Bandejas de jabón: opciones entre la variedad moderna de modelos

Para cualquier persona moderna que valore la comodidad, los muebles de baño son de especial importancia. El estado de ánimo y el bienestar de una persona depende de cómo se enmarque. Es imposible imaginar esta habitación sin bañera o ducha, lavabo, armario y espejo y, por supuesto, una jabonera.

Características del artículo

Una jabonera es un recipiente para almacenar jabón, instalado en habitaciones donde una persona se lava, se lava las manos o se ducha. Gracias a este sencillo, pero a la vez ingenioso invento, el jabón sirve durante mucho tiempo sin perder sus cualidades. La ausencia de una jabonera conduce a un remojo rápido de la barra, que no tiene el mejor efecto en la superficie del baño o lavabo, es decir, la formación de rayas y manchas de jabón.

Diseño y materiales de ejecución

Gracias a los equipos modernos y al desarrollo de los diseñadores, se producen modelos de diversas formas, colores y materiales. Los fabricantes utilizan metal, plástico, vidrio, cerámica, silicona, caucho e incluso madera para hacer jaboneras. Cada uno de los materiales tiene sus propias ventajas y desventajas. Los más prácticos y económicos son los productos de plástico. Son prácticos y, si se manejan con cuidado, pueden durar bastante tiempo. Pero vale la pena señalar que los modelos de plástico no son muy resistentes a los daños mecánicos, los rayones y grietas no son infrecuentes para este material. Pero para ser justos, me gustaría señalar que su costo es bajo, por lo que si se encuentran tales defectos, no será una pena tirarlo y, en su lugar, puede comprar un nuevo modelo.

Las variedades de productos plásticos incluyen jaboneras de arcilla polimérica hechas a mano. El material en sí es una masa plástica que se parece no solo en apariencia, sino también en sensaciones táctiles, plastilina ordinaria. Los plastificantes que componen la masa dotan a la masa de plasticidad, pero la base de este material es el PVC. Los productos fabricados con masa de polímero son bastante duraderos y no le temen al agua, se pueden pulir y decorar con decoración, ya que los fabricantes producen una gama bastante amplia de arcillas transparentes y pigmentadas.

Las jaboneras de vidrio son una opción especial; en su producción se utiliza vidrio templado.oh, por lo tanto, se pueden operar sin temores especiales, especialmente porque el vidrio es un material higiénico. Se ven geniales independientemente de la forma y el color en casi cualquier interior. Y esto no es de extrañar, porque el modelo de vidrio es estético. Pero, sin embargo, existe un pequeño riesgo de romper una jabonera de este tipo si hace un esfuerzo. Una buena alternativa a una jabonera de vidrio es un modelo acrílico. En apariencia, el acrílico se parece al vidrio, pero es más duradero que él.

La jabonera de cerámica es la personificación del lujo y la gracia. Estos productos parecen muy caros y cuestan mucho. Pero esto no es sorprendente, porque están hechos de materias primas de arcilla natural. La cerámica es un material que no emite sustancias nocivas y no reacciona con los componentes principales o adicionales del jabón. Las desventajas de las jaboneras de cerámica incluyen la relativa fragilidad del material.

La jabonera de metal es una de las opciones más prácticas., utilizado como recipiente para almacenar jabón, porque el metal es un material duradero, lo que significa que la jabonera durará mucho tiempo.Los productos metálicos suelen estar hechos de acero inoxidable con un revestimiento de cromo. Se utiliza en modelos metálicos y aleaciones como bronce y latón. En los modelos, los elementos de bronce y latón se utilizan con mayor frecuencia en combinación con materiales como vidrio, cerámica y porcelana. Los elementos metálicos de las jaboneras pueden tener una superficie lisa, pulida y estampada.

Las jaboneras de silicona (caucho) se distinguen por precios asequibles, colores brillantes y una variedad de formas. La silicona es un material no tóxico y resistente al desgaste con propiedades repelentes al agua y al polvo. Las jaboneras de silicona son fáciles de limpiar y resistentes al estrés mecánico, no se pueden romper ni romper. La madera no es la mejor opción para hacer jaboneras. La vida útil de tales jaboneras es limitada, ya que la superficie de madera no tolera la exposición constante a alta humedad. Pero si el estilo del baño no puede prescindir de un accesorio de madera maciza, entonces es mejor elegir jaboneras de tipos especiales de árboles que puedan soportar el contacto prolongado con el agua.

Tipos por método de montaje

No solo la combinación de colores, el diseño y el estilo permiten clasificar las jaboneras, sino también la forma en que se colocan. Hay dos lugares principales donde se puede instalar el producto. La opción de colocación más común y habitual es una superficie que no requiera una fijación especial del modelo. Puede ser una encimera con un fregadero instalado, un estante, una esquina de un baño o el borde de un fregadero. La principal diferencia entre los productos de sobremesa es la movilidad, se pueden reorganizar de un lugar a otro, o si el modelo tiene una funda, puedes llevarlo contigo de viaje. El material para la fabricación de la versión de escritorio puede ser cualquiera, su elección depende de las preferencias de los propietarios y del estilo en el que está decorado el baño.

La estructura suspendida, a diferencia del tablero de la mesa, se fija sobre el fregadero o la bañera de diferentes formas.que dependen del modelo. La ubicación de la estructura suele ser la pared. Debido a su bajo peso, los productos de plástico, silicona y metal enrejado se pueden unir a la superficie mediante ventosas. Para fijar la jabonera en las ventosas de vacío en la pared, no se requieren dispositivos especiales ni sujetadores, lo principal es que la superficie de la pared tiene un revestimiento uniforme y liso. La superficie ideal para este diseño es el azulejo o el vidrio.

A pesar de que el sistema de ventosa no requiere perforación, no estropea la superficie y es relativamente móvil, se puede mover fácilmente a otro lugar, también tiene algunos inconvenientes. Es imposible colgar un modelo pesado de cerámica o vidrio con la ayuda de ventosas, las ventosas no soportarán su peso. Además, debido a la alta humedad en el baño, incluso las estructuras livianas se resbalan de vez en cuando y, a menudo, deben reinstalarse, lo que no es muy conveniente.

Para estructuras con una masa significativa, el método de fijación más confiable es el más adecuado. Para colgar cerámica, vidrio o una combinación de varios materiales, el modelo se monta mejor con tornillos autorroscantes y tacos que vienen con la jabonera. Los modelos más comunes incluyen un diseño que consiste en sujetadores con un anillo en el que se instala la jabonera. La ventaja de tales modelos es la capacidad de quitar rápidamente el recipiente para almacenar jabón, si necesita lavarlo o reemplazarlo. Un método de fijación menos confiable es una opción de diseño autoadhesivo. Para colgar el modelo sin soporte, es necesario utilizar cinta adhesiva de doble cara y el adhesivo especial que viene con el modelo. Este método de montaje es adecuado para una superficie plana y jaboneras livianas.

El modelo móvil con bisagras de una jabonera es un pequeño recipiente con asa para colgar en el borde del baño. El material de fabricación de tales jaboneras es plástico o metal. La ventaja de la estructura con bisagras es la movilidad, solo se puede sacar cuando sea necesario. La jabonera magnética de pared pertenece a las estructuras colgantes y es una excelente opción para almacenar jabón en barra. En su forma, se asemeja a un pequeño grifo con un imán escondido en su interior. Para colgar una barra de jabón de dicho dispositivo, debe presionar el segundo imán en la barra, humedeciendo ligeramente la superficie. A medida que disminuye el volumen del jabón, el imán se adentra más en la barra.

El uso de un diseño magnético ofrece muchos beneficios para los propietarios de baños. La ausencia de un recipiente para el jabón permite evitar la desoxidación de la pastilla, se encuentra en estado suspendido y está en contacto con el agua al mínimo. Después de su uso, la pieza se seca rápidamente por todos lados, lo que significa que no se moja ni se rompe como una barra normal en un recipiente, y por lo tanto dura más. Incluso la pérdida accidental de un imán no estropeará la impresión de este diseño, porque la parte perdida se puede reemplazar fácilmente con una tapa de metal de cualquier bebida.

Hay otra versión de una jabonera que le permite usar jabón sólido de manera económica: este es un rallador. Este modelo apareció relativamente recientemente, pero ya ha ganado popularidad. El diseño del rallador es muy interesante, el jabón se coloca en el recipiente no en horizontal, como en el modelo habitual, sino en vertical, pues hay una palanca en el recipiente con la que se frota el jabón y cae en la palma en forma de virutas. Instalar un rallador permite no solo consumir económicamente una pieza, sino también evitar rayas en la superficie del baño o lavabo, pues las piezas de viruta son muy pequeñas, y su cantidad es suficiente para enjabonarse las manos y enjuagar con agua sin residuo.

Dispensadores de jabón líquido

Recientemente, el jabón líquido se ha vuelto cada vez más popular. Para su almacenamiento y suministro se han desarrollado dosificadores especiales, gracias a los cuales el consumo de jabón líquido es muy económico. Con una pulsación, una pequeña porción de jabón entra en la palma de su mano, lo que es suficiente para lavarse las manos. En modelos más avanzados, la dispensación de jabón se realiza de forma automática gracias a las fotocélulas integradas. Las ventajas de usar dispensadores son la ausencia de escombros, manchas en la superficie del fregadero y un uso más económico de jabón en comparación con los tipos de barra. La botella dispensadora se puede usar no solo para llenar con jabón líquido, sino también para champú, gel de ducha, acondicionador para el cabello y otras sustancias líquidas que se usan en el baño.

Por el método de fijación, los dispensadores se subdividen en lo siguiente:

  • estacionario: montado en la superficie con sujetadores;
  • móvil: no necesita sujetadores de modelo.

El modelo habitual tiene, por regla general, una forma simple, pertenece a la especie móvil e inicialmente se llena con la composición, y el modelo decorativo tiene una forma hermosa y puede ser estacionario o móvil, generalmente se llena con jabón líquido por el propietario.

Elegir un modelo: ¿qué buscar?

Elegir un modelo de jabonera para el baño no es difícil e incluso algo emocionante. Un accesorio correctamente seleccionado es la clave para crear un interior armonioso y la comodidad de los propietarios. Una jabonera, como cualquier artículo del baño, debe combinarse en estilo y color con otros accesorios. Los accesorios de diferentes materiales y colores no aportarán ningún placer estético ni comodidad a los propietarios.

Al elegir una jabonera, vale la pena considerar la edad de todos los miembros del hogar. Para familias con niños pequeños, no vale la pena comprar un modelo hecho de vidrio o cerámica, existe una alta probabilidad de que los niños puedan romperlo accidentalmente, especialmente si el modelo es de sobremesa sin sujetadores a la superficie.La mejor solución sería comprar una jabonera hecha de materiales resistentes a daños mecánicos y montada en la pared con sujetadores confiables.

La elección de una jabonera también depende del área del baño. Para baños pequeños, una estructura suspendida es la mejor opción, especialmente si el lavabo es pequeño y el gabinete no tiene encimera. La estructura suspendida no ocupa mucho espacio y lucirá mejor. Para el diseño de baños grandes, son adecuados los modelos más grandes sin sujetadores. Al elegir un modelo para el interior, vale la pena prestar atención no solo al diseño externo, sino también a evaluar la calidad de la jabonera. Los defectos externos y los olores desagradables son inaceptables para productos certificados de calidad.

Equipos y accesorios adicionales

Recientemente, han aparecido en las tiendas jaboneras con equipo adicional. El costo de tales modelos es ligeramente más alto que los habituales, pero el placer estético de usar una jabonera inusual es mayor que el de un producto familiar. Dispositivos tales como iluminación o acompañamiento musical se pueden integrar en el diseño de la jabonera. Funciones adicionales se activan al momento de sacar una pieza del recipiente, una agradable melodía o resplandor dura todo el tiempo hasta que la persona devuelve el jabón al recipiente.

La mayoría de los fabricantes ofrecen jaboneras completas con otros accesorios.diseñados para usar en el baño, combinándose entre sí en color y estilo. El número y la combinación de elementos del kit pueden ser diferentes y dependen del fabricante específico. El conjunto puede incluir un vaso para cepillos de dientes, un recipiente para enjuague, un toallero, un cepillo con soporte y otros accesorios, sin los cuales el interior de la habitación estaría incompleto. Al comprar un juego en lugar de una jabonera, puede equipar rápidamente un baño con el mismo estilo, sin perder tiempo buscando cada artículo por separado.

Resumen de fabricantes

Hoy en día hay muchas empresas que se dedican a la producción y lanzamiento de un accesorio tan necesario como una jabonera. Los modelos suspendidos, montados y de sobremesa producidos bajo diferentes marcas tienen su propia identidad corporativa, forma y color. Las versiones de escritorio son producidas por casi todos los fabricantes, las diferencias están solo en la estructura interna de la jabonera y en el diseño externo. El modelo cerámico bicolor de la serie Ecoln de forma ovalada de la empresa Ikea para el secado rápido de la barra está equipado con pequeñas protuberancias esféricas en el interior. En un modelo similar de la serie Sementa de la empresa turca Ansan, los salientes tienen una forma alargada. Y las jaboneras de la empresa Tatkraft, donde se utiliza acrílico como material, tienen modelos con y sin salientes.

La jabonera Indecor tiene un sistema diferente para resistir la barra. Consta de dos partes interconectadas, donde la mitad superior, en contacto con la barra, tiene pequeños orificios, por lo que el agua de la barra fluye hacia la parte interior. Jabonera de goma Umbra Grassy mantiene la barra seca con fibras de goma. Las opciones de color más populares son el blanco, el beige y el azul. Las opciones de sobremesa de la empresa alemana Grohe difieren de los modelos anteriores en materiales, acabados caros y formas inusuales.

Para los tipos de jaboneras, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles