Alfombras de baño antideslizantes: características y variedades.
La alfombra de baño antideslizante es un accesorio muy útil. Con su ayuda, es fácil transformar la apariencia de la habitación para hacerla más cómoda y hermosa. Pero es especialmente importante que la alfombra proporcione seguridad. Los pisos de los baños a menudo están mojados y pueden causar resbalones y lesiones. Si aún no ha comprado una alfombra antideslizante, debe hacerlo. Y para facilitarle la elección, debe familiarizarse con las características y tipos de dicho producto.
Variedades
Hoy en las tiendas hay una gran selección de alfombras con efecto antideslizante.
Se dividen en las siguientes categorías principales:
- para el piso: diseñado para colocarse en el piso en cualquier parte del baño;
- para un baño: necesario para cubrir el fondo de una bañera o ducha.
La alfombra proporciona seguridad, comodidad y confort, y compensa la falta de calefacción por suelo radiante. El último factor es importante, ya que los azulejos de los baños suelen estar muy fríos. Esto es especialmente importante para los niños y los ancianos.
Materiales (editar)
Dependiendo del propósito al que se destina la alfombra, el material de su fabricación también es diferente. Entonces, para cubrir el fondo del baño, el producto puede estar hecho de varios materiales.
- Caucho. Las alfombras modernas hechas de caucho de calidad tienen muchas ventajas. Son absolutamente higiénicos, ya que las impregnaciones especiales excluyen la formación de bacterias y microbios. Un olor desagradable tampoco es característico de tales productos. Además, son increíblemente fáciles de lavar y secar. Y con la tarea principal de garantizar la seguridad, lo hacen bien.
- Silicona. Según sus características, una alfombra de este tipo es similar a una de goma. Sin embargo, es el látex el que se utiliza con mayor frecuencia para crear alfombras para niños. El material no es perjudicial para la salud. También se ve atractivo para los bebés. Por cierto, hoy los fabricantes ofrecen a los clientes una versión combinada de una alfombra de látex y tela. Este producto combina las características de dos materiales, por lo que es una opción aún más práctica.
Las alfombrillas vienen en varios tipos.
- Algodón. Esta es una gran opción para aquellos que aprecian todo lo natural. Los productos de algodón son hipoalergénicos y seguros incluso para niños muy pequeños. Con una alfombra así, el espacio se verá muy acogedor.
- Acrílico. Este material también se usa a menudo para hacer alfombras. El acrílico es más duradero que el algodón. Además, los productos se distinguen por una rica gama de colores, ya que el material es fácil de procesar, por lo que puede elegir fácilmente un producto que se adapte perfectamente al interior del baño.
- Microfibra Quizás esta sea la opción más práctica de todas las alfombras textiles. La microfibra puede absorber la humedad instantáneamente, mientras que el material se seca con la misma rapidez. Los productos modernos están impregnados con compuestos antifúngicos especiales, por lo que no debe preocuparse de que el producto se enmohezca debido al exceso de humedad.
- De madera. Hoy, cuando todo lo natural vuelve a la moda interior, los complementos de madera te vendrán muy bien. Son muy prácticos, mientras que la madera natural siempre es apropiada en el interior.
- Bambú. Esta opción se distingue por excelentes cualidades de absorción de humedad, así como por la capacidad de secarse completamente en poco tiempo.Una esterilla hecha de este material es capaz de absorber una vez y media más humedad que un producto de algodón similar. La superficie del material no se desliza y el bambú también es liviano. Solo hay un inconveniente: el costo relativamente alto de dicho producto.
- Poliestireno expandido, PVC. Esta categoría de materiales también es práctica. El poliestireno expandido se seca instantáneamente, no absorbe agua, evita resbalones en la superficie de un piso mojado. Sin embargo, la alfombra no durará mucho y se desgastará rápidamente. Pero dado su costo presupuestario, reemplazar la alfombra no traerá pérdidas. También vale la pena señalar que dicha alfombra se puede ajustar fácilmente al tamaño y la forma de cualquier habitación. Esto no requiere habilidades especiales, solo unos minutos de tiempo libre y tijeras.
Esta no es una lista completa de los materiales que se utilizan para hacer tapetes para el baño. También hay productos hechos con corcho de vino que se ven originales y hermosos, o composiciones hechas de guijarros reales, musgo artificial o césped. Y también los accesorios se pueden hacer a mano. Las opciones de telas tejidas a ganchillo o cosidas a mano se ven espectaculares. La forma del producto puede ser clásica o asimétrica.
¿Como escoger?
Para no decepcionarse con la compra, debe verificar que el producto cumpla con varios parámetros importantes. Una alfombra de baño de calidad debe tener varias cualidades.
- Resistente a la humedad. Difícilmente se puede sobrestimar esta cualidad, porque la humedad en el baño es muy alta. En este caso, la alfombra se expone al agua a diario. Si los materiales con los que está hecho son de mala calidad, el producto se volverá rápidamente inutilizable.
- Práctico. El ritmo de vida moderno no permite que las amas de casa pasen mucho tiempo limpiando y cuidando cosas. Es por eso que la alfombra debe limpiarse fácilmente de polvo y suciedad, sin acumularla.
- Higiénico. Definitivamente vale la pena verificar esta propiedad del producto. No permita que los materiales de la alfombra contribuyan a la acumulación de moho o hongos, así como a la propagación de microorganismos dañinos.
- Compacto. Los artículos pequeños son mucho más fáciles de lavar y secar. Además, una alfombra pequeña es definitivamente suficiente para que realice su función principal. Sin embargo, asegúrese de que el producto cubra completamente el fondo de la bañera o la ducha.
- A salvo. A veces, los productos de caucho baratos son completamente inútiles. Realizan solo una función estética, sin proteger en absoluto contra la posibilidad de resbalones.
- Sin olor. Si la alfombra está hecha de materiales realmente de alta calidad y seguros para los humanos, entonces no habrá ningún olor desagradable.
- Exteriormente atractivo. No descuides la apariencia del producto. Una alfombra antideslizante no debe llamar demasiado la atención y destacarse del estilo general del baño. Se recomienda seleccionar un producto que se adapte armoniosamente al diseño interior.
- Resistente a temperaturas extremas. Esta cualidad del producto le permitirá mantener siempre su forma original y no deformarse.
La base de la alfombra también debe ser antideslizante.
Por ejemplo, una alfombra de goma con ventosas es una excelente opción, como lo demuestran numerosas críticas positivas. También vale la pena prestar atención a los bordes del producto para excluir la presencia de elementos afilados y doblados.
Consejo
Para encontrar una versión de alta calidad, elegante y práctica de una alfombra de baño, debe cumplir con algunas reglas simples.
- Si hay niños pequeños en el apartamento, entonces vale la pena comprar una hermosa alfombra colorida hecha de materiales agradables al tacto en la bañera para bañarse. Así será mucho más interesante que los niños se laven.
- Para fijar de forma segura la alfombra antideslizante al fondo de la bañera o ducha, la superficie debe estar completamente limpia y seca.No debe haber rastros de agentes limpiadores, por lo que se recomienda enjuagar el baño con abundante agua. Luego seque bien con un paño de microfibra. La preparación inadecuada de la superficie puede resultar en una mala adherencia de las ventosas o velcro en el producto.
- Limpiar siempre el producto después del baño. No te olvides de esto, porque el contacto constante del material con los agentes limpiadores y el jabón puede perjudicar la adherencia de las ventosas a la superficie, por lo tanto, las funciones del producto antideslizante disminuirán significativamente.
- Vale la pena prestar especial atención a los modelos con cortes especiales para las manos. Se pueden mover y colocar fácilmente en cualquier posición conveniente.
- Se debe tener cuidado para evitar que se forme moho en la superficie de la alfombra. Si se encuentra un hongo, es necesario reemplazar inmediatamente el producto por uno nuevo.
- Debe examinar la etiqueta del producto. Los fabricantes modernos producen productos que pueden lavarse en una máquina. Esto acelera y simplifica enormemente su cuidado.
- Si necesita elegir un producto para el piso del baño hecho de materiales naturales, se recomienda prestar atención a la longitud de la pila. Las fibras más grandes son mucho más agradables para los pies. Sin embargo, el pelo corto se seca mucho más rápido, conserva su apariencia atractiva durante mucho más tiempo y también requiere un mantenimiento menos cuidadoso.
Una revisión en video de una alfombra de baño antideslizante para niños lo está esperando en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.