Mamparas deslizantes debajo del baño: variedades y tamaños.
En los muebles de baño modernos, a menudo recurren a la compra de una mampara de baño deslizante. Este diseño tiene muchas ventajas y aumenta significativamente la estética de esta habitación íntima. Sin embargo, para que se adapte con éxito a un tipo específico de habitación, debe conocer una serie de matices, desde su propósito y tipo de construcción hasta recomendaciones específicas para elegir.
Cita
La mampara deslizante debajo de la bañera es un elemento importante del diseño de la habitación. Permite no solo ocultar las comunicaciones, sino que también es una solución práctica en el arreglo, ya que realiza muchas tareas útiles. Por ejemplo, gracias a él, el agua no fluirá por las tuberías tendidas. Debido al sistema de deslizamiento, le permite utilizar de manera eficiente el espacio cerrado, lo cual es especialmente importante para los baños en apartamentos pequeños.
Tales pantallas no solo cubren el espacio debajo del baño: también decoran el interior. Además, estos dispositivos, a diferencia de los análogos sordos, le permiten llegar fácilmente a las tuberías en caso de una fuga. Al mismo tiempo, no es necesario romper nada para realizar el desmontaje. Dichos diseños son bastante convenientes, por lo que son populares entre los compradores modernos.
Ventajas y desventajas
Estos diseños tienen muchas ventajas. Por ejemplo, hoy en día suelen venir con bañera acrílica. Esta posición de los fabricantes le permite simplificar la elección y comprar exactamente lo que necesita. Además, estos modelos son mucho mejores que otras pieles de fabricación propia.
Estos productos se ven hermosos, elegantes y modernos. Los clientes también están satisfechos con el hecho de que los modelos son variables, por lo que todos pueden elegir la opción que sea adecuada para un baño en particular, ya sean diseños de paneles o análogos con paredes laterales. En la mayoría de los casos, las pantallas ocupan un espacio mínimo, mientras que acomodan muchas cosas pequeñas en su interior.
Otras ventajas incluyen la capacidad del revestimiento de pantallas para mejorar las condiciones sanitarias de los baños. Una vez instalado, el polvo y la humedad no se acumularán debajo de la bañera después del lavado. Esto, a su vez, excluirá la aparición y propagación de bacterias y hongos debajo de él. Además, en la mayoría de los casos, estos sistemas son fáciles de mantener.
La mampara corredera de la bañera es fácil de instalar. Por regla general, está al alcance de cualquier cabeza de familia y no requiere mucho tiempo. Al mismo tiempo, el resultado de la instalación se verá profesional.
El autoensamblaje ahorra el presupuesto de llamar al instalador. Además, el sistema de apertura de hoja corredera también es conveniente porque no requiere espacio libre adicional: basta con mover el panel hacia un lado.
Debido a la amplia variedad de diseños, el comprador puede comprar un producto teniendo en cuenta el concepto general de estilística. Los productos son variados en color y sujetos a dibujos. Al mismo tiempo, no solo los paneles en sí pueden ser un elemento de decoración: los fabricantes a menudo se centran en los soportes. Por ejemplo, se pueden diseñar en forma de plantas, flores, formas geométricas, así como patas de animales.
Además, la gama de pantallas es tan amplia que puedes elegir un producto teniendo en cuenta diferentes posibilidades de presupuesto. Tales construcciones, por regla general, nunca están vacías. Pueden llevar una organización discreta al espacio del baño.Estos son productos duraderos resistentes a la humedad, fabricados de acuerdo con métodos innovadores en equipos modernos.
Las mamparas de baño corredizas son seguras y pueden soportar cambios de temperatura. Sin embargo, además de sus ventajas, también tienen desventajas. Por ejemplo, no todos los tipos de materiales que se utilizan para fabricarlos son duraderos debido a la alta humedad típica de este tipo de habitaciones. Otras desventajas incluyen la capacidad de algunos materiales de romperse en caso de un choque mecánico significativo.
Además, algunos modelos se caracterizan por una mala estabilidad de las guías. Debido a esto, con el tiempo, la pantalla puede deformarse, dificultando el movimiento de las solapas.
Materiales (editar)
Para la producción de mamparas correderas para un baño, se utilizan hoy en día diferentes materias primas. Los tipos de materiales más comunes incluyen PVC, acrílico, MDF y madera y vidrio (incluidas las inserciones de espejos). Cada tipo de material tiene sus propias características y es adecuado para un baño en particular. En la producción de cada modelo, la empresa parte de los estándares de seguridad, confiabilidad y resistencia a la humedad.
Las opciones de acrílico vienen con bañeras similares. No están destinados a artículos sanitarios hechos de otros materiales (por ejemplo, no funcionarán con un modelo de hierro fundido). Están hechos de polímeros y luego se cubren con una capa de acrílico. La instalación de tales productos no difiere de la tecnología convencional. Sin embargo, la instalación necesita un cuidado especial al perforar acrílico.
Hoy en día, el plástico y el aluminio se utilizan con mayor frecuencia para los marcos. De los dos tipos de material, el segundo es el mejor, ya que es él quien se caracteriza por una mayor resistencia. Se considera que la desventaja de los marcos de aluminio es una menor resistencia a la exposición constante a la humedad.
Las pantallas de plástico están incluidas en el grupo de presupuesto. Como regla general, en la mayoría de los casos se distinguen por la presencia de dibujos realizados con tecnología de impresión fotográfica. Su línea es la más brillante y colorida, se diferencia en diferentes tipos de superficies y puede tener herrajes originales. El plástico no es susceptible a la aparición y propagación de hongos y moho.
Es inerte a los cambios de temperatura en el baño y se caracteriza por su resistencia a los procesos de descomposición. Sin embargo, son de corta duración y pueden requerir reemplazo después de algunos años. La desventaja del plástico es la pérdida gradual del atractivo del aspecto original. Por ejemplo, con el tiempo, puede volverse amarillo, además, es difícil eliminar el óxido rebelde.
A la venta hay productos de plexiglás o del llamado plexiglás. En sus propiedades, está cerca del plástico, es absolutamente inmune a los efectos del agua y la humedad. Sin embargo, es más estético que el PVC y tiene una amplia variedad de soluciones de textura. A pesar de que dura más, es bastante frágil, que es su principal desventaja.
Los análogos de MDF no son más que productos de paneles de aglomerado. Para aumentar la resistencia a la humedad, los fabricantes los tratan con impregnaciones especiales en forma de resinas especiales. Tales diseños son más confiables que las opciones de polímeros. Tienen una paleta de colores interesante, que contiene muchas pinturas naturales nobles.
A menudo, se aplican varios diseños o patrones a las fachadas de tales pantallas deslizantes. Además, para aumentar la resistencia a la humedad, los fabricantes laminan las fachadas con películas especiales de polímero. La desventaja de tales pantallas es su gran peso. Es por él que para su instalación es necesario construir un marco hecho de metal especialmente duradero.
Tales estructuras, por regla general, tienen 3 hojas, la central de las cuales permanece inmóvil. Los otros dos funcionan según el principio de las puertas en los armarios. Los tipos de pantallas de vidrio y espejo a la venta son menos comunes que los productos hechos de polímeros y productos de madera. Esto se debe a su menor resistencia al daño mecánico.
Sin embargo, son bastante resistentes al agua y se ven presentables.Para que se adapten de manera ideal a la bañera existente, a menudo se solicitan para tamaños específicos. El vidrio de la mampara deslizante debajo de la bañera puede ser mate o brillante. Además, las marcas comerciales producen no solo productos transparentes sino también coloreados.
La superficie de tales pantallas de vidrio puede tener un patrón estampado. Una solución interesante para el diseño de la pantalla de cristal es la retroiluminación. Los elementos espejados le permiten decorar diferentes tipos de material. Además, se pueden instalar en diferentes ángulos, lo que garantizará el juego de luces.
Sin embargo, la desventaja de tales estructuras es su fragilidad. Además del hecho de que dicha superficie es más difícil de mantener, los paneles hechos de estos materiales son más difíciles de instalar.
Dimensiones (editar)
Como regla general, los modelos de tipo deslizante tienen tamaños estándar. Por un lado, esto simplifica su compra, por otro lado, no permite elegir una opción no estándar. Debe pedirse individualmente. La longitud estándar del marco puede variar de 150 a 180 cm. La altura de los productos suele ser de 56 a 60 cm.
Las pantallas típicas con dos puertas suelen tener 150 cm de largo. Cuando la longitud es mayor (por ejemplo, 160, 170 cm), su número puede ser hasta cuatro. Con menos frecuencia en el mercado de la construcción, puede comprar modelos con una longitud de 120, 130, 140 cm. Si necesita un modelo con una altura mayor y, por ejemplo, una longitud más corta (por ejemplo, 190 cm), debe pedirlo en privado.
La pantalla puede aparecer alta ajustando los pies. El fabricante indica los parámetros de los modelos en la marca adjunta a cada producto (por ejemplo, 120x70, 150x52, 150x56, 150x54 cm).
Construcciones
El diseño de la mampara corredera puede ser diferente, dependiendo de su modelo y de la presencia (ausencia) de un mecanismo de rodillo para la apertura de los paneles. Las mamparas de baño corredizas con diseño de rodillos se asemejan a los mecanismos de un armario. Los propios rodillos están montados en el panel; al abrir y cerrar las puertas, se mueven a lo largo de las guías. Además de los rodillos, tienen unas prácticas asas que te permiten mover los paneles.
Los componentes principales de este tipo de pantalla son paneles, un marco y accesorios relacionados. A menudo, para una mayor funcionalidad, el diseño es complicado. En este caso, se complementa con una variedad de estantes. El número de estantes puede ser diferente, lo que a menudo depende del número de paneles de pantalla.
Para aumentar visualmente el espacio de un baño pequeño, los paneles están decorados no solo con estantes, sino también con inserciones de espejos.
Las lamas superior e inferior pueden tener un perfil en forma de letra "W". Dependiendo del tipo, se pueden insertar 2 o 3 paneles deslizantes en sus ranuras. En el surtido de otros fabricantes, los modelos se han desarrollado específicamente para personas con discapacidades. Dichos productos, además de otras adiciones, están equipados con pasamanos especiales.
En general, las estructuras de pantalla son un elemento de diseño digno, independientemente de su tipo, ya sea una variante con una sola fachada o modelos con paneles laterales. Dependiendo del tipo de material utilizado, encajan bien en el interior con el fondo de otros muebles, que ahora se acostumbra a instalar en baños. Por ejemplo, una pantalla con puertas y estantes hechos de MDF resistente a la humedad sobre un fondo de muebles de un tono similar crea la apariencia de un conjunto de muebles, introduciendo así notas especiales en el interior.
Fabricantes populares
El mercado moderno de sanitarios ofrece a los clientes una amplia gama de pantallas que pueden satisfacer incluso al cliente más exigente. Otras marcas incluyen los productos de varias empresas, incluidas marcas de Alemania, Rusia y otros países del mundo, que tienen una demanda particular según las revisiones disponibles.
- Edelform. Mampara corredera con frontal de MDF, patas regulables, asas de aluminio. Una ventaja es la presencia de inserciones de organizador en forma de nichos de plástico convenientes con estantes que se pueden insertar detrás de la pantalla.
- ROCAelegance. Un modelo exitoso que puede transformar cualquier baño. La fachada está hecha de VMDF, la estructura de la puerta tiene un inserto fijo. Los paneles y las patas están hechos de plástico. El producto tiene 3 soportes estables.
- Alavann. La marca rusa produce pantallas de plástico, incluidas las que tienen pintura acrílica. Los modelos son variados en esquemas de color. La línea tiene opciones con impresión fotográfica. El costo promedio de los productos es de aproximadamente 3600 rublos.
- "MetaKam". La línea de productos de un fabricante nacional, caracterizada por diferentes tonos y una rica selección de texturas, le permite elegir productos de 56 a 60 cm de altura, desde colores sobrios y estrictos hasta colores sin pretensiones y brillantes. Una vez ensamblados, su longitud puede ser de 1490 y 1690 mm.
- Englhome. Una amplia gama de modelos. Los productos están diseñados para un segmento de mercado diferente, tienen un mecanismo de apertura y cierre de rodillo. Un montón de opciones para todos los gustos de diferentes materiales, entre los que cada comprador encontrará exactamente lo que necesita.
Los precios de los modelos de diferentes empresas difieren, según el tipo de material utilizado, así como la forma en que se procesa. Por ejemplo, el costo de una pantalla para una bañera de plexiglás con impresión fotográfica puede ser de aproximadamente 7.150 rublos. La serie económica le costará al comprador alrededor de 2500 rublos. Las variedades con mecanismos de rodillos pueden costar hasta 6.700 rublos. Los productos con impresión fotográfica, según el grado de complejidad y la cantidad de paneles, pueden costar más de 7,000 rublos. Las pantallas de vidrio premium a veces cuestan más de 7.500 RUR.
Sugerencias de selección
Elegir una mampara de baño deslizante no es tan difícil como parece. Cuando surge la pregunta de comprar un revestimiento en lugar de una cortina, es necesario basarse en las características de diseño de una habitación en particular, las preferencias personales de los propietarios de la casa y sus capacidades financieras. Para elegir un modelo duradero y de alta calidad, debe escuchar las principales recomendaciones de los expertos. En primer lugar, es importante prestar atención al material del marco. Debe ser duradero y resistente al estrés mecánico.
En la elección del material, puede dar preferencia a los modelos combinados. En este caso, el número de puertas correderas puede ser diferente. Lo principal es pensar de antemano qué tan conveniente será después de la instalación para un baño específico. Es recomendable adquirir productos funcionales con estantes (son más estéticos). En lo que respecta al vidrio, cabe señalar que la opción de tipo transparente pierde el punto de compra, debido a que no realiza la función principal de ocultar tuberías.
No debe tomar opciones del aglomerado, ya que no durarán más de 5 años. Además, este tipo de producto no es sostenible. Puede elegir entre dos tipos de materiales: plástico y MDF. Sin embargo, con respecto al segundo material, vale la pena considerar que debe comprar una versión de VMDF, que se diferencia de las materias primas habituales para muebles por el tipo de aglutinante.
Si planea comprar un producto acrílico de tamaño personalizado, la pantalla debe solicitarse con anticipación. Si lo desea, puede elegir una versión prefabricada con efecto 3D. Cuando se decide adquirir un modelo de plástico, durante el proceso de compra vale la pena decidir qué tipo de pestillos tiene: magnéticos o de resorte. Esta información está disponible en las instrucciones de fábrica, debe prestarle atención antes de comprar el producto, porque en algunos casos el método de ajuste es especialmente importante.
Para comprar un modelo correctamente, debe ir a la tienda con medidas de la distancia desde el costado del baño hasta el piso. Las buenas opciones son los productos con nichos y tres patas estables. Para una bañera de hierro fundido, elegir una mampara de "cupé" hoy puede ser problemático debido a la baja demanda. Más a menudo, los propietarios fabrican dichos productos por su cuenta utilizando perfiles metálicos.
Sus puertas pueden ser de plástico o MDF. La segunda opción es apropiada cuando hay suficiente espacio en la habitación. En cuanto a la tonalidad de cualquier pantalla, conviene partir del color de fondo del interior.Si lo desea, puede comprar una pantalla blanca, ya que este color se combina con todos los tonos de la paleta de colores.
El conjunto completo debe comprobarse en la propia tienda. Es importante que los mangos estén hechos de material resistente a la corrosión. Los herrajes de plástico se desgastan rápidamente. Si la tienda tiene un modelo con revestimiento galvanizado, vale la pena llevarlo.
En este caso, es recomendable elegir una pantalla con capacidad de ajuste. En otras palabras, debe tomar el modelo que tiene puntales y patas. Esto simplificará el proceso de instalación de la carcasa protectora del baño. No es deseable comprar kits con vigas de madera, ya que la madera se caracteriza por la posibilidad de expansión y contracción.
Al elegir un material, también se puede tener en cuenta la ventilación. Si no existe tal sistema en el baño, no tiene sentido comprar un producto de MDF. Cuando se dispone de una buena campana, la humedad no permanecerá en la habitación, por lo que la vida útil de la pantalla no se acortará.
Además de los puntos principales, al comprar, debe prestar atención a la calidad de las guías, la facilidad de servicio del mecanismo de rodillo. Es importante que la altura de las piernas también sea conveniente para ajustar.
¿Cómo instalar?
Instalar una pantalla debajo de un baño con sus propias manos hoy no requiere habilidades de construcción especiales. Para la instalación, necesitará un nivel de construcción, cinta métrica, sellador y un lápiz o marcador simple ordinario.
El algoritmo de trabajo será el siguiente:
- Inicialmente, se examina la superficie del borde de la bañera. Idealmente, no debería tener protuberancias u otras irregularidades.
- Después de eso, mida la distancia desde el lado de la bañera hasta el piso y atornille las patas, asegurándose de que la distancia hasta la parte superior sea idéntica.
- El marco de la pantalla se saca por la borda, se fija con un desatornillado preliminar de las patas.
- Usando el nivel del edificio, se expone verticalmente.
- En el lado de la unión con un lápiz, haga una marca en forma de línea (se convertirá en una guía para el trabajo posterior).
- Después de eso, se retira el marco, luego se aplica sellador de silicona en su borde superior.
- El marco con el sellador se vuelve a colocar debajo del borde de la bañera.
- Para fijarlo en la posición correcta, use una llave de boca. En este caso, se basan en un punto de referencia (la línea descrita anteriormente).
- Después de eso, es necesario verificar la posición nuevamente por medio del nivel del edificio. Si es necesario, se corrige verticalmente.
- Para que la pantalla se vea decente y evitar defectos de instalación, elimine los restos del sellador que sobresale. Si se utilizó un marcador para el hilvanado y sus huellas son visibles, también se desechan.
Básicamente, instalar una mampara debajo de la bañera no debería ser difícil. En el curso de su implementación, tampoco se debe olvidar verificar el funcionamiento de las contraventanas.
Es importante que nada se acuñe en ninguna parte. Las puertas deben funcionar sin problemas y sin problemas.
¿Qué más considerar?
Al instalar una pantalla deslizante protectora, vale la pena tener en cuenta su grado de confiabilidad. Por ejemplo, es posible fortalecer la estructura plástica debido a la correcta elección del lugar de instalación, así como una ligera recesión hacia la bañera. Por lo tanto, las gotas que fluyen desde un lado no podrán caer detrás de la pantalla. A la hora de comprar, también es importante tener en cuenta la complejidad del mantenimiento, ya que la superficie de la pantalla lo necesitará con regularidad.
Es importante elegir la pantalla para que se pueda limpiar, limpiar sin dañar el revestimiento. Para colocar estantes adicionales, puede usar tornillos autorroscantes, fijándolos directamente a la estructura misma de la pantalla. Al comprar un producto hecho de polímero, debe prestar atención a la calidad del plástico y su recubrimiento es resistente.
Esto se explica por el hecho de que los productos de mala calidad con una limpieza frecuente pueden desgastarse gradualmente de la superficie. La compra debe realizarse en una tienda de confianza que tenga muchas críticas positivas de clientes reales. Es recomendable comprar modelos de marca, ya que las empresas conocidas controlan cuidadosamente su reputación. Por regla general, producen productos de alta gama.
Las asas de la estructura de la pantalla deben ser cómodas.No debe comprar accesorios que, en caso de impacto mecánico accidental, pueden dañar la piel.
Es mejor que su forma sea aerodinámica. En cuanto a la altura, todos deciden de forma individual. A algunas personas les gusta cuando hay más espacio libre entre el piso y la tabla inferior, otras prefieren que sea mínimo.
Reseñas
Según las revisiones de muchos compradores, la mampara de baño es algo necesario con muchas propiedades útiles. Aquellos que han instalado tales estructuras en sus hogares o apartamentos de la ciudad notan: no solo es hermoso, sino también estéticamente agradable. A la gente también le gusta el hecho de que la gama de tales productos es bastante amplia e ilimitada en la elección del tono. A menudo, los compradores compran una cortina para tales pantallas en un solo tema, enfatizándola con la integridad de la composición interior. Además, los diseños de pantallas de tipo deslizante son mucho mejores que las cortinas de pantalla.
Con respecto a la elección del diseño, en las revisiones se observa que en este caso, a menudo es el precio el factor determinante. Los compradores que han comprado productos con un mecanismo de rodillo dicen que esta es la inversión correcta, ya que el movimiento de la persiana es conveniente y estos productos duran más. Por supuesto, estos modelos son mucho más caros, pero en este caso el precio está bastante justificado.
Para obtener información sobre cómo instalar correctamente la mampara debajo de la bañera, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.