Sillas para bañar al bebé en el baño: tipos y matices de elección.
Los procedimientos de agua diarios para un bebé de hasta un año son una parte importante de su vida. Las mamás y los papás intentan que este proceso no solo sea útil y divertido para el niño, sino también seguro. Por esta razón, muchos padres modernos están pensando en comprar una silla especial, que está diseñada exclusivamente para bañarse en el baño. Antes de elegirlo, debe conocer todo sobre sus características y de qué materiales está hecho. También vale la pena considerar las opiniones de aquellos padres que ya están usando activamente un artículo de este tipo para bañar a sus bebés.
Peculiaridades
Antes de elegir una silla de baño, debe considerar no solo sus ventajas y desventajas, sino también a qué edad está destinada. Los padres jóvenes deben saber que es imposible usar un objeto así mientras el niño aún no ha aprendido a sentarse.
Como regla general, los niños a los seis meses comienzan a sentarse con confianza y solo entonces pueden bañarse mientras están sentados. Antes de eso, los bebés se bañan en baños especiales con redes en forma de hamacas o con otros dispositivos convenientes, gracias a los cuales el niño está en la superficie.
En cuanto a la silla, que se discutirá más adelante, esta cosa es muy conveniente e insustituible. La peculiaridad de este artículo para el baño es que está garantizado para brindar seguridad al bebé y no permite que se caiga al agua.
En cierto modo, se parece a una silla de alimentación, solo que se diferencia en sus reducidas dimensiones, gracias a lo cual encaja perfectamente incluso en una bañera para bebés.
Puntos de vista
Hoy en día, en las tiendas para niños puede encontrar una amplia variedad de artículos de este tipo para bañarse y nadar en la bañera. Para elegir una trona cómoda y, lo más importante, segura para su bebé, debe considerar cada una de las opciones con el mayor detalle posible.
Quizás el tipo más común es la trona más común., que está equipado con un limitador especial. Es decir, se asemeja a una silla de alimentación, ya que hay un panel frente a ella, gracias al cual el niño no se caerá. Este modelo cabe en el baño. Como regla general, estos modelos, destinados a niños pequeños, vienen con ventosas, lo que les permite sostenerse de manera más estable dentro del baño.
Estos modelos a menudo vienen con juguetes que se pueden quitar fácilmente del panel si se desea. Ayudan a distraer al bebé, lo mantienen ocupado mientras se baña. También hay opciones con un parachoques extraíble, que luego se ajustará a un bebé adulto.
Hay opciones para sillas altas, cuyo asiento es capaz de girar. Por supuesto, esto es conveniente para los padres, porque durante el baño, no es necesario trasplantar al niño o reorganizar la silla dentro del baño.
La trona bien puede estar suspendida. Este es un diseño más liviano que se adjunta convenientemente a los lados de la bañera. Como regla general, estos modelos tienen una espalda muy alta, lo que es conveniente para lavar a un niño. Una de las ventajas de dicho modelo es que puede ajustar su altura de forma independiente, lo cual es muy práctico y conveniente.
Otra opción popular es la silla versátil. El hecho es que se puede usar no solo mientras se nada, sino también para alimentarse. La trona también está equipada con ventosas, que se pueden reemplazar fácilmente con patas estables. El respaldo es ajustable para tales modelos y durante la alimentación se puede plegar un poco hacia atrás.
Materiales (editar)
La elección de los materiales con los que se fabrican dichos artículos no es tan grande.Hoy en día, el más popular es el plástico, que tiene sus propias ventajas. Es ligero, duradero y requiere poco mantenimiento. Es mejor elegir un modelo hecho de plástico de alta resistencia, ya que el bebé crecerá, el peso aumentará y no todas las sillas de plástico soportarán una carga pesada.
También hay productos elaborados en madera combinados con plástico y metal. La parte principal de ellos, a saber, el asiento, está hecha de madera, y los sujetadores y otras partes están hechos de los materiales anteriores. Dichos modelos pueden soportar bien el peso de las migas y son respetuosos con el medio ambiente.
Dimensiones (editar)
Los tamaños de los productos son muy diferentes. Se recomienda elegir el modelo que más se adapte a tu bebé en este momento. Asegúrese de tener en cuenta la edad y el peso del niño. Muchos padres compran una silla grande, argumentando que el bebé crecerá y que ese modelo durará varios años. Tenga en cuenta que las sillas que no tienen la edad suficiente pueden ser peligrosas para el bebé, ya que el bebé se sentará con demasiada libertad y existe una alta probabilidad de que pueda deslizarse al agua. Además, no atormente a un niño en una estructura que ya le ha resultado pequeña.
Al elegir un modelo confiable y de alta calidad para su hijo, especialmente si no tiene ni un año, preste atención a la presencia de una parte especial para "agarrar" las piernas. Además, debe haber un travesaño que se ubicará entre las piernas del niño, evitando que se resbale.
Recomendamos prestar atención a los modelos con partes extraíbles y plegables, gracias a las cuales puede cambiar el tamaño. Lo principal es que el producto es de alta calidad, especialmente los sujetadores.
Colores
Los más populares son, por supuesto, los colores brillantes. Hoy en día, los fabricantes de tales sillas ofrecen una gran selección de diferentes colores y matices. Puede elegir fácilmente, por ejemplo, una silla roja o naranja. Y puede elegir el color del producto, centrándose en el género del niño: azul o rosa.
Sin embargo, no se recomienda elegir colores demasiado brillantes, ya que esto irritará al bebé durante el baño. Intente elegir colores suaves que le ayuden a relajarse, como tonos de verde claro.
Si el producto está hecho en forma de una figura de un animal, por ejemplo, una rana o un elefante, preste atención a su color. No elija colores que no sean naturales para un animal en particular. Por ejemplo, un elefante rosa o una vaca roja brillante. Para tu bebé no solo será una silla de baño cómoda y segura, sino también una especie de juego. Podrás aprender los colores jugando en el baño, por eso es importante que el niño tenga la comprensión correcta de los animales y sus colores desde la niñez.
Estilo y diseño
El estilo y el diseño de estos productos pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, se puede hacer una silla de baño en forma de una silla muy común. Es decir, nada superfluo, sin piezas y accesorios adicionales. Un diseño tan estricto atraerá a los padres cariñosos, ya que los detalles pequeños o grandes de joyas adicionales pueden dañar al bebé.
Si lo desea, puede optar por la versión clásica.pero con un estampado interesante y elegante. Puede ser algún tipo de personaje fabuloso o de dibujos animados que le guste a su hijo. Dichos patrones se aplican de manera especial a la superficie del producto y resisten el contacto prolongado con el agua sin deformarse.
También puedes optar por un diseño más original. Como se mencionó anteriormente, este puede ser un producto animal. Por supuesto, a un niño le gustará más esta elegante silla.
Puedes elegir la opción con juguetes. Por lo general, se encuentran en el panel frontal, firmemente fijados, pero siempre se pueden separar y reproducir por separado. Gracias a este diseño, los fabricantes consiguen solucionar no solo el tema de la seguridad, sino también el tema del ocio. Con tal producto, el bebé tendrá algo que hacer mientras nada.
Al elegir un diseño de modelo, no se olvide de la seguridad. Asegúrese de prestar atención al hecho de que no hay partes innecesarias y traumáticas, porque lo principal en su elección es la seguridad.
Fabricantes famosos y reseñas.
Entre los fabricantes modernos, hay marcas cuya calidad de producto es especialmente notoria por los padres jóvenes. Por ejemplo, productos de Bebé feliz A muchas personas les gusta, porque es completamente seguro, ya que no tiene esquinas afiladas. Además, las madres destacan especialmente el cómodo asiento, que no se desliza en absoluto, haciendo que el bebé se sienta cómodo. Lo mismo que dicen los consumidores sobre los productos. Ikea, que presenta una variedad de opciones para productos similares para todos los gustos y bolsillos.
Los padres hablan positivamente sobre los productos. Smoby Cotoonsa pesar de su alto precio. Los modelos de esta marca están equipados no solo con un asiento cómodo y confortable, sino también con un panel de juego. Con una trona de este tipo, el bebé estará completamente seguro y no se aburrirá mientras nada.
Vale la pena señalar por separado el producto de Ok, bebé "Flipper Evolution", que está equipado con un cómodo asiento con almohadillas especiales antideslizantes. Además, las madres jóvenes están satisfechas con la presencia de un termómetro incorporado en algunos modelos de esta marca, para que siempre puedan conocer la temperatura exacta del agua.
Sillas de Favorito y Babyton también están en demanda, y esto no es sorprendente. Después de todo, los modelos de estos fabricantes se distinguen por su ergonomía, seguridad y calidad. Al elegir un producto de este tipo para un bebé, asegúrese de prestar atención a todas sus cualidades y tener en cuenta las revisiones de aquellos padres que ya usan los productos de esta o aquella marca.
¿Como escoger?
En primer lugar, debe prestar atención a la seguridad del modelo.
Considere algunas pautas que lo ayudarán a tomar la decisión correcta.
- No optes por modelos demasiado baratos. Es mejor comprar una etiqueta de precio promedio, porque el alto costo no es un indicador de calidad.
- Preste atención al peso de la silla en sí, no debe ser demasiado liviana. Tal diseño será inestable y se deteriorará muy rápidamente. Además, dicho modelo puede ser peligroso para el bebé. El peso ideal para estos artículos es de más de dos kilogramos.
- Asegúrese de prestar atención a la calidad del plástico. Si hay un olor desagradable, el color del producto es heterogéneo, con manchas, entonces es mejor rechazar dicha compra.
- Al elegir un modelo, preste atención a la calidad de las ventosas. Deben realizar su función a la perfección, de lo contrario es solo una pérdida de dinero.
- Dé preferencia al fabricante en el que realmente confía. Quizás ya haya comprado productos de una marca en particular que sean de alta calidad.
- Si el fabricante otorga una garantía para su producto por menos de seis meses, entonces debe pensar en la calidad del producto.
- Si planea usar la silla solo en una bañera grande, que está hecha de acrílico, entonces la opción con ventosas comunes no funcionará. Simplemente no se fijarán en tal superficie. Dé preferencia a la opción que se adjunta a los lados del baño.
- Al elegir opciones caras y "nuevas", piense si realmente necesita todas estas funciones y accesorios adicionales en forma de panel de juego, etc.
Ejemplos y opciones exitosos
Para comprender qué silla será ideal para usted, debe comprarla usted mismo. Es mejor no pedir productos de empresas desconocidas a través de tiendas online, que no dan ninguna garantía.
Las mejores opciones, según la mayoría de los padres, son los productos con silla giratoria. Tales son, por ejemplo, de la empresa Happy Baby y no solo. Este modelo facilita el lavado de su bebé. También vale la pena considerar la presencia de inserciones y almohadillas de silicona en el propio asiento, que no permiten que el niño se deslice mientras nada. Casi todas las marcas anteriores están equipadas con esos asientos, por lo que reciben críticas positivas.
Además, los productos de Smoby Cotoons y Ok Baby pueden considerarse como una de las opciones de éxito. Muchos modelos de estas marcas no solo tienen juguetes, sino paneles retráctiles. Con una trona de este tipo, puede sentar fácilmente a su hijo y sacarlo después del baño. Además, los juguetes son fáciles de separar, lo que permite jugarlos por separado. Esto es muy conveniente, ya que después del final del baño, es poco probable que el bebé quiera separarse de ellos.
Vea a continuación una descripción general de la trona OK BABY.
El comentario se envió con éxito.