Anillos para cortinas en el baño: tipos y características de aplicación.
El baño es un lugar pequeño, pero muy importante de la casa, por lo que todo su interior debe estar pensado hasta el más mínimo detalle. En este artículo, hablaremos de un detalle tan poco notado pero insustituible en el baño, como los anillos de las cortinas.
Variedades
Los anillos, junto con los ganchos, lazos, ojales y otros elementos, sirven para asegurar la mampara de la bañera. El mercado moderno nos ofrece una amplia selección de estos accesorios para cortinas. Entre la gran variedad, es fácil confundirse y elegir una opción que no le conviene. Los anillos de cortina se pueden dividir según varios parámetros, según el material utilizado en la fabricación, forma, diseño, color, tamaño, etc.
Según el material de fabricación, se dividen en plástico y metal. Como regla general, los modelos de plástico son más populares. Son livianos, duraderos, las cortinas se pueden colocar rápidamente, sin deformar la forma misma del anillo. Los elementos de plástico vienen en diferentes colores, incluso pueden ser transparentes. Los modelos de metal son menos comunes y generalmente cuestan más que los de plástico.
En términos de forma y diseño, los anillos se dividen en varios tipos principales.
- Modelos en forma de pera. Aquí el nombre habla por sí solo. Dichos anillos no son perfectamente redondos, sino más bien como dos semicírculos de diferentes tamaños conectados entre sí.
- Los llamados anillos tejidos. Accesorio textil con círculo de hierro o plástico soldado. En pocas palabras, se trata de instancias con anillos integrados. Una de las opciones más convenientes.
- Anillos complementados colgantes.
Ventajas y desventajas
Considere las características de los productos de plástico.
- Rango de precio asequible. Su precio no suele superar los 150 rublos por juego.
- Amplia gama de colores. Al plástico se le puede dar cualquier color, lo cual es una gran ventaja si se requiere un cierto tono brillante o pastel para el interior del baño.
- Larga vida útil. La mayoría de las veces sucede que llega el momento de cambiar la cortina y los anillos de plástico conservan perfectamente su forma y calidad.
- Diseño diverso. Los anillos pueden ser no solo redondos, sino también ovalados y en forma de pera.
- La fuerza de los modelos. El plástico, a pesar de su textura ligera, es muy difícil de deformar. Por lo tanto, es difícil romper los anillos hechos con él accidentalmente o dañarlos seriamente.
- Facilidad de uso. Dichos modelos son casi invisibles durante el funcionamiento y hacen un excelente trabajo con sus funciones.
De los inconvenientes, se puede notar su excesiva simplicidad. En baños con un diseño lujoso y rico, se verán fuera de lugar.
Ahora hablemos de las ventajas de los modelos metálicos.
- Durabilidad. Estos anillos duran incluso más que los de plástico. El material de fabricación es el aluminio, sus diversas aleaciones, hierro, cromo. Los modelos cromados son particularmente duraderos y pueden soportar cortinas de tela pesada.
- Buena apariencia... Dichos anillos se ven hermosos y elegantes, en armonía con casi cualquier diseño de baño y con cualquier cortina.
- Los anillos de metal se ven modernos o como accesorios de "diseñador". Y esto es mucho más efectivo que los productos plásticos simples, lacónicos y prolijos. Algunos modelos están disponibles con elegantes colgantes que diversifican aún más el interior del baño.
Pero también hay algunas desventajas.
- Paleta de colores limitada. Dichos anillos son principalmente de colores metálicos: es oro, plata o bronce. Por otro lado, estos son colores de metales preciosos que no pueden verse baratos ni malos. Por ejemplo, el bronce combina bien con tonos similares como el rosa y el naranja.
- Categoría de precio alto... No todos los compradores están dispuestos a gastar hasta 600 rublos en anillos para cortinas de baño.
- Con el tiempo, se puede formar placa en el metal o simplemente oxidarse.... Para evitar esto, debe comprar productos de calidad y, de vez en cuando, realizar una limpieza en húmedo a fondo.
Comprar modelos cromados hará que este problema sea menos difícil.
Uso
Complementar eficazmente el interior del baño ayudará no solo a la cortina correctamente seleccionada, sino también a las bagatelas como los anillos para su fijación. Hoy puede comprar juegos de cortinas confeccionados con tales accesorios. Los anillos se pueden combinar con el producto principal o contrastar con él.
El alcance de estos accesorios no se limita al baño. Pueden resultar útiles para colgar toallas, corbatas, bolsas y bolsas de la compra, joyas, cinturones, gorras, ropa ligera y más. Lo principal es mostrar imaginación y un enfoque creativo para usar cosas tan pequeñas.
Para obtener información sobre cómo instalar una barra de cortina en el baño, vea el siguiente video.
Compré cortinas para el baño; escriben, con un sistema de "clic", que no podemos abrir. Sintiendo que los anillos están sellados. ¿Cómo los abro?
Hay una cerradura ...
El comentario se envió con éxito.