¿Cómo elegir una cortina de baño?
La cortina para el baño no solo es un elemento elegante de la decoración interior del baño, sino que también tiene un propósito práctico. Como detalle necesario, hace que el baño sea cómodo y agradable. Pero encontrar el producto adecuado que cumpla con todos los requisitos puede que no sea la tarea más sencilla.
Peculiaridades
En primer lugar, debe comprender el propósito funcional de la cortina del baño. Esto ayudará a llamar la atención sobre algunas características importantes del producto y sus características.
Una cortina de alta calidad, independientemente del material, debe tener las siguientes propiedades útiles:
- evitar la entrada de salpicaduras de agua en las superficies de la pared y el piso; esto es necesario para proteger contra la aparición de depósitos de hongos y moho, especialmente si el baño tiene un acabado con baldosas de cerámica;
- la cortina del baño hace un excelente trabajo con la función de zonificación de la habitación;
- contribuir a la creación de un clima interior favorable;
- crea un acento brillante, siendo un detalle de todo el interior del baño.
Esta cortina es diferente a los productos para ventanas. Incluso se llama de manera un poco diferente y está hecho de materiales completamente diferentes. La mayoría de las veces tiene forma redonda.
Ventajas y desventajas
Los productos textiles, en particular la cortina de baño, tienen los siguientes aspectos positivos en contraste con otros materiales.
- Costo razonable - incluso si elige la cortina textil de la más alta calidad, será mucho más barata que una contraparte de vidrio o plástico;
- Sujetadores simples - recurriendo a las herramientas disponibles, la persiana se puede cerrar en unos minutos;
- Surtido rico - los fabricantes de accesorios de baño participan regularmente en el lanzamiento de colecciones completas de cortinas textiles en una variedad de estilos, colores y configuraciones;
- Multifuncionalidad - la cortina textil se puede utilizar tanto para el uso previsto como para una mampara debajo del baño, además, se adapta a cualquier bañera, independientemente de la forma, el tamaño y no requiere un ajuste cuidadoso adicional, como, por ejemplo, para la versión de plástico ;
- Cuidado poco exigente - debido al hecho de que la superficie de la tela está impregnada con un compuesto protector especializado, las manchas de jabón se pueden limpiar, solo después de tomar una ducha es suficiente caminar por la superficie de la cortina con una esponja húmeda, el lavado se realiza una vez cada 3 -4 meses.
La cortina textil no se presta a esfuerzos mecánicos, es imposible romperla, a diferencia de la de vidrio. Si es necesario, el producto simplemente se cambia por uno nuevo; no interfiere en absoluto con el libre acceso al sistema de comunicaciones.
Sin embargo, dicho producto tiene las siguientes desventajas:
- corta vida útil;
- durante el funcionamiento, se reducen las características de repelencia al agua;
- después de un cierto período de tiempo, los colores de los productos se desvanecen.
Con cada lavado posterior, la tela se convierte en un material desteñido y poco atractivo. Mojarse por la caída de agua es más rápido y, por lo tanto, el material puede deformarse y comenzar a colgar a lo largo del borde. Estas cortinas se ven visualmente poco elegantes y agregan un toque de descuido al interior y, por lo tanto, requieren su reemplazo oportuno con un nuevo producto.
Puntos de vista
Hay muchos tipos de cortinas de baño.Esto es lo que dificulta que los consumidores compren. La cortina se puede presentar en forma de hule simple o tela con una impregnación protectora.
- Cortina de baño de cloruro de polivinilo (PVC) es la opción más presupuestaria, tiene un inconveniente importante: es completamente imposible de limpiar. Durante el funcionamiento, la parte inferior de la cortina se cubre con manchas de jabón, que son casi imposibles de limpiar. Y la falta de limpieza después de cierto tiempo provoca la aparición de depósitos de hongos y moho. En este caso, es más fácil desechar el producto.
- Cortina de baño de poliéster Es un producto extremadamente práctico. Se presta bien para lavar incluso en una lavadora a cuarenta grados. Pero en ningún caso se recomienda usar lejía o secar en secadora. Y tampoco apriete el material, vale la pena volver a colgar el producto. Por su propio peso, la cortina adquirirá su superficie lisa original.
- Cortina de baño textil Prácticamente no se encuentra en las estanterías de las ferreterías. Este es un material de tela para ducharse. Puede adquirir este producto en la inmensidad de una tienda online o de marcas especializadas en costura individual de cortinas. Esta situación se ha producido debido al altísimo coste del producto, casi cinco veces superior al coste de una cortina de poliéster convencional. El producto costará aproximadamente en el rango de cuatro a quince mil rublos. Sin embargo, las cortinas hechas de este material se limpian perfectamente con un lavado a mano o en una lavadora al elegir un modo delicado, mientras que el modo de temperatura recomendado no debe ser superior a treinta grados.
Y también el diseño puede ser asimétrico, semicircular, 3D, fotocortinas, rollo. Recientemente, el "acordeón" o cortina plegable se ha vuelto cada vez más popular.
Especificaciones
En general, el material para la cortina del baño puede ser de cualquier material. Pero es necesario tener en cuenta la especificidad de los requisitos para la operación. Si el aspecto decorativo es preferible, entonces todos los requisitos se basan solo en el tema financiero, ya que la gama de accesorios de baño es increíblemente diversa.
Si la practicidad y la conveniencia están en primer lugar, debe prestar atención a los siguientes aspectos:
- Para empezar, el material debe tener propiedades repelentes de la humedad, ya que la función principal de las cortinas de baño es proteger las superficies de las paredes y el piso de las salpicaduras de agua y vapor;
- El producto no debe emitir diversos productos químicos nocivos, ya que durante los procedimientos con agua, la cortina puede entrar en contacto con áreas desprotegidas y humedecidas de la piel;
- Es deseable que el material sea fácil de limpiar, no sea propenso a desprenderse, tenga una estructura fuerte y no tenga tendencia a encogerse.
Hoy en día, cada vez se compra más una cortina doble con imanes. Puede ser de diferentes colores, por ejemplo, verde. Los dientes de león a menudo se pintan como decoración o el producto está decorado con peces.
Materiales (editar)
Para elegir la cortina de baño adecuada, debe conocer las diferencias entre poliéster, PVC o textiles.
- Cortina de baño de PVC (cloruro de polivinilo) Es un plástico translúcido o de color claro, es decir, un hule muy denso. Comprar un material más delgado no requerirá costos financieros significativos, pero cuando está húmedo, este material tiene la capacidad de adherirse a todo lo que entra en contacto, incluso al cuerpo. Existe la posibilidad de que el material se rompa durante el funcionamiento. En una superficie transparente incolora, las manchas a menudo permanecen en forma de depósitos de calcio. Al comprar cortinas de baño hechas de cloruro de polivinilo, debe dar preferencia a un material más denso. Cuanto mayor sea su densidad, más conveniente será en funcionamiento.La apariencia del PVC debe parecerse a un material denso para techos de invernadero.
- Cortina de baño de poliéster es uno de los productos más demandados por el fabricante. Puede convencerse de esto encontrándose en cualquier supermercado de construcción o tienda de artículos para el hogar. En la etiqueta, lo más probable es que este producto esté clasificado como textil. El caso es que este material es una fibra 100% sintética hecha de fibra de poliéster. En otras palabras, es aceite refinado. Como el PVC, el poliéster es un plástico común. Pero en esta situación estamos tratando con plástico, que se ha estirado en un hilo y recibió un material realmente "que no mata". A menudo, el poliéster actúa como un aditivo en una mezcla textil interior, lo que ayuda a que el material mantenga los pliegues, no se arrugue ni se decolore. Teniendo en cuenta las características de calidad, la cortina de poliéster tiene indicadores de alta resistencia, no requiere tratamiento de superficie adicional y hace un excelente trabajo de protección contra salpicaduras de agua en la superficie del piso.
- Cortina de baño confeccionada en mezcla textil. Hay varios tipos de este material, tomados en mezcla: poliéster y algodón; poliéster, lino y poliéster puro (pero no el que se utiliza para el segmento económico, sino una mezcla de tejidos con un porcentaje significativo de poliéster). Las cortinas se hacen en diferentes variaciones: elegantes tejidos arrugados de varias estructuras de tela, con elementos bordados, con un volante cosido o con un volante adornado con pétalos, y similares. La cortina hecha con la adición de algodón parece un lienzo liso con patrones originales bordados en toda la superficie. Se puede hacer un artículo de lino con bordados decorativos en diferentes tonos de color.
También puede encontrar productos de vinilo y silicona a la venta.
Dimensiones (editar)
La cortina de baño de cloruro de polivinilo (PVC) tiene un tamaño estándar: dos metros de largo y uno de ochenta centímetros de ancho. Una versión alargada o acortada no se encuentra en los estantes de las tiendas. Un producto fabricado con este tipo de material está diseñado exclusivamente para una pequeña bañera de ciento cincuenta centímetros.
La mampara de baño de poliéster viene en dos tamaños estándar. El primer tamaño es de dos metros de largo y un metro ochenta centímetros de ancho. El segundo tamaño tiene dos metros de largo y dos metros de ancho. Una versión abreviada de la cortina no está disponible para la venta. Sin embargo, el poliéster se puede procesar con una máquina de coser.
La cortina textil para el baño se fabrica en una gran cantidad de tamaños. Puede adquirir un producto con las siguientes dimensiones: con un largo y ancho de dos por dos metros, dos por tres metros, cuatro por cuatro metros, un metro ochenta centímetros por un metro setenta centímetros. Como puede ver, estas dimensiones asumen un techo alto.
Entre los tamaños populares se encuentran:
- 240x200 cm;
- 200x200 cm;
- 240x180 cm;
- 180x220 cm y otros.
Fabricantes
El más demandado y popular en el territorio de Rusia es marca Artwelle... Es un fabricante alemán de accesorios de baño, en particular cortinas de ducha y baño. Y también en las líneas de Artwelle lanzadas puede encontrar una amplia variedad de una gran cantidad de ganchos, porta toallas, jaboneras, dispensadores, vasos, limpiadores y porta papel higiénico. Una ventaja agradable para los consumidores es la garantía de diez años. En este caso, puede estar seguro de que durante el funcionamiento todo estará en orden con el producto.
Otro líder en la producción de accesorios de baño es nuevamente Marca alemana Wasser Kraft... Este es un fabricante muy conocido no solo de atributos para procedimientos de agua, sino también de productos sanitarios de alta calidad. El fabricante ofrece una importante garantía de cinco años en todos los productos.
Entre los fabricantes de productos de calidad, se pueden distinguir los siguientes:
- Ravak;
- Iddis;
- Wess;
- Bacchetta;
- Spirella;
- Vegas Glass;
- Baño Plus;
- Valiente;
- RGW;
- Bas;
- Radaway;
- Dama mágica;
- Cezares.
Sus productos solo tienen críticas positivas.
Sugerencias de selección
La cortina de cloruro de polivinilo (PVC), a pesar de su bajo costo extremadamente atractivo, es bastante adecuada para un funcionamiento a corto plazo. En este caso, la relación precio y calidad está bastante justificada. Este producto es perfecto para su uso en cabañas de verano, en duchas técnicas, por ejemplo, para lavar a un perro después de un paseo, y para baños con interior pop-art (el plástico transparente es extremadamente apropiado en este caso).
Los productos de poliéster tienen una densidad de ochenta y cinco gramos por centímetro cuadrado y cien gramos por centímetro cuadrado. Al comprar, no olvide que cuanto mayor sea la densidad del material, más suaves serán los pliegues y el producto se adherirá menos a cualquier cosa.
Los productos textiles se presentan más como un elemento decorativo que práctico. Para hacerlo más utilitario, se usa una cortina adicional, a menudo hecha de poliéster. Es ella quien protege las superficies de las paredes y el suelo de las salpicaduras de agua. Y la tela está sujeta a una impregnación especial incluso en la etapa de producción. Una cortina adicional es un producto de un solo color, la mayoría de las veces en tonos claros con un recubrimiento antifúngico. Antes de comprar, asegúrese de asegurarse de que haya una cortina adicional en el kit. De lo contrario, deberá comprarlo.
Se recomienda asegurarse de que el espaciador encaje debajo del producto. También es recomendable elegir una alfombra a juego.
Fijación
Hoy en día hay varios soportes para cortinas de baño disponibles.
Estos productos se pueden colgar con sus propias manos si sigue pautas simples.
- La cortina de baño, fijada con ganchos o anillas ordinarias, es la variedad más popular. Para instalar una estructura de este tipo, se requiere una barra transversal especializada. Se hacen pequeños orificios a lo largo de los bordes de las cortinas, en los que se insertan anillos o ganchos, para que pueda sujetar los productos. Durante el trabajo de instalación, vale la pena considerar la altura de la cortina; es posible que se requiera un recorte adicional.
- Fijación con clips magnéticos. Los elementos de este formato son externamente similares a las pinzas para la ropa. Es una opción versátil y se puede aplicar a cualquier tipo de cortina de baño.
- Cortina con cierre mediante ojales. Esta opción es popular debido a su cómodo funcionamiento. Un ojal es un anillo en el que se inserta un orificio prefabricado. Para realizar la instalación, debe comprar una varilla y pasarla por los orificios.
- Otra opción de montaje disponible es una pantalla con bolsillos, que visualmente se asemeja a una cortina. La barra transversal está correctamente enhebrada a través de los pliegues del producto. Esta es una gran opción para camuflar el travesaño.
- El método original de sujeción es el uso de cadenas. La única condición es un techo alto. Para empezar, se recomienda fijar la cornisa, en la que luego se insertarán las cadenas, se cuelga una cortina de ellas.
Mejores opciones
- La cortina de PVC es una opción económica, pero tiene un inconveniente importante: es completamente imposible de limpiar. Con un uso prolongado, el borde inferior de la cortina se cubre con manchas de jabón, que son casi imposibles de limpiar. Estos son productos hermosos e inusuales.
- La cortina de poliéster es uno de los productos más demandados. Teniendo en cuenta la calidad del material, la cortina de poliéster es duradera y no requiere tratamiento de superficie adicional.
- Una cortina de baño de mezcla textil es una de las opciones más caras, pero definitivamente le dará al baño un efecto de elegancia y lujo.
Cómo elegir una cortina para el baño, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.