Las sutilezas de hacer una alfombra de baño

La alfombra es un atributo necesario en el baño. Puedes comprarlo en una tienda, pero si quieres originalidad, puedes hacerlo tú mismo fácilmente, especialmente porque los productos hechos a mano están de moda ahora. Este artículo discutirá las complejidades de hacer una alfombra de baño.

Peculiaridades

Para una alfombra en el baño y el inodoro, se imponen varios requisitos a la vez. Para un artículo de bricolaje, no hay excepciones.

  • La alfombra debe brindar seguridad principalmente. Las baldosas mojadas son fáciles de resbalar y dañar. Una alfombra en el suelo evitará que se caiga.
  • La alfombra debe sentirse bien tanto seca como húmeda. Al tomar un baño o una ducha, obtiene un tratamiento de spa que lo ayuda a relajarse, por lo que no debe sentirse incómodo al salir de la habitación.
  • La alfombra debe absorber bien el agua para mantener los pies secos y no lastimados.
  • La alfombra debe secarse rápidamente para que los hongos no comiencen debajo debido a la alta humedad en el baño.
  • La alfombra debe ser bastante estética y encajar bien en el interior de la habitación.

Si tiene en cuenta todos los requisitos en la fabricación de una alfombra, obtendrá un artículo ergonómico y hermoso que puede convertirse en lo más destacado de su baño.

Materiales (editar)

Puede hacer una alfombra con los materiales comprados y con lo que haya aparecido debajo del brazo. Pero al elegir un material, aún se debe dar preferencia a las opciones naturales.

Aquí hay algunos ejemplos de lo que se puede hacer una alfombra de baño.

  • Toallas viejas. La alfombra de felpa es bastante agradable al tacto, absorbe bien el agua y, si usa su imaginación, puede hacer un objeto bastante original.
  • Corchos para botellas de vino. El corcho natural es agradable al tacto, incluso si cubre el vino. Además, este material absorbe bien el agua, se seca rápidamente y no se pudre.
  • Bolsas de basura. A primera vista, parece que es imposible crear algo que valga la pena a partir de este material, pero esto está lejos de ser el caso. Las artesanas crean artículos bastante originales a partir de propileno que no absorben agua, protegen contra caídas y brindan micromasaje a los pies, mientras que el costo de las bolsas de basura es muy presupuestario.
  • Pompones. Aquí se pueden utilizar hilos de uno o diferentes colores. Un objeto tan esponjoso se parecerá a una alfombra de césped y, con la ayuda del color, puede darle al revestimiento un aspecto natural y agregar brillo a la habitación.
  • Patrones tejidos. Puedes tejer una alfombra de baño con cualquier cosa vieja. Aquí, tanto los materiales de punto (por ejemplo, camisetas) como las sobras bastante densas de jeans viejos son adecuados.
  • Musgo. El musgo natural, por extraño que parezca, también es ideal para crear suelos de baño originales. Esta planta tolera perfectamente la humedad, y el rincón creado de la naturaleza no solo se convertirá en el acento principal de su habitación, sino que también le dará a sus pies una ternura insuperable.
  • Guijarros. Este material también es bastante agradable al tacto y proporcionará un masaje en los pies. Pero para la fabricación de un artículo de este tipo, vale la pena dar preferencia a las piedras con una superficie rugosa.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Hay varias formas de hacer una alfombra de baño: coser, tejer e incluso hacer crecer. Vale la pena elegir el que esté más cerca de ti. Aquí hay algunas clases magistrales sobre cómo hacer rápida y fácilmente un artículo original y funcional.

Alfombra de guijarros

Para este atributo, necesitará:

  • la alfombra de goma más simple;
  • pequeños guijarros de diferentes colores o monocromáticos;
  • pegamento transparente.

Inicialmente, extendimos el dibujo sobre la alfombra de goma. Las piedras aquí se pueden colocar tanto en filas pares como en cualquier orden. Si sus guijarros tienen diferentes colores, entonces puede dar rienda suelta a la imaginación y diseñar varios adornos, comenzando con ajedrez común y terminando con patrones árabes. Después de determinar el lugar para cada elemento individual, pegamos las piedras a la base, dejamos que se seque bien, luego de que el producto esté listo para usar.

Alfombra patchwork

Si tiene tela de gasa o crepé en su casa, así como un pedazo de jeans y una máquina de coser, este método es para usted. Para hacer un elemento, es necesario cortar un cuadrado con un lado igual a 12 cm. Su número dependerá del tamaño del atributo que se esté produciendo. Para hacer un pétalo, doble la tela en diagonal dos veces, luego meta las esquinas inferiores hacia el centro. Todos los elementos están cosidos a una tira de tela de 10 cm de ancho. Para una alfombra con parámetros de 50x70 cm, necesitará una tira de 9 metros.

Recorta la base de la alfombra de mezclilla. Puede ser redondo, rectangular, ovalado. Todo depende de la idea que le des vida. Los bordes de la base deben procesarse con un overlock para que no se desmoronen. Coser la cinta con pétalos a la base de la mezclilla, comenzando en el borde y en espiral hacia el centro. En la última fila, en el medio, primero cosemos el borde doblado de la cinta, y solo luego los pétalos, para que la parte abierta de la tira se vea estéticamente agradable.

Alfombra tejida

El tejido voluminoso está bastante de moda ahora, por lo que la forma más fácil es crear este atributo a partir de hilo grueso. Incluso un principiante en tejido puede manejar esto.

Para trabajar necesitarás:

  • agujas muy gruesas;
  • hilo voluminoso.

Tejemos un producto del tamaño requerido con el punto de satén delantero. Para hacer esto, alternamos las filas, las tejemos alternativamente con los bucles delanteros y traseros.

Alfombra de crochet

Esta alfombra se puede fabricar tanto con hilos como con bolsas de basura. Detengámonos en la última opción con más detalle, ya que esta es una solución bastante original.

Para hacer un producto necesitará:

  • bolsas de basura;
  • varios colores;
  • gancho número 5.

Primero necesitas tejer el hilo. Para ello, cortamos las bolsas en tiras para que se formen anillos. El grosor de cada elemento debe ser de aproximadamente 2 cm. Para conectar los anillos resultantes entre sí, debe insertar un anillo en otro y tirar del extremo libre del elemento a través del bucle resultante (como un conjunto de hilos en una técnica de macramé ).

Cuando el hilo esté listo, pasa a tejer. Puedes tejer un simple lienzo rectangular, círculo o incluso calado.

Alfombra de felpa

Casi todo el mundo tiene toallas viejas en casa, que ya han perdido su apariencia, pero es una lástima tirarlas. Puedes hacer una gran alfombra con ellos. Puede ser de un solo color o incluir varios colores.

Para hacer este producto, la toalla debe cortarse en tiras de unos 7 cm de ancho a lo largo del lado largo. Tejemos una trenza con las cintas obtenidas, mientras que cuando termina la tira, cosimos cuidadosamente la siguiente. Como resultado, deberías obtener una coleta bastante larga. Doblamos la cuerda resultante en una espiral, cosemos un rizo al otro desde el lado marginado.

Alfombra viva

Una alfombra de musgo es una solución original en el interior, a la vez que lo hace bastante simple.

Para trabajar necesitarás:

  • musgo (puedes recolectarlo en el bosque o comprarlo en una tienda de mascotas);
  • base (aquí es adecuado cualquier material denso);
  • maceteros (es mejor si son de goma o plástico blando, los platos de silicona para hornear son perfectos).

Los jarrones deben pegarse a la base con bastante fuerza entre sí. Mire la integridad de las ollas. Si los daña, la tierra y el agua saldrán posteriormente de la alfombra durante el riego y mancharán el suelo. Después de eso, debes plantar musgo en cada una de las macetas.Si la planta ya tiene tierra en sus raíces, entonces no es necesario llenar adicionalmente las macetas con turba. Si el musgo es demasiado corto, aún debe agregarse la tierra. Puedes combinar diferentes tipos de musgo y crear patrones en tu alfombra. Y no olvide que tal atributo requiere riego, ya que la humedad en el baño aún no es suficiente para ello.

consejos y trucos

Hay algunos consejos a tener en cuenta al hacer cualquier alfombra de baño.

  • Poniendo manos a la obra, recuerde que cualquier trabajo con sus propias manos requiere una cierta inversión de tiempo.
  • El atributo interior debe hacerse con cuidado, de lo contrario puede arruinar todo el diseño de la habitación.
  • Antes de comenzar a trabajar, debe tener una idea clara de lo que sucederá al final.
  • No realice el tipo de costura que no le gusta. El resultado definitivamente te decepcionará.
  • Si está construyendo un producto a partir de cosas viejas, lávelas primero y corte cualquier lugar donde haya manchas, de lo contrario, la alfombra resultará inicialmente sucia.

Hermosos ejemplos

    Hay muchas formas de hacer una alfombra de baño de bricolaje original. Aquí hay algunas ideas más que le pueden gustar.

    • La alfombra de caña rectangular no solo puede complementar el interior del baño en el estilo "eco", sino también hacer un masaje de pies tan útil.
    • Una alfombra de césped hecha con toallas viejas no solo te secará los pies, sino que también les dará suavidad y comodidad al salir de la ducha.
    • Una alfombra de punto decorada con flores voluminosas encajará perfectamente en un baño decorado al estilo provenzal.
    • Una alfombra hecha de pompones brillantes puede revivir el interior monótono y luminoso del baño.

    Para conocer las complejidades de hacer una alfombra de baño, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles