Secadoras de techo: ¿cómo elegir el diseño adecuado?

Secadoras de techo: ¿cómo elegir el diseño adecuado?
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. ¿Dónde instalarlo?
  5. Consejo
  6. Montaje
  7. Calificación de fabricantes

Ninguna familia puede prescindir de lavarse la ropa. Con el desarrollo del progreso técnico, este proceso se ha vuelto mucho más fácil. Sin embargo, el posterior secado de la ropa húmeda sigue siendo un problema. Hace solo unas décadas, las cocinas y los pasillos de los apartamentos comunes estaban colgados con cuerdas y cosas colgando de ellas. Presentaban un problema estético, interferían con el paso libre. Afortunadamente, estas dificultades son cosa del pasado hoy, gracias a la llegada de los dispositivos de secado. Hay varias variedades de estos dispositivos. Este artículo se centrará en las estructuras del techo.

Peculiaridades

Los secadores de techo constan de varios tubos estrechos de 0,5 a 2 metros de largo. Por lo general, están hechos de metal o plástico, el número total no supera las 5-6 piezas. Para que la estructura no sea demasiado pesada, los tubos se hacen huecos. Dos cuerdas de nailon de diferentes longitudes se unen a los extremos de los tubos, que se ajustan con una abrazadera especial. La secadora se suspende del techo mediante herrajes de rodillos. Estas estructuras se denominan "levantar" debido a las peculiaridades del mecanismo: los soportes especiales le permiten bajar la secadora, colgar la ropa en ella y volver a levantarla.

Las ventajas de este mecanismo son obvias.

  • Instalación disponible. Cada pieza de la secadora viene con instrucciones paso a paso con una descripción detallada de cada etapa, así como todos los sujetadores necesarios.
  • No ocupa un espacio escaso en el suelo y no interfiere con el paso.
  • El tamaño compacto y el diseño versátil permiten que la secadora se utilice en diferentes lugares de la habitación.
  • La circulación del aire es mejor en altitud que en tierra. Por tanto, el proceso de secado se lleva a cabo en poco tiempo.
  • La secadora es regulable en altura, lo que elimina el uso de dispositivos adicionales para alcanzarla (silla, escalera). Puede ser utilizado por una persona de cualquier altura, incluso un niño.
  • La estructura del techo se puede instalar en absolutamente cualquier superficie (ya sea de hormigón, plástico o madera).
  • Una vez que compre un dispositivo de un fabricante confiable, durará muchos años. La vida útil de la secadora no está limitada.

Cada tubo individual es capaz de soportar una carga de más de 2 kg. Esta circunstancia le permite colgar una gran cantidad de cosas en la secadora. El producto puede soportar una carga total de unos 15 kg de media. Si necesita colgar un artículo de gran tamaño, como una manta o una colcha, se pueden conectar varios tubos con mecanismos especiales de plástico.

Se pueden atribuir varios factores a las desventajas del diseño descrito.

  • El secador de techo tiene una gravedad limitada. Si lo excede y cuelga la ropa con una masa superior a la que puede soportar, la tubería puede doblarse o romperse.
  • Para instalar la secadora, en algunos casos, deberá perforar concreto, necesitará herramientas especiales. Esto hace que el uso inmediato sea imposible y menos atractivo que otros tipos de secadores.

Puntos de vista

El principio de funcionamiento es el mismo para todos los secadores de techo. La única diferencia está en algunas características de diseño.Por ejemplo, pueden diferir en el método de fijación: algunos modelos se instalan directamente en el techo, otros se unen a la superficie de la pared. Hay varios tipos básicos de equipos de secado.

Móvil

El ejemplo más simple de tal modelo es una percha con pinzas para la ropa. Puede llevarlo con usted de viaje, colgarlo en cualquier lugar de un gancho, clavo o cuerda. No se requiere la instalación de una secadora de este tipo, es económica. Este diseño tiene una pequeña capacidad de carga, se utiliza principalmente para secar artículos pequeños.

Otro tipo de secadora portátil es una malla con una base rígida en los lados.dividido en varios compartimentos. En estos compartimentos, las cosas se secan horizontalmente. La malla ocupa poco espacio, se puede montar si es necesario. Por lo general, este modelo se usa para secar cosas que pueden perder su forma. Sin embargo, debido a su pequeña capacidad, este tipo es adecuado para artículos individuales.

Estacionario

Están adheridos al techo, a la pared, a menudo no se pliegan o no están completamente ensamblados. Dichos secadores constan de dos soportes de acero, tubos horizontales y cables guía. Los soportes se fijan a la superficie, los tubos se fijan con cuerdas. Este diseño tiene rodillos para subir y bajar. Su desventaja es que tiene una longitud fija, lo que limita el uso de la secadora en habitaciones de un tamaño determinado.

Corredizo

Estas opciones son populares debido a su tamaño compacto. Tienen una parte fija y extraíble. El primer bloque está unido permanentemente a la superficie. Se extraen cuerdas o cuerdas y, utilizando un mecanismo especial, se fijan a una cierta distancia.

Después de que la ropa esté seca, las cuerdas se retiran y la secadora se dobla. De esta forma, es prácticamente invisible y no interfiere con el pasaje. La ventaja de estos secadores es su precio asequible. Las desventajas son que la fuerza y ​​la longitud de la cuerda a menudo no son lo suficientemente grandes como para colgar cosas pesadas de ellas.

Los secadores deslizantes se pueden dividir condicionalmente en tres subgrupos.

"Armónico"

Dichos modelos se pueden montar en la pared en diferentes niveles, así como debajo del techo. Este dispositivo es indispensable en una habitación con un área pequeña. El diseño con mecanismo de acordeón es conveniente porque puede usarse no solo como secadora, sino también como percha. El único inconveniente es que no se puede colgar mucho de él: los sujetadores no pueden soportar más de 15 kg.

Telescópico

El modelo telescópico es una varilla cruzada sobre un marco de acero. Están hechos de acuerdo con el mismo principio que el mecanismo del mueble. Dichos secadores soportan más de 20 kg, pero su precio es algo más alto.

"Ascensor"

El descenso y ascenso de esta estructura se realiza doblando los travesaños sobre los que se sujeta. El mecanismo es simple y confiable, pero muy caro.

Los modernos accesorios de techo corredizo están dotados de varias funciones adicionales que amplían sus capacidades. Por ejemplo, algunas secadoras tienen un mecanismo de extensión automático que es impulsado por un motor tubular eléctrico. Para comodidad de los usuarios, el kit incluye un panel de control.

Hay modelos con lámparas eléctricas integradas que dan un brillo suave y discreto. El calor de las lámparas acelera el proceso de secado de los artículos húmedos. Además, hay secadoras a la venta que tienen varios niveles. Se pueden usar para el propósito previsto y como percha para ropa seca, así como estantes para almacenar varios artículos. Sin embargo, estos milagros técnicos son bastante caros, no todo el mundo puede permitírselos. Si hay niños pequeños en la casa, vale la pena echar un vistazo más de cerca a los modelos que tienen un ventilador incorporado y una lámpara ultravioleta. Los ventiladores aceleran la evaporación de la humedad y una lámpara desinfecta la ropa.

Sistema de lianas

Esta estructura consta de varios tubos, dentro de los cuales pasan las cuerdas. Puede colocarlo en el techo o en las paredes con soportes especiales para rodillos. Este sistema tiene una forma de cascada de varios niveles, gracias a la cual la ropa se seca con relativa rapidez. La peculiaridad de este sistema es que puedes bajar cada travesaño por separado. Para hacer esto, solo necesita seleccionar la cuerda de tensión que se le adjunta y tirar de ella. La longitud de los tubos en Liana puede ser de 0,5 a 2 metros.

El ancho también puede ser diferente, por lo que cualquiera puede elegir el tamaño que más le convenga. Las desventajas incluyen la complejidad de la instalación. Muchas cuerdas pueden enredarse. Si no es posible comprender las instrucciones por su cuenta, deberá recurrir a la ayuda de especialistas pagados.

Materiales (editar)

Los materiales más comunes para la fabricación de mecanismos de secado son madera, plástico, aluminio, acero inoxidable. Cada uno tiene sus propios méritos y deméritos.

Madera

Este material natural tiene un gran margen de seguridad, no causa alergias y, por lo tanto, es seguro de usar. Las vigas de madera no se oxidan ni se comban, la instalación de dicha estructura no requiere procedimientos prolongados. Sin embargo, los secadores de techo de madera no están exentos de inconvenientes. La madera teme a la humedad, con el tiempo, la apariencia se deteriora y las partes de cuerda que están presentes en los secadores de madera se desgastan rápidamente.

El plastico

Es un material ligero y económico. Sin embargo, los accesorios de plástico fallan rápidamente. Reemplazarlo en algunos casos no es posible.

Aluminio

Las piezas de aluminio son más duraderas, pero temen la humedad. Con el tiempo, se oxidan, aparece una placa desagradable que mancha las cosas. Por lo tanto, las piezas de aluminio deben pintarse. El aluminio se considera un metal blando, los accesorios hechos con él no son mucho más confiables que el plástico.

Acero liso

Los tubos de acero pueden soportar mucho peso y no se deforman. Para proteger las piezas metálicas del óxido, se tratan con compuestos anticorrosión. Para dar un aspecto más estético, se cubren con pinturas en polvo especiales o se colocan en una funda de plástico.

Acero inoxidable

El acero inoxidable es líder en calidad. Tiene un aspecto atractivo y no se corroe. Los accesorios hechos de este material durarán más de una docena de años. Solo hay un inconveniente: el alto costo.

¿Dónde instalarlo?

Antes de comenzar a elegir una secadora para ropa, debe decidir el lugar de su instalación. La elección del tipo y tamaño del producto depende directamente de esto. La opción ideal es un lavadero especial donde hay una tabla de planchar, lavadora y otros artículos del hogar. En las casas privadas, a menudo se usa una veranda o una terraza cubierta para secar las cosas.

Si se elige una secadora para un apartamento de la ciudad, el lugar tradicional para instalarla es un balcón o logia. Casi todas las variantes de modelos son adecuadas para secadores de techo para balcones. Si hablamos de estructuras estacionarias, lo principal aquí es no confundirse con las dimensiones. Un lugar de instalación igualmente popular es el baño.

Si el baño está separado, puedes optar por secadores permanentes. Cuando se trata de un baño compartido, es mejor elegir una opción plegable o deslizante para él, lo que le permite ampliar el área de uso. A veces, las secadoras de ropa se montan en el techo del pasillo o la cocina. Los modelos automatizados modernos con retroiluminación y otras campanas y silbidos técnicos serán apropiados aquí.

Consejo

Para que la secadora funcione correctamente durante mucho tiempo y cumpla con el propósito previsto, los expertos aconsejan adherirse a algunas reglas.

  • La instalación de la secadora debe comenzar solo después de completar todos los trabajos de acabado en la habitación.
  • Si el sitio de instalación es un balcón o logia acristalada, y las hojas tienen bisagras y se abren hacia adentro, primero debe medir la distancia desde el techo hasta la hoja abierta. La secadora no debe interferir con la apertura de las contraventanas y la puerta del balcón.
  • Preste atención a la magnitud de la carga. Si la longitud de la estructura es superior a 150 cm, debe soportar más de 15 kg.
  • Es mejor elegir modelos con soportes metálicos. Se consideran los más fiables.
  • Si compra un modelo con un mecanismo de elevación tipo Liana, el grosor de la cuerda de nailon debe ser de al menos 3 mm.
  • Si la secadora es de un fabricante importado, debe haber una instrucción con traducción al ruso. En este caso, la copia debe ser original, impresa en la imprenta. Una fotocopia de calidad cuestionable debería ser alarmante.
  • Las secadoras de más de 120 cm de longitud se ajustan mejor con pernos de anclaje. Los clavos normales con tacos no resisten la ropa mojada.
  • En una secadora, que tiene tubos en lugar de hilos, la ropa se seca más rápido. Además, las marcas de la cuerda no permanecen en él.
  • Al elegir una secadora eléctrica, debe verificar el nivel de ruido y la cantidad de energía consumida para que el sonido de los motores en marcha y las facturas de electricidad no sean una sorpresa desagradable.

Montaje

Si planea instalar usted mismo una secadora de techo para ropa, antes de continuar con la instalación, debe leer atentamente las instrucciones, que describirán el diagrama de instalación paso a paso e indicarán las características del modelo comprado.

Todo el proceso de instalación de la secadora consta de varias etapas.

  • Marcas para sujetadores. Para medir correctamente la distancia a la que se unirá la estructura, debe colocar el soporte en la superficie y hacer marcas a través de los orificios.
  • A continuación, debe hacer agujeros en la pared o el techo. Para hacer esto, es posible que necesite un taladro con un juego de taladros o un taladro percutor con taladros de varios diámetros. Para mantener el polvo fuera de sus ojos, puede colocar un vaso de plástico o una botella de plástico cortada sobre el taladro.
  • Las clavijas se insertan en los orificios terminados, después de lo cual puede comenzar a atornillar los soportes. Luego, deben fijarse al techo o la pared. Se pasan cuerdas o cables metálicos a través de ellos y se fijan al marco.

Calificación de fabricantes

Hoy en las tiendas puede elegir una gran cantidad de secadores de fabricantes de diferentes países. Los modelos de marcas europeas tienen la mayor demanda. En primer lugar, puede colocar productos de Alemania, por ejemplo, la empresa Leifheit, que se dedica a la producción de utensilios domésticos. Sus productos se distinguen por un diseño moderno y tradicionalmente alta calidad, por lo que todos los productos alemanes son famosos.

Los secadores de empresas italianas no son menos populares. Por ejemplo, los productos de la marca Gimi se venden con éxito no solo en Europa, sino en todo el mundo. El surtido de la empresa es diverso. Su gama de modelos incluye casi todos los tipos de secadores de techo modernos. Los materiales utilizados en su producción son acero de alta calidad y plástico atóxico.

Para protegerse contra influencias externas dañinas, las secadoras están equipadas con tapas protectoras y tapones. Todos los componentes están conectados mediante soldadura eléctrica. El surtido de la empresa incluye versiones de secadoras estacionarias y deslizantes. Algunos modelos extensibles se pueden ampliar hasta 20 metros de longitud

Los fabricantes belgas también están tratando de mantenerse al día con sus colegas europeos. Por ejemplo, la empresa Quick ha creado un dispositivo único en sus propiedades para secar la ropa húmeda con un sistema de soplado que la seca en poco tiempo. Algunos modelos de esta empresa pueden tener una lámpara ultravioleta para desinfectar, un ionizador de aire que limpia el espacio de aire. Además de esto, los productos tienen funciones adicionales.

Las secadoras de ropa de la empresa suiza Eurogold también son muy valoradas. Son fiables y de alta calidad.En términos de funcionalidad, nivel de comodidad y diseño, no son de ninguna manera inferiores a cualquier otro fabricante europeo. El sistema Liana de fabricación rusa se produce solo en una versión de techo. Estos modelos se pueden instalar en cualquier habitación (baño, armario, veranda, logia o balcón).

Los dispositivos de techo de las empresas turcas Bierhof y Dogrular se producen principalmente en una versión estacionaria. Se caracterizan por la sencillez. Las piezas de plástico y metal pueden soportar cargas de hasta 10 kg. Manteniendo el diseño estético, los fabricantes han dejado solo un conjunto mínimo de funciones y han eliminado todo lo innecesario. Esto le da a los modelos un costo atractivo bajo.

Los rusos pueden familiarizarse con los productos chinos con el ejemplo de Alkon. Sus sistemas de secado automatizados cumplen con todos los requisitos modernos. Construcción robusta de acero, posicionamiento en el techo, iluminación con luz de control remoto y modelos más bajos que los europeos. El precio de bonificación lo hace atractivo para los compradores.

En el siguiente video, verá una descripción general del secador de techo Zalger Lift Comfort de 120 cm y cómo instalarlo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles