidos con una impregnación que repele los líquidos. Estas cortinas son prácticas y cómodas. Puede enjuagar fácilmente el agua de la cortina (gracias a la impregnación). Después de eso, no habrá rastros en él. Se recomienda lavar dichos materiales semanalmente.
  • Cortinas de polietileno. Son de corta duración, baratos. En ausencia de los cuidados necesarios, deben cambiarse mensualmente. La limpieza se puede realizar con bicarbonato de sodio o productos especiales. Si cuida cuidadosamente una cortina de este tipo, puede durar unos seis meses (se recomienda limpiar el polietileno y no lavarlo).
  • Productos de vidrio. Para cuidar tales superficies, los productos químicos de limpieza de vidrio domésticos comunes son bastante adecuados. La cristalería también se puede limpiar con un limpiador a vapor.

Es mejor limpiar la cortina, consultando las reglas indicadas en la etiqueta. Por lo general, hay toda la información necesaria allí: ¿es posible usar productos químicos domésticos con cloro, a qué temperatura lavar, es posible lavar la cortina del baño?

Como lavar

La cortina de baño se puede lavar en la lavadora oa mano. Para seleccionar el método apropiado, considere la información en la etiqueta. El incumplimiento de las reglas de cuidado puede conducir a una reducción en la vida útil del producto.

En la lavadora

En una máquina de escribir, lavar la cortina resultará rápidamente. Este método se puede utilizar para prevenir la aparición de suciedad rebelde y placa amarilla. Los materiales de vinilo deben limpiarse así mensualmente.

Al lavar la ropa, debe tener en cuenta varios matices.

  • El lavado debe ser delicado. La temperatura máxima no puede superar los 40 grados.
  • Debe agregar quitamanchas o detergente en polvo estándar. Se puede usar una pequeña cantidad de lejía.
  • Es necesario apagar la función de secado y el modo de centrifugado. De lo contrario, es muy posible que la cortina se deforme.

Puede poner en la máquina no solo la cortina, sino también toallas limpias que ya no necesita. Se convertirán en una especie de cepillos de cortina. Este procedimiento será suficiente si lavas el producto mensualmente. Si el material tiene óxido, amarilleo, antes de lavar, debe remojar el producto en agua con lejía o quitamanchas durante varias horas. Si la tela es delicada, puedes usar Vanish.

Si hay anillos en la cortina, deberá lavarlos en una bolsa especial. Puede reemplazar este artículo con una funda de almohada que ya no use.Esto evitará daños a la lavadora. En algunos casos, los anillos salen volando y se encuentran entre el tambor y el tanque. Debido a esto, se producen interferencias. También puede ocurrir un bloqueo (si el filtro de drenaje se obstruye con objetos extraños).

A mano

Si el material es delicado, lo mejor es lavarlo a mano.

Esto debe hacerse de la siguiente manera:

  • mezcle el amoníaco y el peróxido de hidrógeno (la proporción recomendada es 3: 1);
  • sumerja un cepillo o una esponja en el producto resultante;
  • limpie la cortina (el cepillo debe humedecerse con una solución de vez en cuando);
  • cuando la suciedad desaparezca, enjuague el material con agua limpia.

Para eliminar el olor acre del amoníaco, use un acondicionador especial con un aroma agradable. La cortina, en la que hay mucha suciedad, puede empaparse previamente. Para hacer esto, mezcle agua con bicarbonato de sodio o ácido cítrico. No se recomienda agregar productos de cloro agresivos.

Es mejor usar guantes protectores durante el proceso de limpieza. De lo contrario, la piel de las manos puede resultar dañada. Si el material es delicado, la temperatura del agua no debe exceder los 20 grados. En otros casos, el agua se puede calentar hasta 40 grados.

Oxido

Es fácil eliminar el óxido si ha aparecido recientemente. Por esta razón, se necesita una profilaxis regular. Es necesario limpiar el material de vez en cuando, sin esperar la aparición de una fuerte contaminación. Puede limpiar la parte inferior amarilla de la cortina con remedios caseros y especiales. Mucha gente usa una mezcla de amoníaco y peróxido de hidrógeno para eliminar el óxido.

Si prefiere formulaciones listas para usar, puede optar por Sanita o un producto similar. Trate el área sucia con un agente limpiador y espere un poco (unos minutos). Luego retire el producto con una esponja. Primero debe humedecerse con agua limpia.

Cal

Este tipo de contaminación aparece en las cortinas de baño con bastante frecuencia. Ocurren porque la cortina se expone regularmente al agua dura. Se recomienda secar bien las cortinas después de cada visita al baño. De lo contrario, aparecerán rápidamente manchas poco estéticas en ellos. Puede eliminar la cal utilizando diferentes métodos.

Mucha gente prefiere deshacerse de estos contaminantes con ácido cítrico. Puede ayudar cuando la placa está fresca. También es un buen método de prevención. Al lavar, agregue una pequeña cantidad de ácido cítrico a la bandeja del detergente. Si se lava a mano, coloque la cortina en ácido cítrico y espere un rato (puede dejar el producto así durante la noche). Luego cepille el material donde haya manchas con un cepillo de cerdas duras.

También puede limpiar esos contaminantes con vinagre. Para hacer esto, debe mezclar vinagre de mesa (2 cucharadas grandes) y 1 litro de agua. Sumerja un cepillo o una esponja en el producto y elimine las manchas. Entonces necesitas lavar la cortina con agua limpia. Es posible el uso de herramientas especiales. Ace y Vanish servirán. Agregue un poco de producto mientras se lava.

No utilice sustancias agresivas que se utilizan habitualmente para la limpieza de accesorios de fontanería. De lo contrario, la cortina del baño podría dañarse. Los productos agresivos son adecuados solo para eliminar la suciedad de los productos de vidrio. Para limpiar tales superficies, puede utilizar, por ejemplo, "Sanox".

Molde

Puede aparecer moho en la cortina del baño debido a la alta humedad en la habitación. Elimina el hongo tan pronto como lo notes. Tiene un impacto extremadamente negativo en la salud humana. No inhale los vapores de esporas. Puede usar bicarbonato de sodio o vinagre para eliminar el moho. Tienen propiedades desinfectantes, por lo que se detiene la propagación del hongo.

Puede preparar y utilizar el producto según las instrucciones.

  • Primero necesitas preparar la superficie. Trate las manchas de moho con un cepillo de cerdas duras.
  • Busque un recipiente en el que quepa la cortina y vierta agua tibia en él.
  • Agregue 100 g de bicarbonato de sodio o vinagre de mesa al recipiente.
  • Revuelva bien el producto y coloque la cortina sucia en el líquido.
  • Deje el producto así durante 15 minutos.
  • Enjuague la cortina con agua limpia.

Después de estos procedimientos, debe dejar la cortina por un tiempo (para que se seque). Se recomienda colgarlo en una habitación bien ventilada. Es mejor remojar el producto en agua tibia. Las cortinas de polietileno enmohecidas deberán ser reemplazadas.

Si quieres evitar la aparición de moho, óxido, no te olvides de las medidas preventivas. Después de visitar la ducha, la cortina debe alisarse, enderezar todos los pliegues. El baño debe ventilarse con regularidad. Para evitar la contaminación futura (o al menos minimizar su cantidad), puede remojar la cortina en solución salina después de cada lavado.

Las complejidades de lavar las cortinas en el baño se describen en detalle en el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles