Varillas en el baño para cortinas: selección e instalación.
Cualquier tratamiento de agua para mantener la higiene personal requiere condiciones adecuadas. Si no hay ducha o baño normal, es poco probable que pueda bañarse adecuadamente. Además de los elementos básicos de los procedimientos de baño, es importante sentirse cómodo y acogedor, especialmente cuando se trata de bañarse. Para obtener lo que desea, debe encargarse de la compra e instalación de una barra especial.
Peculiaridades
La zona del baño puede tener una amplia variedad de dimensiones, aislarse del inodoro y combinarse con él. En cualquier caso, es importante esforzarse por crear un ambiente de ducha acogedor y confortable. Sin embargo, no te olvides de decorar el espacio. Si el presupuesto lo permite, puede encontrar muchas soluciones no estándar, comprar plomería costosa y de alta calidad. Si no tiene mucho dinero, puede arreglárselas con soluciones decorativas mínimas.
Para darle al baño un aspecto interesante, vibrante y animado, puede colgar cortinas en él. Hacer esto ayudará a evitar el exceso de humedad en el piso que salpica durante la ducha. Con un baño combinado, la presencia de una cortina permitirá que varias personas usen una habitación a la vez, sintiéndose protegidas y seguras. En las casas antiguas, el baño a menudo tiene una ventana que conduce a la cocina u otra habitación. El vidrio no siempre está teñido, por lo que las cortinas también pueden ser útiles en este caso.
Para un uso cómodo de las cortinas, deben estar debidamente abrochadas. Esto requiere una barra. Cuanto más populares sean las cortinas, más variaciones de barras podrá encontrar en las tiendas de materiales de construcción. Las diferencias se relacionan con el material del que están hechos, así como con su forma. Dependiendo de las tareas a las que se enfrente el montaje de la cortina, debe tomar la decisión adecuada.
Materiales (editar)
Una cortina en un baño puede llevar más que una simple carga decorativa. Es capaz de proteger la habitación de la humedad, que es dañina para los electrodomésticos y algunos materiales de construcción si no se seleccionaron correctamente. Para colocar la cortina de forma segura, necesita un palo que sirva durante mucho tiempo, proporcionando todas las funciones necesarias. Para que la vida útil sea lo suficientemente larga y se maximice la facilidad de uso, es importante elegir el material adecuado con el que se fabricará la estructura.
Las principales opciones son plástico y metal. El plástico puede tener una composición diferente. Es necesario para la fabricación de puntales rectos, donde la cortina no tiene más de 2 metros de largo. El metal se utiliza para la barra de la cortina, tiene paredes delgadas que pueden soportar un peso significativo. Esta es una materia prima versátil, se verá bien en cualquier baño, dada la variedad de características de diseño de tales habitaciones y la presencia de plomería.
Los tubos de plástico tienen una serie de ventajas y desventajas. Los aspectos positivos son la resistencia a la corrosión y otras influencias negativas de este tipo, así como la facilidad de uso, el movimiento silencioso de los anillos de la cortina. El lado negativo es la corta vida útil. Los productos de plástico son frágiles, no podrán servir durante mucho tiempo.
Las barras de metal de acero inoxidable son la opción más popular. Son atractivos en apariencia, resistentes a la corrosión, pero su costo no siempre está al alcance de un simple comprador.Las tuberías de bronce también funcionan bien con la corrosión, pero son quebradizas y no se usan con mucha frecuencia. Si hablamos de productos que contienen bronce, entonces combinan todas las mejores características del metal y el bronce, lo que hace que estas cornisas sean deseables en todos los baños donde se ubicará la cortina.
Si no es posible comprar un producto realmente de alta calidad, pero no desea tomar un plástico de corta duración, la elección de una barra de cortina de aluminio será óptima. Es más flexible y es una opción perfectamente aceptable. Al comprar estructuras de esquina de metal, es importante prestar atención a la línea de plegado. Si tiene pliegues, el material del producto es de mala calidad, pronto comenzarán a aparecer grietas y corrosión, lo que conducirá a la necesidad de reemplazar el equipo.
Habiendo elegido el material de la cornisa, debe prestar atención a los ojales. Si son de metal, harán mucho ruido durante su uso. La mejor opción en este caso sería utilizar piezas de aluminio, que están cubiertas con plástico blando en la parte superior. Para indicadores externos armoniosos de la barra con un obturador, es posible seleccionar su esquema de color apropiado. Los más populares son los tonos oro, plata, bronce, pero también se pueden encontrar variaciones de color.
Variedades
Al crear un ambiente acogedor y cómodo en el baño para tomar procedimientos de agua y relajarse, debe prestar atención al baño en sí: si es adecuado para la implementación de todas las tareas, si debe reemplazarse. Puede construir sobre este elemento eligiendo cortinas y una barra transversal. Colores, grosor del material, dimensiones: todo será importante para elegir la cortina adecuada. La cornisa en este caso no será una excepción. Se elige sobre la base del lugar para bañarse y el material protector seleccionado. Si consideramos los tipos de tuberías, se pueden distinguir varias de las principales.
Derecho
El diseño recto permite conectar dos lados opuestos entre sí, dividiendo la habitación en áreas funcionales. Ésta es una de las opciones más populares. Se utiliza en el caso de bañeras rectangulares y ovaladas. La barra transversal es una estructura plana, que se coloca en la pared con la ayuda de sujetadores, teniendo en cuenta la altura requerida.
Esquina
La versión de esquina es adecuada para baños de esquina o salas de tratamiento de agua no estándar. La asimetría de las paredes de la habitación permite utilizar con éxito este tipo de tubería para restringir el acceso al baño.
Flexible
La estructura sobre una base flexible es conveniente para usar en habitaciones semicirculares y redondas. Gracias al aluminio en la composición, puedes darle al producto cualquier forma. La facilidad de instalación hizo que estas opciones fueran bastante populares.
Asimétrico
Se usa un diseño asimétrico en habitaciones donde es difícil usar una tubería o un soporte de un tipo estándar. Los materiales de fabricación son metal y plástico. La flexibilidad de este producto está asegurada por medio de acoplamientos especiales que permiten que la barra de la cortina se doble en diferentes direcciones. La ubicación de los sujetadores debe coincidir con el contorno de la tubería ubicada en la habitación.
Telescópico
El travesaño telescópico contiene tubos de diferentes diámetros, que pueden extenderse libremente, conformando la longitud requerida para una habitación en particular. El tubo telescópico más largo mide 3 metros. Los materiales para su fabricación son el plástico, así como el metal. Dado que el diseño es bastante único, interesante y fácil de usar, siempre hay interés en él. Para adaptar orgánicamente el producto a cualquier interior, puede elegir una tubería de un color y material adecuados, cuyas opciones ahora son muy numerosas en las ferreterías.
Cuerda
La versión de cuerda de la cornisa es una cuerda fina pero resistente hecha de metal. Gracias a su bajo peso y funcionalidad, es fácil de instalar y usar.La presencia de acero inoxidable en la composición hace posible que la cornisa sirva durante mucho tiempo, sin sucumbir a la corrosión. Debido a la selección correcta de la cornisa, la practicidad se puede llevar a la sala de baño durante mucho tiempo: una opción adecuada servirá de manera confiable durante muchos años, deleitando a los propietarios.
Diseños y formas
Para elegir la cornisa adecuada en la bañera para una cortina de una forma adecuada, debe tener en cuenta ciertos factores que afectan significativamente la elección. El tipo de apego es importante. El diseño puede ser de pared, techo o combinado. El equipo se puede asegurar mediante una amplia variedad de abrazaderas.
El tipo de material utilizado es importante. Para productos tipo esquina se utiliza acero inoxidable. Si hay bronce en él, esto será una ventaja indudable. Esta opción es la más preferible, ya que sirve durante mucho tiempo y de manera confiable.
Las características de fuerza son igualmente importantes. Dependiendo de las cargas planificadas, vale la pena elegir una barra debajo de la cortina. Los más fuertes pueden soportar el peso de un producto húmedo o incluso el lavado con un peso total de hasta 10 kg. Además, las varillas difieren en una variedad de formas. Las construcciones debajo de la cortina en el baño pueden tener una apariencia semicircular en forma de U, en forma de L, radio, ovalada.
Las barras en forma de L se recomiendan para uso en habitaciones para tomar procedimientos de baño. con planta rectangular. El tamaño puede variar de 160 a 190 cm Externamente, el diseño se asemeja a un tubo doblado a 90 grados. Las mejores opciones de material en este caso son el acero inoxidable o el bronce. El diámetro de dicha tubería será de aproximadamente 20-25 mm, ancho - aproximadamente 1 cm. El lugar principal de fijación es una pared, si lo desea y puede, puede instalarlo en el techo.
El material de sujeción óptimo para la varilla serán los tornillos autorroscantes, es conveniente y rápido trabajar con ellos. Instalar una cornisa en forma de L te permitirá ducharte con comodidad durante muchos años, porque la resistencia del material es alta. La presencia de bronce en él ayuda a proteger contra la corrosión y otras destrucciones. Tal tubería no se combará, no perderá sus cualidades incluso después de muchos años. Para la instalación, además de los tornillos autorroscantes, se requieren un tornillo de fijación, una brida de montaje y un reflector decorativo.
Se usa una cornisa en forma de U con cortina si se instala plomería redonda u ovalada en la habitación, así como en el caso de estar lo más cerca posible de la pared. Es difícil encontrar tales diseños en una tienda: a menudo se hacen por encargo. El material del producto es acero inoxidable, en algunos casos puede haber bronce. Esta opción se fija con dos bases a la pared y dos adicionales al techo.
El tipo radial o arco se utiliza si el baño tiene una forma ovalada o una estructura asimétrica. Esta opción de cornisa es la más elegante y atractiva en el diseño de interiores. Un tubo curvo de este tipo se atornilla a dos paredes. Puede montarlo en rejillas verticales para que no se doble por el tiempo y el peso y sirva muchas veces más. El material del producto es acero inoxidable, la ventaja será la presencia de bronce en la composición. Si el producto es de aluminio, que es varias veces más económico, durará mucho menos.
La barra semicircular se utiliza para decorar accesorios de plomería ovalados o triangulares. La tubería se puede sujetar de formas simples y complejas. Hay diseños donde, además de la tubería principal, hay una barra adicional. El tipo de barra de cortina doble es conveniente de usar cuando es necesario secar la ropa.
Los materiales de fabricación son acero inoxidable y aluminio. Los productos en los que hay una mezcla de bronce o un recubrimiento con esta sustancia han demostrado su eficacia. Independientemente de la apariencia, las barras de cortina de ducha deben ser de alta calidad. Según la composición, es mejor buscar productos con estructuras de bronce o al menos de acero.Para elegir la forma correcta de la cornisa, es necesario tener en cuenta el diseño de la habitación, el tipo de plomería y su ubicación.
También hay un tipo de barra transversal recta, sobre la que es conveniente colocar la cortina., si el baño es pequeño, pero es necesario proteger los electrodomésticos de las salpicaduras o simplemente dividir el espacio. Se puede usar un cable flexible como barra de cortina, lo cual es conveniente cuando se usa una cortina de luz. Las opciones telescópicas y deslizantes son más caras, pero le dan al interior del baño un aspecto interesante y elegante. Si se usa una tubería, una versión redonda de su diseño será la más lógica y conveniente. Esto facilita cerrar y abrir la cortina sin ruido. Para la elección correcta, debe analizar las dimensiones del baño, la plomería que está instalada.
Modelos populares
Las marcas nacionales y mundiales están representadas en el mercado con una amplia gama de productos. La barra de cortina Swedish Flex es un producto inusual. Es un producto que se puede exhibir para condiciones específicas debido a su estructura flexible. El material es aluminio, que puede tomar cualquier forma en función de la fuerza aplicada.
Conveniente para usar las barras de cortina Flex en habitaciones no estándar o junto con accesorios de plomería del diseño original. Gracias al cuerpo de aluminio, este tubo es liviano, todos pueden manejarlo. Los soportes están ubicados en la parte superior, conectándose al techo, lo que hace que la barra sea más segura y evita que se combe. Si compra un juego de tal barra de cortina, tendrá listones de aluminio de 3 metros de largo, 2 conectores, la misma cantidad de soportes de pared, 24 ganchos de cortina. El esquema de color para esta opción es gris.
Si hablamos de otras firmas conocidas, el próximo representante será Ikea. La cornisa de este fabricante tiene un mecanismo de resorte, por lo que no requiere preparación de la pared para su instalación, así como realizar agujeros. La pluma se mantiene en su lugar mediante el resorte de forma precisa y segura. En los extremos hay almohadillas de goma que le permiten proteger las paredes de la deformación al instalar el dispositivo. Para la fabricación, se utiliza acero inoxidable, a lo largo del cual los ganchos o anillos se pueden mover fácilmente. La longitud de la barra puede ser de 70 a 120 cm, lo que le permite instalarla en cualquier lugar conveniente de la habitación.
Además de estas empresas, se presentan en el mercado productos de otras empresas no menos acreditadas. Estos incluyen: la marca española Arti Deco, las marcas americanas Blonder Home, Avanti, Kassatex, Creative Bath, las empresas rusas Iddis, Bath Plus, Czech Fixsen, Grund, Greek Grekon.
La empresa checa Grund produce una amplia gama de productos. Las elegantes cortinas y cornisas para ellos de esta marca son de alta calidad. Para cortinas decorativas, se recomienda utilizar tubos telescópicos o de esquina. El fabricante ruso Iddis es famoso por sus cornisas telescópicas, que cuentan con puntas de silicona para proteger la superficie y una fijación más firme. Una característica distintiva es la fijación del primer y último anillo para que la cortina no se desplace a lo largo de la tubería.
Los productos Bellardo (marca de Rusia) se distinguen por altas características estéticas. y la capacidad de encajar en cualquier interior. Los materiales para todas las barras de cortina tienen una alta resistencia y una larga vida útil. Los productos son resistentes a la corrosión y al óxido. El tipo de fijación se monta en la pared, pero si es necesario, puede complementarlo con fijaciones de techo adicionales. La empresa alemana Ridder produce cornisas de esquina en tamaños de 90 x 90 y 80 x 80 cm, el material principal de estos productos es el aluminio. La presencia de varias opciones de color le permite elegir un producto para una habitación específica.
Cualquiera que sea la empresa que se elija como base, es importante tener en cuenta la calidad del producto. La composición de la cornisa, el sistema de fijación son factores que deben llamar la atención cuando se familiariza por primera vez con los productos de cualquier marca.La elección se hace a favor de cornisas duraderas y fuertes que no se vean afectadas por el medio ambiente, pueden pasar a formar parte de la estancia, su decoración y resaltar.
¿Como escoger?
Para comprender qué tipo de cornisa es adecuada para un baño, es importante concentrarse en las características de una habitación en particular. Para una habitación asimétrica, se necesitan cortinas elegantes, que se colocan sobre una estructura en forma de L que puede cubrir completamente el área para recibir tratamientos de agua. Si hay techos tensados en la ducha, la estructura de la cornisa debe montarse en la pared para que la cortina no corte toda la hoja del techo (especialmente cuando se moja). Es importante prestar atención a todos los aspectos de la habitación. El tipo de decoración de paredes y techos es de vital importancia, ya que determina el tipo de fijación.
Para elegir la tubería adecuada para la cortina, debe medir la distancia de la pared a la pared y medir el diámetro del baño. Estas cifras son de particular importancia si planea comprar una versión ovalada o redonda de la cornisa. Si la barra transversal sirve como una oportunidad para secar toallas, otros lavados o un pasamanos al entrar y salir de la bañera, no debe construir una estructura de techo. Mejor montarlo en la pared. Encontrar un soporte de sombra de buena calidad es fácil.
El modelo más presupuestario es una cornisa de plástico.sin embargo, fallará rápidamente, se doblará y puede romperse. Otra desventaja de tales modelos es la aparición de una capa amarilla, que es extremadamente difícil de eliminar. Mejor que el plástico para estructuras de aluminio de calidad, que son maleables para cambiar de forma. Esto es beneficioso en algunos casos, como cuando desea crear un riel de cortina único para una bañera asimétrica.
El líder de todos los productos es el acero inoxidable, que supera significativamente todas las demás opciones en precio.
Tales barras transversales no le temen a la humedad, así como a mucho peso. Si se instalan y cuidan adecuadamente, estos productos servirán durante muchos años, deleitando a sus propietarios. Las estructuras metálicas pueden ser de una variedad de colores y tonalidades para adaptarse mejor a la decoración del baño.
¿Cómo instalarlo correctamente?
Instalar una barra de cortina en un baño no es difícil. Sin embargo, al igual que con cualquier tipo de trabajo, hay una serie de características que debe conocer. Cada tipo de travesaño se monta a su manera.
Para asegurar una tubería recta, debe seguir un cierto algoritmo.
- Medición del baño y determinación de las dimensiones del baño.
- Compra de una cornisa recta de acuerdo con el diseño de la habitación y la idea general.
- El nuevo producto debe adjuntarse al lugar donde se ubicará en el futuro.
- Con un lápiz o marcador, debe marcar los lugares para los tornillos o los puntos de contacto de los lados de la tubería.
- A continuación, debe hacer agujeros para los tornillos autorroscantes con un taladro o un punzón.
- A esto le sigue el proceso de asegurar la estructura en tacos colocados previamente.
Si las dimensiones del baño sugieren el uso de una cornisa de esquina, entonces el trabajo debe llevarse a cabo en una secuencia diferente.
- Medida de las dimensiones del baño.
- Comprar un producto adecuado.
- Ajustar los lados a las dimensiones reales de la habitación y recortar las longitudes sobrantes.
- Marcado para orificios de montaje.
- Instalación de la estructura, su fijación final.
Si necesita colgar una barra de cortina sobre una bañera no estándar, entonces el soporte de la cortina debe ser flexible para poder darle la forma deseada.
El trabajo en este caso se reducirá a varios puntos:
- Selección de una barra de cortina flexible de la longitud adecuada.
- Dando la forma necesaria.
- Marcas de montaje.
- Instalación de construcción flexible.
El método más simple es instalar una varilla telescópica. Para este proceso, es necesario determinar la altura e instalar la estructura de manera uniforme. Al comprar un producto de este tipo, es importante verificar la presencia de extremos de goma o silicona que descansen contra la pared y no la deformen.Si no los hay, con el tiempo empezará a aparecer una depresión en la pared, que se convertirá en un agujero. La resistencia de la estructura de los aleros se verá comprometida.
Al elegir la versión más óptima de la barra transversal en la bañera, en la que se ubicará una cortina especialmente seleccionada, debe prestar atención a otros matices. Para una sujeción más confiable y una apariencia estética, vale la pena comprar barras de cortina donde hay un soporte. Esto le dará mayor fuerza y resistencia a la estructura. En el caso de que las paredes del baño estén acabadas con placas de yeso, es importante utilizar no tacos ordinarios, sino sujetadores de "mariposa", que fijarán de forma segura el tornillo autorroscante y evitarán que el material de la pared artificial se rompa. Creando un aspecto completo del baño, delimitando las áreas funcionales, puede arreglárselas con la compra de una cortina, instalarla en la cornisa correcta. Sin embargo, comprar una barra resolverá una mayor cantidad de tareas.
La instalación de la barra de la cortina para la cortina del baño se muestra en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.