Secadoras de ropa de pared: una descripción general de los modelos modernos

Secadoras de ropa de pared: una descripción general de los modelos modernos
  1. Características y Beneficios
  2. Tipos de estructuras
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales (editar)
  5. Resumen de fabricantes
  6. ¿Como escoger?
  7. Ejemplos de ubicación

El problema de secar la ropa siempre es muy agudo, especialmente para los residentes de edificios de varios pisos o aquellas personas que tienen poco espacio y no tienen balcón o logia. Las secadoras de ropa se han convertido en una forma de salir de esta difícil situación. Vienen en diferentes diseños y tamaños, divididos por tipo.

Características y Beneficios

Para tomar la decisión correcta al comprar una secadora de ropa, primero debe decidir su modificación y conocer el lugar de fijación de la estructura, ya que debe haber un viaje gratuito a ella. Hay demanda de secadoras de ropa de pared. Estos dispositivos plegables son convenientes, funcionales y no ocupan mucho espacio, lo cual es importante en condiciones en las que no hay balcón y la bañera es pequeña.

La estructura de la pared para secar la ropa es un sistema deslizante que se fija con tornillos o clavos.

Los secadores de pared tienen sus propias características y ventajas.

  • Compacidad. El pequeño tamaño del dispositivo cabe fácilmente en cualquier habitación, incluso en la más pequeña.
  • Funcionalidad. Las estructuras de pared tienen una amplia gama de productos; los productos se pliegan, ocultan, bajan.
  • Alto grado de resistencia.
  • Inmovilidad, gracias a la cual la ropa no se cae de la secadora, como, por ejemplo, en las versiones de pie.
  • Resistencia a la humedad. Las estructuras de plástico y acero son resistentes a la lluvia y la nieve.
  • Facilidad de instalación. Puedes instalar el producto tú mismo, para ello basta con tener a mano un conjunto mínimo de herramientas y media hora de tiempo libre.
  • Fácil de usar, el secador de pared no requiere ningún mantenimiento especial.
  • Período operativo prolongado cuando se usa según las instrucciones.
  • Practicidad y fiabilidad.
  • Resistencia a temperaturas extremas.
  • Atractivo externo que le permite verse bien en cualquier interior de un baño, balcón, logia.
  • Segmento de precio asequible.

Además, los secadores de paredes metálicas están cubiertos con una capa protectora especial que evita los procesos de corrosión. Además, durante el secado en una estructura de este tipo, puede usar perchas y agregar ganchos al producto.

Tipos de estructuras

Hoy en día, existen muchas variaciones de secadores de pared. Algunas personas prefieren un diseño deslizante, mientras que otras prefieren un dispositivo plegable.

Los fabricantes ofrecen a los clientes los siguientes tipos de variaciones de pared:

  • corredizo;
  • plegable;
  • plegable;
  • eléctrico;
  • soga;
  • "armónico".

Además, hay varios otros tipos que tienen menos demanda por varias razones.

Los secadores de pared corrediza son el equilibrio perfecto entre costo y funcionalidad. Tal modelo puede moverse y expandirse. En la posición de almacenamiento, la secadora puede actuar como un toallero. El diseño proporciona una gran cantidad de cuerdas de tensión. Se monta en la pared a cualquier altura mediante un panel especial.

Las ventajas de la estructura son su resistencia, facilidad de uso, compacidad y la capacidad de soportar cargas pesadas.

Los secadores de pared corrediza son de dos tipos:

  • inercial, soporta una carga de 5-6 kg;
  • voladizo, soporta una carga de 8-10 kg.

Los modelos de consola son algo más caros que los inerciales, pero son más prácticos y duraderos.

Una secadora plegable es una estructura que consta de dos pequeños paneles y cuerdas. La mayoría de las veces, los paneles están hechos de plástico. La secadora está montada debajo del techo, un panel opuesto al otro, y están conectados por cuerdas estiradas. Si es necesario, un panel se transfiere a otro, ensamblando así la estructura, y las cuerdas se ocultan automáticamente dentro del panel.

Tales estructuras se pueden plegar tanto a lo largo como a lo ancho. El modelo puede tener hasta seis cuerdas. Dichos productos pertenecen al segmento de precios baratos, son fáciles de usar, pero la carga máxima que pueden soportar es de 7 kg. La ropa de cama no se puede secar con estas cuerdas.

El secador abatible es ideal para pequeñas bañeras y balcones.ya que no ocupa mucho espacio. Cuando la estructura no está en uso, simplemente se levanta, apretada contra la pared. Estos dispositivos son asequibles. Pueden ser de plástico, metal, madera, en diferentes variaciones de color y, a menudo, desempeñan un papel decorativo.

Las secadoras eléctricas son un método moderno para secar la ropa. Se instalan en el baño. Dichos dispositivos son funcionales porque, además de secar, también se utilizan como porta toallas y como dispositivo de calentamiento. El dispositivo funciona desde la red, por lo que la habitación debe estar equipada con una salida y una buena ventilación para que no haya exceso de humedad en el aire.

Muchos modelos se complementan con un sistema de control táctil, las cuerdas se calientan a una temperatura de 50 a 60 grados. La longitud de la estructura, por regla general, es de un metro y puede soportar una carga de hasta 15 kg.

Además, existen muchos otros tipos de secadores de pared, como un dispositivo de suspensión de varios niveles o un modelo de cuerda que se puede plegar. Es mejor elegir dispositivos de secado de cuerdas con cordones sintéticos, ya que son resistentes a la humedad, no se frotan y no forman placa ni hongos en ellos.

    También están en demanda los modelos de acordeón, que son fáciles de usar, compactos y sirven como un dispositivo ideal para secar ropa pequeña. Para balcones y baños grandes, el secador elevador es adecuado, que se distingue por el mayor grado de resistencia, por lo que el dispositivo puede soportar una carga de hasta 25 kg.

    La mayoría de las secadoras de ropa modernas tienen un sistema automático de tensión de cuerda, que es muy conveniente. Muchos fabricantes fabrican modelos que están equipados, por ejemplo, con ganchos o estantes extraíbles, rodillos o clips.

    Dimensiones (editar)

    Los tamaños de las secadoras de ropa pueden ser muy diferentes, todo depende del modelo. Si la bañera o el balcón son pequeños, es mejor comprar una estructura estrecha, cuyo ancho será de 50 o 60 cm, y si el área lo permite, puede comprar una opción con un ancho de un metro o más.

    Al comprar, vale la pena considerar el hecho de que la ropa de cama no se puede colocar en secadoras estrechas, están diseñadas para colgar cosas pequeñas. También debe tenerse en cuenta que cuanto más estrecho sea el secador, menos cuerdas o ramitas habrá en la estructura.

    Materiales (editar)

    Hoy en día, los fabricantes ofrecen a los clientes una variedad de diseños para secar la ropa, que están hechos de varios materiales. Los secadores pueden estar hechos de acero, plástico, madera, aluminio o simplemente cuerda.

    Los secadores de acero suelen estar cromados. Le da al producto un atractivo estético.

    Las ventajas de las estructuras de acero cromado son:

    • alto grado de resistencia;
    • largo período operativo;
    • hermoso brillo
    • fiabilidad;
    • Resistencia a los procesos de corrosión.

    Para mantener el brillo y el atractivo visual, es necesario utilizar detergentes especiales para la limpieza y el mantenimiento.

    Las estructuras de plástico para secar la ropa son los dispositivos más comprados. Tienen muchos beneficios.

    • TengoResistencia a los procesos de corrosión.
    • Precio pagable.
    • Bajo peso.
    • Una amplia gama de colores de productos.
    • Facilidad de mantenimiento. No se necesitan productos especiales para la limpieza y el lavado.
    • Las lamas de plástico no dejan arrugas en la ropa que se seca.
    • No manchan las cosas.

    Además, el plástico moderno no se vuelve amarillo con el tiempo y encaja perfectamente en el interior de cualquier baño o balcón.

    Las estructuras de aluminio son ideales para quienes tienen un presupuesto ajustado.

    A pesar del bajo costo, estos diseños tienen algunas ventajas:

    • peso ligero
    • facilidad de instalación y facilidad de mantenimiento.

    Están diseñados para secar pequeñas cantidades de ropa.

    Los secadores de cuerda son los más sencillos y asequibles. Al comprarlos, debe prestar atención al material para hacer cuerdas, los sintéticos se consideran duraderos y confiables.

    Los secadores de madera son sinónimo de durabilidad, atractivo y fiabilidad. Pero al comprar, debe tenerse en cuenta que las estructuras de madera no toleran bien un ambiente húmedo, por lo que los fabricantes de productos de alta calidad siempre tratan su superficie con agentes protectores especiales.

      También hay diseños combinados que utilizan varios tipos de materiales, como el aluminio y el acero. Debido a la combinación, el producto se vuelve más económico. Las estructuras hechas de metal y plástico se consideran las más confiables. La base es de metal y los elementos individuales son de plástico.

      Resumen de fabricantes

      Hay muchos fabricantes de secadoras de ropa de pared, consideraremos las empresas más famosas, populares y probadas.

      • Leifheit. Un fabricante alemán cuyos productos se distinguen por su diseño moderno y alta calidad. Este es un segmento premium. Los secadores de esta marca se distinguen por su confiabilidad, un buen grado de resistencia, acero de alta calidad a partir del cual están hechas las estructuras. La longitud de las cuerdas comienza a partir de dos metros.
      • Melicone. Fabricante italiano de secadores de pared. La marca combina calidad europea confiable y diseño italiano. Los productos se caracterizan por su durabilidad, confiabilidad, respeto al medio ambiente y una variedad de diseños. Las secadoras de aluminio siempre están cubiertas con una capa especial que protege la ropa del contacto con el metal.
      • Gimi. Reconocido fabricante italiano de diversos artículos y accesorios para el hogar. En su arsenal hay muchos diseños para secar la ropa. Los rasgos característicos de los productos son ergonomía, compacidad, funcionalidad, respeto al medio ambiente, confirmado por certificados especiales, facilidad de instalación y operación. La mayoría de las veces, se utilizan metal y plástico en la fabricación.
      • Dogrular. Fabricante ruso de secadoras de ropa de diversas modificaciones. Están fabricados en plástico, aluminio y acero inoxidable. Resistente a daños mecánicos y corrosión.
      • Granchio. Los secadores de esta marca italiana se distinguen por sus diseños compactos, durabilidad, diseño moderno y mecanismos especiales duraderos que aseguran el buen funcionamiento del producto.
      • Comfort Alumin. Secadores fabricados en Bielorrusia. Una característica de la marca es el lanzamiento de modelos universales. Están hechos, por regla general, de aluminio, plástico y acero inoxidable en una amplia gama de tamaños. Las estructuras utilizan un mecanismo para subir y bajar la ropa colgada.
      • Zalger. Una marca alemana que combina alta calidad y líneas claras de modelos. Todos los productos son duraderos, fiables, decorados sin excesiva pretensión. La empresa está especializada en todo tipo de secadoras de ropa.
      • Marta. La empresa produce artículos para el hogar, que incluyen todo tipo de secadoras duraderas. En la fabricación de acero inoxidable se utiliza un recubrimiento especial para evitar daños mecánicos y corrosión. Relación calidad-precio ideal.
      • Foppapedretti. Un fabricante italiano que prefiere la madera a la hora de crear productos, combinándola perfectamente con metal y plástico. Todas las estructuras son ecológicas, duraderas y fiables. En el arsenal de secadores de pared, hay muchas opciones para diseños plegables.

      El costo de un dispositivo para secar la ropa varía de 500 a 50,000 rublos, según el diseño, el material y la funcionalidad.

      Las revisiones de los fabricantes anteriores son positivas, ya que todos utilizan equipos de alta tecnología y materiales de alta calidad en su producción, teniendo en cuenta los requisitos de un comprador moderno: respeto al medio ambiente, resistencia, diseño moderno, compacidad y revestimientos antibacterianos.

      ¿Como escoger?

      Para elegir el secador de pared adecuado para la ropa, debe seguir ciertas recomendaciones.

      • Decida la carga que se espera. Es mejor comprar estructuras que puedan soportar cargas pesadas para que pueda secar ropa de cama, toallas, colchas y otros artículos pesados.
      • Comprenda exactamente dónde se instalará la estructura.
      • Seleccione el tipo de sujeción, teniendo en cuenta el material de fabricación del muro de carga, en el que se fijará el dispositivo para secar la ropa. Las paredes a las que se permite la fijación de estructuras poderosas deben ser de ladrillo u hormigón.
      • Preste atención al material de fabricación del producto. Los más fuertes y duraderos son los accesorios de acero y aluminio. La estructura debe tener un alto grado de resistencia a la humedad. Si el dispositivo se va a montar en un balcón, debe ser resistente a las heladas.
      • Preste especial atención a la cuerda, porque, por un lado, el cordón natural es ecológico, pero, por otro lado, el cordón sintético es más resistente y duradero.

      Además, debe prestar atención a la distancia entre las ramitas (cuerdas), porque cuanto más grande sea, mejor y más rápido se realizará el secado de la ropa. Si la distancia es pequeña, la ropa se ajustará perfectamente y el proceso de secado llevará mucho tiempo, esto se debe a la mala circulación del aire.

      No puede comprar estructuras con rayones obvios, especialmente para dispositivos metálicos.ya que aparecerá óxido en su lugar, dejando marcas en la ropa. Tampoco se recomienda comprar secadoras de ropa en las que las varillas se fijen mediante soldadura, ya que la corrosión se está desarrollando rápidamente en estos lugares. En diseños de alta calidad, los puntos de sujeción están ocultos debajo de tapas de plástico, que evitan la formación de bocanadas y agujeros en la ropa.

      La variedad de la gama de modelos y una amplia gama de colores permiten comprar una secadora que estará en armonía con los azulejos del baño, los azulejos del balcón y cualquier otro material de acabado.

      Ejemplos de ubicación

      El secador de pared se puede ubicar en el baño, en la logia o en el balcón.

      • En la última versión, la estructura se puede instalar en una pared lateral. Esto es óptimo porque la mayoría de las secadoras se deslizan hacia adelante, lo que significa que pueden contener una gran cantidad de ropa. Muy conveniente para estructuras deslizantes y plegables.
      • Las secadoras pequeñas están montadas en el balcón debajo de la ventana, pero luego no tendrán espacio para avanzar.
      • Una ubicación conveniente para la secadora será la pared, donde se encuentra la salida al balcón. Los modelos para exteriores deben ser resistentes a temperaturas extremas.
      • Una secadora de varios niveles se verá bien en la logia, ya que el espacio de esta habitación es más grande que un balcón o baño estándar. Los modelos inerciales se consideran los más populares como secadores de balcón, especialmente en términos de ahorro de espacio.
      • Puedes colgar un producto de cualquier diseño y tamaño en el baño, todo depende de la zona de la habitación.Las condiciones de colocación adicionales son necesarias solo para una secadora eléctrica, porque se necesitan un tomacorriente y un buen sistema de ventilación.
      • A menudo, la estructura se coloca en la pared donde se encuentra la bañera, de modo que en caso de mal centrifugado de la ropa, el agua no fluya al suelo. Una secadora de techo se ve mejor si, por supuesto, su diseño lo permite.
      • Las secadoras pequeñas se ven bien en la parte superior del radiador, lo que ayuda a secar rápidamente.
      • Los secadores de cuerda se fijan a lo largo de la habitación uniéndose a paredes opuestas.

      Tanto los modelos de balcones de secadoras de ropa como los diseños de baños tienen varias similitudes. Se pueden montar en la pared en cualquier acabado (plástico, madera, metal o yeso). Lo único que hay que hacer de antemano es reforzar el bloque mediante un perfil y fijarlo con tornillos autorroscantes.

      Vea el siguiente video para más detalles.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles